03-may-2013

Si te gusta la ciencia ficción, te gustarán las historias en el espacio, y si esto es así, quizá te interese seguir las vicisitudes de un grupo de personas perdidas en una gran nave y, entiéndeme, perdidas dentro y fuera de ésta. Esto es, en pocas palabras, la sinopsis de Stargate Universe. La serie comenzó a emitirse en el canal SyFy en octubre de 2009, duró un par de temporadas y fue cancelada, según la cadena, por sus bajas audiencias. Sin embargo, su cancelación no significa que la serie careciera de calidad. He aquí mis 10 razones más una para ver Stargate Universe.

    1. A diferencia de otras series de la franquicia Stargate (las anteriores SG-1 y Atlantis), ésta nos muestra una trama dramática, sin apenas respiro para la comedia. Sólo excepcionalmente aparecen personajes de las series anteriores. Todo comienza tras el descubrimiento de noveno chevron... (si te preguntas qué es eso corre a ver la peli).


    2. La nave en sí es un misterio. Los antiguos la construyeron hace millones de años. Ella, la Destiny, es quien marca el camino, nada pueden hacer para detenerla o variar su rumbo.

    3. El Coronel Young (Justin Louis Ferreira) ha de lidiar con la política de la Tierra desde otra galaxia, con intereses partidistas también entre los atrapados junto a el en la nave. La dureza de las condiciones del encierro le hacen tomar decisiones que a muchos cuesta comprender.
    LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE
    4. Eli Wallace (David Blue en su papel más importante) es un adolescente-genio entre los supervivientes que, aunque intenta dar un tinte de humor sin mucho resultado, no resulta chirriante.
    5. Si te fijas, verás cómo no se olvidan de que están escasos de ropa... y de jabón.
    6. Aunque visitan varios planetas no encuentran civilizaciones, digamos... ridículas. Y cuando encuentran uno habitable, muchos deciden quedarse, como sería algo normal.
    7. Se trata de una supervivencia día a día, a cada momento pensando en si habrá agua para mañana, a la vez que la sed de conocimiento se ceba sobre todo en el científico jefe, el señor Rush (Robert Carlyle, "Érase una vez"), un personaje irritante en continuo rifirrafe con el Coronel Young, que ha de velar principalmente por la supervivencia del grupo.
    LA RESPONSABILIDAD ABRUMA AL CORONEL YOUNG (LOUIS FERREIRA)
    8. No falta la persecución a la nave por parte de otra especie, llegando a contactar y atacar a la nave.
    9. Aunque tiene altibajos, mantiene la intensidad de la historia y aunque son sólo dos temporadas que podrían ser sólo una, pues hay continuidad, no se hace larga en el tiempo, y se vive cada episodio como el día a día.
    10. No hay lugar para la compasión, si hay que dejar atrás a alguien... se deja.
    ¿PREPARADOS PARA VOLVER A CASA? VA A SER QUE NO.
    11. No sé si es un punto a favor, pero el final abierto de la segunda y última temporada, te deja con la miel en los labios. A mi se me hizo corta, pero si seguir con ella significaba bajar la calidad a pesar de los escasos medios de los que disponía, me parece bien. Pero ojala alguien encontrara el modo de reactivarla.

Muchas son las esperanzas que los fans tenemos depositadas en Man of Steel y, salvo tropiezos graves de última hora, no parece que la cinta de Zack Snyder vaya a decepcionar. Sin embargo, y hasta verla, mejor no vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Os dejo con un nuevo póster de la película, en el que vemos a nuestro héroe sobrevolando los cielos de Metrópolis. (Yahoo)


Una de las cosas que podría arruinar la película es que de nuevo veamos como un personaje del cómic y los conceptos relacionados con el se vean desnaturalizados y despojados de toda su esencia. Los últimos rumores acerca de Man of Steel apuntarían a que el planeta Krypton no llegó a explotar. Jor-El habría enviado a su hijo lejos del planeta para protegerlo, porque es especial y considerado peligroso por muchos kryptonianos. Kal-El, al no haber nacido modificado genéticamente para pertenecer a alguna de las castas de la sociedad kryptoniana, es considerado una abominación. Si a ello sumamos una posible guerra civil, quedan explicadas las razones de que Jor-El (Russell Crowe) decida enviar a su único hijo a la Tierra. ¿Os parece que de confirmarse este rumor estamos ante una desnaturalización del mito de Superman? (io9)


Si bien el anterior rumor podría tener algún fundamento, hay otros que son tan absolutamente disparatados que tan solo merecen la pena ser tenidos en cuenta como diversión. Se trata de la información difundida por la web Live for Films sobre el proyecto de La Liga de la Justicia, en la que se anuncia que el guión de la película estaría siendo escrito por "dos fans de DC de toda la vida cuyos nombres permanecen por ahora en el anonimato."

Según esta información, Henry Cavill no estaría confirmado para la película de la JLA, ni tampoco la versión de Batman que hemos visto en las películas de Nolan. Tan solo insinúan que podrían tomar al personaje de John Blake si el guión se atasca. la historia comenzaría con Lex Luthor enviando señales al espacio en busca de seres inteligentes, señales que llegan a Apokolips, lo que provoca un ataque a la Tierra de hordas de "Perros Hambrientos" de Darkseid, liderados por Kalibak, Orion y las Mujeres Furias.
LOS "PERROS HAMBRIENTOS" DE DARKSEID
Superman y Batman reclutan aun grupo de héroes, entre los que se encuentran Green Lantern (Ryan Reynolds o un nuevo linterna, por ejemplo John Stewart), J’onn J’onzz (que no será creado por CGI), Flash (que obtiene sus poderes en el primer tercio del film), y Diana de Themyscira, la cual no será la encarnación "hortera" (el entrecomillado es mío, aquella serie me parece enncantadora) de la serie de los 70´s, sino una mujer dura y superpoderosa.

La película estaría repleta de cameos y referencias al Universo DC (Lobo, Mongul, Sinestro...), para dejar la puerta abierta a las secuelas. Aun así, todo estará bastante anclado en la realidad, pero no tanto como a lo que estamos acostumbrados últimamente.
LAS "MUJERES FURIAS" DE LA SERIE SMALLVILLE
Al final, las tropas invasoras de Darkseid serán rechazadas por nuestros héroes, y mientras Kalibak será duramente castigado, Orion comienza a cuestionarse la lealtad a su padre, el monarca de Apokolips. Darkseid libera de las mazmorras más profundas de Apokolips a un ser conocido como "Juicio Final", dejando la puerta abierta a la secuela con un vistazo a uno de los villanos más poderosos de DC y que una vez en los cómics fuera incluso capaz de matar al mismísimo Superman.

Todo esto sinceramente me parece un invento de un fanboy de los tebeos de Jack Kirby. No creo que los tiros vayan a ir por ahí, sería un error entrar en harina de una forma tan abrupta. Lo mejor es ir presentando los personajes poco a poco, bien en forma de secundarios en films como Man of Steel, o bien con  películas en las que se explique su origen y primeras aventuras en solitario. Esperemos que este alocado rumor se quede solo en eso.

Un breve teaser nos revela las primeras imágenes de El Juego de Ender, la adaptación cinematográfica de la novela de Orson Scott Card. El teaser está presentado por dos de sus actores protagonistas, Harrison Ford, que interpreta al Coronel Hyrum Graff, y Asa Butterfield, quien encarna al joven Ender Wiggin. En el vídeo podemos ver además a un tatuado Ben Kingsley interpretando al Comandante de la Flota de la Tierra Mazer Rackham.



El Juego de Ender llega a las pantallas españolas el 1 de noviembre próximo, a Argentina el 7, y Chile el 21 del mismo mes.

Warner Bros. ha lanzado un  espectacular nuevo banner de Pacific Rim que hemos troceado en secciones para que podáis verlo con mas detalle. Más abajo, su director, el mexicano Guillermo del Toro presenta el nuevo tráiler japonés, explicando como ha querido homenajear con esta película las historias y personajes tan propios de la cinematografía fantástica nipona. (Warner Bros.)











Pacific Rim se estrena el 11 de julio en Argentina, Chile y Perú, y el 12 del mismo mes en México, España, y USA.

El presidente de Marvel Studios continua soltando información sobre las próximas películas de la Fase 2 así como importantes novedades acerca de los derechos de algunos personajes que son recuperados. Sobre el film del Hombre Hormiga, Feige agradece a los fans la larga espera, pues en un principio el film iba a estrenarse tras la primera película de Iron Man. "Francamente, ahora tenemos que reescribirla para encuadrarla un poco más [en el Universo Cinemático Marvel] porque fue escrita antes de que existiera.", ha dicho Feige. Este ha anunciado que a finales de año se elegirá el casting de la película de Edgar Wright, la cual, recordemos, tiene previsto estrenarse en 2015, ya dentro de la Fase 3

Pero una de las revelaciones más sorprendentes de Feige en la entrevista concedida a Entertainment Weekly es la recuperación de los derechos de varios personajes, concretamente Daredevil (anunciado hace unos días), Punisher, Blade y Ghost Rider. "Cuando un personaje vuelve a nosotros es porque normalmente los otros estudios no quieren hacer más películas, y eso normalmente significa que las anteriores cintas no han sido particularmente bien recibidas.", ha declarado Feige. Aunque el plan de la Fase 3 aun no está planificado del todo, EW asegura que Marvel posiblemente se centrará en superhéroes que aun no han tenido película propia.


Feige también ha hablado acerca de otras de las películas de la Fase 2 en pleno desarrollo, Capitán América: El Soldado de Invierno. Según Feige, la historia dejará atrás la II Guerra Mundial presentándonos a un Steve Rogers recluido en S.H.I.E.L.D. sin ningún lugar al que ir. Sin embargo, no se siente a gusto con la manera en la que S.H.I.E.L.D. opera, especialmente con los métodos de Furia, un tipo que ha mentido a todo el mundo en cada película, aunque siempre por una buena causa. La siguiente imagen es otra muestra más de arte conceptual de la película, que llegará a las salas el 4 de abril de 2014.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *