8/2/2013

LIGA DE LA JUSTICIA, LA PELICULA QUE NUNCA LLEGA

Siguiendo con la ristra de rumores acerca de la posible  película  de La Liga de la Justicia, esta semana se nos han acumulado unos cuantos que, de ser ciertos, no hacen más que confirmar que Warner está perdida con el proyecto. El guionista Will Beall, supuesto encargado del guión, parece ser que ha hecho un trabajo tan horroroso que dicen que están buscando a otro que le sustituya en tales labores. Y mira que han dado el visto bueno a trufos como Batman y Robin... En esa supuesta historia, como ya os contamos,  tendrían a Darkseid como enemigo y a Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash como héroes principales, mientras añadía y metía otros héroes continuamente. A ver cómo se explica todo eso en una película.
WILL BEALL GUIONIZA ESTA COLECCIÓN DE ESTEREOTIPOS QUE NO CONVENCE A NADIE
Lo mal que ha ido en taquilla la última película de Will Beall, Gangster Squad, algo que todos sabíamos menos los que trabajan en la Warner, ha terminado de poner la puntilla. En cuanto a dirigir la película, tampoco nadie parece querer la patata caliente. Según dicen Elmaymbe, colaborador de la web Latino Review, a Ben Affleck le ofrecieron dirigir la película y, también, el papel de Batman. O dijo que no... o nunca se lo ofrecieron. Viendo este panorama, los mas negativos dicen que de momento el proyecto está muerto. Los más positivos, que están esperando a ver qué tal va Man of Steel en taquilla, un personaje que ya ha dado bastantes disgustos a Warner.
SU MISIÓN MÁS IMPORTANTE VA A SER DAR UNA OPORTUNIDAD A SUS COMPAÑEROS  
Mark Millar, encargado de coordinar las revitalizadas franquicias de FOX en cuanto a superhéroes se refiere, da por sentado el fracaso del proyecto:
"El problema con La Liga de La Justicia es que están pasados de moda. Se crearon hace 75 años, el que menos hace 68, y eso los pone en una situación extraña"
Pues vaya, señor Millar, no veo por qué es un problema que te crearan hace 75 años como a Batman y no hace 52 como a Spider-Man. Más tiempo tiene Sherlock Holmes y son incontables las series y películas que arrasan imitándolo más o menos al pide de la letra. A ver si dentro de 75 años alguien se acuerda de los personajes de Millar. Siguiendo con la crítica de Millar, personajes como Aquaman o Green Lantern, tienen poderes que en pantalla sólo garantizarían "perder 200 millones de dólares", ya que no son trasladables desde los cómics. 
UN SUPERHÉROE PASADO DE MODA PARA MILLAR
Si algo estaba claro es que con la película de Green Lantern había potencial para crear un nuevo universo. Otra cosa es que plantes una historia de pena. Y si Aquaman no habla bajo el agua, pues en la película sí y punto; tampoco es algo insalvable para despreciar lo que un buen guión y gente con talento puede hacer, que la hay y mucha. Otra cosa es que quienes toman las grandes decisiones, no.

Esperemos que Man of Steel vaya bien, y eso insufle energía a la Warner para dejarse de dudas y apueste por su potencial, copiando a Marvel si hace falta: presentando personajes individualmente para unirlos al final. O quizás están esperando a que los compre Disney para hacer el trabajo del cual no son capaces.

VENGADORES VS. X-MEN: LOBEZNO Y LA PATRULLA X, DE AARON, BACHALO Y BRADSHAW. LA CRITICA

Si Gillen en “Uncanny” se ha encontrado con la difícil papeleta de lidiar con el crossover de la temporada a la vez que tiene que finiquitar las tramas en curso antes de echar el cierre, Aaron tiene un panorama algo más cómodo. Asegurada la continuidad de esta cabecera tras “Los Vengadores Vs. La Patrulla-X”, el guionista se puede permitir el lujo de meter en la nevera sus argumentos y disfrutar del viaje. De hecho, ha resultado más hábil a la hora de utilizar esta visión expandida de la historia principal, escribiendo páginas que ayudan a apuntalar los puntos débiles del evento. Pero vamos por partes.

Tras el grandilocuente título de “Día de Fénix, Noche oscura del alma” (Wolverine & The X-Men #9) se esconde quizás el episodio más flojo de los aquí reseñados. Este preludio amplía la página veintitrés del round 1 de “AvX” y explica cómo Lobezno termina tomando partido por el bando vengador. Una decisión que resultaba obvia, incidiendo en las mismas razones que ya se exponían en el mencionado episodio. Poca chicha, la verdad. Además, se muestra el reclutamiento de La Bestia para la misión espacial que involucra a “Vengadores Secretos” y se apunta el hilo argumental en torno a Kid Gladiator a desarrollar en próximos números. El chiste de Planeta Pecado del inicio y el final, eso sí, tiene cierta gracia.
DÍA DE VISITA EN LA ESCUELA. PRIMERO, EL CAPITAN AMÉRICA..
El intento de reclutamiento por parte de Cíclope en el Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Wolverine & The X-Men #10)  se produce entre las páginas siete y diez del round 3. Aunque como líder, Logan tiene las ideas muy claras, cinco miembros de su bando (Rachel Grey, Gambito, Hombre de Hielo, Cámara y Ángel) deciden unirse a Scott para esta batalla en particular. De ahí que militen en sus filas en las escaramuzas que se desarrollan en diferentes partes del mundo durante el round 4. Después de este episodio además, Bachalo deja los lápices a Bradshaw para Wolverine & The X-Men #11, lo cuál siempre es de agradecer.
...Y A CONTINUACIÓN, CÍCLOPE.
Si bien en el cómic paralelo de la otra serie principal mutante se centraron únicamente en el escenario de Tabula Rasa, el espídico Aaron divide la trama nada más y nada menos que en dos escenarios. Wakanda y Wundagore, en lo referente a las batallas entre vengadores y mutantes, vistas a través de los renegados ojos de Rachel Grey y Hombre de Hielo. Aunque el relato más significativo sigue el enfrentamiento de Lobezno y Hope contra los comandos de la muerte Shi’ar, ese equipo militar de fuerzas especiales que se sacó de la manga Chris Claremont para borrar del mapa, sin una razón muy justificada, a toda la familia Grey, si bien luego tuvieron bastante importancia durante la trama cósmica derivada de “Auge y Caída del Imperio Shi’ar”. Lo fundamental del capítulo es que explica la razón por la que Lobezno avisa al Capitán América de su llegada a la Luna, y es que en “AvX” quedaba algo raro que esto ocurriera, máxime cuando Logan y Steve Rogers habían estado partiéndose los piños tan sólo unas pocas páginas antes.
LOS COMANDOS DE LA MUERTE SHI'AR
Finalmente, “Perseguidos” (Wolverine & The X-Men #12) se sitúa justo a continuación del round 6, con algunos miembros de la Patrulla X siguiendo los pasos de la fugada Hope. Se empieza a ver algunas decisiones moralmente cuestionables en Scott, tras el aumento de poder conseguido a través de la Fuerza Fenix, aunque lo realmente reseñable de la batalla narrada es el hecho de colocar a Kid Gladiator en Utopía, y sus consecuencias de cara al próximo episodio.

La verdad es que se trata de unos números bastante integrados en el evento (¿Quizás porque Aaron es uno de los guionistas del mismo?) y que añaden información interesante al mismo. Muy bien, Aaron

LOBEZNO Y LA PATRULLA X: LOS VENGADORES VS. LA PATRULLA X  #5 al 7
Panini Cómics
Correspondencia Original: Wolverine & The X-Men, #9-12
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Chris Bachalo, Nick Bradshaw 
Formato: comic-book, 24-48 págs., color
Precio: 1,95€, 3,25 € 

IRON MAN 3: UNOS JUGUETES REVELAN ESCENAS DE LA PELICULA

De nuevo, una línea de juguetes vuelve a desvelar elementos más o menos importantes de una película, en este caso Iron Man 3. Lego ha presentado nuevos juguetes basados en la nueva película del Vengador Dorado y sus imágenes promocionales muestran una pelea final entre Stark y el Mandarín, con este conduciendo una especie de vehículo con cañones. Otro de los sets presenta una escena de acción en la que vemos a Aldrich Killian (Guy Pearce) conduciendo una lancha motora atacando a Iron Man y Máquina de Guerra. El detalle es el rostro del muñeco de Killian, que parecen indicar que el personaje sufre algún tipo de transformación, quizás por el virus Extremis.


La última imagen revela algo que ya hemos visto: el ataque a la casa en Malibú de Tony por los helicópteros del Mandarín. Lo importante es que aparece Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) vistiendo la armadura Mark 42 intentando salvar a Tony (Robert Downey Jr.) de su caída al mar. En los recientes cómics de Iron Man, Pepper viste su propia armadura, llamada Rescate, supuestamente dotada solo con medidas defensivas.


Otro elemento común de las tres imágenes promocionales de Lego es que el helicóptero, la lancha y el vehículo terrestre lucen los mismos colores corporativos, lo cual nos conduce a pensar que su aspecto similar se debe a que pertenecen a una misma organización ¿La de los 10 Anillos del Mandarín? ¿I.M.A.? ¿HYDRA?


Iron Man 3 se estrena en España el 26 de abril de 2013.

STAR WARS: ARTE CONCEPTUAL DE UN JOVEN HAN SOLO

Una de las revelaciones más sorprendentes de los últimos días acerca de las nuevas películas de Star Wars fueron las declaraciones del presidente de Disney confirmando que tendremos films centrados en ciertos personajes de la trilogía clásica. Uno de esos personajes es Han Solo, del cual se ha dado a conocer una muestra de arte conceptual no usado en el Episodio III: La Venganza de los Sith. Las ilustraciones muestran un joven Han Solo que, inicialmente, iba a aparecer en el último largometraje de las precuelas. 


Lucas pretendía incluir al carismático personaje en el Episodio III, pero debido al marco temporal en el que se desarrollaba la historia, Solo hubiera tenido unos 10 años, algo que disuadió de incluirlo en el film, seguramente para no presentar más niños en la película aparte de los aprendices jedi. El personaje iba a prestar su ayuda a Obi Wan a encontrar la guarida del General Grievous. Según el artista conceptual encargado de diseñar al joven Solo, este había sido criado por Chewbacca en el planeta Kashyyyk, planeta natal de los wookies. En realidad, esto hubiera ido en contra de la versión oficial en la que Han Solo, en sus inicios un capitán de la flota imperial, se niega a matar a Chewbacca, por lo que es expulsado  por desobediencia, convirtiéndose más adelante en contrabandista. Es de esta manera como el wookie contrae con Solo una deuda en la que se compromete a cuidar de el durante toda su vida.


(/Film, Wikipedia)

CONCURSO DREDD: REGALAMOS 2 EDICIONES EN DVD

Mega City 1, una metrópolis de 800 millones de habitantes, es uno de los pocos reductos de civilización en una América asolada por la radiación. El caos y el crimen imperan en la gigantesca urbe, y para controlarlos se creó el cuerpo policial de los Jueces, los cuales ejercen a la vez de agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Joseph Dredd (Karl Urban) es uno de los jueces más respetados del cuerpo, con una vida dedicada por entero a combatir el crimen. La aparición en las calles de una nueva y mortífera droga de diseño llevará a Dredd y a su nueva compañera dotada de habilidades psíquicas, la juez Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), a uno de los enormes edificios que pueblan la ciudad, controlado por la despiadada traficante Ma-Ma (Lena Headey). Encerrados en el edificio, Dredd y Anderson se convertirán en los objetivos de los secuaces de Ma-Ma, en una aventura repleta de acción espectacular.


Con motivo del lanzamiento el pasado 5 de febrero de las ediciones en DVD y Blu ray, las cuales vienen acompañadas de un póster de la película, eOne Films tiene la gentileza de regalar a todos los seguidores de El Solitario de Providence dos DVD´s de esta espectacular cinta. Los requisitos para optar a los premios son los siguientes:

  • Haceros seguidores de la página de Facebook de eOne Films Spain.
  • Haceros, si aun no lo sois, seguidores de El Solitario de Providence a través de nuestros perfiles en FacebookTwitterGoogle Plus Google Friend Connect (seguir el blog con vuestra cuenta de correo).
  • Contestar una sencilla pregunta y enviarnos la respuesta a la dirección de correo elsolitariodeprovidence@gmail.com, acompañada de vuestro nombre, apellidos, dirección completa (muy importante) y los alias que utilicéis en las redes sociales.
¿Cuales son los nombres del guionista y del dibujante de cómics creadores del personaje del Juez Dredd?
  • La participación está restringida al territorio español.
  • El plazo para participar termina el próximo 28 de febrero.