5/4/2013

HANNIBAL, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Esta serie pretende contarnos la forma en la que Hannibal Lecter comienza a trabajar con el agente Will Graham. El FBI está superado por un psicópata que ya lleva 8 víctimas, todas ellas universitarias y de aspecto parecido. El agente Jack Crawford (Lawrence Fishburne) acude a buscar al profesor Graham (Hugh Dancy). Éste tiene el don de empatizar con los psicópatas y ver y entender lo que nadie puede en la escena del crimen. Pero este caso es tan difícil, incluso para él, que reclutan a una eminencia en el ámbito de la psiquiatría para que le ayude, el doctor Hannibal Lecter. Como bien sabemos todos, han puesto al lobo a cuidar las ovejas.

Lo primero que sorprende de la serie es su calidad visual y la crudeza y violencia de sus imágenes. Recordemos que se emite en abierto en NBC, pero si no lo sabes, das por sentado que estás viendo un producto de cable. La parte visual también destaca porque Will tiene muchos pensamientos oníricos que, a la vez que le ayudan, también son una condena. Por lo que nos dejan entrever, hay algo que aún no sabemos que hace que Will no deba implicarse demasiado en los casos. Por tanto ejerce de profesor para el FBI y no de agente. El director David Slade ha querido cuidar mucho la parte estética, aunque en mi opinión, resta con ello la credibilidad del espectador. En cuanto a la interacción entre los protagonistas, se ciñe única y exclusivamente al caso que tienen entre manos, lo que por un lado nos centra en el caso, pero por otro nos aleja de ellos.
NO HACE FALTA TENER UN PROBLEMA PARA QUE TE AFECTEN LOS ASESINATOS
En cuanto a Hannibal (Mads Mikkelsen), hay que reconocer que ha sido un buen casting y una buena caracterización. Los mejores diálogos son para él, y nos reserva la escena más impactante del episodio. También el único momento de humor negro del capítulo, terriblemente serio por otra parte. La temática no da para mucho jolgorio, pero podrían haber metido algo aquí o allá. Obviamente, el espectador sabe de primera hora quien es Hannibal, dado que no tiene sentido mantener un misterio que no existe. Sin embargo, para el FBI éste colabora entregadamente con Will, pero utiliza la información privilegiada en su provecho. Lawrence Fishburne en cambio tiene un papel bastante plano, dedicándose en este piloto a ser un nexo de unión entre Hannibal Will.
NO QUERÁIS SABER LA RECETA...
Como casi todas las series de psicópatas, repite los que para mi son los grandes defectos de este tipo de productos y por lo que me cuesta creerlas. Por un lado, no hay vida mas allá del trabajo para los protagonistas y viven cada caso como si fueran sus hijas las afectadas. Además, como los asesinos son psicópatas, pueden hacer lo que quieran cuando quieran sin que tenga lógica ni coherencia, como en el caso final. Y como Will tiene un don, pues nada, sus acertadas conclusiones sin base alguna te las tienes que creer y punto. Por no hablar de los infinitos presupuestos para investigar el mas mínimo detalle de cada asesinato.

Diría sin embargo que es superior en calidad al estreno más similar por temática, The Following. Ya veremos cómo la acompaña la audiencia y si  la interacción entre Will y Hannibal, que de momento tiene bastante química, nos da para un largo recorrido. Por la promo final, iremos conociendo mejor a cada uno de aquí en adelante.

Si compartís la fascinación de gran parte de la audiencia por los psicópatas y los procedimentales, deberíais verla porque seguramente os guste. A partir del 11 de abril la tenéis en España en AXN.



EMILIA CLARKE (DAENERYS TARGARYEN) NOS MUESTRA SU LADO MAS SEXY EN LA REVISTA GQ

El personaje de Daenerys Targaryen se ha convertido en todo un icono sexual para millones de amantes de la fantasía gracias a Emilia Clarke, la actriz que la interpreta en la serie de HBO Juego de Tronos. La actriz ha realizado recientemente una sesión fotográfica para la revista masculina GQ, en la que podemos disfrutar de su lado mas sensual. Os dejo con el vídeo y las sugerentes imágenes.










(GQ)

IRON MAN 3: PRIMER CLIP. ARTE CONCEPTUAL DE LOS FILMS DE HULK

Disney/Marvel ha lanzado el primer clip de Iron Man 3, una escena en la que Tony Stark (Robert Downey Jr.) se dirige a los medios y anuncia que recoge el guante de la afrenta del Mandarín, quien acaba de herir a Happy Hogan (Jon Favreau), uno de los mejores amigos del multimillonario inventor. Esta escena es la antesala del ataque a la mansión de Stark por los helicópteros del Mandarín que ya hemos visto en los tráilers.


Por otro lado, y sin abandonar el Universo Marvel y Los Vengadores, han surgido unos viejos diseños de la película sobre Hulk que empezó a ser desarrollada a principios de los años 90´s. La película, en la que los principales adversarios del gigante esmeralda iban a ser unos terroristas (como si no hubiesen personajes de los cómics mejores para aparecer en el film), iba a ser dirigida por Joe Johnston (Capitán América), el cual fue pronto reemplazado por Jonathan Hensleigh, marido de la productora del film, Gale Anne Hurd (The Walking Dead).


Sin embargo, Hensleigh también se caería del sillón de director, y se limitaría a reescribir el guión, transformando los terroristas de toda la vida en una especie de hombres insecto que el mismo doctor Banner habría creado accidentalmente tras experimentar con las radiaciones gamma en tres convictos. Según el artista conceptual que trabajó para el proyecto, el film de 1997 iba a contar como villanos con El Hombre Absorbente y los tres convictos mutados.


Obviamente, el film nunca fue realizado y la Universal pasó el testigo años más tarde a Ang Lee quien, inicialmente escogería al actor Billy Crudrup (Watchmen) para el papel de Bruce Banner. Las razones por las que Crudrup se cayó del casting a favor del australiano Eric Bana son desconocidas. Benton Jew, el artista conceptual al cual pertenecen las imágenes, también trabajó en el film de Louis Leterrier de 2008, en el que Edward Norton hacía de Banner, aunque solo como creador de los storyboards, no diseñando a la criatura.





CARRIE: NUEVO Y SANGRIENTO TRAILER

Como viene siendo habitual últimamente, los tráilers que nos llegan desde Hollywood nos desvelan demasiado de la trama  de las películas que promocionan. Es el caso de Carrie, la nueva versión del clásico del terror dirigida por Brian de Palma en 1976. Que casi todos conozcamos aquella mítica película no es excusa para que en el trailer del remake se nos desvele casi todo lo que nos espera, pero así ha ocurrido. Aun así, el trailer promete, por lo que la película que dirige la realizadora Kimberly Pearce (Boys Don´t Cry)  podría, si bien no recoger el espíritu de la original, si sorprendernos y asustarnos a partes iguales.


Carrie se estrena el 18 de octubre en USA, España, el 7 de noviembre en Argentina, y el 29 de noviembre en México.

LOS VENGADORES: ESCENAS ELIMINADAS. IRON MAN 3: SPOT EXTENDIDO Y NUEVAS IMAGENES

Según hemos conocido recientemente, Los Vengadores 2 comenzará su rodaje en Gran Bretaña a principios del aaño que viene, para un estreno previsto el 1 de mayo de 2015. La película que dirige Joss Whedon se filmará en los estudios Pinewood-Shepperton, lugar donde actualmente se está terminando de rodar Thor: The Dark World y donde Guardianes de la Galaxia se halla ya en pre-producción.

Parte del contenido extra incluido en la edición Blu ray de lujo de la Fase 1 de Marvel Studios son escenas eliminadas y making off de la película Los Vengadores. Os dejo con unos vídeos en los que podéis ver escenas alternativas, eliminadas o extendidas del film de Whedon, los pocos que quedan después que Disney haya bloqueado la mayoría en Youtube.







Disney/Marvel ha lanzado el séptimo spot televisivo de Iron Man 3, de un minuto de duración, y en el que vemos nuevas escenas. Más abajo os dejo con unas imágenes de la película extraídas de una novelización para el público infantil, en las que vemos a Stark (Robert Downey Jr.) junto a Harley (Ty Simpkins), su joven compañero de aventuras, a Killian (Guy Pearce), Potts (Gwyneth Paltrow), Happy Hogan (Jon Favreau) y la científica Maya Hansen (Rebecca Hall).

 





(Screen Daily, CBM)