21-abr-2013

Hoy parece que The Amazing Spider-Man 2 se quiere llevar todo el protagonismo, al menos de momento. Tras la entrada que hemos publicado hace unas horas, ahora tenemos muchas más imágenes. Ya habíamos visto  a Electro, pero ahora Marc Webb ha hecho pública la imagen que tiene Max Dillon de civil. Como si quisiera robarle protagonismo, Dane Dehaan twitea la primera imagen de Harry Osborn que vemos. Impacta su mirada, ya veréis. Y para terminar, vemos el apartamento donde vive Max Dillon, que demuestra que como tantos otros villanos, está obsesionado con Spider-Man. Aquí os dejo con todas ellas, pinchad para ampliar.
YA SON GANAS DE PONER TAN FEO A JAMIE FOXX...
¿NO OS RECUERDAN ESTAS IMÁGENES DEL APARTAMENTO...
AL ACERTIJO QUE INTERPRETÓ JIM CARREY EN BATMAN FOREVER?
UFF, ESA MIRADA HIELA LA SANGRE, QUE ACTORAZO ES ESTE CHICO
Fuente: ComicBookMovies

Tras la sorprendente noticia de que el rodaje de Los 4 Fantásticos no se iniciaría en septiembre como dijimos, sino que sería en junio, no podemos dejar de preguntarnos cómo es posible que a estas alturas no sepamos nada sobre el casting. O están muy confiados, o lo tienen elegido y bien calladito. En realidad, ni siquiera sabemos si nos van a ofrecer una versión Ultimate como en The Amazing Spider-Man, donde todos son jovencitos y nos tenemos que tragar de nuevo el origen, o bien la opción que más me gustaría como fan, una breve introducción de por qué tienen poderes y presentarnos a unos 4 Fantásticos que ya llevan años en acción. Así que empezamos por esta teoría, para presentaros lo que sería nuestro casting ideal si eligen esa opción.

REED RICHARDS/TIMOTHY OLYPHANT: Físicamente se dan un aire aunque no son clavados, eso es es cierto. Pero no se trata sólo de que sea igual que el del cómic, que al fin y al cabo depende a veces del dibujante. Hay que transmitir la esencia del personaje, y Olyphant es capaz de transmitir esa honestidad sin límite propia del personaje. Además, ronda los 45 años, edad que suponemos siempre tiene Reed.
SEGURO QUE TAMPOCO LE QUEDA MAL EL TRAJE NI LAS FRASES CIENTÍFICAS
BEN GRIMM/CHRIS MELONI: Que conste que Michael Chiklis me pareció perfecto, como también me gustó mucho Ioan Gruffudd como Reed en las anteriores películas. Pero sabemos que por una ley no escrita, no repiten actores de películas en los reboots, aunque es un prejuicio absurdo. Es algo mayor que nuestro Reed, pero cumple ese aspecto duro y noblote de Ben Grimm. Y la pérdida de atractivo con los rayos cósmicos.
AFORTUNADAMENTE PARA MELONI, NECESITARÁ EFECTOS ESPECIALES 
SUSAN STORM/ALICE EVE: Esta chica aparte de un físico imponente, sabe actuar. Además, es una treintañera que se lleva con Reed la diferencia de edad que más o menos se llevan en los cómics, más de 10 años. Así que no estaríamos ante la Chica Invisible, sino ante la Mujer Invisible
APOSTAMOS A QUE EL BLANCO TAMBIÉN LE QUEDA BIEN
JOHNNY STORM/JUSTIN HARTLEY: Ya sabemos que Susan es la hermana mayor y que Justin nació antes que Alice Eve. Lo que ocurre es que los actores que son rubios y que rondan los 25 parece que tienen 15 y parecen demasiado jóvenes. Justin tiene un aspecto muy juvenil y podría representar el típico chico de veintimuchos que no acaba de querer sentar la cabeza. Total, Andrew Garfield ya ronda los 30 y acaba de hacer de Spider-Man en el instituto. Queremos darle otra oportunidad a este chico dentro de los superhéroes tras su papel de Green Arrow en Smallville.
ESTE CHICO SERÍA UNA GRAN ELECCIÓN PARA EL PAPEL
En la segunda parte de este artículo os contaremos nuestro casting ideal versión Ultimate. No es lo que quisiéramos, pero viendo las tendencias de Hollywood, como el Electro que nos han plantado en The Amazing Spider-Man 2, es una posibilidad a tener en cuenta.

El próximo viernes 26 de abril se estrena en España Iron Man 3 y Disney/Marvel está poniendo toda la carne en el asador en cuanto a lanzamiento de clips, spots de televisión e imágenes promocionales del film que dirige Shane Black. A pesar de esta avalancha de publicidad en torno a la película aun no me explico por qué Disney España y Iron Man 3 no estuvieron presentes en el pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona, pues tanto Fox con su Lobezno Inmortal como Warner Bros. con Man of Steel estuvieron en el evento. Os dejo con los últimos spots, clips, vídeos tras las cámaras y arte promocional de la tercera película del Vengador Dorado.








IRON MAN 3 Behind The Scenes Footage por AllThats_Bueno


Iron Man 3 b-roll footage por AllThats_Bueno








En IRON MAN 3 de Marvel, el empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

El rodaje de la segunda parte de The Amazing Spider-Man sigue su curso y por tanto, siguen apareciendo nuevas imágenes. A las que ya vimos de Electro, se suman éstas que aunque no son muy reveladoras, tienen su interés. En ella podemos ver a Peter Parker y a Gwen Stacy en plan romántico. Teniendo en cuenta que son pareja en la vida real, lo mismo era un descanso del rodaje. También tenemos imágenes del Instituto Ravencroft, que viene a ser el Arkham Asylum de la Marvel. Por cierto, se rumorea que Harry Osborn (Dane Dehaan) ha sido visto en el rodaje...¿Estará loco en esta versión? Os dejamos con ellas para que echéis un vistazo.









Fuente: sevenwebheadstwitter

Uno de los recursos mas usados por los escritores de relatos y novelas de ciencia ficción es el de adaptar otras obras a las convenciones del género. De esta forma, historias que poco o nada tienen de fantásticas se convierten en relatos de ciencia ficción conservando tan solo la esencia o el espíritu del original. Me viene a la memoria la excelente película Atmósfera Cero (1981), del realizador Peter Hyams, en la cual el personaje interpretado por Sean Connery se convierte en el único representante de la ley en una colonia minera de una luna de Júpiter. La película traslada a un marco espacial una historia tan clásica como la del film Solo Ante el Peligro (1952), solo que sustituyendo los cuatreros por mineros yonquis. Las líneas fundamentales de la película de Fred Zinnemann están contenidas en el film de Hyams, aunque de una forma que nunca llega a ser demasiado obvia. Tan solo después de terminar su visionado y reflexionar un poco sobre lo que hemos visto nos damos cuenta que hemos asistido a un atípico remake de Solo Ante el Peligro
NOLAN (GRANT BOWLER) SE CONVIERTE EN SHERIFF DE DEFIANCE
¿Por qué de esta extensa introducción a mi crítica de Defiance? La nueva apuesta del canal SyFy en el campo de la ciencia ficción (un género que la cadena temática ha venido ninguneando de un tiempo a esta parte) es el típico ejemplo de mezcla de géneros. El envoltorio de la serie es ciencia ficción pura y dura, con extraterrestres, naves espaciales, androides... Sin embargo, la historia de fondo es la típica aventura en el salvaje Oeste, con una ciudad fronteriza con mezcla de razas, con mafiosos y criminales locales, con un Saloon e, incluso, con un aventurero forastero que termina aceptando la estrella de sheriff porque al anterior lo han liquidado. 

Visto así, y según lo expuesto en el primer párrafo, Defiance encaja con muchas otras historias que eligen a la ciencia ficción como pretexto para contarnos historias de suspense, misterio, policíacas, westerns, o piratas, por citar tan solo algunos ejemplos. En el caso que nos ocupa, esta forma de mezclar géneros, el western y la ficción científica, llega a ser tan obvia en la serie de SyFy que no sabemos en algunos momentos si estamos viendo un serial del oeste o un show al estilo Star Trek. A pesar de que la serie se deja ver y no resulta aburrida, choca tanta referencia al lejano Oeste, y de una manera tan indisimulada. Una cosa es introducir elementos que nos recuerden sutilmente las películas del Oeste y otra muy distinta confundir tanto los géneros que al final no sepamos muy bien que es lo que estamos viendo. 
EL MATRIMONIO TARR MANEJA LOS ASUNTOS TURBIOS DE DEFIANCE
Aun así, Defiance no decepciona del todo, resultando ser una serie bastante entretenida acerca de un futuro en el que la humanidad ha aprendido a sobrevivir junto a variedad de razas alienígenas en un mundo transformado radicalmente. En este marco se mueve Jeb Nolan (Grant Bowler) y su hija adoptiva alienígena Irisa (Stephanie Leonidas), los cuales son acogidos en Defiance, un reducto de paz en un mundo que aun sufre las consecuencias de las guerras contra los extraterrestres Votans. Nolan se convierte en el defensor de la ley en la pequeña población minera, regida por la alcaldesa Amanda Rosewater (Julie Benz)

La serie intenta retomar el espíritu de otros shows de ciencia ficción como Star Trek, Farscape o Babylon 5, con multitud de raza alienígenas antropomorfas (para que el presupuesto no se dispare demasiado,claro está) que den colorido a la historia. Con el lanzamiento simultáneo de un videojuego online que influirá en el desarrollo de la serie y viceversa, la cadena SyFy intenta repetir el gran éxito que obtuvo con Battlestar Galactica. Sin embargo, a la serie le falta garra, sus protagonistas son poco carismáticos y la historia, al menos lo visto en este doble episodio piloto, está lejos de ser tan compleja e interesante como la del show creado por Ronald D. Moore
LOS PROTAGONISTAS DEL SHOW
Defiance es la típica serie familiar de ciencia ficción, en la que los malos son muy malos y los buenos muy buenos, con efectos especiales que cumplen su función aunque no demasiado espectaculares. Algunas escenas de cama aquí y allá no pueden ocultar que se trata de una serie dirigida al gran público y, por lo tanto, de la cual no debemos esperar grandes sorpresas. Su gran fallo en mi opinión: su indefinición y la cantidad de clichés y lugares comunes que plagan la historia. No es una mala serie, aunque no llega a colmar las expectativas creadas en torno a ella.

Ya hemos podido disfrutar a través de nuestra cuenta cliente de amazon.com del primer episodio de Zombieland con subtítulos en inglés. Como sabéis, es una de las muchos series que Amazon se ha propuesto producir si el piloto tiene aceptación. En este caso, esta serie continuaría lo que vimos en la película Bienvenidos a Zombieland. Viene bien haberla visto, pero si no tampoco habrá problema en seguir la trama: Cuatro supervivientes intentan encontrar a otros en un mundo donde todos parecen haber sido infectados por un virus que los ha transformado en zombies.

La impresión que me ha dado la serie por desgracia no es muy buena. El presupuesto parece tan bajo que diriamos que estamos viendo un subproducto de uno de los nuevos canales de la TDT, o un video del youtube de unos aficionados con más voluntad que talento. En principio, la serie está enfocada como comedia según Amazon, pero el hecho de que termine y no te hayas reído, al menos en mi caso, complica esa definición.
HASTA LO QUE ESTÁN MIRANDO SE NOTA QUE ES DE CARTÓN PIEDRA...
Los protagonistas tienen mucho menos carisma que los de la película. El narrador y joven friki Columbus (Tyler Ross), la chica de la que está evidentemente enamorado, Wichita (Maiara Walsh) y la hermana pequeña de ésta, Little Rock (Izabela Vidovic) no producen apenas empatía en el espectador. Pero donde más se nota es en el personaje que debe ser el líder, Tallahasse (Kirk Ward). Aunque tiene las pocas frases afortunadas del episodio, Woody Harrelson, que lo interpretó en la película, es un inevitable referente que se te viene a la cabeza nada más verlo y francamente, no creo que esté a la altura.

El tratamiento que dan a los zombies es otro gran error de la serie. Por un lado, Greg Nicotero nos ha acostumbrado a la excelencia en las caracterizaciones de los mismos en The Walking Dead. Ya no nos vale cualquier cosa y debieron tenerlo en cuenta. Los pocos zombies que vemos aquí no nos lo tomamos en serio. Cuando matan a alguien, ya desde la primera escena, con ese insoportable compañero quejica de oficina, parece broma. Encima, son ultraveloces y fuertes, no se ve criterio alguno en su comportamiento y salen de cualquier lado de cualquier manera. A veces los ven aunque vengan de espaldas, pero otras vienen corriendo al lado y ni se dan cuenta. Sus breves apariciones están al servicio de un supuesto momento cómico que no acaba de producirse.
VEIS LA AMBIENTACIÓN, ¿NO? PUES ASÍ TODO
Además, ¿por qué se vuelven de repente zombies algunos supervivientes justo cuando quedan con el grupo protagonista? Si al menos fuera gracioso, se podría permitir, pero la sensación que te queda es que no tiene coherencia lo que ves ni se lo están tomando en serio. El obvio enamoramiento de Columbus y la arisca Wichita no produce los momentos hilarantes que debieran, Little Rock no es divertida ni chocante. Apenas es Tallahasse el que intenta animar un poco lo que vemos, a pesar de lo que hemos dicho de él.

No se me ocurre ninguna razón por la que deba seguir viendo esta serie. Los decorados parecen haber aprovechado un cementerio de coches y haber esparcido aquí y allá los mismos. No está cuidada la ambientación, ni la historia. Si ya en el piloto ocurre lo mismo varias veces, no se qué será lo que tienen pensado para los posibles próximos episodios.

PARA REIRTE CON ESTO TIENES QUE SACAR UN PARECIDO RAZONABLE...
Francamente, hace falta algo más que poner zombies en pantalla para poder decir que tu serie va de zombies. Si ni dan miedo, ni dan risa, sino que en cambio te dejan indiferente, o incluso resultan ridiculos, ya me dirás. En vez de hacer tantos pilotos, lo que tenían que hacer es centrarse en menos con más dinero y más cuidado para poder ofrecer un producto digno. La fórmula de negocio de vender mucha cantidad con poco margen de beneficios en cada una que les ha servido para vender on-line libros al principio, y absolutamente de todo después, no me parece aplicable al mundo de las series. No me imagino a nadie pagando por ver esto.



Llevo años siendo cliente de amazon.com, amazon.co.uk y amazon.es, gracias a lo cual tengo series y productos que jamás podría haber conseguido en España. La seriedad como empresa hasta ahora ha sido impecable y no he tenido un problema habiendo comprado muchísimas veces. Quien me iba a decir a mi que tras tantos años siendo un satisfecho cliente de Amazon, iba a ser esta la forma en la que me decepcionarían por primera vez.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *