MEGABANNER

LA REINA BLANCA. THE WHITE QUEEN. EPISODIO 1X01. LA CRITICA

The White Queen
Ya hemos podido ver el primer capítulo de la esperada serie sobre el personaje histórico de Elisabeth Woodville, basada en el libro de Phillippa Gregory "La Reina Blanca". En 1464, durante la guerra en Inglaterra de los Lancaster contra los York, conocida como la guerra de las dos rosas, Elisabeth (Rebecca Ferguson), una plebeya viuda y madre de dos niños, se cruza en el camino del nuevo rey, Eduardo IV (Max Irons), a pesar de que su difunto esposo luchó en el bando de los York, al que pertenece Eduardo. Elisabeth necesita que le devuelvan las tierras arrebatadas para sobrevivir, y así lo pide al monarca. El rey queda prendado de la belleza de Elisabeth y se casan rápidamente en secreto, lo que desencadena intrigas y conflictos en la corte y cambia la historia de Inglaterra.
ELISABETH, UNA BELLEZA MUY NATURAL QUE FASCINARÁ AL REY

ELISABETH, UNA BELLEZA MUY NATURAL QUE FASCINARÁ AL REY

Aunque algunos puedan pensar que la serie se inspira en Juego de Tronos, que a su vez se inspiró en la lucha de los Lannister contra los Stark en la misma guerra, esta serie tiene su propia personalidad. El romanticismo impregna todo, desde los trajes hasta la casa de los Woodville, pero de una manera encantadora. La serie ofrece momentos históricos, como la boda secreta de Elisabeth y el anuncio de Eduardo de que sería su reina, a pesar de las objeciones del reino y su consejero, Lord Warwick (James Fry).
YO A ESTE REY LO VEO ALGO EMPANADO DE MOMENTO

YO A ESTE REY LO VEO ALGO EMPANADO DE MOMENTO

Se agradecen los momentos realistas, como cuando la familia de Elisabeth cambia de bando, pasando de los Lancaster a los York, gracias a la mente práctica y superviviente de la matriarca, Jacquetta (Janet McTeer), quien dirige verdaderamente a su numerosa prole. Esta mujer está destinada a ser uno de los personajes favoritos de la serie, con diálogos chispeantes. A pesar de la belleza de Elisabeth, su personaje parece frío y distante por el momento, y su enamoramiento con Eduardo es súbito y fulminante.
A ESTE HAY QUE EXPRIMIRLE PERO BIEN, QUE TENGO DE HIJAS SOLTERAS...

A ESTE HAY QUE EXPRIMIRLE PERO BIEN, QUE TENGO DE HIJAS SOLTERAS...

Aunque la pareja protagonista necesita tiempo para desarrollarse, la serie promete. Destacan los diálogos naturales y la aproximación a lo que fue este matrimonio histórico. La serie tiene potencial para intrigas palaciegas y giros emocionantes, y ofrece una propuesta interesante que merece ser seguida.

Publicar un comentario

0 Comentarios