11/3/2013

EL VILLANO APOCALIPSIS, ¿EN X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO?

Uno de los villanos de la película X-Men: Días del Futuro Pasado podría haber sido revelado involuntariamente por su director, Bryan Singer. En una reciente entrevista, el periodista preguntó a Singer que le parecería tener a un personaje tan icónico de los cómics de los X-Men como Apocalipsis como villano de la película. Al escuchar el nombre de Apocalipsis, al parecer el semblante de Singer cambió inmediatamente, lo que podría indicar que habría más verdad en la suposición del entrevistador de lo que en principio podría haber supuesto. La lacónica respuesta de Singer fue: "No puedo decirte..."

El periodista, consciente de que podría haber atrapado a Singer le preguntó si la inclusión del milenario mutante en la película requeriría la técnica de la captura de movimiento con un personaje creado digitalmente. El nerviosismo de Singer iba en aumento: "Así es como todo comienza, cuando alguien comienza a poner los pequeños trozos juntos..." Estas fueron las últimas y misteriosas palabras del director neoyorquino. ¿Ha sido la confirmación indirecta de la aparición del villano Apocalipsis en X-Men: Días del Futuro Pasado? ¿O más bien se trata de una maniobra de desinformación bien calculada de Singer?
EN SABAH NUR, MÁS CONOCIDO COMO APOCALIPSIS
Singer también ha hablado acerca de la nula implicación de Mark Millar en la película, a pesar de que el guionista escocés fuera contratado por la Fox como coordinador de sus franquicias superheroicas, lo que incluye, claro está, la franquicia mutante. "No he hablado con Millar en absoluto. No está involucrado. No se cual es su papel. Todo lo que se es que tengo mis propias y específicas convicciones sobre como llevar este universo adelante. Empecé con las primeras de X-Men, después First Class y ahora las estoy combinando y creo que podría ir más lejos que eso, y ahora tengo algunas ideas, por lo que quizás el debería de charlar conmigo en algún momento."

SPARTACUS EPISODIO 3X06 "SPOILS OF WAR". LA CRITICA. PROMO DEL 3X07 "MORS INDECEPTA"


En este emocionante episodio de Spartacus, que ya nos introduce en la recta final, hemos visto cómo los romanos se hacían con Sinuesa en Valle. Pero, para que todos los hombres de Spartacus abandonaran la ciudad, Gannicus debió quedarse atrás para distraer al ejército romano. ¿Conseguirá escapar? Por otro lado, Laeta encontrará un destino muy distinto al que esperaba, y César demuestra ser poco más que una bestia que no ha aprendido nada de la humanidad de Spartacus.
GANNICUS LAS PASARÁ CANUTAS, Y ESO QUE NO CREE EN LA CAUSA
Episodio trepidante donde los haya. La huida de los ex esclavos de Sinuessa por la puerta norte ha sido para contener la respiración. Pero el gran momento ha sido cuando Spartacus y Crassus se miran, y éste lo ve por primera vez. Una escena imponente de Spartacus, que refleja su grandeza ¿Todavía hay gente que piensa que Liam Mcintyre no es digno del papel? La huida no pudo ser más por los pelos. De momento, los Dioses parecen estar de su parte. Gannicus nos lo ha hecho pasar mal queriendo huir de la ciudad tomada por los romano. A partir de ahora, cualquiera de los protagonistas que nos han ido acompañando, incluso desde el principio, puede morir. El final de la serie está en los libros de historia, y no se puede cambiar por mucho que nos duela.



Laeta no ha reflexionado sobre su actitud hasta que se ha visto en el lado de los esclavos a su pesar. Interesante la descripción que hace a Crassus de Spartacus, que se excusa en su traición para sacar provecho de la viuda del alguacil y despojarla de sus derechos. Crassus no es el más rico de Roma porque conozca la palabra ética. Como hemos visto, todos sus actos los enfoca a su provecho, algo que su frustrado hijo Tiberius no acaba de alcanzar. Buena la conclusión del pirata Heracleo, al que dábamos por muerto. Brutales los destinos dados por los romanos a sus prisioneros, y lo peor es pensar que no hay nada de exagerado en ellos. Sangrientos como las batallas de este episodio. Por supuesto, el momento erótico no falta, protagonizado por César y un par de chicas, que seguramente no se lo pasaran tan bien como aparentan. 

A partir de ahora, y más viendo cómo termina el episodio, nos tememos que las cosas irán a peor y nos va a tocar sufrir por nuestros protagonistas. Ya sufro por ellos.

5 ACTORES IDEALES PARA EL REBOOT DE BATMAN

El rumor, ya desmentido, de que Christian Bale podría volver a ser Batman no nos ha entusiasmado. Bien está lo que bien acaba, y ya es hora de tener otra visión del justiciero. Uno que esté más de dos años ejerciendo, por ejemplo. La Liga de La Justicia tiene entre sus componentes a metahumanos y alienígenas. Necesitamos un Batman acostumbrado a ellos, y con una tecnología acorde. El de Nolan no lo era, y sería muy chirriante que de repente aparecieran sin más. Hemos pensado hacer una lista de actores que podrían interpretar a este nuevo Batman

LIAM MCINTYRE: A pesar de que muchos echen de menos al Spartacus original, a mi me encanta Liam. Es cierto que tenemos que teñirle el pelo de moreno para el papel, aunque Val Kilmer hizo de Bruce Wayne y era rubio. Pero es de moreno como este actor podría encarnar a Batman. Su mirada honesta y noble y su aspecto fuerte, pero no exagerado, daría tanto de playboy como de héroe.
ADEMÁS, YA ESTÁ ACOSTUMBRADO A LLEVAR CAPA
ARMIE HAMMER: Es sin duda de mis favoritos. También hay que teñirle el pelo, qué le vamos a hacer, todo sea eso. Esperemos que los rumores que apuntan a él acierten y lleguemos a verlo como el Cruzado Enmascarado. La parte que mejor le saldrá es la de Bruce Wayne, ya que también en la vida real es un rico heredero. 
ESTE CHICO YA ESTÁ ACOSTUMBRADO A ESTAR RIFADO
JON HAMM: Recuerdo una escena en Mad Men, donde iba caminando junto a Peter Campbell, y pensé "ahí van Batman y Robin". Es cierto que la edad va en su contra, porque ronda los 40, pero miradlo de esta manera. ¿Necesitamos que nos cuenten otra vez el origen de Batman y cómo murieron sus padres? Yo desde luego, no. Hay sitio para un Batman maduro, claro que sí.
MENUDO GLAMOUR LE IBA A DAR A LA BATCUEVA
JOE MANGANIELLO: La verdad es que ya le hemos adjudicado unos cuantos superhéroes en esta lista, porque el chico da el tipo de casi cualquiera. Dudamos que se animen a darle un papel tan importante, porque está un poco encasillado. Nosotros sí que le damos una oportunidad de que aparezca como Batman en un futuro.
UN AIRE MISTERIOSO Y ATORMENTADO SÍ QUE TIENE
MATT BOMER: Nunca he visto la serie White Collar, o Ladrón de Guante Blanco, como la llaman en España, pero este chico sería un refinado Bruce Wayne. Guapo lo es muchísimo. También sonaba para 50 Sombras de Grey que, vaya casualidad, está protagonizada por un tipo joven, guapo y rico. Incluso el póster de la serie parece estar inspirado en la saga de cómics Bruce Wayne Fugitivo
UN BATMAN DE LO MÁS ELEGANTE
Fuente imágenes: sensacine

LA IMPOSIBLE PATRULLA X: ESTA EXTRAÑA TIERRA DESAPACIBLE, DE GILLEN, ACUÑA, GARNEY,EAGLESHAM Y PACHECO. LA CRITICA

Se acabó, chin pum. A falta del epílogo, “Los Vengadores vs. La Patrulla-X: Consecuencias”, estos cómics son los últimos escritos por Kieron Gillen, antes de pasar el testigo a Brian Michael Bendis, cerrando de paso el segundo volumen de “Uncanny X-Men” en el plazo de un año. Diría que la costumbre empresarial de reiniciarlo todo cada cierto tiempo para aumentar las ventas está rozando ya límites absurdos.

La primera historia, “Esta Extraña Tierra Desapacible”, concluye la trama que coincidió con el comienzo del volumen dedicada a reinventar a Mr. Siniestro, ese enemigo noventero que se resiste a caer en el olvido, reapareciendo periódicamente en alguna colección mutante. En esta ocasión, se enfrenta a Los Cinco Fénix, que continúan con su política de solucionar los grandes problemas del mundo para transformarlo en un lugar mejor, plan que, como ya sabemos, se verá truncado una vez que la Fuerza Fénix comience a corromperlos. Este inconmensurable poder pone al villano en una situación de desventaja de forma poco habitual en los cómics de superhéroes; menos mal que Siniestro se guarda algunos ases en la manga. De esta forma, se desencadena una brutal batalla situada cronológicamente entre el round 7 y 8 del evento “AvX” en Londres Siniestra, ubicada en las profundidades de la Tierra bajo el suelo de Alaska, poblada por clones de Mister Siniestro y de Madelyne Pryor. No se puede negar que la aventura es espectacular, en la tónica ya establecida en episodios anteriores de la serie, aunque el dibujo de Acuña, más bien pictórico y estático, no le sienta demasiado bien. Además es un buen detalle que la parte del “Equipo Extinción” que no ha recibido un aumento de poder (Magneto, Peligro, Tormenta y Mariposa Mental, en sustitución de Hope) también tenga algo que decir en la historia.
LA BATALLA EN LONDRES SINIESTRA
Los últimos tres episodios se entroncan de forma más directa con el crossover de marras, centrándose sobre todo en la figura de Scott Summers ante la gran cantidad de cambios que sufre este personaje. Cada uno de ellos está realizado por un dibujante diferente: el excelente Ron Garney, el más normalito Dale Eaglesham y, el último de ellos, por Carlos Pacheco, concluyendo la colección el mismo equipo creativo que la inició. De estos episodios, destacaría el número central, La Pasión de Scott Summers”, que a pesar de no contar prácticamente nada, está muy bien escrito, en forma de pensamientos que discurren por la cabeza de Cíclope en el clímax de la pelea contra la totalidad de los héroes y refleja muy bien como su mente se desliza hacia la locura. Sucede, por tanto, durante el round 11 y 12 de “AvX”.
LA LOCURA DE SCOTT SUMMERS
En el resto de páginas se atan la mayoría de cabos sueltos relacionados con otros protagonistas la etapa. El tema de Magik, Coloso y el demonio de Cyttorak tiene una resolución satisfactoria, aunque precipitada y con cierta sensación de que el momento y la forma en que suceden es algo arbitraria. La trama de Unidad y Peligro ya es otro cantar, desapareciendo el villano maquiavélico de escena sin que nunca nos llegue a quedar claro cuáles eran sus verdaderas intenciones. Podía  haber dado más de sí, la verdad.
GILLEN CONCLUYE LAS DIFERENTES TRAMAS QUE HABÍA ABIERTO
A pesar de las bondades de Marvel Now!, en esta ocasión se ha llevado por delante un guionista que, con un número similar de episodios escritos, ha contado mejores historias de largo que los dos precedentes, estoy pensando en Brubaker y Fraction, y que, si le hubieran dejado estar más tiempo, podía haber llegado a dejar una etapa a recordar dentro de la colección durante mucho tiempo. Tendrá otras oportunidades, puesto que se ha hecho cargo de “Iron Man” y “Jovenes Vengadores”, pero lo que es en la franquicia X, parece que ya ha hecho su trabajo. Una pena.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X: ESTA EXTRAÑA TIERRA DESAPACIBLE, #8 al #10
Panini Cómics
Correspondencia Original: Uncanny X-Men vol. 2, # 15-20
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Daniel Acuña, Ron Garney, Dale Eaglesham, Carlos Pacheco
Formato: comic book,  48 - 24 - 64 págs., color
Precio: 3,25 € - 1,95 € - 3,70€

JUEGO DE TRONOS: 20 POSTERS MONDO

Mondo ha presentado una colección de 20 ilustraciones basadas en la serie Juego de Tronos. Estos pósters originales no son nada baratos (entre $600 y $1500), aunque algunos de ellos han sido lanzados como ediciones limitadas a mucho menor precio. La tercera temporada de Juego de Tronos comienza a emitirse el próximo 31 de marzo en la cadena HBO. Os dejo con las preciosas ilustraciones.





















BATMAN, DE TIM BURTON. IMAGENES PROMOCIONALES

No, no habéis saltado en el tiempo y no están a punto de estrenar el primer Batman serio. Sencillamente, han salido a la luz esta colección de 30 imágenes promocionales que no dejan de tener su curiosidad para quienes vivimos el fenómeno social que fue aquello. Warner ya está enfrascada en resetear de nuevo el personaje y muchos tenemos las carnes abiertas, aunque nunca viene mal echar una mirada al pasado y comprobar que no todo lo pasado fue mejor.



(Rowsdower)

THE WALKING DEAD: 2 CLIPS Y PROMO EPISODIO 3X14 "PREY"

Tras el episodio de hoy, nos vamos enfilando hacia el final de la temporada 3. En los tres episodios que quedan por emitir, tendrán que quedar resueltas muchas cosas...¿O no? Cambiarán de escenario para la temporada 4, o todavía Woodbury y La Prisión pueden dar más de sí? De momento, nos quedamos con las siguientes promos de lo que veremos.








THE WALKING DEAD, EPISODIO 3X13 "ARROW IN THE DOORPOST". LA CRITICA

Si el episodio de la semana anterior supuso el reencuentro de Rick (Andrew Lincoln) con un viejo amigo, "Arrow in the Doorstep" ha supuesto para nuestro protagonista otro reencuentro con alguien menos grato: El Gobernador (David Morrissey). En "Clear" veíamos como Rick trataba de convencer a Morgan Jones (Lennie James) de que tenía que marcharse con ellos a la relativa seguridad de la prisión. En el episodio emitido anoche se desarrolla otro tenso diálogo entre dos hombres, solo que bajo las palabras solo está el deseo de darse muerte mutuamente.

Los paralelismos con el episodio de la semana pasada continúan con la escena en la que El Gobernador cuenta a Rick que le sucedió a su esposa. El relato de lo que marcó la vida del Gobernador hasta el punto de convertirlo en el monstruo que es sin duda aporta aun más relieve y profundidad al personaje, que va camino a convertirse en uno de los villanos más carismáticos de la televisión actual.


Por su parte, Daryl (Norman Reedus), quien acompaña a Rick al encuentro con El Gobernador, ha de unir fuerzas con el lugarteniente de este, Martinez (José Pablo Cantillo). Estos tendrán que hacer frente a los caminantes, algo que dará pie a una conversación en la que los dos están de acuerdo en una cosa: el encuentro de Rick con El Gobernador no evitará el conflicto entre los dos grupos.  

Quien continua luchando por ganarse el cetro de personaje más odiado del show es Andrea (Laurie Holden). Si en las temporadas anteriores fue Lori (Sarah Wayne Callies) la que hizo méritos para ser el personaje del que más abominaban los fans de la serie, ese puesto lo ocupa ahora Andrea por méritos propios. En este punto de la serie tenemos la certeza de que sus lealtades ya no están con el grupo de Rick, y de que ya ha hecho su elección. Lo chocante del personaje es que a pesar de que Andrea tiene conocimiento de la casi totalidad de las barbaridades cometidas por su amante, esta no parece darse cuenta de que está eligiendo permanecer al lado de un monstruoso psicópata. Es una elección tan absurda que nos hace cuestionarnos en que estaban pensando los guionistas cuando escribieron esto.


Mientras, en la prisión, vemos como Glenn (Steven Yeun) y Merle (Michael Rooker) se ven obligados a cooperar, aunque el primero aun tenga sus propios planes al margen del grupo. También asistimos a la reconciliación de Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (¡y que reconciliación!). En mi opinión, el distanciamiento de Maggie y Glenn no ha estado lo suficientemente bien explicado a lo largo de estos últimos episodios. A pesar de que Maggie se sintiera contrariada por el cambio en la actitud de Glenn, creo que no es suficiente para explicar el rechazo de la hija de Hershel hacia el joven coreano.

El episodio termina con el dilema de Rick de entregar o no Michonne (Danai Gurira) al Gobernador, ya que este le revela que solo la quiere a ella y que respetará la vida de los demás. Todos sabemos que la intención real del Gobernador es matar no solo a Michonne, sino a Rick y a todos los que pueda del grupo pero, ¿lo sabe Rick? La vida de sus hijos y de la gente del grupo es preciosa para Rick, por lo que este se plantea acceder a la petición del Gobernador. Veremos a donde conduce todo esto, a solo tres episodios del final de la temporada.


Los fans del show que prefieran la acción puede que se vean decepcionados por este episodio, y más teniendo en cuenta que el capítulo anterior tuvo un perfil bastante bajo en lo que respecta a dosis de adrenalina. Estos dos episodios han servido para aumentar la tensión de cara al gran conflicto que vamos a ver al final de la temporada, algo que a muchos le puede resultar algo cansino, pero necesario en una serie que ha de dosificar las raciones de escenas de acción. Por otro lado, la actuación de Andrea se está volviendo tan alejada de la que tendría alguien en su sano juicio que su sola presencia en la pantalla se ha vuelto irritante. Es un recurso quizás usado con exageración por los guionistas, pues nos cuesta imaginar a alguien que tenga las evidencias tan claras siga al lado de un psicópata como El Gobernador