MEGABANNER

SPARTACUS EPISODIO 3X06 "SPOILS OF WAR". LA CRITICA. PROMO DEL 3X07 "MORS INDECEPTA"


En este emocionante episodio de Spartacus, que ya nos introduce en la recta final, hemos visto cómo los romanos se hacían con Sinuesa en Valle. Pero, para que todos los hombres de Spartacus abandonaran la ciudad, Gannicus debió quedarse atrás para distraer al ejército romano. ¿Conseguirá escapar? Por otro lado, Laeta encontrará un destino muy distinto al que esperaba, y César demuestra ser poco más que una bestia que no ha aprendido nada de la humanidad de Spartacus.
GANNICUS LAS PASARÁ CANUTAS, Y ESO QUE NO CREE EN LA CAUSA
Episodio trepidante donde los haya. La huida de los ex esclavos de Sinuessa por la puerta norte ha sido para contener la respiración. Pero el gran momento ha sido cuando Spartacus y Crassus se miran, y éste lo ve por primera vez. Una escena imponente de Spartacus, que refleja su grandeza ¿Todavía hay gente que piensa que Liam Mcintyre no es digno del papel? La huida no pudo ser más por los pelos. De momento, los Dioses parecen estar de su parte. Gannicus nos lo ha hecho pasar mal queriendo huir de la ciudad tomada por los romano. A partir de ahora, cualquiera de los protagonistas que nos han ido acompañando, incluso desde el principio, puede morir. El final de la serie está en los libros de historia, y no se puede cambiar por mucho que nos duela.



Laeta no ha reflexionado sobre su actitud hasta que se ha visto en el lado de los esclavos a su pesar. Interesante la descripción que hace a Crassus de Spartacus, que se excusa en su traición para sacar provecho de la viuda del alguacil y despojarla de sus derechos. Crassus no es el más rico de Roma porque conozca la palabra ética. Como hemos visto, todos sus actos los enfoca a su provecho, algo que su frustrado hijo Tiberius no acaba de alcanzar. Buena la conclusión del pirata Heracleo, al que dábamos por muerto. Brutales los destinos dados por los romanos a sus prisioneros, y lo peor es pensar que no hay nada de exagerado en ellos. Sangrientos como las batallas de este episodio. Por supuesto, el momento erótico no falta, protagonizado por César y un par de chicas, que seguramente no se lo pasaran tan bien como aparentan. 

A partir de ahora, y más viendo cómo termina el episodio, nos tememos que las cosas irán a peor y nos va a tocar sufrir por nuestros protagonistas. Ya sufro por ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios