12/3/2013

VIKINGOS, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

En un panorama televisivo en el que solo resplandecen apenas tres o cuatro series, las cuales no nombraré para no sembrar ninguna polémica entre los seguidores de las que no cito, un show como Vikingos, del History Channel, supone todo un soplo de fresco aire nórdico. Michael Hirst, productor capaz de lo mejor (Los Tudor) y de lo peor (Camelot), es el principal impulsor de esta nueva incursión del Canal Historia en las series de ficción (todos tenemos en mente el buen sabor de boca de la excelente Hatfields & McCoys).

La serie consta de nueve episodios, con un presupuesto global aproximado de 40 millones de dólares, por lo que estamos hablando de un proyecto bastante ambicioso. La historia transcurre en el año 793 de nuestra era, cuando los vikingos comenzaron sus primeras incursiones por las costas bálticas. Lo primero en llamarnos la atención de la serie son sus maravillosos escenarios naturales, rodados la mayoría en Irlanda. El actor australiano Travis Fimmel encarna al guerrero Ragnar Lothbrok, un vikingo obsesionado con viajar hacia el oeste, donde hay tierras más provechosas para el saqueo. Los planes de Lothbrok chocan frontalmente con los designios de su señor, Earl Haraldson (un inquietante Gabriel Byrne).
RAGNAR (TRAVIS FIMMEL) Y LAGERTHA (KATHERYN WINNICK)
Aunque está lejos de ser otro Juego de Tronos (por más que su lema sea "La Tormenta se Acerca"), Vikingos tiene bastantes cualidades para convertirse en una joya entre el desalentador panorama de series en el que estamos inmersos, donde muchas caen bajo el hacha de la cancelación tras apenas dos o tres episodios por su nula calidad. La serie cuenta con una producción cuidada, decorados realistas y detallados, así como unos actores que, aunque no demasiado conocidos, si bastante solventes. Uno de los personajes más interesantes es el de Lagertha (Katheryn Winnick, a la que queremos ya en alguna película de superhéroes), esposa de Lothbrock, madre y toda una guerrera vikinga. Otro personaje muy particular es Floki (Gustaf Skarsgård), un constructor de barcos algo loco y que dice ver el interior de los árboles.
EL DRAKKAR CONSTRUIDO POR FLOKI
La serie cuenta también con detalles acerca de la primitiva ingeniería y ciencia de los vikingos, como una primitiva brújula que Ragnar pretende usar para navegar hacia el oeste, o la piedra solar, que permitía ver el sol en días nublados y así no perder el rumbo. Son elementos interesantes que añaden más realismo a la historia, sin tener que ser introducidos con calzador, como en otras series (se me viene a la mente la serie Ripper Street, con demasiadas alusiones a la ciencia del XIX, introducidas muchas veces en la narración con un calzador).

A pesar de ser una serie de Michael Hirst, muy dado a incluir desnudos gratuitos en casi todos sus shows, al emitirse Vikingos en el Canal Historia, no veremos, lamentablemente, demasiados personajes ligeros de ropa. Así pues, quienes piensen que esta serie es similar a Spartacus, Juego de Tronos o Los Tudor, se equivocan en ese aspecto. Tampoco encontramos demasiada violencia, al menos en este primer episodio, aunque todo apunta a que esta tendencia cambiará en los próximos. En definitiva, una serie de época más que recomendable, todo un aperitivo hasta "la llegada del invierno" el próximo 31 de marzo, el 9 de abril en España.

STAR WARS: JOSS WHEDON, LANDO, STRUZAN Y LAS GUERRAS CLON

Como cada cierto tiempo, recopilamos las noticias y rumores más relevantes acerca de las nuevas películas de Star Wars. Comenzamos con Joss Whedon, quien ha hablado acerca de la idea que tiene en mente para el Episodio VII, y no se muestra precisamente a favor de traer de vuelta a los viejos protagonistas. "No volvería atrás, iría adelante. Querría crear personajes que resonaran de la manera en la que ellos lo hicieron", ha dicho el director de Los Vengadores. (Digital Spy)

Billy Dee Williams, quien interpretara a Lando Calrissian en dos de los films de la trilogía clásica, por un lado está haciendo campaña para volver a retomar su personaje, mientras que por otro se muestra cauto a la hora de revelar si está manteniendo conversaciones con Disney acerca del asunto. (Movies.com)
LUKE SKYWALKER, POR PHIL NOTO
Drew Struzan, el artista que creó los maravillosos pósters de la trilogía original, ha revelado que nadie se ha puesto en contacto con el para las nuevas películas. No creo que esto signifique que no van a contar con este excepcional ilustrador, tan solo que los proyectos están aun en fase embrionaria. (Beyond the Marquee)

La serie animada Star Wars: The Clone Wars llega a su fin, pero ya hay anunciado un nuevo show en sustitución. De la nueva serie solo se sabe que incluirá algunos arcos argumentales de Las Guerras Clon, y que narrarán "las más emocionantes aventuras jamás vistas". La nueva serie animada estará ambientada en un período nunca antes explorado ni en las películas ni en las series animadas. (GeekTyrant)

ILUSTRACIÓN DE CHRIS BACHALO

MAN OF STEEL: PORTADAS DE TOTAL FILM, ENTREVISTA A CAVILL Y NOVEDADES SOBRE JENNY OLSEN

El próximo número de la revista Total Film está dedicado a la película Man of Steel, como denota su espectacular portada en la que son protagonistas Henry Cavill y Amy Adams, como Superman y Lois Lane. En el interior de la revista, Cavill ha hablado sobre el enfoque realista de su personaje: "Este es un Superman de la edad moderna. No estoy traicionando nada de lo que significa Superman, pero todo está anclado en la realidad." El actor británico asegura que, a pesar de encarnar a un ser similar a un dios, nos sentiremos identificados con el, ya que "tiene que pasar por asuntos problemáticos y tiene que tomar duras decisiones."


En cuanto a su preparación del personaje, Cavill revela que, aunque ha leído y visto como fue la juventud de Kal-El en los cómics, películas y series basadas en Superman, no se ha dejado influenciar demasiado. "Es sobre Superman, pero no estamos copiando de ningún cómic en particular. Y eso es algo bueno, que sea una historia original", asegura Cavill.

Hace unas semanas surgió el rumor de que el personaje de Jimmy Olsen podría haber sufrido un cambio de género en la película de Zack Snyder, transformándose en Jenny Olsen. Finalmente se ha confirmado a través de fuentes cercanas a la película que Jenny será la hermana de Jimmy Olsen, no su equivalente femenino. Parece ser que el personaje de Jimmy no aparecerá en la película, pero que si se hará referencia a el. ¿Como? Eso es lo que no sabemos. El papel que desempeña Jenny Olsen en la película también sigue siendo un misterio, pues al ser preguntado esto a la fuente del desmentido, la respuesta fue un escueto "sin comentarios".


(Total Film, CBM)

SUPERHEROES PATROCINADOS

Si los deportistas llevan en su ropa los distintivos de sus marcas patrocinadoras, ya que son el perfecto escaparate para la publicidad, ¿por qué no los superhéroes? Esta es la pregunta que ha debido hacerse el autor de estas imágenes, quien ha incluido en los uniformes de varios superhéroes los logos de grandes marcas. Muchos superhéroes son millonarios; otros, en cambio, seguramente venderían espacio de sus uniformes a cambio de sustanciosos beneficios. Es curioso que no aparezca Spider-Man, uno de los héroes que siempre ha tenido más problemas económicos.

















(Roberto Vergati Santos)

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EMMA STONE Y SHAILENE WOODLEY EN EL RODAJE

Han surgido nuevas imágenes del rodaje de The Amazing Spider-Man 2. Esta vez no aparece en ellas el actor protagonista, Andrew Garfield, sino sus dos compañeras de reparto, Shailene Woodley y Emma Stone. En las fotos podemos ver el que parece ser el primer encuentro entre las dos rivales amorosas de Peter Parker. Los que pensamos que Woodley es una mala elección como Mary Jane Watson, el verla junto Emma Stone no hace otra cosa que reforzar nuestra opinión. Una pregunta incómoda: ¿Por qué hay más fotos de Emma Stone que de Woodley?