04-jun-2013

Dos de las señas de identidad de la serie Juego de Tronos son la violencia explícita y la abundancia de desnudos, dos elementos que solo pueden darse en los shows de cadenas de cable estadounidenses como HBO. Sin embargo, una de las actrices mas populares del show ha decidido que ya está cansada de enseñar su privilegiada anatomía, como ha revelado Oona Chaplin, quien interpreta a Talisa Maegyr en el show. "Una de las chicas del show, la cual se quita el conjunto sobre todo en las dos primeras temporadas, ahora no lo hará en absoluto pues ha dicho que quiere ser conocida por su actuación, no por sus pechos.", ha desvelado la nieta de Charlie Chaplin.

Chaplin no revela de quien se trata, pero es lógico suponer que estemos hablando de Emilia Clarke, quien interpreta a la adorable Daenerys Targaryen. Clarke ya se pronunció sobre la gratuidad de los desnudos en la serie, especialmente los femeninos, en oposición a los masculinos, menos abundantes. Por si acaso los responsables del show deciden escamotearnos desnudos de nuestra querida Emilia, ahí va un recopilación de sus fotografías mas sexys. Y si queréis mas, pinchad aquí.  
















(The Telegraph, Tumblr, fabzz, fanpop, justjared, thechive)

El final del pasado episodio de esta temporada de Juego de Tronos, "The Rains of Castamere", nos dejó a todos, lectores y no lectores de la obra de Martin, con el corazón en un puño y ahogados por la angustia ante tanto dramatismo. Si bien la primera reacción cuanto ves en pantalla el evento bien conocido por los fans de la saga Canción de Hielo y Fuego como "La Boda Roja" es de asombro y desazón, si nos paramos a analizar realmente el papel que los personajes implicados en la escena han tenido en esta temporada, nuestra reacción se ve bastante matizada. Pero esta cuestión ya la hemos tratado con mas profundidad en otro artículo, así que no volveré a incidir sobre ello aquí.

Lo que si es reseñable son las reacciones que este capítulo, el penúltimo de esta tercera temporada, está provocando entre los espectadores de la serie. La primera en reaccionar ha sido la propia actriz Maisie Williams, quien interpreta el personaje de Arya Stark. Comprobadlo vosotros mismos en el vídeo que ha colgado en su Twitter.
El siguiente vídeo es un montaje con las reacciones de la gente al ver la escena de La Boda Roja.



Por supuesto, las redes sociales echaron chispas la noche del 2 de junio, cuando fue emitido el capítulo en los Estados Unidos. Los tuits mezclaban horror, rabia, pena... pero también humor, como podréis comprobar en esta selección. Hasta Hitler ha expresado su cabreo en la clásica escena de la película El Hundimiento.

  • "Necesito un abrazo. Nunca me he sentido tan traumatizado por una serie de televisión."
  • "Juego de Tronos me hizo llorar. Estoy bastante seguro de que una pequeña parte de mí acaba de morir... No puedo comprender lo que acabo de ver. Me siento enfermo."
  • "Gente que está viendo Juego de Tronos que no han leído los libros: ¿recuerdan cuando sus amigos frikis estaban supertristes hace 13 años? ¡Era por esto!"
  • "Si George Martin estuviese ahora en Auburn lo apuñalaría en el corazón."
  • "Contrata siempre juglares sindicados."

  • "Si alguien me necesita estaré en posición fetal meciéndome adelante y atrás tarareando Las Lluvias de Castamere durante un futuro inmediato."
  • "Estoy bastante calentito George R.R. Martin o como coño te llames, eres un enfermo. ¿Lo próximo será que Joffrey gane la maldita guerra?"
  • "He dado a luz un par de veces a dos niños de 3,5 y 4 kilos cada uno. Ver morir a Robb Stark me hizo mas daño que ambas veces combinadas."
  • "¿A que lo de Mufasa ya no os parece tan terrible después del 3x09 de #JuegodeTronos?"
  • "No hay, literalmente, suficientes insultos en el idioma inglés. Jesucristo, George R.R. Martin."
  • "Quiero encontrar a George R.R. Martin y golpearle ese culo gordo de mierda después del episodio de Game of Thrones de esta noche."

  • "Si algo HORRIBLE... quiero decir MALO... no le sucede a un Lannister la semana próxima (NO a Tyrion)... he terminado con Juego de Tronos."
  • "Cancelo mi suscripción a HBO debido al episodio de esta noche."
  • "¡No veo Juego de Tronos pero esta 'Boda Roja' de la que la gente tuitea esta noche suena muy romántica!"
  • "De todos los tuits de Juego de Tronos, creo que mis favoritos son los de los amigos que conozco que no tienen seguro de salud."
  • "La mejor manera de leer / ver Juego de Tronos es odiar a todos los personajes. De esta manera el asesinato masivo constante no te desanima."
  • "Juego de Tronos ha matado a más personajes bien desarrollados que los que existen en la mayoría de los otros programas de televisión."
  • "Los personajes de Juego de Tronos son como el trabajo escolar. Te pasas todo tu tiempo  aprendiéndotelos y recordándolos, y después de unas semanas, no importará."
  • "Cada vez que empiezo a creer que estoy empezando a entender lo que está pasando en Juego de Tronos me doy cuenta de que estaba totalmente equivocado."
  • "Si solo el Almirante Ackbar hubiese estado en el episodio de esta noche de Juego de Tronos..."

  • "¿Sabes por qué los títulos de crédito del final no tenían música? El sonido de tu llanto y lloriqueo es la música."
  • "Si deseas hacer reír a los 7 Dioses de Juego de Tronos, cuéntales tus esperanzas y sueños para tus personajes favoritos."
  • "¿Indignado por Juego de Tronos esta noche? Bienvenido a cada Día de Acción de Gracias para los pavos. ¡Gobble gobble!
  • "Juego de Tronos. ¡Wow! NUNCA voy a ir de bodas otra vez."
  • "Odio a Walder Frey y a ese jodido Bolton mas que a nadie real en toda mi vida."
  • "Estoy ahora comiendo emocionalmente gracias a Juego de Tronos. Gracias por los michelines, George R.R. Martin, Ahora se por qué eres obeso."
  • "Para los estándares Dothraki, consideraría esta boda un asunto muy entretenido."
  • "¡A veces odio a los guionistas de televisión y sus complejos de dioses de mierda! ¡Uno no puede joder mis  emociones de esa manera! Jódete HBO y D.B Weiss."

  • "¿Por qué George R.R. Martin no usa Twitter? Porque mató los 140 caracteres."
  • "Juego de Tronos: un espectáculo para aquellos que no pueden hacer frente al alegre optimismo de The Walking Dead."
  • "Vale. Hemos visto el último capítulo de Juego de Tronos mientras comíamos. No hemos tomado postre.
En fin, muchos de los autores de estos tuits no parecen tener claras las fronteras entre la vida real y la ficción. Lo que si es cierto es que este episodio ha levantado la controversia que se esperaba de el, como ya venían anunciando los lectores de la obra de Martin. Veremos como termina la temporada, si con un clímax parecido al que hemos sufrido con el noveno episodio o de una manera mas tranquila, en la que al menos no muera ningún lobo.

(i09)

Malas noticias para los fans de la actriz australiana Rose Byrne. En una reciente entrevista, Byrne ha confirmado que su personaje de la agente de la CIA Moira McTaggert no aparecerá en X-Men: Días del Futuro Pasado. Byrne se une a la lista de actores protagonistas que no repetirán en la secuela de First Class, como Caleb Landry Jones (Banshee), January Jones (Emma Frost), Zöe Kravitz (Angel Salvadore) y Jason Flemyng (Azazel). Su ausencia en el film de Singer estaría justificada, ya que la memoria de Moira es borrada selectivamente al final de la primera película por el profesor Xavier (James McAvoy). (MTV)
ROSE BYRNE EN X-MEN: FIRST CLASS
Por otra parte, Bryan Singer ha tuiteado una nueva instantánea del rodaje, en la que podemos ver el Despacho Oval de la Casa Blanca con el presidente Nixon rodeado de sus asesores.
X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena el 18 de julio de 2014.

Mientras Warner Bros. no levante el embargo de las críticas de Man of Steel el próximo 10 de junio no conoceremos realmente si la película de Zack Snyder va a colmar lo que se espera de ella o no. Hasta entonces tendremos que conformarnos con el aluvión de reacciones positivas, las únicas que los estudios permiten, obviamente. Las reacciones de quienes han asistido a pases para los medios especializados van desde la euforia mas absoluta a unos elogios contenidos. Os dejo con algunos tuitss recopilados por CBM, AICN:
  • "Me encantó MOS. Completamente en desacuerdo con los quisquillosos que aseguraban que 'no tiene suficiente personalidad'. Es diferente: mas acción, tensa y una historia muy centrada."
  • "Man of Steel no es parecida a ninguna película de Superman que hayas visto nunca. Primeros pensamientos: asombrosa, acción impresionante, Cavill y el casting excelentes."
  • "El mejor film que ha hecho [Snyder]. me encantó su Watchmen, pero esta es mejor para sus habilidades. Oh, y no hay cámara lenta."
  • "La película de Singer estaba demasiado ligada a la de Donner. Esta hace caso omiso de cualquier atadura creativa y pinta con un pincel libre."

  • "En general, es gloriosamente divertida, audaz y alucinógena, a la vez que tiene un toque de valor, grano y seriedad. Eso es muy 'geek', y probablemente fue hecho para atraer a los fans de Superman en primer lugar. Esto se debe a que se toma muy en serio su mitología. Es una película larga, pero nunca aburre. Nos trae de nuevo la grandeza de las dos primeras películas."
  • "He oído de mucha gente que es 'muy buena pero no grande'."
Siguiendo con la impresionante campaña promocional de la película, Warner Bros. ha lanzado un vídeo tras las cámaras de 13 minutos de duración, con entrevistas al guionista, David S. Goyer, a Zack Snyder, a las estrellas del film y otros miembros del equipo. En el vídeo se habla de como se ha intentado adaptar el mito de Superman al mundo real, incluso de las conversaciones sobre mantener la capa o suprimirla o la verdadera razón detrás de la icónica "S" que nuestro héroe luce en su pecho.



Man of Steel
se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 del mismo mes en España.

Con este prometedor título, ha presentado Snyder esta esperada historia. En ella, ha querido tener de protagonista al Joker, que vuelve tras un año desaparecido. Su cara en cambio era custodiada por la policía tras ser arrancada por el Muñequero. Un hecho que hace que la policía sea un punto de mira para el maníaco. Pero, como Batman descubrirá, no será el único. Dado que la serie en España va por el número 3 de 6 y que los he considerado necesarios, aviso que hay spoilers. No sigáis leyendo si no habéis leído la historia completa. 
QUE POCO VIGILADA ESTÁ LA MANSIÓN WAYNE CUANDO CONVIENE
El comienzo tiene momentos fuertes y mas o menos bien llevados reflejando la brutalidad de El Joker, aumentados por esa cara que se le cae a pedazos. Las apariciones de la pobre Harley Quinn, el ataque a la comisaría, el terror psicológico que ejerce en Gordon o la cumplida amenaza al empresario serían sus puntos álgidos. Pero a medida que la historia avanza, la cosa va a la deriva hasta llegar a la conclusión de que esto al final es mucho ruido, pocas nueces... y encima están malas. 

El Joker reaparece como un tremendo asesino que Snyder espera que consideremos invencible, terrorífico, ubícuo y genial. Pero no nos lo transmite ni con sus hechos ni con sus comentarios, sino trazando un plan inverosímil e imposible de ejecutar. Se mejor que nadie que estoy leyendo un cómic, y hay ciertas cosas que tienes que creerte porque es parte del juego. Pero todo tiene un límite. Me creo que Batman salte por los edificios sin superpoderes, le apuñalen y le disparen y no tenga secuelas. Muy bien. Pero no me voy a creer que este sentado en el motor de un avión en marcha a cientos de metros de altura mientras pelea con su enemigo, como vimos en la por momentos aburrida Saga de Los Buhos


Snyder ha confundido la espectacularidad con la aparatosidad. No ha ponderado que en la ecuación necesita la verosimilitud, por pequeña que ésta sea. El montaje que realiza el Joker en Arkham es de una complejidad tremenda (¿caballos ardiendo corriendo?) más propio de una gran ópera que de un cómic. Y el numerito que le tiene preparado a Batman con los villanos de turno en el trono ya es rizar el rizo. Snyder quiere ser tan profundo en la relación de Batman y el Joker que luego no sabe cómo salir de su propio enredo: que si bailes, que si yo soy tu bufón... La forma que tiene Snyder de querer mostrar un Joker como alguien brillante es haciendo que el resto de los que aparecen se comporten como idiotas. No recuerdo un cómic donde Batman haga tantas tonterías: se sienta en el trono que le prepara el Joker para electrocutarlo, se muestra como Bruce Wayne con la carta que le pegó en una batalla en Arkham y cae en cada una de las trampas que le prepara... Y qué decir de Dos Caras, que no se enfrenta al Joker por un discursito absurdo de éste... Snyder no sabe ofrecer un Joker divertido y pretende cambiarlo por esta versión en la que es poco menos que un filósofo que domina a todos con su inteligencia y grandes amenazas.  Pero tampoco le sale bien.


Promesas de momentos épicos, caen en tremendos tópicos. Cuando el Joker advierte a la bat-familia "que se matarán unos a otros",  termina recurriendo a una bomba y al gas de la risa... Muy flojito, y muy visto ya. Siguiendo con la bat-familia... ¿Los rapta a todos, absolutamente a todos? ¿Ninguno se escapa, ni siquiera Nightwing o Jason Todd? Yo creo que se las han visto con gente peor, porque ya se cansa uno del consabido "es que nadie conoce como funciona la mente del Joker". No se trata de conocer la mente, se trata de ver dónde están los límites de alguien sin superpoderes.

Hay un evidente abuso de viñetas que buscan ser impactantes: las caras de los chicos en hielo, Alfred desfigurado... pero que luego son un bluf tras otro. ¿Tiene sentido que El Joker haga un farol, El Joker? Todo se resuelve de una manera precipitada y facilona, como si le hubieran ordenado a Snyder terminar ya, o le hubieran indicado los componentes obligados de esta historia (El Joker, Arkham, El Acertijo, El Pingüino...) que no le apeteciera hacer. Las cosas terminan entre Batman y El Joker como siempre, y lo que parecía un momento clave para el murciélago queda en una mala noche y en un berrinche de los chicos con Bruce
TANTO CUENTO CON LOS CACHORROS Y AL FINAL PARA QUÉ
Quizás ahí esté el problema. Yo no necesito grandes momentos épicos, necesito buenas historias. No se si Snyder tiene presiones propias o ajenas para anunciar cada nueva saga como la definitiva y crucial. Pero lo parece. Su Batman es el cómic más vendido en Estados Unidos y no sabemos si piensan que se mantiene así a fuerza de anunciar momentos épicos que es imposible ofrecer a cada momento. Snyder se mueve mucho mejor con sus propias historias y personajes que con los clásicos. No puede haber caído tanto en tan poco tiempo sin una razón lógica que no puedo adivinar. Lo tenía en un altar, pero ni los Búhos me entusiasmó, ni con esta mucho menos me ha convencido. Y mira que me impresionó con su Detective Cómics, de lo mejor que he leído recientemente de Batman.
EFECTIVAMENTE, TRAS LA MÁSCARA NO HAY NADA
Empieza fuerte, pero luego no sabe ni cómo seguir, ni cómo sentenciar. Y en este caso ha ido a la deriva desde antes de la mitad. Menos mal que sólo son 6 números. Qué pena que eso sea una virtud. Me quedo sin dudarlo con Una Muerte en La Familia, de Jim Starlin, por aquello del parecido en el nombre, que sí era clave y sí ofrecía un Joker disparatado, cruelmente divertido y mucho más creíble. El dibujo de Jim Aparo era anticuado, no existían los medios de los que dispone Capullo hoy día. Pero mejor un dibujo anticuado que unos recursos anticuados.
MENOS LOBOS, CAPERUCITA
Siguiendo con Capullo, este se luce con la cara podrida de El Joker (esto, que tampoco es creíble, si vale para un cómic) con moscas incluidas. Me descoloca su Bruce Wayne que parece un jovencito, pero  no es culpa de él, sino del consabido reboot en el que las edades de unos y otros no cuadran ni haciendo un gran favor.

A costa de prometer tanto acontecimiento histórico que luego queda en nada, van a terminar cansando a la gente. Apostar por buenas historias, como el genial Gregg Hurtwitz, que todavía no ha hecho nada por debajo de excelente, reinventando villanos de siempre sin ánimo de pretender cambiar el mundo, lo considero mucho mas honesto. Veremos si Snyder vuelve a poder ofrecernos lo mejor de sí mismo, porque me cuesta culparlo a él solo de este desastre.

BATMAN: LA MUERTE DE LA FAMILIA
ECC Ediciones
Edición original: Batman #13, #14, #15, #16, #17 USA
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Grapa 56-64 páginas color
Precio: 3,95 € - 4,50 €