7/4/2013

ZERO HOUR, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Esta nueva y lujosa propuesta televisiva del canal ABC nos cuenta cómo Hank Galiston (Anthony Edwards), un honesto y humilde redactor de una revista de misterios, inicia la trepidante búsqueda de su esposa cuando esta es raptada por una misteriosa organización. Acompañado de sus simpáticos y jóvenes redactores y de una agente del FBI que utiliza el rapto para dar caza a esta organización, Hank iniciará la búsqueda de su esposa en un viaje que le llevará a enfrentarse a una realidad aun más fantástica que los misterios de los que trata su revista.

Sabiendo que había durado un par de emisiones en USA, hay que reconocer que la vimos algo escamados. Afortunadamente, en España la emitirán entera en FOX, con lo cual no nos vamos a quedar a medias. A pesar de que la serie me ha parecido algo inocentona para los tiempos televisivos que corren, me ha parecido un producto bastante digno. Por un lado, es evidente que se han gastado mucho dinero en hacerla y eso es algo que en general significa un respeto por el espectador. Desde la primera escena ambientada en la Alemania nazi, se ve que los detalles y la ambientación es muy cuidada. Tras esta presentación en la que nos inician en la misteriosa organización que se relaciona con los 12 apóstoles, saltamos al presente. Así nos presentan a Hank, un hombre corriente y enamorado que se enfrenta a la pérdida de su mujer heroicamente.
UN ASPECTO DEMASIADO NORMAL PARA ENCANDILAR A LAS MASAS
Buscan que nos identifiquemos con él, aunque posiblemente la mayoría seamos más guapos que él. El casting no ha sido acertado, ya que ni por edad ni apariencia me parece que Edwards sea el indicado para encabezar una serie de aventuras. A este actor le pegan papeles secundarios o dramas históricos, pero no es cabeza de cártel por mucho que se lo merezca. En cuanto al resto, ninguno ha destacado por un gran carisma. La forma en la que sus jovencísimos empleados, Arron Martin (Scott Michael Foster) y Rachel Lewis (Addison Timlin) se implican en la búsqueda de su mujer es tan dulce y desinteresada que parece que viéramos una serie para niños. La agente del FBI que quiere ir a por la organización, Beck Riley, parece dura pero pronto estamos al tanto de su motivación.
LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES
En cuanto a la organización misteriosa que centra la trama, me ha sorprendido para bien. Tened en cuenta que se emite en abierto y que eso limita mucho. A pesar de ello, hemos visto giros ocurrentes y asesinatos, sorpresas y un buen cliffhanger. Y no solo eso, contiene elementos fantásticos que abren la puerta a muchas opciones. La historia ha avanzado muy rápido y no desvelo más porque hay que verlo. Obviamente, tiene puntos donde se nota que no estamos viendo una serie con las libertades del cable, por lo que algunos puntos son algo naif. Pero me parece una buena opción para ver en familia, y un tema bastante interesante y novedoso en un prime-time abrumado por procedimentales y psicópatas en serie.



A pesar de sus limitaciones, creo que no se merecía ser retirada de la parrilla tan rápidamente. Al menos era un intento de ofrecer algo diferente que por desgracia no ha calado. Eso significa que nos veremos condenados a más y más de lo mismo...

Fuente imágenes: sensacine

X-MEN, DE BRIAN WOOD Y DAVID LOPEZ. LA CRITICA

Existe una especie de regla no escrita según la cuál cuando un guionista aterriza por primera vez en una serie con la "X" en el título, no puede resistir la tentación de introducir antagonistas que sean una raza rival a los mutantes. Así, tenemos a los Neo en el caso de Chris Claremont, a los Hijos de la Cámara en el inicio de la etapa de Mike Carey, o a los Evolucionadores en un interludio dentro de esta misma serie durante la etapa de Victor Gischler. Para su estreno, Brian Wood se ha sacado de la manga a los protomutantes, una especie de antepasados de los portadores del gen x, cuyos orígenes se remontan a la alta Edad Media. Al menos no se trata de la típica amenaza en la sombra que busca erradicar o sustituir al homo superior, sino más bien un concepto que servirá como catalizador para la aparición de diferentes intereses que buscan explotarlo en su propio beneficio.
EL EQUIPO DE SEGURIDAD DE UTOPÍA AL COMPLETO.
Se extiende la premisa de la serie, basada en el Equipo de Seguridad de Utopía, con prácticamente los mismos componentes, sustituyendo únicamente a Júbilo por Hada. Sin embargo, se añaden ideas que la verdad la hacen más atractiva que cuando la manejaba Gischler. En primer lugar, la base de operaciones se establece en el Pájaro Negro, un cuartel general móvil desde el cual Hada, la teleportadora oficial del grupo, llevará y traerá a los diferentes integrantes desde cualquier parte del mundo. Cambiamos así una serie con raíces en el Team-Up por otra con el énfasis en una Patrulla-X viajera, de forma que en pocos números pasamos de Finlandia a París, o de Canadá a una isla en el Mediterráneo.

Estos episodios incluyen tres arcos argumentales, “Generación en Blanco”, de cuatro episodios, más “Subterráneos” y “Ser Humano”, de dos cada uno. Aún así, podríamos decir que estamos presenciando una única historia, donde las amenazas van cambiando, pero los temas, las ideas y los protagonistas van pasando de un arco al siguiente.
UNA TORMENTA CON RASGOS AFRICANOS DE DAVID LÓPEZ.
El dibujante nacido en Las Palmas de Gran Canaria, David López, sorprende gratamente en el apartado gráfico con un trazo limpio, una narrativa clara y una especial habilidad para dibujar a los personajes femeninos, además de hacer un esfuerzo por dotar de rasgos distintivos al rostro de cada uno de los protagonistas, frente a mucho artista que anda suelto por ahí que siempre hace la misma cara, cambiando el traje o el color del pelo para definir al personaje. Ya conocía al autor de algunos cómics publicados por Planeta en su línea de autores españoles, concretamente de Espiral:Polaroids, pero su estilo ha evolucionado mucho y resulta poco reconocible.

Más allá de la idea de los protomutantes, Brian Wood introduce una fricción entre Tormenta, jefa de este Equipo de Seguridad, y Cíclope, con un tira y afloja en cuanto a toma de decisiones y ocultación de información sensible. Resulta interesante observar disidencias dentro de los dos bandos en los que se había dividido los mutantes tras “Cisma”, sin embargo, al acabar “Vengadores vs. Patrulla-X” este argumento parece que deja de tener sentido.
RASGOS ÉLFICOS PARA HADA.
Unos tebeos interesantes, en definitiva, donde se ven ganas por parte de los autores de ofrecer un producto con personalidad propia, diferenciado del resto de series X, pero que ha sido finalizado de forma abrupta, aun cuando quedaba claro que la historia daba para mucho más. Este es el inconveniente más importante de la Marvel actual, donde no pueden desarrollarse etapas de forma natural por estar los cómics encorsetados entre eventos, y tiro porque me toca. Se ha anunciado hace poco un nuevo volumen de esta serie con el mismo guionista, aunque con Olivier Coipel sustituyendo al actual dibujante, con la particularidad de proponer un equipo de hombres X completamente femenino. Habrá que seguir de cerca la serie para ver si retomará el argumento de estos números o, por el contrario, se decantará por tomar un rumbo completamente distinto.

X-MEN Vol. IV, #20 al 25
Panini Cómics
Correspondencia Original: X-Men Vol II, #30-37
Guión: Brian Wood
Dibujo: David López, Roland Boschi
Formato: comic-book, 48 págs., color
Precio:  3,25€

S.H.I.E.L.D.: CAMBIO DE TITULO Y BREVE SINOPSIS. IRON MAN 3: NUEVO CLIP (BAJA CALIDAD)

La serie S.H.I.E.L.D. cambia de título, además de presentarnos la primera sinopsis oficial. La serie se  llamará ahora Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., lo cual apunta aun con más fuerza que el show de Joss Whedon estará principalmente centrado en el día a día de los agentes de esta todopoderosa agencia, más que en los superhéroes y supervillanos que puedan aparecer. Os dejo con la sinopsis que ha presentado al cadena ABC.
Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy the Vampire Slayer) nos muestra que no todos los héroes son super con MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. 
Recién llegado de su papel en el éxito de taquilla veraniego Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) vuelve a S.H.I.E.L.D.,  la organización mundial para la aplicación de la ley.  Él reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el recto Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y experta en artes marciales Agente Melinda May (Ming-Na Wen); y los brillantes científicos, aunque socialmente torpes, Agentes Leo Fitz (Iain De Caestecker) y la Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá la nueva recluta civil y hacker Skye (Chloe Bennet)
Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de extraterrestres y de lo inusual - la acción, el espectáculo e historias abarcan todo el mundo. El espectáculo habla de la condición humana desde la perspectiva de nuestros muy humanos, y sin poderes agentes de S.H.I.E.L.D. - que juntos son más grandes que estando separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo. 
Producida y co-escrita por Joss Whedon, Jed WhedonMaurissa Tancharoen (Dollhouse, Dr.Horrible 's Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (Angel, Alias) y Jeph Loeb (Smallville, Lost, Heroes) MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D es la primera serie de televisión de imagen real de Marvel.

Una de las últimas incorporaciones al casting de la serie ha sido la del actor de color J. August Richards (Angel), en un papel aun desconocido. La web TVLine habla del papel de Richards como de "super top-secret."

Os dejo con el segundo clip (en baja calidad) de la película Iron Man 3, en el que el Mandarín (Ben Kingsley) se dirige amenazadoramente al presidente de los Estados Unidos, interpretado por el actor William Sadler. Más abajo, un vídeo con la espectacular presentación por medio de hologramas de la nueva figura de Iron Man de la firma Hot Toys .



(ABC Network, Facebook)

FAN ART: MASH-UP DE PELICULAS Y COMICS MARVEL

Si os digo el nombre de Butcher Billy seguramente no os diga nada. Pero seguramente os acordéis de él de ahora en adelante cuando veáis las imágenes que os presentamos. En ellas, hace una estupenda mezcla de los superhéroes tal y como aparecen en los cómics, superpuestos en las películas protagonizadas por los mismos. De momento sólo lo ha hecho con personajes de la casa Marvel, pero lo mismo se anima y nos lo hace más adelante con los de DC. No os perdáis su fantástica web. Os dejo con ellos. (imgur)