27-may-2013

Es un hecho que muchas de las publicaciones tanto en blogs como en portales profesionales centrados en el mundo del cine y las series se basan en meros rumores. Uno de esos rumores trata sobre el guión de Guardianes de la Galaxia, el cual está pasando el pulido final de la mano de los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas a su vez de Capitán América: El Soldado de Invierno. La noticia, difundida por la web HitFix, también apuntaría a que Marvel casi estuvo a punto de encargar esta tarea a Drew Pearce, co-guionista junto a Shane Black del libreto de Iron Man 3. ¿Ha sido este cambio de opinión de última hora de Marvel Studios resultado el decepcionante resultado final de la tercera entrega del Vengador Dorado? Un mediocre resultado según muchos fans que no ha afectado en absoluto a la taquilla, convirtiéndose la película de Shane Black en la quinta película mas taquillera de todos los tiempos.

Los chicos de HitFix parecen haber echado una ojeada al guión de Guardianes porque ofrecen lo que podrían ser detalles precisos de la película que dirige James Gunn. Por un lado confirman que Gamora (Zoe Saldana) será la hija adoptiva de Thanos, y que poseerá superfuerza, supervelocidad y una habilidad mortal con los cuchillos. El Titán Loco habría acabado con la raza de Gamora y la habría criado como un arma viviente, hasta que ella descubre el fatal destino de su especie, liberándose de sus lazos con el villano.
GAMORA, ILUSTRACIÓN DE GREG HORN
Drax (Dave Bautista) es el alma reencarnada  del humano Arthur Douglas en un cuerpo ultrapoderoso creado por el titán Kronos. Drax, apodado El Destructor, es capaz de volar, lanzar rayos cósmicos y una fuerza muy superior a la humana. Mapache Cohete es guardián en el Cuadrante Keystone, una especie de institución intergaláctica para criminales dementes. Su primer compañero será Wal Russ, una especie de morsa parlante y experta ingeniera. 

Yondu (Michael Rooker) será un pirata espacial y el principal villano del film, según HifFix. Sin embargo, hace unos días saltó otro rumor anónimo y sin confirmar que apuntaba a que el principal villano de la película sería Ronan el Acusador, un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby y que tuvo su primera aparición en The Fantastic Four #65. Ronan es de la raza Kree y, aunque suele ser habitualmente un villano, ha luchado en ocasiones al lado de los héroes como en la colección de cómic Aniquiladores, con compañeros como Quasar, Estela Plateada, Bill Rayos Beta, Gladiador, Cosmo el perro telépata e Ikon, la guerrera galadoriana miembro también de los Spaceknights.
RONAN EL ACUSADOR
El papel de Lee Pace aun es una incógnita, pero según la fuente de esta noticia, su personaje alternará el bando de los villanos y el de los héroes. Al parecer, su personaje podría ser potencialmente candidato para su propio spin-off. HitFix especula con que pueda ser Nova, Adam Warlock o incluso Capitán Marvel. Sobre Groot, el árbol pensante, la web asegura que llegará a la Tierra buscando experimentar con humanos, algo que impedirá el propio Nick Furia.

Según HitFixRhomann Dey será uno de los personajes mas interesantes de la película, y que Marvel ya ha lanzado una oferta al actor John C. Reilly para encargarse del papel. El personaje de Reilly es descrito como el "Agente Coulson" de la película. En los cómics, Rhomann Dey fue el líder de los Nova Corps hasta que, mortalmente herido tras una batalla, llega a la Tierra y elige a Richard Rider como el nuevo Nova transfiriéndole sus poderes. Al parecer, Dey no muere en la película, sino que sirve de enlace con la organización S.H.I.E.L.D. Rhomann tendría una especie de ayudante que serviría de enlace entre los Nova Corps y los Guardianes de la Galaxia, un papel para el que Marvel Studios tendría puesta su mirada en actores como Hugh Laurie (House), Alan Rickman (Harry Potter) o Ken Watanabe (Origen).
LOS NOVA CORPS
Hasta que no haya confirmación oficial de alguno de estos rumores no debemos especular demasiado sobre el film. No creo que Marvel vaya a introducir tantos personajes y conceptos mezclados en la misma película: los Nova Corps, S.H.I.E.L.D., Ronan de los Kree, Adam Warlock... Si esto fuera así sería una gozada para los fans de la parte mas cósmica del Universo Marvel, aunque el público en general podría dar la espalda a esta película a causa de unos personajes con los que está poco o nada familiarizados (recordad, aquí no hay ningún Robert Downey Jr.) Estaremos atentos a próximas noticias.


Seguimos con el repaso a las próximas series que estrenarán los distintos canales en abierto norteamericanos. En este caso, nos centramos en la poderosa ABC, propiedad de Disney, y que ha levantado expectación con Agentes de S.H.I.E.L.D.. Como de esa serie ya hablamos ampliamente en la web, vamos a centrarnos en las otras series que estrenarán de temática seria. Empezamos.


Killer Women: La única mujer que sirve en los Texas  Ranger, Molly (Tricia Helfer) demuestra que puede ser más dura que cualquiera en su búsqueda de justicia. Y que está tan guapa de morena como de rubia. Obviamente, se va a encontrar muchas zancadillas por ser mujer en un mundo de hombres.


Once Upon a Time In Wonderland: Spin-off de la serie Érase Una Vez basado en el mundo de Alicia. Veremos cómo les va esta idea ahora que muchos acusan a la original de perder fuelle.


Mind Games: Dos hermanos tienen una empresa que se dedica a solucionar problemas basándose en la manipulación mental. Christian Slater y Steve Zhan son los dos hermanos de este aparente procedimental.


Luky 7: Versión americana de la británica The Syndicate. Un grupo de 7 trabajadores de una estación de gasolina ganan la lotería. Así que verán que el dinero nuevo trae problemas nuevos. La pena es que no copian la genial costumbre británica de tener temporadas de 6 episodios.


Resurrection: Parece que las cadenas buscan el próximo pelotazo a lo Walking Dead. En este caso, se basan en el libro The Returned, de Jason Motts. En la serie, gente que falleció vuelve a la vida años después en el mismo estado en el que fallecieron. Brad Pitt está entre los productores.


Betrayal: Basada en una serie holandesa, Overspel, en la que una mujer que está infelizmente casada (y que no sabe que existe el divorcio) se enreda con un abogado de buena familia. Si los comentarios en youtube sobre el trailer sirven de predicción, no llega al segundo episodio en antena.


Ahora le toca el turno a las comedias, aunque me temo que las líneas argumentales no den para otro éxito a  lo Modern Family por lo que vemos en los trailers:

Mixology: 5 chicos y 5 chicas se conocen una noche de copas y la serie les sigue durante la noche hasta el amanecer, cuando se supone que termina la serie. Si esto difícilmente da para una película larga, a saber cómo da para una temporada de comedia. Parece un Cómo Conocí a Vuestra Madre pero todavía más lento.


Back in The Game: Una atleta de la universidad ve como su vida se viene abajo al quedarse embarazada, perder su beca y verse abandonada por su marido. Vuelve a vivir con su padre, y se meten a entrenadores de beisbol de un grupo de chicos perdedores entre los que está su hijo. Ya pueden ser graciosos los niños.


Super Fun Night: tres amigas con nula vida social deciden tras entablar amistad con abogado dar un giro a sus noches de viernes. Lo llamativo es que Conan O´Brien, un divertido presentador americano de Late Night está detrás de la misma, junto a la emergente Rebel Wilson.


The Goldbergs: Comedia familiar basada en los años 80, y en la vida de quien la escribe. La madre sobreprotectora, Beverly, su marido Murray y sus tres hijos. Que se base en los 80 ya es un punto a favor.


Trophy Wife: Una joven  fiestera, Kate (Malin Akerman) se enamora de un tipo mayor que ella en un karaoke. Éste resulta tener 3 hijos de 2 mujeres. Se casa y se ve lidiando con las 2 ex-mujeres y los niños. Pues a ver que tal.


Veremos qué tal le va a cada una una vez las estrenen, pero el alto porcentaje de fracasos que están acumulando las nuevas series en la parrilla, abrumadas por la competencia del cable en las elecciones de los espectadores.

Fuente: wikipedia

Os traemos a los dos superhéroes que deben de acompañarnos este verano. Uno en el mes de junio y el otro en el mes de julio. Hay que reconocer que la expectación que despierta Man Of Steel es superior a la de The Wolverine, pero siendo justos hay que esperar a que la primera se estrene para que le deje via libre a la segunda. La revista Empire ya le ha dedicado su portada titulada "la secuela que se merece". Ojalá que acierte. Luego, os dejamos con el último spot de Man of Steel, que hace el número 8.



Es tan viejo como el tiempo. Siempre que hay una adaptación de una obra de un medio a otro surgen las comparaciones, las discusiones entre los defensores y los detractores de cada versión. En el terreno de series, los ejemplos más actuales, más populares, estarían en “The Walking Dead” y “Juego de Tronos”, y en “True Blood” y “Dexter”, en menor medida. Para el fan de la serie de HBO, pero no de la novela río de George R. R. Martin, puede surgir la cuestión de la idoneidad o no de pasarse por el universo de papel y más cuando tomar una decisión en sentido afirmativo podría suponer embarcarse en un proceso que implica varios miles de páginas. He aquí una idea de lo que el lector va a encontrarse en las novelas, escogiendo como ejemplo la primera mitad del tercer volumen de la saga, equivalente a la temporada que se está emitiendo en estos momentos en televisión. El camino que siga cada uno a partir de ahí ya es cosa suya.
LOS DOS TOMOS EDITADOS EN ESPAÑA DE ESTA TERCERA NOVELA DE LA SAGA
Lo más llamativo en primer lugar es la forma de la narración, tomando el autor la decisión de utilizar diferentes puntos de vista y dar como título de cada uno de los capítulos el nombre del personaje que está llevando el relato en primera persona en ese fragmento. La verdad es que es una forma original de plantearlo, y ofrece muchas posibilidades en el desarrollo, pero me da la impresión que se ha vuelto en contra del novelista y que si bien “Juego de Tronos”, el primer volumen de “Canción de Hielo y Fuego”, resultaba bastante compacto, a partir de ahí la historia se ha ido expandiendo, yo diría que dispersando, haciendo bastante incómodo de seguir en algunos momentos en su simultaneidad. Dentro de este volumen hay hasta diez narradores, más un undécimo que protagoniza el prólogo y muere en él, detalle que se viene manteniendo desde libros precedentes.
JUEGO DE TRONOS
Hay mucho de lirismo en el lenguaje que usa Martin, más evidente al inicio de cada capítulo, con descripciones pausadas de los diferentes entornos por el que se mueven los protagonistas, tratando de imprimir un tono épico y evocador, de leyenda. Algo que se pierde en la televisión, aunque supongo que eso será del agrado de los seguidores ávidos de sucesos, molestos por el tiempo que se toma en contar cada una de las tramas.

También hay en cada volumen un elemento que sirve de alguna forma de nexo de unión entre los diferentes hilos. Nada esencial, más bien un detalle que indica a los lectores que los hechos están sucediendo en el mismo marco espacio temporal. El paso de un cometa en “Choque de Reyes”, una canción que entonan varios personajes en distintos momentos en este volumen...
CHOQUE DE REYES
Finalmente, para aquellos que quieran sumergirse en estas páginas para vivir nuevas aventuras de sus héroes favoritos, o una ampliación de las ya vistas, que se lo piensen de nuevo. Hay más caracterización de personajes, sí, la narración en primera persona ayuda a eso, pero hasta ahora no se han producido modificaciones significativas entre libro y serie, más allá de alguna simplificación de actores, lo cuál se agradece. El número de nombres y parentescos entre las diferentes casas que se manejan en el texto resulta en ocasiones mareante y el autor incluye siempre al final de cada volumen un extenso esquema con las mismas. También existen algunos atajos para ciertas historias, una forma diferente de llegar de A a B, así como, de forma inesperada, el detalle de otros sucesos, con el objeto de mantener en pantalla a los intérpretes para ciertos personajes que desaparecen durante un tiempo en el libro. Estoy pensando ahora en el noviazgo y boda de Robb Stark y Jeyne Westerling, que vivimos en la segunda mitad de la temporada anterior, y que se menciona de pasada al principio del tercer libro.
TALISA MAEGYR ES EL MISMO PERSONAJE QUE JEYNE WESTERLING
De todas formas, yo recomiendo la lectura de la saga, independientemente de si se sigue la serie de televisión o no, y más ahora que los creadores se han desligado del referente literario tomando la decisión de cerrarla en un determinado punto. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, apuesto a que terminarán derivando en dos productos completamente distintos. 

Como ya sabéis, Evangeline Lilly se incorpora al casting de El Hobbit en la segunda película de la trilogía, La Desolación de Smaug, cuyas imágenes de los nuevos personajes os pusimos aquí. La actriz interpreta a un personaje que ha sido creado especialmente para ella por Peter Jackson, Tauriel. Dado que no aparece en los libros, cualquier información sobre su papel es una buena pista. La bella actriz ha declarado a Total Films lo siguiente:
The Hobbit: First look at Bard the Bowman, Tauriel and other new characters
EVANGELINA LILLY CARACTERIZADA COMO TAURIEL 
"Tauriel es una elfa realmente joven, sólo tiene 600 años, no como Légolas, que tiene 1.900 o Thranduil que tiene unos 3.000. No tiene la sabiduría o la apariencia de éstos, así que es un poco más valiente. Mas espontánea, apasionada quizás. Para este papel necesito tener una buena cantidad de gracia, pero también se supone que debo ser una despiadada asesina".

Quien nos iba a decir que esta bonita elfa sería una asesina en la segunda parte de El Hobbit. Nos queda averiguar si su incorporación aporta a la historia algo realmente interesante o si los puristas de la obra de Tolkien tienen razón al quejarse de este tipo de reinterpretaciones.

Han surgido un montón de nuevas imágenes del rodaje de The Amazing Spider-Man 2 en Nueva York. En las fotografías vemos a Andrew Garfield filmando una escena de acción en la que se enfrenta por fin al Rhino. Según se deduce de las imágenes en las que aparece el actor Paul Giamatti, el realizador Marc Webb y los guionistas Alex Kurtman, Roberto Orci y Jeff Pinkner han decidido decantarse por la versión mecanizada del Rhino, es decir la del Universo Ultimate.

Sin embargo no es la  versión Ultimate del villano principal del film lo que mas me pone los pelos de punta de las imágenes que han trascendido del rodaje, sino esa especie de "mini Spider-Man" (el joven actor Jorge Vegas) que acompaña a Peter. ¿Quien es este niño? ¿Le ha picado a Marc Webb y a los guionistas de esta película la misma araña que le picó a Shane Black y Drew Pearce en Iron Man 3? En serio, ¿otro niño repelente y absolutamente prescindible en una película de superhéroes Marvel? Os dejo con las imágenes para que juzguéis por vosotros mismos.





















The Amazing Spider-Man 2 se estrena el 25 de abril de 2014 en México, el 1 de mayo en Argentina y Perú, y el 2 de mayo en USA.

(Fan-Girl | IMDB, Fan-girl.org)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget