4/3/2013

JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 3: 6 NUEVAS IMAGENES


Siendo la serie más descargada, y permitiéndose el lujo de decir que no tienen problema alguno con la piratería, Juego de Tronos sigue tomándose molestias y sacando imágenes. En este caso, están centradas en la guapa y malvada reina Cersei, y en su menos guapo pero mucho mas malvado hijo Joffrey. Menudo elemento, de los villanos mas odiosos que hay visto. Os dejamos con todas las imágenes.







Fuente: omelete

THE WALKING DEAD EPISODIO 3X12 "CLEAR". LA CRITICA

El episodio de The Walking Dead emitido la pasada noche es claramente un interludio entre los agobiantes sucesos que se han venido desarrollando tanto en Woodbury como en la prisión en los anteriores capítulos. Protagonizado exclusivamente por Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs) y Michonne (Danai Gurira), "Clear" es, sin duda, uno de los episodios más atípicos de esta tercera temporada del show. El capítulo cuenta con un guión de Scott Gimple, el nuevo showrunner que sustituye a Glen Mazarra y, todo hay que decirlo, no es que haya sido un episodio en el que haya sobrado la acción, aunque si hayamos visto bastante desarrollo de los personajes.


A pesar del tempo lento del episodio, los hechos que acontecen en el sirven para unir un poco más a tres personajes que no habían tenido mucho tiempo de entablar lazos, digamos "emocionales", durante los anteriores capítulos de esta temporada. Carl se hace un poco más adulto de lo que ya era y ve, nada más comenzar el episodio, como su padre deja tirada una persona indefensa en una carretera sin apenas pestañear. Obviamente, debe ser duro para el muchacho ver como su padre, anteriormente un agente de la ley preocupado por ayudar y servir a la gente, se ha convertido en estos meses en alguien despiadado y sin remordimientos, al menos con los que no están bajo su manto protector.

Por otro lado tenemos a Michonne, quien acompaña al padre y al hijo en esta misión solo porque Rick no se fiaba de que se quedara en la prisión junto a Merle (Michael Rooker), una combinación altamente explosiva. Carl, que en un primer momento recela de la chica de la catana, parece aceptarla como su nueva compañera de penurias, algo que no debe ser fácil para un niño que ha visto morir a demasiada gente que le importaba. Esta noche hemos visto como Michonne muestra su cara más amable, tanto con el niño como con Rick, hablándole sin ambages de las visiones que asaltan a este de vez en cuando.


Pero la sorpresa del capítulo es la vuelta de un personaje de la primera temporada, alguien que ayudó a Rick a sobrevivir en los primeros momentos de la catástrofe: Morgan (Lennie James). Cegado por la locura que provoca la soledad y la desesperación, Morgan está a punto de acabar con la vida de los protagonistas, que han vuelto al pueblo donde Rick vivía en busca de armas y municiones. Allí se encuentran con trampas por todos lados, dispuestas de las maneras más ingeniosas para acabar con los zombies que siguen infestando el lugar. 

Lo más reseñable del episodio es quizás la conversación de Morgan con Rick, casi un monólogo del primero, explicando en su delirio el final de su hijo Duane a manos de los caminantes y las razones por las que no les acompaña de vuelta al refugio "seguro" de la prisión. Los fans que ansiaban la vuelta del personaje se han visto defraudados, ya que es poco probable que veamos más a Morgan, un individuo que ha perdido casi la razón y que solo le obsesiona una palabra: "clear". Y esa es precisamente la labor que desempeña en el pueblo que antaño fuera hogar suyo y de Rick, limpiar el lugar de caminantes, su ya única razón para existir tras perder a su familia.


No ha sido este uno de los episodios que más me haya entusiasmado de esta temporada. Hay poca acción, y aunque la vuelta de Morgan a la serie haya supuesto una sorpresa, no la encuentro lo suficientemente justificada. La locura de Morgan está bien descrita, siendo un buen ejemplo de los efectos de la desesperación y el sentimiento de culpa en alguien que no cuenta con el apoyo ni la comprensión de nadie. Quizás haya sido esa la intención de Gimple, la de describirnos la locura en la que alguien puede caer estando solo en un escenario apocalíptico como nos retrata The Walking Dead

CHRISTIAN BALE, ¿BATMAN EN LA LIGA DE LA JUSTICIA?

Esta noticia la dan como muy fiable por la fuente, el ya famoso El Mayimbe, con grandes aciertos en sus exclusivas. Según sus investigaciones, ha conseguido saber lo que pasa realmente en Warner Bros. y las posibilidades de una película de La Liga de La Justicia. Según él, como Warner está ahora mismo centrada en que Man of Steel sea un éxito, no quiere que la atención se desvíe y por ello no dicen nada sobre ese proyecto. Pero según sus fuentes, Man of Steel sería ya parte de un proyecto sobre la película de La Liga de la Justicia, imitando así la forma en la que Marvel presentó a sus personajes para concluir en Los Vengadores.

Según este videoblog de El Mayimbe, la forma que tiene Warner de enfrentarse a los bombazos que consigue Disney con la franquicia de Marvel, y a lo que se nos viene con Star Wars, es recuperar a Christian Bale como Batman en una película de La Liga de La Justicia, junto a Henry Cavill de Superman. Snyder posiblemente sería el director, y Nolan el supervisor de todo como productor. En cuanto a la posible participación del escritor David S. Goyer, no la da por segura, pero sí como muy posible.


Por un lado, pensamos que hay factores a favor que indican que Warner puede estar enfocada hacia esa decisión:

  • La competencia que le viene encima con las películas de Star Wars.
  • Que se han quedado sin franquicia rentable desde Batman.
  • Los bombazos que ha conseguido Marvel con sus personajes, mientras Warner se estrellaba con Green Lantern. Quieren arriesgarse lo mínimo y repetir lo que ha funcionado.
  • Recientes e injustos fracasos de películas que han costado un dineral (El Atlas de las Nubes, Jack, El Cazador de Gigantes). Ni siquiera Argo ha sido un bombazo, ya que apenas ha doblado en taquilla su presupuesto.
  • Christian Bale no parece tener grandes estrenos a la vista, y ya dijo estar dispuesto a repetir si la historia era la adecuada.
¿BATMAN BEGINS, FALL, RISES...AND AGAIN?
Aún hace falta que veamos qué tal va en taquilla Man of Steel, por muy buenas impresiones que se estén filtrando a la red. Y, lo más complicado, que Nolan se embarque en más películas de Batman con las tragedias que han rodeado las dos últimas. 

Lo bueno al menos es que se pongan en marcha, y si está Bale o no, es lo de menos. Yo considero más adecuado dejar atrás a Nolan y buscar un Batman nuevo y mas joven. No sé cómo podrían encajar el final de The Dark Knight Rises con un Batman que vuelve a la acción. ¿No estaba arruinado? ¿Que pasa con Joseph Gordon-Levitt y su Robin? ¿Qué conocimientos tiene contra alienígenas el realista Batman de Nolan, que son los principales enemigos de la Liga? A ver cómo resuelven estos temas satisfactoriamente.

Estaremos atentos a cualquier novedad.

(Latinoreview)

GANADORES DEL CONCURSO DREDD

Ya tenemos los ganadores del concurso de dos magníficos DVD´s de la película Dredd. Muchos han sido los que habéis probado suerte y huelga decir que absolutamente todos habéis respondido correctamente a la sencilla pregunta que os planteaba. Incluso, muchos de los participantes han añadido  a su respuesta detalles o anécdotas referentes al personaje de Dredd que desconocía. Pero, desgraciadamente, no hay películas para todos, por lo que solo os puedo decir a los que no habéis resultado agraciados que sigáis intentándolo en los próximos sorteos que vayamos organizando. Los ganadores del concurso han sido:

  • David Fernández de Tomás, de Barcelona
  • Enrique Antonio Rueda, de Huelva
Los ganadores recibiréis en breve los DVD´s en vuestros domicilios.

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, EPISODIO 3X05 "BLOOD BROTHERS". LA CRITICA

Los grandes acontecimientos que vivimos en el episodio anterior tienen su eco en este quinto episodio de la tercera temporada. Por un lado, la división que parecía haber entre Spartacus (Liam McIntyre) y Crixus (Manu Bennett) tras la decisión de este último de liquidar a los romanos prisioneros, no llega a mayores. A pesar de que hay momentos en que pareciera que Crixus lideraría a su propio grupo, apoyado por Naevia (Cynthia Addai Robinson), los acontecimientos vuelven a unir a estos hermanos gladiadores. Crixus sigue atendiendo a las peticiones de Spartacus aunque no esté de acuerdo con ellas, como liberar a los romanos que quedan, Laeta (Anna Hutchison) incluida. Un acto de fe que demuestra que el galo sigue de su lado a pesar de su sangrienta iniciativa. 
CRIXUS VUELVE A ESTAR AL LADO DE SU LÍDER
La fidelidad de Crixus hacia su líder se certificará en la batalla contra los romanos causada por la previsible traición de los piratas cilicios a cambio de unas pocas monedas, que desde luego no dedican al aseo. Esta escaramuza, hace que Julio Cesar (Todd Lasance) se delate por fin como un romano, e incluso consiguiendo apuñalar a Spartacus por la espalda. No sólo eso, pues además facilita la entrada de los romanos en la ciudad tomada por los ex-esclavos quemando la puerta. 

Tiberius (Christian Antidormi), no ha superado el tener que asesinar por culpa de su padre a su fiel amigo, a causa de la bárbara costumbre del diezmo. Y, como anticipamos en el episodio anterior, se venga de su padre, Marcus Crassus (Simon Merrells), atacando a quien éste más quiere, que no es precisamente su madre. 
LA TRAICIÓN DE HERACLEO NO SE HA HECHO ESPERAR
Intenso episodio donde ha habido un gran avance en la historia, aunque quizás se haya resentido la parte erótica, que es la menos presente. Los planes de Spartacus de utilizar a Laeta contra Crassus puede que no salgan bien: éste se espera una jugarreta. Crassus demuestra también que sólo responde ante sí mismo, que no le gustan los traidores, y que no oculta su admiración por lo que ha conseguido Spartacus frente a quien no debiera. Un villano muy conseguido, francamente. Da alegría ver que tras tanto tiempo juntos, Crixus sigue al lado de Spartacus. Naevia pide perdón a Gannicus (Dustin Clare) por terminar con su amigo el herrero erróneamente, pero éste no parece muy entusiasmado. Como no lo está ante las continuas peticiones de Spartacus de sustituirle como líder si cae en la batalla. Pareciera que la serie fuera a terminar en el próximo capítulo, pero aún nos queda media temporada por delante. Eso significa que nos quedan más acontecimientos importantes, aunque la decadencia del grupo de Spartacus es inevitable.

THE WALKING DEAD: PROMO Y CLIPS DEL EPISODIO 3X13. MAKING OF DEL EPISODIO 3X12

Como cada lunes tras la emisión del nuevo capítulo de The Walking Dead, surgen los clips y primeras promos del siguiente episodio. Os dejo con los dos primeros vistazos del próximo capítulo, titulado "Arrow on the Doorpost", la promo, así como dos vídeos tras las cámaras del capítulo emitido la pasada noche. En el making of se nos revela el retorno de un personaje de la primera temporada, ¿adivináis quien? Huelga decir que si no habéis visto aun el capítulo emitido anoche tenéis que manteneros alejados de estos vídeos.