8/3/2013

JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 3: POSTERS Y VIDEO TRAS LAS CAMARAS

La serie Juego de Tronos se ha aliado con Mondo para crear una serie de pósters coleccionables que capturen la esencia de la serie. De momento, han salido dos, el primero del artista Kilian Eng, y el segundo de Jock. Cada semana, irán desvelando dos posters hasta que estrenen la tercera temporada, el 31 de marzo. Después, os dejamos con un nuevo vídeo explicativo tras las cámaras de los pequeños detalles que se nos pueden escapar como simples espectadores. (EW)

OBRA DE KILIAN ENG
OBRA DE JOCK

THE WALKING DEAD: CLIP DEL EPISODIO 3x13. IN THE FLESH, TRAILER EXTENDIDO

Ya os hemos hablado de In The Flesh, la serie británica que trataba la infección zombítica de una forma bastante curiosa. Conociendo la forma de hacer series de los británicos, pueden estar tranquilos los que teman una copia de The Walking Dead. Seguro que está enfocada de otra manera. Claro que eso de que vaya de zombies le ha dado una gran promoción. Ya he visto hablar de ella en muchos sitios, y la BBC 3 no es precisamente el canal estrella en Reino Unido. Esperemos que no decepcione. Os dejo con el nuevo trailer.



Una que ya se sabe lo que ofrece, es The Walking Dead. En este caso, tenemos nuevo clip del episodio 3x13, protagonizado por Merle. Fue un  regalo de Kirkman al programa de Conan O´Brien que lo invitó para entrevistarlo. Os dejamos con él.

JENNIFER LAWRENCE: SUS FOTOS MAS SEXYS

Indudablemente, Jennifer Shrader Lawrence es la actriz del momento. Ganadora de multitud de premios, además de un Oscar de la Academia como mejor actriz por su interpretación en El Lado Bueno de las Cosas, esta actriz de 22 años se ha convertido en una de las más cotizadas de Hollywood. Con una carrera de apenas siete años, Lawrence ya aparece como protagonista en dos de las sagas más taquilleras, como son Los Juegos del Hambre y el reboot de la franquicia X-Men. Os dejo con una selección de sus mejores fotos, aunque en ninguna desnuda, pues como cantó Seth McFarlane en la ceremonia de los Oscars, "aun no hemos visto las tetas de Jennifer Lawrence".



















Fuentes: Just Jared, Interview, Glamour, y varios.

CULT, EPISODIO 1X01 "YOU´RE NEXT". LA CRITICA

Lo primero que nos llama la atención de la serie Cult, de la cadena CW, es que se trata de una serie dentro de otra serie, es decir, algo así como metalenguaje televisivo. Cult narra como la serie de misterio del mismo nombre emitida por la propia cadena CW (no se han molestado ni en inventarse un canal ficticio), arrastra a miles de fans cada semana a compartir sus teorías y los supuestos mensajes en clave que contiene el show. Uno de los lugares de reunión es un bar llamado Fan.Dom.Ain, en el que los seguidores del hipnótico show  disfrutan en comunidad de los capítulos y comentan en los foros las locas teorías sobre la serie.

Cult ha sido desarrollada por Rockne O´Bannon, creador y guionista de series como Farscape, Defiance, Seaquest, Alien Nation o En los Límites de la Realidad. Con alguien así detrás del producto podríamos pensar que Cult condensa muchas de las virtudes que tenían estas series, convertidas la mayoría de ellas en shows precisamente de "culto". Sin embargo, Cult no pasa de ser un entretenimiento  que poco aporta al actual panorama de series de género americanas y, aunque contiene algunos elementos inquietantes, no es capaz de desprenderse de un argumento liviano y unos protagonistas demasiado poco carismáticos.


La secta descrita en la serie Cult tiene curiosamente bastantes similaridades con otro show de una cadena rival, The Following. En ambas series, personas aparentemente normales se convierten en seguidores ciegos de un líder carismático y mesiánico de esos que tanto abundan en los Estados Unidos. En The Following se trata de un profesor de literatura admirador de Poe, y en Cult es una especie de macho alfa, Billy Grimm, interpretado por el gran villano de la última temporada de Héroes, Robert Knepper. Podría decirse que Knepper interpreta en Cult el mismo papel que en Héroes, el de líder mesiánico que aglutina en torno a si toda una multitud de seguidores deseando que el cerebro les sea lavado.

Una de las cosas que chocan de esta serie es el hecho de lo fácil y rápido que el personaje de Skye (Jessica Lucas) se presta a ayudar a Jeff (Matthew Davis), el cual ha perdido a su hermano, abducido por la secta de la serie que, al parecer ha traspasado las fronteras de la pequeña pantalla. Otro elemento bastante increíble es que solo una serie de televisión sea capaz de convencer a tanta gente de cometer suicidios, asesinatos y raptos. Una cosa es un líder carismático real y otra un actor interpretando un personaje de ficción. Tendremos que esperar a los siguientes episodios para ver si esto se explica mejor. Tampoco está bien definido el personaje de la policía encargada del caso, demasiado incrédula ante las evidencias que tiene ante si de que algo extraño está sucediendo relacionado con la serie.


Aunque la serie se esfuerza por ser una especie de metáfora de los peligros de obsesionarse demasiado con los productos de ficción televisivos de los que nos alimentamos día a día, no pasa de ser un buen intento por parte de la cadena CW de ofrecer un show que se salga un poco de lo que está acostumbrada a ofrecernos. Arrow, también de CW, es capaz de alejarse bastante más de lo que la cadena propiedad de la Warner suele ofrecernos. Cult no es una serie abominable, cuenta con un guión bastante bien desarrollado y si no somos demasiado exigentes, bien podría entretenernos durante una temporada. Si os gustan las historias de conspiraciones, de sectas y de control mental, Cult puede colmar bastantes de vuestras expectativas. Sin embargo, no busquéis aquí nada parecido a Black MirrorUtopía, dos series con las que Cult comparte ciertas temáticas pero ambas a años luz de la nueva serie de CW.

STAR TREK INTO DARKNESS: MAS DETALLES DEL FILM (SPOILERS)

Una web brasileña ha tenido acceso a un pase de prensa de 38 minutos de Star Trek Into Darkness, mayormente metraje perteneciente al inicio del film de Abrams. No he podido resistirme a compartir los detalles con vosotros a sabiendas que podría tragarme varios spoilers importantes, pero las incógnitas acerca de la trama de la película y sobre los personajes del universo Star Trek que aparecerán finalmente pesan demasiado.

  • La misión en Nibiru termina con Kirk rescatando a Spock (Zachary Quinto), el cual ha contravenido la Primera Directiva de la Federación revelando el Enterprise a los nativos del planeta.
  • Kirk (Chris Pine) tiene una escena de cama con dos chicas "gato". Estas chicas "gato" podrían pertenecer a la raza de los "draylaxianos", cuyas hembras poseen tres glándulas mamarias. También podría tratarse de la raza conocida como los "Kzinti". Estos seres aparecieron en la película Star Trek V: La Frontera Final.

  • Kirk hace mención a las esperanzas que tiene puestas en ser asignado a una misión de cinco años, quizás refiriéndose a la misión que se nos narra en la serie original de los años 60´s. 
  • Kirk es degradado por violar la Primera Directiva en Nibiru, perdiendo el mando de la Enterprise, volviendo el comandante Pike (Bruce Greenwood) como capitán y el como primer oficial.
  • Pike pretende enviar de nuevo a Kirk a la Academia Espacial, pero finalmente concede a este el rango de primer oficial, posiblemente por orden del Almirante Marcus (Peter Weller). Finalmente hemos sabido a quien interpreta Weller, ¿quizás al padre de la Dra. Marcus, que interpreta Alice Eve?

  • Spock es asignado a otra nave.
  • El personaje del "padre" usa su anillo de la Flota Estelar como una bomba, introduciéndolo en agua para provocar una reacción en cadena y destruyendo unas instalaciones en Londres.
  • El ataque de John Harrison a Londres tiene como objetivo el encuentro de capitanes de la Flota Estelar que se celebra en la capital británica. A consecuencia de ello, Pike es herido y capturado por el villano.
  • Una escena más avanzada de la película muestra a la Enterprise severamente dañada cayendo a la Tierra, con Spock al mando ordenando la evacuación.
  • Mientras, Kirk y Scotty (Simon Pegg) intentan estabilizar la nave en Ingeniería.

  • Hay también una escena en la que Spock emprende una larga persecución tras Harrison por las calles de San Francisco. Finalmente le alcanza y se enzarzan en una lucha cuerpo a cuerpo. 
Por su parte, J.J. Abrams ha hablado acerca del villano John Harrison (Benedict Cumberbatch), refiriéndose a el como alguien completamente racional, a diferencia del romulano Nero, cegado por un irracional deseo de venganza contra la Federación. Cumberbatch habla de su personaje como de un guerrero nato, que usa su cuerpo como un arma mortal. "Tendréis un gran descubrimiento durante esta película, el cual creo que es importante...", ha adelantado Cumberbatch.   

Star Trek: En La Oscuridad se estrena el 9 de mayo en Gran Bretaña, el 17 de mayo en USA y el 5 de julio en España.

AFTER EARTH: ESPECTACULAR NUEVO TRAILER

El 7 de junio se estrena After Earth, el nuevo intento del director M. Night Shyamalan de relanzar su decaída carrera. De si lo conseguirá con esta película o no, ya lo veremos. Sony ha lanzado el último tráiler de la película, centrado en el personaje interpretado por Jaden Smith, hijo en la realidad y la ficción de Will Smith. Os dejo con el espectacular tráiler.

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena  que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

6 ACTORES QUE WARNER Y FOX QUIEREN PARA SUS PELICULAS DE SUPERHEROES

Tanto Fox como Warner son dos estudios que tienen películas de superhéroes en el horizonte. Fox, por ejemplo, tiene a Los 4 Fantásticos en desarrollo, pero aún no hemos oído una palabra sobre los actores que los interpretarán. Warner por su parte, parece que está callada hasta que vean qué tal les sale Man Of Steel para dar el pistoletazo de salida a La Liga de La Justicia. Os llamará la atención que la mayoría no son caucásicos, sino de otras razas. Según la fuente, esto se debe a la gran importancia en la taquilla que están tomando latinos y asiáticos, algo que Marvel no está teniendo en cuenta. No nos cuentan sin embargo qué papeles serían para cada uno. Tampoco especifican que hayan de ser los héroes, quizás sean los villanos. Os dejamos con la lista para que los vayáis conociendo, pues si están en lo cierto, estos nombres empezarán a sernos muy familiares.

TODD LASANCE: Os será familiar si seguís al día la serie Spartacus, ya que interpreta a un joven  y brutal Julio César. Tiene 28 años y es de origen australiano. Lo vemos de villano, pero es que el papel que hace en Spartacus es odioso y nos cuesta verlo como el bueno de la función. 
 CON ESTE LOOK TROGLODITA, PUEDE HACER BATMAN ODISEA
SHALIM ORTIZ: De origen puertorriqueño, este exitoso cantante y actor de 34 años ya tiene experiencia con los superpoderes, ya que ha participado en la serie Héroes. También aparece en Magic City. Su buena planta nos inspira más para superhéroe que para villano, pero ya veremos.
NO SE ME OCURRE UN HÉROE CANTANTE, PERO PUEDE HACER LA BANDA SONORA
OMAR SY: Este no es un rumor, ya que ya ha sido fichado por Fox para un papel en X-Men: Días del Futuro Pasado. Nacido en Francia hace 35 años, se rumorea que intentó participar en Los Guardianes de La Galaxia, como medio Hollywood, y no lo consiguió. Veremos si acertamos nuestra predicción de que será Bishop en X-Men.
YA DIJIMOS QUE ESTA OPCIÓN NOS GUSTABA
SHAD GASPARD: Este hombretón, nacido en USA hace 32 años, aún no tiene una carrera muy extensa como actor, ya que viene de la lucha libre. De ahí su aspecto ideal para películas de superhéroes. Con este habrá que usar pocos efectos especiales...
UNA COSA ES SEGURA, HÉROE O VILLANO, SU VESTIMENTA MEJORARÁ
JOE TASLIM: Actor y modelo de origen indonesio de 32 años que tiene entre sus próximos estrenos Fast And The Furious 6. Nos inspira más como bueno, ya que tiene una mirada noble. Lo que no habrá que enseñarle mucho es sobre lucha, pues en The Raid (2011) no paraba.
DEMASIADO GUAPO PARA VILLANO...
GODFREY GAO: A pesar de su aspecto oriental, nació en Canadá hace 28 años. Tiene pendiente de estreno Cazadores de Sombras, donde interpreta a Magnus Bane. La verdad es que sólo se me ocurre darle un villano. Interesante, pero villano. Ya me diréis por la foto qué os parece a vosotros.
Y SI ME APURAS, VILLANO DE JAMES BOND