26-jun-2013

Pareciera que la película que menos expectación estaba causando este año entre los estrenos superheróicos fuera The Wolverine. Entre la mala impresión que quedó con Lobezno: Orígenes, que su presupuesto se estima en unos 100 millones de dólares,  la mitad de lo que se han gastado por ejemplo en Man Of Steel, y que el director James Mangold tampoco es que entusiasme, algunos casi que ni se han enterado de su estreno el próximo 26 de julio. De momento, han mostrado a una serie de medios un montaje de unos 20 minutos de la película. Personalmente es una moda que no entiendo mucho, y menos cuando queda sólo un mes para el estreno, así que ya debe estar el montaje definitivo. Para eso, que les pongan la película entera. Os dejamos con las impresiones de unos y otros.


Jim Vejvoda, (IGN): Por encima de todo, The Wolverine tiene un tono más apagado que cualquier otra de las apariciones que hemos visto del personaje. Jackman está prácticamente en silencio la primera parte [...] del acto 1, [...] que nos recuerda a la obra de Claremont y Miller en la que se basa la película. Aunque hayamos visto tan poco de.la película, ya tiene más nivel que Lobezno: Orígenes y X-Men: The Last Stand.
Steve Weintraub (Collider) : Por lo que he visto, Mangold lo ha clavado con el personaje y con la acción. Hugh Jackman parece que finalmente estará en una película que nos mostrará el verdadero carácter de Lobezno. A mi me han ganado.
Andrew Hegele (Joblo) : Con esto en mente, tras ver los primeros 15 minutos de The Wolverine así como la escena de acción que hemos visto en los trailers, me encuentro a gusto diciendo que esta película parece estar hecha para ser la más prometedora desde X-Men 2.

Como suele ocurrir, las primeras impresiones parecen buenas, aunque hasta que la película no se estrene, no podremos saber de verdad lo que piensa el público. Dada la gran división que han tenido Iron Man 3 y Man of Steel, con apasionados fans erigidos en defensores y detractores de ambas películas, sería toda una sorpresa que fuera precisamente ésta, de la que no muchos esperan gran cosa, la que tuviera más unanimidad a favor. Muchas veces es mejor que no esperen nada de ti para poder sorprender en el buen sentido. Ya veremos lo que pasa. Os dejamos con las nuevas imágenes que han salido de Viper.







Fuente: Collider

Uno de los anuncios mas importantes que Marvel Studios tiene previsto hacer en la próxima Comic Con será seguramente las fechas de estreno y posible sinopsis de la película sobre el Doctor Extraño. Pues bien, parece que no tendremos que esperar a julio para conocer los planes de Marvel, ya que los amigos de Latino Review tienen una nueva exclusiva acerca de la trama del film. Al parecer, es tanta la información que aseguran poseer sobre el proyecto que irán dosificándola en varias entregas.

Los guionistas de la película, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, parecen haber hecho un buen trabajo, ya que los de Latino Review aseguran que los jefazos de Marvel están encantados. La película contará los orígenes del Doctor Extraño, lo cual no es ninguna sorpresa. Parece que Marvel tiene planeado que el actor que encarne a Stephen Strange sea el nuevo Tony Stark de su Universo Cinematográfico, a la manera de como lo ha hecho Robert Downey Jr. En pocas palabras, Marvel Studios busca a un actor carismático como Downey Jr. capaz de hacer de todas sus apariciones en las sucesivas películas todo un acontecimiento que arrastre al público a los cines solo para verlo a el. Una tarea difícil, ¿no creéis?

El siguiente vídeo entra en detalles acerca de la supuesta sinopsis de la película pero, aunque la información se confirme como 100% verdadera, es poco probable que la historia que veamos finalmente en las salas de cine coincida con lo revelado. Aun así, es interesante echarle un vistazo.


Tom Hiddleston ha sido fotografiado caracterizado como Loki en el set de rodaje de Thor: The Dark World junto a un personaje muy particular: su propia figura de la firma Hot Toys.




Thor: The Dark World se estrena el 8 de noviembre de 2013.

Ya os pusimos la portada de la revista Empire dedicada a la película El Hobbit, La Desolación de Smaug. Pues ahora han surgido nuevas imágenes donde podemos ver mejor el aspecto que tendrán las nuevas incorporaciones a la película. De momento, no tienen mucha calidad, pero tampoco se ven precisamente mal. Os dejamos con ellas para que le echéis un vistazo.








Fuente: imgur

Recientes rumores apuntaban que, ante el éxito de Man of Steel, Warner Bros. estaría planeando estrenar su secuela el año que viene, un plazo de tiempo ciertamente muy ajustado casi imposible de cumplir. De esta manera, la adaptación cinematográfica de La Liga de la Justicia contaría antes de su hipotético estreno en 2015 con otra película de Superman en la que fueran presentados uno o varios de los integrantes del citado supergrupo. Henry Cavill, en una entrevista concedida a la cadena ABC, es consciente de que las cosas, para hacerse bien, han de ser hechas sin prisas.
"La Liga de la Justicia podría ser grande si es hecha correctamente. Es algo duro de hacer porque los héroes de DC Comics tienen poderes parecidos a los dioses. Por lo tanto, en este mundo real que hemos establecido y donde estamos desarrollando nuestra historia, va a ser duro lograr eso y ha de ser hecho de manera muy delicada con mucha reflexión"
"Podría tomar algún tiempo construir otras películas y otros personajes y presentarlos juntos tanto de una manera como de otra. Pienso que sería grande hacerlo, pero no que esté al doblar la esquina."

Bueno, es lo que pensamos todos acerca de como debería Warner Bros. construir el universo cinematográfico DC, pero teniendo en cuenta que su principal competidora, Marvel Studios, le lleva la delantera, no creo que puedan tomarse las cosas con la calma que sería deseable. (Digital Spy)

A continuación os dejo con una muestra de arte conceptual de Man of Steel obra del ilustrador Christian Lorenz Scheurer (Thor: El Mundo Oscuro), así como diseños de vestuario creados por el artista Steve Jung.

CÁMARA DEL CONSEJO DE KRYPTON
PRIMERA VERSIÓN DEL EXTERIOR DE LA CÁMARA DEL CONSEJO
BATALLA EN EL EDIFICIO DEL CONSEJO
CRIATURAS DE KRYPTON
BESTIA DE RONDOR
PERRO DE GUERRA KRYPTONIANO
DISEÑO NO USADO EN EL FILM
PRIMERA VERSIÓN DE LA CÁMARA DE GESTACIÓN
DISEÑOS DE SOLDADOS KRYPTONIANOS
NAM-EK
MIEMBRO DEL CONSEJO DE KRYPTON
LARA LOR-VAN

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, la cadena española La Sexta emitirá los tres últimos episodios de la primera temporada de The Following, la serie basada en un carismático asesino en serie (James Purefoy, John Carter) que llega a crear una especie de culto en torno a su persona. Ya os dejé aquí mi crítica del episodio piloto, aunque visto como se ha ido desarrollando la temporada, creo que la serie se merece que la analicemos un poco mas. Después de haber visto los 15 episodio de esta primera temporada, hay que decir que la serie creada por Kevin Williamson (saga Scream), aunque no ha colmado todas las expectativas que había depositadas en ella, tampoco ha decepcionado. Explicaré por qué.

En primer lugar, y aunque en un principio el actor James Purefoy se me antojaba inadecuado para el papel de psicópata (la verdad, su cara de buena persona no me cuadraba con el papel del asesino Joe Carroll), a lo largo de estos 15 capítulos ha convencido cada vez mas como el líder carismático del culto creado en torno a el. Aunque en ningún momento llegamos a empatizar con su locura asesina, los guionistas intentan reflejarnos su lado mas humano, como cuando intenta congraciarse de nuevo con su hijo o los vanos esfuerzos de hacer que Claire, su ex-esposa (Natalie Zea, The Shield), vuelva a sentir algo por el. La manera en la que maneja a sus seguidores para que cumplan todos sus designios parece bastante plausible, y mas si vemos como algunos de ellos van poco a poco cuestionándose dicha lealtad ciega.
EL PERSONAJE DE KEVIN BACON ARRASTRA DEMASIADOS CLICHÉS
El personaje interpretado por Kevin Bacon (X-Men: First Class), el agente Ryan Hardy, cumple como la némesis de Carroll. Sin embargo, habría que decir que decir que este personaje arrastra demasiados clichés que lastran su credibilidad: agente que vuelve al servicio activo tras un hecho traumático, sus problemas con la bebida, una larga ristra de tragedias familiares... Es precisamente este repertorio de tragedias familiares el elemento que me parece mas increíble del personaje. ¿Qué es Hardy? ¿Un gafe? En la serie se hace mención incluso a la "maldición de Hardy". Que este mantenga una relación sentimental con la ex-esposa del asesino si que me parece interesante, aunque no veo muy claro que algo así pueda suceder en la vida real. 

En cuanto al papel de Natalie Zea, el de ex-esposa de Carroll, solo ha servido en esta temporada para que la veamos continuamente metida en problemas, siendo raptada constantemente por los seguidores de su ex-marido de las formas mas peregrinas. Los guionistas de la serie han utilizado el personaje de Claire Matthews sencillamente como la figura de damisela en peligro que hemos visto ya hasta la saciedad en miles de historias, pero sin sutilidad y con bastante trazo grueso. 
CLAIRE MATTHEWS (NATALIE ZEA)
Del resto de secundarios, destacar a la agente Parker (Annie Parisse, Person of Interest), un personaje el cual no parecía que fuera a cobrar la importancia que tomó después en la serie. El personaje de Parker, curiosamente, despierta mas simpatía que el propio protagonista, pues es descrita como una especie de muñeca rota con un pasado desgraciado al que no parece que vaya a esperarle nada bueno. Shawn Ashmore (saga X-Men) interpreta al agente Weston, el analista del grupo poco acostumbrado al trabajo de campo, pero que demuestra finalmente tener bastante mas valor del que se le suponía en un principio. La pérdida de la inocencia de ese personaje a medida que transcurre la historia está bastante bien contada.

Sinceramente, a la serie le sobraba la subtrama que implicaba a Jacob (Nico Tortorella, Scream 4), Paul (Adan Canto, al que veremos en X-Men: Dias del Futuro Pasado seguramente como el mutante Mancha Solar) y Emma, una de las primeras seguidoras de Carroll. Este triángulo amoroso entorpece la trama hasta mas o menos la mitad de la temporada, llegando a parecer que la serie está mas centrada en estos tres personajes que en los de Carroll y Hardy. Afortunadamente, en el resto de episodios entran en juego otros personajes de la esfera de influencia de Carroll, dejando atrás la absurda trama centrada en la búsqueda de la verdadera identidad sexual de estos dos chicos y su complicada relación con Emma.
EL ESPECTADOR TAMBIÉN BOSTEZÓ CON LA TRAMA DE EMMA (VALORIE CURRY)
 Y SUS 2 "NOVIOS"
La serie ha sido renovada por una segunda temporada y, sin hacer spoilers, no me figuro que nos van a contar. El final del último capítulo es bastante cerrado, por lo que sospecho que la nueva historia girará en torno a un serial killer diferente a Carroll. Incluso me atrevería a decir que puede que incluso otro actor tome el relevo de Kevin Bacon. The Following, aun con sus clichés, algunas tramas prescindibles, y ciertos momentos bastante improbables, se deja ver, sobre todo si eres fan de los shows de asesinos en serie. Tiene momentos verdaderamente emotivos e impactantes, algo que no todas las series de esta temática saben transmitir, lo cual ya es un logro. No estamos ante un procedimental, ya que no hay un caso que resolver cada semana, sino una sola historia que abarca la temporada completa. Esto es un acierto, pero por otro lado ha de superar el reto de no incluir demasiado relleno en la historia, sobre todo si hablamos de 15 capítulos, algo que los guionistas de esta serie no han sabido evitar. Yo, la verdad, hubiera preferido que The Following hubiera sido una miniserie que, recortando lo superfluo de la historia, podría haberse quedado perfectamente en apenas 10 episodios, siendo generosos. Esperemos al otoño a ver que nos cuentan en la siguiente temporada. ¿El retorno de Carroll? Esperemos que no.


LO MEJOR DE THE FOLLOWING:

  • El trabajo de James Purefoy, que evoluciona para mejor conforme avanza la serie.
  • Algunos momentos verdaderamente dramáticos y la sensación de que cualquiera puede morir.
  • Que la historia es casi cerrada y podemos ver la temporada como si fuera una miniserie con principio y fin.
  • Los personajes de Shawn AshmoreAnnie Parisse.
  • Los flashbacks, completamente necesarios para centrarnos en la historia y tomar "cariño" a ciertos personajes.
LO PEOR DE THE FOLLOWING:

  • Cierta incredulidad ante tanto fanático dispuesto a todo por congraciarse con Carroll.
  • Que la serie arranque cuando Carroll ya está en prisión y no podamos ver como cometía sus crímenes.
  • La trama de Emma, Jacob y Paul, bastante prescindible y cansina.
  • La mujer de Carroll, usada en muchas ocasiones para hacer avanzar la trama a fuerza de caer en manos de los secuaces de su psicópata ex-marido de la manera mas tonta.
  • El secuestro del hijo de Carroll lastra bastante el inicio de la serie, haciendo el show en esta parte bastante estático.
  • La ineptitud tan increíble que demuestra el FBI en ciertos momentos. 

Con la de actores que estamos deseando que interpreten a algún superhéroe, como Joe Manganiello o Timothy Oliphant, no se les ocurre otra cosa mejor a las productoras de cine que poner al mismo actor para interpretar a dos superhéroes diferentes. E incluso, para mayor herejía, uno de DC y otro de Marvel. Si es que ya no se respeta nada... Ya sabemos que son actores y que deben hacer lo que les pidan, pero ya hemos presenciado algún crío extrañado de ver a Green Lantern con sables. Os dejamos con la lista.

Ryan Reynolds: Deadpool y Green Lantern. Este chico, que como tantas otras veces parecía que iba a ser la nueva gran estrella y al paso que va mi madre nunca sabrá quien es, ya ha tenido ocasión de interpretar a dos personajes de cómic. Encima, uno de Marvel, Deadpool en la poco afortunada Lobezno: Orígenes, y otra en la todavía peor Green Lantern. No sabemos si el chico tendrá ánimos de volver a ponerse ese extraño traje para La Liga de la Justicia, pero visto lo poco que le gusta a Warner repetir actores que fracasan, casi que puede olvidarse...
NI DE GREEN LANTERN NI DE DEADPOOL TUVO MUCHO QUE HACER EL POBRE
Michael Keaton: Batman y Birdman. El primer actor que interpretó a Batman de una manera seria en el cine, está rodando actualmente Birdman, que no tenemos demasiado claro por donde irá. Sin embargo, aunque no os lo creáis, cuando Bob Kane creó a Batman, su primera idea era que se vistiera de pájaro, y llamarlo Birdman. Afortunadamente, Bill Finger fue el que vio aquello un disparate y sugirió que fuera un murciélago. Sin embargo, Bob Kane demostró ser más listo que él al obligar a que cada vez que apareciera un cómic de Batman, viéramos la frase "creado por Bob Kane". Ya sabéis que los artistas luego de negocios no suelen saben nada.
AUNQUE KEATON INTERPRETE A BIRDMAN, NO HAY IMÁGENES AÚN DE ÉL
Chris Evans: Antorcha Humana y Capitán América. El buen casting que fue en su momento este actor para representar al mujeriego Johnny Storm en Los 4 Fantásticos 1 y 2 gustó tanto a los de Marvel que decidieron que sólo el podría ser El Capitán América. El actor no estaba muy convencido del tema, pero al final consintió acceder al papel. Algunos se quejan de que al chico le falta carisma como Steve Rogers, pero en su defensa diré que se nota una gran diferencia cuando interpreta a uno y al otro.
RECONÓCELO: JOHNNY STORM SE LO PASA MUCHO MEJOR QUE EL CAPI
Halle Berry: Tormenta y Catwoman. Tanto se lució en su papel de Tormenta en los X-Men, que los de Warner corrieron a ofrecerle el papel de Catwoman en el cine. Corrieron tanto que se les olvidó que la película necesitaba, aparte de a Berry, cosas como un guión, o un sentido... El resultado final fue un horror que hizo que hasta la actriz aceptara un premio Razzie por su papel. 
LO DE MENOS ES MÁS NUNCA HA SIDO TAN CIERTO
Justin Hartley: Green Arrow y Aquaman. Menudo careto se le debió quedar al pobre de Justin, que tan bien se le daba su papel de Oliver Queen en Smallville, cuando se entera de que preparan una serie del personaje sin contar con él. Y encima, Arrow se convierte en el mayor éxito de la cadena CW. No es la primera vez que le dan de narices, porque ya se esmeró en ser Aquaman, para que la cosa quedara sólo en un piloto. Menos mal que el chico es espabilado y también es guionista, que si no...
DE AQUAMAN SURFERO A GREEN ARROW... Y YO LO QUIERO DE JOHNNY STORM
Fuente imágenes: sensacine