MEGABANNER

FAMILY TREE, LA NUEVA COMEDIA DE HBO. EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Esta nueva comedia de HBO se centra en Tom Chadwick (Chris O´Dowd), un treintañero común que debe lidiar con su trastornada hermana Bea (Nina Conti), su padre y sus estrafalarios inventos, su amigo Peter (Tom Bennet) y los problemas del día a día ahora que está en paro y le ha dejado su novia. A raíz de una foto familiar heredada de su tía, comienza a investigar sobre el pasado de su familia.

Hay una idea generalizada en televisión de que porque un actor no sea atractivo ya eso lo convierte en divertido. Y no es verdad. También que los diálogos largos son automáticamente ingeniosos y entretenidos. Y tampoco es cierto. Esta serie auna ambos errores, y, por si fuera poco, añade otros pocos. El protagonista no tiene nada interesante. Tom no nos vale para identificarnos con él, porque en vez de reflejar problemas cotidianos que darían mucho juego, como intenta al estar en paro y abandonado por su novia,  los que vemos son que queda con una mujer que cree que existen los dinosaurios. ¿De verdad no se le ocurre nada mejor sobre algo tan común como las citas a ciegas desastrosas? 

TENER UN HERMANO ASÍ ES DRAMÁTICO, NO GRACIOSO
Pero no es lo único que está mal llevado. Su familia también. ¿Me tengo que reir porque su hermana necesita llevar un mono a modo de marioneta para expresarse? A mi eso me parece digno de compasión, no divertido, aunque diga alguna cosa graciosa con el mono. Y qué decir de los inventos estrafalarios y absurdos del padre, otro cliché supuestamente tronchante y que me deja frio. No se me ocurre un tema que de mas juego para la comedia que la familia. Pero no con estos extremos buscando la risa forzada. Hay montones de circunstancias y rarezas que no implican un trastorno psiquiátrico gravísimo como el de su hermana que pueden utilizarse en una comedia. Y más una comedia que al desarrollarse en Londres, suponemos que nos ofrecerá el irónico humor británico. 

NO DEBEN ESTAR LEYENDO EL GUIÓN SI LES PARECE TAN GRACIOSO
El mcguffing además no podría ser más aburrido. El protagonista investigando acerca del pasado de su familia por una foto. Si no han conseguido que me interese por el presente de esta familia, mucho menos me interesará su pasado, a pesar de que nuevamente recurran a un personaje extraño y muy viejo como el anticuario para que haga gracia. Francamente, HBO debería cuidar su prestigio y no poner su sello a estas birrias de ínfimo presupuesto que no valen ni para emitirse on-line. Que el mismo canal que emite Boardwalk Empire nos plante esta chufa no tiene mucho sentido. 25 minutos que se me hicieron largos y que, salvo algún momento que si pudo ser más resultón, como la conversación inicial de los dos hermanos en el coche, no convence.




El género de la comedia no acaba de encontrar su sitio en HBO, pero tampoco es necesario que este canal ofrezca de todo. Que se centre en lo que saben hacer mejor que nadie y dejen estos experimentos para los demás.

Publicar un comentario

0 Comentarios