15-abr-2013

Poco a poco se van desvelando más y más cosas de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Parece que las cosas se ponen serias en los distritos. Los que han leído los libros ven muy significativo todo lo que aparece. Os dejamos con el nuevo tráilers de la película, con más imágenes y pósters de los protagonistas. Veremos si supera a la primera, que aunque era entretenida, no me pareció para tanto. Os dejo con el tráiler en v.o. y en castellano.










(Collider)

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró ayer sus puertas habiendo recibido cerca de 106.000 visitantes, una cantidad similar a la del año anterior. En palabras del director del Salón, Carles Santamaría, esta cifra supone “la consolidación de una gran asistencia de público que muestra que el cómic interesa a mucha gente.” Por otra parte, Santamaria explicó que “la gran variedad en la oferta de exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades ha atraído a un público muy diverso.”  Con el siguiente reportaje fotográfico quiero poneros de relieve los stands, actividades y talleres de los que hemos podido disfrutar este año en FICOMIC.

LOS VIDEOJUEGOS OCUPAN UN LUGAR IMPORTANTE EN ESTE EVENTO
EL STAND DE EDITORIAL PANINI
SPIDER-MAN VIGILA EL STAND DE PANINI
LA FOX MONTÓ UN ESPECTACULAR STAND DEDICADO A THE WOLVERINE
LAS IMPRESIONANTES GARRAS "3D" DEL STAND DE LA FOX
EL STAND DE NORMA
EL STAND DE PLANETA DEAGOSTINI, DOMINADO POR LA ESTRELLA DE LA MUERTE
UNA MUESTRA DE LO QUE PODÍAMOS ENCONTRAR EN CUANTO A COLECCIONISMO DE STAR WARS
EWOK EN UNO DE LOS STANDS DE LAS ASOCIACIONES DE FANS DE STAR WARS
TÍPICA DILIGENCIA EN LA EXPOSICIÓN DEDICADA AL CÓMIC DEL OESTE
EL FESTIVAL DE SITGES, OTRO EVENTO ESENCIAL PARA TODO FAN DEL CINE DE GÉNERO
LAS TORTUGAS NINJA, MÁS DE MODA QUE NUNCA
DOS DE LAS SIMPÁTICAS TORTUGAS
WARNER APROVECHÓ BIEN SU STAND MEZCLANDO SERIES, VIDEOJUEGOS Y PELÍCULAS
OTRA DE LAS FACHADAS DEL STAND DE WARNER
STAND DEDICADO A LOS PROFESIONALES DE LA ILUSTRACIÓN
MIMITOS, UN NUEVO PERSONAJE QUE ESTÁ HACIENDO FUROR
CÓMICS DE STAR WARS EN EL STAND DE PLANETA
CÓMICS DE JUEGO DE TRONOS EDITADOS POR PLANETA
STAND DE LA ASOCIACIÓN STAR WARS CATALUÑA
OTRO DE LOS STANDS DEDICADOS A LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
EL SÁBADO FUE EL DÍA DE MAYOR CONCURRENCIA DE PÚBLICO
DECORADO DE LA EXPOSICIÓN CÓMIC Y WESTERN

No es como otras veces que muestran la película a muchos críticos y estos se lian a publicar en sus twitters las primeras impresiones. Ha sido uno solo el que ya ha visto Iron Man 3 en un pase previo y ha dado una opinión mas extensa sobre la misma. Ha sido en un podcast que se encuentra en la web JoBlo y que ha sido transcrito por Comic Book Movies. Os dejamos con la traducción de las impresiones del oyente de esta web que ha podido verla. 
"Deja a la segunda a la altura del betún. Tiene un par de escenas de acción comparables a las que vimos en Los Vengadores. Robert Downey Junior aporta tanto al papel que es completamente insustituible. Shane Black (el director) ha sido una buena elección para esta película, porque ha sido capaz de poner su estilo de buddy-cop movies hacia el final, y equilibrar las escenas de acción con  las de diversión. He oído por ahí que se esperaba que esta fuera la versión mas oscura, a lo Dark Knight, que se ha vuelto tan popular en las películas de superhéroes, pero no es así. Esta es de lejos la película más divertida de Marvel hasta ahora, y tan luminosa como las anteriores. Es un gran aporte al universo cinemátográfico de Marvel y anima para seguir descubriendo qué nos espera en la Fase 2."

No es que un fan hable bien de una película de superhéroes sea raro, más bien lo contrario. Que supere a Iron Man 2 es algo que damos por sentado, ya que hasta Robert Downey Junior reconoció que la película no fue buena. Suponemos que han corregido los errores. Sin embargo, que sea divertida si sorprende, ya que parece que la tragedia es la clave en la misma entre tanta destrucción. También que haya acción al nivel de Los Vengadores, que tenía escenas realmente buenas en ese sentido. 

Opinaremos por nosotros mismos el próximo 26 de abril.

Con la curiosidad propia de ver una serie con una temática tan atípica, vimos el primer capítulo de Da Vinci´s Demons. Durante el mismo, conocimos a esta versión ultimate de Leonardo Da Vinci (Tom Riley), aquí un joven genio impetuoso y arrogante que se abre camino como artista entre las intrigas palaciegas y las luchas de poder del siglo XV en Florencia. Su joven aprendiz Nico (Eros Vlahos) y su amigo Zoroastro (Gregg Chillin), serán sus compañeros de aventuras. El ímpetu, la iniciativa y la ambición de Leonardo lo llevarán de cabeza a implicarse en conspiraciones y organizaciones secretas.
EL GUIONISTA TAMBIÉN DEBIÓ UTILIZAR LAS DOS MANOS... PARA HACER UNA PELOTA Y TIRAR A LA BASURA LO QUE HABÍA ESCRITO
La sensación que nos ha quedado tras ver este piloto es de estupefacción. Estupefación ante el bodrio tan imponente que nos hemos tenido que tragar. El verdadero Leonardo Da Vinci difícilmente ha sufrido una ofensa mayor a lo largo de la historia. Debe estar revolviéndose en su tumba arriba y abajo. Para mantener la salud mental, os recomendamos que no asociéis bajo ningún concepto ambos personajes. Pensad directamente que se llaman igual por casualidad, y que por casualidad también ambos son artistas y hacen los mismos diseños. Aunque haya anécdotas de la vida del mismo esparcidas en la serie (era vegetariano, ambidiestro, inconstante, hijo ilegítimo...) es imposible que se parecieran en lo mas mínimo. A no ser que Da Vinci tuviera una vida secreta y se adelantara a Superman como el primer superhéroe de la historia.
PARECEN TRES CHONIS PLAYEROS PROPIOS DE CUALQUIER PLAYA CASPOSA
Pero dejando aparte cualquier comparación histórica, la serie sigue siendo realmente mala por méritos propios. El tal Leonardo es uno de los personajes más petulantes e insufribles que hemos tenido que soportar en la pequeña pantalla, y más en un papel protagonista. El tipo es un Sherlock Holmes con un subidón permanente, que se pasa el día diciendo lo genial que es, lo listo que es, lo tontos que son los demás, cómo se liga a la que le da la gana, riéndose de la gente, deduciendo cosas como El Mentalista, haciendo chistes malos, poniendo caritas a la gente como un maleducado niño de 10 años y chuleando como los integrantes de cualquier reality playero. Para colmo, va rescatando indefensos cual insuperable espadachín. Han querido hacerlo tan carismático que les ha salido excesivo. Irritante a más no poder, cae realmente mal. Tampoco ayuda el nulo carisma del actor protagonista, Tom Riley, ya que en otras manos posiblemente la impresión habría sido otra. 
LORENZO MEDICI (ELLIOT COWAN), MAS QUE UN MECENAS UN MADELMAN
Pero el disparate de Leonardo no se aplica sólo a su carácter, también a su vida personal. Resulta que el muchacho es el hijo bastardo del escribano de Lorenzo Medici. Y como el hombre es muy malo se dedica a ordenar palizas a su hijo porque no comparte sus ideas avanzadas (sutil versión de la represión). Unas palizas a las que no sobreviviría ni el Capitán América, pero que a él le afectan como un exceso de exposición al sol. Luego tenemos el misterio de la madre desaparecida, que entroniza con un misterioso hombre oriental, Al-Rahim (Alexander Siddig). Éste le habla a Leonardo de su pasado y de una serie de misterios sobrenaturales que ya se irán descubriendo... por el que quiera seguir viendo esto, claro.
SALE UNA BATCUEVA, SALE RA´S AL GHUL, SALE LA CAPA DE BATMAN...
Para rizar el rizo, nuestro gran inventor-estratega necesita una conquista de alto copete porque por supuesto también es un Casanova (lo de que Da Vinci era gay no les pareció algo relevante de su personalidad). Y que mejor que la bellísima y enigmática Lucrezia Donati (Laura Haddock), amante de Lorenzo y casada a la vez con otro que también llega estupendamente a final de mes. Obviamente, como tiene todas las papeletas para ser alguien con secretos, los tiene, faltaría más. Esta serie quiere ser tantas cosas a la vez: de fantasía, histórica, de superhéroes, de conspiraciones, procedimental, seria, paródica, divertida, de aventuras, romántica, rápida... que al final sólo consigue ser lo que no pretende, una ridiculez. 
LUCRECIA ES SIN DUDA UN BELLEZÓN
Desde el principio no nos explican bien cuáles son los tejemanejes que hay en Florencia ni quien es quien. Directamente vemos a unos señores que matan a otro, y luego van con la mala cara para arriba y para abajo sin enterarnos bien ni quienes son, ni qué quieren: solo que conspiran mucho y se reúnen en secreto, como hacen los malos. Y matan a otro que tampoco sabemos muy bien por qué empezó la escena con un cuchillo en el cuello empuñado por el Papa. No podía faltar un Papa corrupto aquí.  La presentación de personajes se la han saltado a piola, y por tanto el interés por los mismos es nulo. La forma en la que Leonardo observa a los pájaros volando se adelanta siglos a las cámaras en alta definición, o tal vez es uno más de sus superpoderes, además de la resistencia física y la regeneración como Lobezno
LOS TRAJES SON UNA PRECIOSIDAD, PERO INSUFICIENTES PARA AGUANTAR ESTO
La ambientación, la escenografía y los vestuarios en cambio si son muy bonitos, y da mucha pena que se hayan desperdiciado en semejante despropósito. No hay un personaje bien costruido ante nosotros: ni el irritante Leonardo, ni su amigo de correrías Zoroastro visto mil millones de veces, ni su lelo ayudante que se supone debe hacernos gracia porque se quede mirando los pechos de una chica y es el pun chin ball de los inventos de Leonardo. Para mas escarnio, esta es la serie llamada a sustituir a Spartacus en la parrilla televisiva del canal Starz. Como si no tuviéramos bastantes razones para llorar el fin de Spartacus, Starz nos ha dado razones con Da Vinci´s Demons para seguir llorándola.


Se me abren las carnes porque su creador y escritor, David S. Goyer, que no me explico que pueda hacer cosas como The Dark Knight y esta a la vez, ha metido también sus manazas en Man Of Steel. Rezo y espero que alguien con mejor criterio haya corregido en esa película esta evidente falta de talento para desarrollar personajes e historias. O la llevamos clara.

Todos los que amamos las películas y series americanas conocemos bien los tópicos y clichés que se repiten en muchas de ellas: el policía venido a menos que es quien resuelve finalmente el caso, el patito feo de instituto que se convierte en cisne, los presidentes todoterreno que igual nos salvan de una invasión extraterrestre que repelen un ataque al Air Force One, esa canasta que hace ganar el partido en el último segundo... Pero, ¿qué mayor tópico de toda serie o film americano que el protagonista comiéndose un delicioso hotdog? Oscar Mayer ha lanzado la campaña "Americanos", en la que aparte de repasar estos y otros tópicos, el protagonista principal son sus deliciosos hotdogs, elemento también recurrente en infinidad de escenas de series y películas.


La campaña "Americanos" está presente en las redes sociales. En Twitter, los fans de Oscar Mayer podrán aportar sus propios tópicos americanos y tendrán la oportunidad de conseguir desde réplicas de objetos icónicos de películas hasta camisetas de fútbol americano. Además, en Facebook, si descubrís el código secreto que abre una cámara acorazada podréis viajar a la ciudad de Nueva York, capital mundial del hotdog. ¿Se te ocurre algo más americano?

Puedes ver todos los vídeos de la campaña Oscar Mayer "Americanos" en su canal oficial de Youtube.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See