20-jun-2013

Esta nueva comedia de HBO se centra en Tom Chadwick (Chris O´Dowd), un treintañero común que debe lidiar con su trastornada hermana Bea (Nina Conti), su padre y sus estrafalarios inventos, su amigo Peter (Tom Bennet) y los problemas del día a día ahora que está en paro y le ha dejado su novia. A raíz de una foto familiar heredada de su tía, comienza a investigar sobre el pasado de su familia.

Hay una idea generalizada en televisión de que porque un actor no sea atractivo ya eso lo convierte en divertido. Y no es verdad. También que los diálogos largos son automáticamente ingeniosos y entretenidos. Y tampoco es cierto. Esta serie auna ambos errores, y, por si fuera poco, añade otros pocos. El protagonista no tiene nada interesante. Tom no nos vale para identificarnos con él, porque en vez de reflejar problemas cotidianos que darían mucho juego, como intenta al estar en paro y abandonado por su novia,  los que vemos son que queda con una mujer que cree que existen los dinosaurios. ¿De verdad no se le ocurre nada mejor sobre algo tan común como las citas a ciegas desastrosas? 

TENER UN HERMANO ASÍ ES DRAMÁTICO, NO GRACIOSO
Pero no es lo único que está mal llevado. Su familia también. ¿Me tengo que reir porque su hermana necesita llevar un mono a modo de marioneta para expresarse? A mi eso me parece digno de compasión, no divertido, aunque diga alguna cosa graciosa con el mono. Y qué decir de los inventos estrafalarios y absurdos del padre, otro cliché supuestamente tronchante y que me deja frio. No se me ocurre un tema que de mas juego para la comedia que la familia. Pero no con estos extremos buscando la risa forzada. Hay montones de circunstancias y rarezas que no implican un trastorno psiquiátrico gravísimo como el de su hermana que pueden utilizarse en una comedia. Y más una comedia que al desarrollarse en Londres, suponemos que nos ofrecerá el irónico humor británico. 

NO DEBEN ESTAR LEYENDO EL GUIÓN SI LES PARECE TAN GRACIOSO
El mcguffing además no podría ser más aburrido. El protagonista investigando acerca del pasado de su familia por una foto. Si no han conseguido que me interese por el presente de esta familia, mucho menos me interesará su pasado, a pesar de que nuevamente recurran a un personaje extraño y muy viejo como el anticuario para que haga gracia. Francamente, HBO debería cuidar su prestigio y no poner su sello a estas birrias de ínfimo presupuesto que no valen ni para emitirse on-line. Que el mismo canal que emite Boardwalk Empire nos plante esta chufa no tiene mucho sentido. 25 minutos que se me hicieron largos y que, salvo algún momento que si pudo ser más resultón, como la conversación inicial de los dos hermanos en el coche, no convence.




El género de la comedia no acaba de encontrar su sitio en HBO, pero tampoco es necesario que este canal ofrezca de todo. Que se centre en lo que saben hacer mejor que nadie y dejen estos experimentos para los demás.

Sigue el rodaje de la secuela de una de las mejores películas de superhéroes, X-Men First Class. Aparte de la nueva imagen del twitter de Bryan Singer, que desvela que pasa algo gordo en París, tenemos  a Hugh Jackman caracterizado con la vestimenta de los años 70 . Es un buen punto que lo utilicen lo más posible, ya que el cameo que realizó en la primera parte fue genial. Os dejamos con las imágenes.








image

image


Fuente: mtlblog, moesayni, Edeniade,



Man of Steel cruzó ayer en Estados Unidos la marca de los 150 millones de dólares de recaudación en taquilla, mientras que Iron Man 3, el único film que este año podría superar en recaudación al reboot de Superman, ya ha alcanzado los 400 millones en el mercado americano. Gran parte del éxito de la película de Zack Snyder parece deberse a su espectacularidad, al impresionante diseño de producción, que ha logrado recrear dos mundos con total verosimilitud así como unos personajes que parecía que no podían ser ya rediseñados de una manera original. El artista conceptual Warren Manser (Thor, Daredevil), encargado de crear los nuevos uniformes de Superman y los kryptonianos, ha desvelado parte de sus ilustraciones realizadas para esta película, las cuales os ofrezco a continuación. 






















Otro de los artistas conceptuales implicados en la película, Peter Rubin (Green Lantern, Horizonte Final), desvela su contribución a la película en el diseño de la tecnología kryptoniana; el diseño de la "s" de la Casa de El (basado en el "Art Nouveau") y la cápsula del pequeño Kal-El son creación suya. Al final, el diseño del casco de Faora, por el artista Andrei Riabovitchev.









Man of Steel (El Hombre de Acero) se estrena mañana en cines de toda España.

(THR, Warren Manser, Andrei RiabovitchevFilm Sketchr)

Con un estreno previsto para 2015 y un rodaje anunciado para principios del próximo año es mas que evidente que J.J. Abrams tenga ya en mente los protagonistas que escogerá para el Episodio VII de Star Wars. Hace una semana surgió el rumor de que los protagonistas de la nueva película serían los gemelos Jacen y Jaina, hijos de Leia y Han Solo, y que la historia se centraría en la caída del chico en el lado oscuro de la Fuerza. Pues bien, las últimas noticias hablan de la filtración de un casting en el que no hay dos protagonistas, sino siete.
JAINA Y JACEN SOLO
Al parecer, los directores de casting habrían enviado una descripción de los principales personajes de la película a los agentes de Estados Unidos y Gran Bretaña, en la que se detallan dos chicas adolescentes, dos chicos veinteañeros, dos hombres de mediana edad y otro de unos 70 años. La página que ha revelado la información (Bleeding Cool) asegura que la noticia es 100% real. Aquí está la descripción del casting no necesariamente ordenada por la importancia de los personajes:
Chica a finales de su adolescencia, independiente, con buen sentido del humor y en forma.
Chico veinteañero, ingenioso e inteligente, en forma pero no apuesto de la manera tradicional.
Hombre casi entrado en la treintena, en forma, atractivo y seguro.
Hombre de setenta y tantos, de fuertes convicciones y comportamiento difícil. No es necesario que esté en forma.
Una segunda mujer joven, en al final de su adolescencia, dura, inteligente y en forma.
Hombre entrado en la cuarentena, de tipo militar y en forma.
Treinteañero del tipo intelectual. No tiene por que estar en forma.

Desde las primeras noticias que tuvimos acerca de quien podría protagonizar este nuevo Episodio siempre se ha hablado de que probablemente sería una mujer joven, y en este casting hay dos que se ajustan a ese requisito. Esta nueva información parece mucho mas coherente que la desvelada hace una semana, sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones de uno de los responsables del proyecto, Lawrence Kasdan, el cual siempre ha mantenido que comenzarán desde cero en el Episodio VII y que no se basaran en las historias y personajes que ya existen en novelas y cómics, es decir, el Universo Expandido Star Wars.
PERSONAJES FEMENINOS EN STAR WARS... ¡HABRÍA DONDE ESCOGER!
No son estas las únicas novedades acerca de las nuevas películas de Star Wars, hay otra información que nos desvela algo mas del plan de estrenos que Disney tiene preparados para la franquicia. Ya sabíamos que estos estudios planean estrenar un film de la saga cada año a partir de 2015, comenzando por el Episodio VII. Pues bien, según la web JoBlo, Disney planea alternar los estrenos de los tres nuevos Episodios con los spin-offs centrados en distintos personajes icónicos de la saga. Los dos primeros spin-offs, que se estrenarían en 2016 y 2018, se centrarían uno en un joven Han Solo y el otro en Boba Fett, algo que ya se había venido rumoreando. La película sobre Han Solo nos contaría básicamente como se conocen el y Chewbacca, como se convierten en socios y amigos y sus primeras correrías como contrabandistas a bordo del Halcón Milenario. De la película sobre Boba Fett aun no hay detalles.
¿QUE TAL GARRETT HEDLUND (TRON: LEGACY) COMO UN JOVEN SOLO?
La nueva serie animada que Disney tiene previsto lanzar en sustitución de The Clone Wars en su canal XD, Star Wars: Rebels, tendrá nuevos personajes, aunque habrá apariciones de algunos de la trilogía original. La serie se centrará en como la Alianza Rebelde se formó para hacer frente al Imperio Galáctico.

Ya hemos podido ver el primer capítulo de esta esperada serie sobre el personaje histórico de Elisabeth Woodville, basada en el libro de Phillippa Gregory La Reina Blanca. Allá en 1464, la guerra en Inglaterra de los Lancaster contra los York, conocida como guerra de las dos rosas, estaba en pleno apogeo. Elisabeth (Rebecca Ferguson), es una plebeya, viuda y madre de dos niños, que sale a pedir un favor al paso del nuevo rey, Eduardo IV (Max Irons), a pesar de que su difunto marido murió luchando contra los York, bando del propio Eduardo IV. Elisabeth necesita que le devuelvan las tierras arrebatadas para sobrevivir, y así lo pide al monarca. El rey queda prendado de la belleza de Elisabeth, hasta el punto de que se casan rápidamente en secreto, ya que esta no consentía ser su amante. Esto será el punto de partida de las intrigas y cruces entre la numerosa familia de Elisabeth y su incorporación a la corte, que cambiaron la historia de Inglaterra.

ELISABETH, UNA BELLEZA MUY NATURAL QUE FASCINARÁ AL REY
A pesar de que inconscientemente piensas que la serie aprovecha el tirón de Juego de Tronos, que se inspiró en muchos puntos de la lucha de los Lannister contra los Stark precisamente en la misma guerra, nada más lejos de la realidad. Esta serie, al menos en su piloto, tiene personalidad propia. Un aire de romanticismo impregna todo lo que vemos, los trajes, la casa donde viven los Woodville, la historia de amor.. pero en absoluto lo digo en tono despectivo. Momentos que parecen fantasías románticas sacadas de novelas de Danielle Steel , resultan ser históricas, como la boda secreta de ambos en la capilla familiar de Elisabeth y el anuncio del rey de que Elisabeth sería su reina, contra los intereses del reino y su consejero, Lord Warwick ( James Fry).

YO A ESTE REY LO VEO ALGO EMPANADO DE MOMENTO
Se agradecen los momentos que dan realismo a lo que vemos, como cuando la familia de Elisabeth se cambia de bando, pasando de los Lancaster a los York basados en la mente práctica y de superviviente de la matriarca, Jacquetta (Janet McTeer), la que dirige de verdad a su numerosa prole. Esta mujer está llamada a ser de los favoritos de la serie, ya que a ella se le han reservado los diálogos más chispeantes del episodio. Buen momento cuando defiende a su hija frente a los ataques de su suegra, la Duquesa Cicely (Caroline Goondall). Es de agradecer porque Elisabeth, aunque de gran belleza, y a pesar del momento de carácter en el que intenta cortase el cuello antes que ser deshonrada por Eduardo (corte que no deja rastro alguno), no acaba de merecer toda nuestra atención y simpatía. Resulta algo fría y distante por el momento, y el enamoramiento es tan súbito y fulminante entre los dos que cuesta distinguirlo de un calentón.
A ESTE HAY QUE EXPRIMIRLE PERO BIEN, QUE TENGO DE HIJAS SOLTERAS...
Diría que el mejor momento de Elisabeth es cuando sospecha que Eduardo la ha engañado y tiene las reacciones propias de toda mujer ante algo así. Tampoco su marido nos emociona mucho de momento, incluso tiene aspecto de ser un niñatillo caprichoso. A pesar de que la pareja protagonista va a necesitar más tiempo para que los conozcamos mejor, el resto de la serie compensa lo suficiente. Posiblemente no han querido desarrollar mucho su romance porque la serie va a partir de que se casan, con lo cual es disculpable.

VAN A TENER QUE CONVENCERNOS DE QUE SU AMOR ES VERDADERO
Lord Warwick, primo de Eduardo y absolutamente en contra de este matrimonio, será quien maneje los ataques al mismo, con la ayuda de la madre de Eduardo. Como dice divertidamente a su hija Jacquetta "no me hace falta usar la magia para ver eso". Y es el uso de la magia otro punto que parecía que la haría parecerse a Juego de Tronos, pero de momento, sólo ha aparecido un juego de adivinar el futuro, que sería el equivalente actual a esa tía que tenemos que sabe echar las cartas del tarot. Y el otro, son premoniciones, como esa vecina a la que le dijo una gitana cómo sería su marido y le acertó. No hay nada de sobrenatural o fantástico en ella.

Foto
UN TRONO QUE LE VA A PESAR BASTANTE
Bien rodada, con hermosos escenarios, y, aunque se nota que no es una gran superproducción, tampoco se ve escasa de medios. Los diálogos son bastante buenos y muy naturales, y la elevan por encima de una simple novela romántica medieval. Temas como la queja del padre de Elisabeth de esta guerra, que agotó al pueblo en todos los sentidos, la oportunidad que ve la madre de colocar a su numerosa prole con el matrimonio de Elisabeth, las acusaciones de chaquetera que le hacen a la nueva reina, o cómo los acontecimientos implican distintas opiniones y reacciones convencen bastante. No hay edulcoramiento y se intentan aproximar a lo que supuso este matrimonio en su momento. Consultando la historia de esta reina, se puede decir que nos esperan grandes momentos y que las intrigas palaciegas y los buenos giros no van a faltar si son medianamente fieles a la historia. Una propuesta interesante que se merece que sigamos conociendo.