ZERO HOUR, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Esta nueva y lujosa propuesta televisiva del canal ABC nos cuenta cómo Hank Galiston (Anthony Edwards), un honesto y humilde redactor de una revista de misterios, inicia la trepidante búsqueda de su esposa cuando esta es raptada por una misteriosa organización. Acompañado de sus simpáticos y jóvenes redactores y de una agente del FBI que utiliza el rapto para dar caza a esta organización, Hank iniciará la búsqueda de su esposa en un viaje que le llevará a enfrentarse a una realidad aun más fantástica que los misterios de los que trata su revista.

Sabiendo que había durado un par de emisiones en USA, hay que reconocer que la vimos algo escamados. Afortunadamente, en España la emitirán entera en FOX, con lo cual no nos vamos a quedar a medias. A pesar de que la serie me ha parecido algo inocentona para los tiempos televisivos que corren, me ha parecido un producto bastante digno. Por un lado, es evidente que se han gastado mucho dinero en hacerla y eso es algo que en general significa un respeto por el espectador. Desde la primera escena ambientada en la Alemania nazi, se ve que los detalles y la ambientación es muy cuidada. Tras esta presentación en la que nos inician en la misteriosa organización que se relaciona con los 12 apóstoles, saltamos al presente. Así nos presentan a Hank, un hombre corriente y enamorado que se enfrenta a la pérdida de su mujer heroicamente.
UN ASPECTO DEMASIADO NORMAL PARA ENCANDILAR A LAS MASAS
Buscan que nos identifiquemos con él, aunque posiblemente la mayoría seamos más guapos que él. El casting no ha sido acertado, ya que ni por edad ni apariencia me parece que Edwards sea el indicado para encabezar una serie de aventuras. A este actor le pegan papeles secundarios o dramas históricos, pero no es cabeza de cártel por mucho que se lo merezca. En cuanto al resto, ninguno ha destacado por un gran carisma. La forma en la que sus jovencísimos empleados, Arron Martin (Scott Michael Foster) y Rachel Lewis (Addison Timlin) se implican en la búsqueda de su mujer es tan dulce y desinteresada que parece que viéramos una serie para niños. La agente del FBI que quiere ir a por la organización, Beck Riley, parece dura pero pronto estamos al tanto de su motivación.
LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES
En cuanto a la organización misteriosa que centra la trama, me ha sorprendido para bien. Tened en cuenta que se emite en abierto y que eso limita mucho. A pesar de ello, hemos visto giros ocurrentes y asesinatos, sorpresas y un buen cliffhanger. Y no solo eso, contiene elementos fantásticos que abren la puerta a muchas opciones. La historia ha avanzado muy rápido y no desvelo más porque hay que verlo. Obviamente, tiene puntos donde se nota que no estamos viendo una serie con las libertades del cable, por lo que algunos puntos son algo naif. Pero me parece una buena opción para ver en familia, y un tema bastante interesante y novedoso en un prime-time abrumado por procedimentales y psicópatas en serie.

A pesar de sus limitaciones, creo que no se merecía ser retirada de la parrilla tan rápidamente. Al menos era un intento de ofrecer algo diferente que por desgracia no ha calado. Eso significa que nos veremos condenados a más y más de lo mismo...

Fuente imágenes: sensacine