3/2/2013

STAR TREK INTO DARKNESS: TRAILER DE LA SUPER BOWL

Paramount Pictures ha lanzado el tráiler de la Super Bowl de Star Trek Into Darkness, con escenas inéditas bastante impactantes. Emitir este spot durante el evento deportivo ha costado millones de dólares, lo que da una idea del dinero que se están jugando los estudios para promocionar esta película. Star Trek: en la Oscuridad se estrena en USA el próximo 17 de mayo. En España tardaremos un poco más en verla, concretamente el 5 de julio.

PACIFIC RIM: PRIMERAS CRITICAS

Algunos afortunados (o no, según se mire) ya han podido ver un pase privado de la película Pacific Rim, de Guillermo del Toro. Aún no están terminados todos los efectos, pero no parece que sea algo que repercuta en el visionado. Las primeras críticas han aparecido en los tweets, ya sabéis, pero nos ayudan a hacernos una primera impresión. A veces se comparte, a veces no, pero siempre vienen bien. Os dejamos con algunas de estos comentarios.

  • Rian Johnson: Id a ver Pacific Rim pensando en volver a tener 12 años. Y para mearos en vuestros pantalones de alegría. me ha gustado hasta ese punto.
  • Bryan Chojnowski: Acabo de ver un pase previo de Pacific Rim y es muyyyyyyyyy guay.
  • Eric Church: He visto un pase previo de Pacific Rim y es sorprendente.
  • Alex Irvine: Yeah, vas a querer ver Pacific Rim.

Frente a estas breves y no muy detallados apuntes, tenemos una mucho mas amplia de un usuario de IMDb, Usersofruin.
"Los efectos especiales (los que están terminados) son perfectos.[...] Creo que es el mejor blockbuster de verano y la mejor película de monstruos que he visto, quedando sólo por detrás de las de Batman. Les he felicitado y me alegro que no sea otra copia  de Transformers como BattleShip. No pretende ser una historia compleja, son humanos contra monstruos gigantes, pero la historia se sigue bien. Es lo que Transformers debió ser y falló estrepitosamente"
Termina alabando como Del Toro ha definido el futuro de monstruos contra aliens. Es consciente de que no se llevará premios por la actuación, pero reconoce lo bien que lo han hecho Idris Elba, Charly Ray y Ron Perlman. Usersofruin le pondría un 10 sobre 10 a la película. No hace falta que reconozca que puntúa alto, no, pero tiene en cuenta que la juzga dentro del producto que pretende ser: una película de efectos especiales, aliens, robots y monstruos. En cuanto a la duración, calcula que de 2 a 2 horas y cuarto, ya que no le dejaron llevar móviles. Se ve que tampoco reloj. Esperemos que el chico no sea presa del entusiasmo y nos encontremos con un producto entretenido aunque vaya de aliens, monstruos gigantes y robots. Todo depende como te lo cuenten.

Fuente: Pacificrimthemovie

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, EPISODIO 3X02 "WOLVES AT THE GATE". LA CRITICA

El segundo episodio de esta tercera y última temporada de Spartacus, "Wolves at the Gate", nos plantea una serie de situaciones y nuevos personajes que, sin duda, jugarán un papel fundamental en el clímax final de la serie. Por un lado, se nos presenta a Julio César, interpretado por Todd Lasance, una especie de clon de Chris Hemsworth, y que muy bien podría interpretar a un alter ego malvado del Dios del Trueno. El personaje de César se nos presenta como una especie de portero de discoteca, prepotente, ambicioso y desprovisto de toda moral, muy alejado del aura de dios con la que se le llegó a investir en la antigua Roma.

Otro de los personajes que se nos presenta es la romana Laeta (Anna Hutchinson), esposa de Ennius, edil de la ciudad objetivo de los rebeldes liderados por Spartacus (Liam McIntyre). Laeta, en un principio, parece establecer con Spartacus cierta afinidad, aunque sin saber realmente que es el líder rebelde tracio infiltrado de incógnito en la ciudad que administra su esposo. A pesar de que Laeta queda horrorizada por la sangrienta toma de la ciudad, no es difícil intuir que la conexión con el líder tracio no terminará ahí, aunque no se sabe muy bien si acabará vendiéndolo a sus conciudadanos o como su amante.
LAETA (ANNA HUTCHINSON)
El siguiente personaje que puede tener bastante importancia en próximos episodios es Attius, el herrero amigo de  Gannicus (Dustin Clare), quien les proporciona armas para tomar la ciudad. Aunque romano, Attius es capaz de venderse siempre que la bolsa de monedas pese lo suficiente, algo que puede traerle bastantes problemas a Spartacus más adelante. 

Mientras la ciudad cae en manos rebeldes, Crassus (Simon Merrells) ultima los preparativos para marchar contra el tracio. La llegada de Julio César al palacio de Crassus crea inquietud en el hijo de este, Tiberius (Christian Antidormi), quien ve como su padre parece confiar más en el rudo César que en el para comandar las tropas. Por otro lado, César comete el error de intentar abusar de la esclava amante de CrassusKore (Jenna Lind), algo que el poderoso senador no pasará por alto.
UN JULIO CÉSAR POCO DIVINO INTERPRETADO POR TODD LASSANCE
Sin duda, las escenas más espectaculares del capítulo son las de la toma de la ciudad por los rebeldes de Spartacus, una sangrienta batalla librada en estrechas callejuelas que muy pronto se bañan de sangre romana. Al finalizar la lucha, Spartacus contempla horrorizado la masacre perpetrada por los suyos entre la población de la ciudad, tanto hombres como mujeres y niños. Aunque las ansias de venganza del tracio contra los opresores romanos es grande, se intuye que le va a costar mucho trabajo sujetar la sed de sangre de sus tropas, algo que seguramente contribuirá finalmente a su derrota por parte de la república, como todos ya sabemos.

Aunque las manos de Spartacus y sus seguidores se tiñen con la sangre de inocentes, una acción tan brutal como las perpetradas por sus enemigos romanos, los guionistas de la serie han querido matizar su crueldad en la toma de la ciudad costera. Antes de tomar la ciudad, Spartacus, Crixus (Manu Bennett) y Gannicus, asisten impotentes a una lapidación pública de un esclavo afín a la causa rebelde. Mientras la turba apedrea al indefenso esclavo, el tracio y los suyos dudan entre evitar la ejecución o permanecer quietos para no morir allí mismo. Una certera pedrada de Spartacus acaba con la vida del esclavo, evitándole más sufrimiento. Eso, unido al amable gesto que el tracio tiene con una niña romana, nos muestran la cara compasiva de Spartacus, una faceta que debe apartar, por mucho que le pese, a la hora de enfrentarse con sus enemigos.
LOS REBELDES DE SPARTACUS MASACRAN A TODA UNA CIUDAD
En definitiva, un episodio que plantea serias cuestiones acerca del propósito final de la causa de Spartacus. ¿Se está convirtiendo la rebelión de Spartacus en lo mismo que sus enemigos, una maquinaria de guerra cruel y sanguinaria sin compasión por las víctimas inocentes? ¿Ha traspasado el líder tracio y sus hombres la línea roja al masacrar a toda una ciudad? La presentación de César, quien se rumorea podría tener su propio spin-off tras el inevitable final de esta serie, es otro de los hechos relevantes de "Wolves at the Gate". La insistencia de Crassus en que César no se afeite y conserve sus largos cabellos avisa bastante de los planes que tiene en mente el adinerado senador. ¿Veremos a César como infiltrado en el campamento del tracio? Os dejo con la promo del tercer episodio, titulado "Men of Honor", el cual se emite el próximo 8 de febrero en el canal Starz.

WARNER Y BATMAN ¿AHORA QUE?

No parece que Warner sepa muy bien cómo enfrentarse a la exitosa franquicia de superhéroes Marvel a pesar de su gran cantera. Desde que finalizó la trilogía de Nolan, apenas se han atrevido con Arrow en la televisión y algún tímido proyecto más, como la serie de Wonder WomanAmazon. Los rumores de una película de la Liga de La Justicia no acaban de tener una confirmación oficial que los respalden. Tras el lanzamiento directo al DVD de la excelente The Dark Knight Returns, nos anunciaron que Warner Premiere, la división que realizaba estas excelentes producciones (Batman Año 1, Under The Red Hood) cierra. El único proyecto inminente es la película de Lego Batman The Movie para el próximo 11 de febrero, basada en los personajes del videojuego. Personalmente, me horroriza el diseño, y además está dedicada al público infantil,  así que no la veré.
UNA COSA ES UN VIDEOJUEGO, Y OTRA APROVECHAR LOS RETALES PARA ESTO
Una vez terminada la infantiloide serie animada The Brave And The Bold, donde veíamos a Batman enfrentándose a misiones tan adultas como salvar la Navidad, nos espera otra nueva serie, Beware Of The Batman. El diseño de los personajes es artificial y abusa del diseño de ordenador, algo que no ha ayudado a la cancelada serie animada de Green Lantern. Uno no sabe si ve una serie o un videojuego. A eso, añadirle continuos retrasos en el estreno, lo cual no augura nada bueno. 
SCREENER DEL ASPECTO DE BATMAN EN BEWARE OF THE BATMAN (COLLIDER)
La misma suerte ha corrido este semana Young Justice, en el canal Cartoon Network. Atrás quedaron los excelentes guiones de Batman Beyond y la premiada Batman, The Animated Series. De la serie The Batman, podríamos salvar algunos capítulos, pero no muchos. Paul Dini, que ha guionizado muchos de los mejores episodios de BTAS y BB, trabaja actualmente para la estupenda serie animada Ultimate Spiderman, de la que podrían tomar nota en Warner. Para una cosa en la que tenía la delantera sobre Marvel, las producciones animadas, lo están dejando pasar.
EXTRAÑA  IMAGEN OFICIAL DE LA SERIE. PARECE TÉTRICA PARA LOS NIÑOS, Y ABSURDA PARA LOS ADULTOS
Para colmo de males, Legendary Pictures, que ha estado coproduciendo la trilogía de Nolan y también ha participado en Man of Steel, pero no por ejemplo en el fiasco de Green Lantern, tiene problemas con Warner. El contrato que las une finaliza en diciembre, y dicen que las malas relaciones entre ambos presidentes, Thomas Tull en Legendary y Jeff Robinov en Warner Films (que si te llevas mucho crédito y sólo pones el dinero, que si Tull metía cizaña con Nolan... más propio de porteras que de altos ejecutivos, pero así es Hollywood) hace que peligre su renovación. Se comenta que Legendary está buscando nuevos socios aprovechando que se acaba el contrato. Ya se verá en qué queda todo, pero si Warner ha necesitado su apoyo económico para estas grandes producciones, por algo será.
OS SUENA DE LAS PELIS DE BATMAN ¿VERDAD? 
En el excelente libro de Michael Uslan, The Boy Who Loved Batman, cuya crítica tengo pendiente, nos enteramos de fue él quien se hizo con los derechos de Batman para llevarlos al cine, ya que Warner no estaba por la labor de aprovechar semejante potencial. Joss Whedon comentó en una entrevista cómo se presentó en los estudios Warner emocionado con sus planes para hacer una película de Batman. El ejecutivo de turno lo trató tan mal, que hasta se planteó si merecía la pena seguir adelante con su trabajo. Años después, Nolan se presento con su proyecto para rescatar del desastre una franquicia que parecía habia enterrado Schumacher con su nefasta Batman y Robin. El resto ya lo sabemos todos, pero Nolan se acabó.
UN EMMY PREMIADO CON LA CANCELACIÓN EN SU SEGUNDA TEMPORADA
Warner va a tener que dejar de esperar rescatadores para que le saquen adelante las ideas que debieran surgir de ellos. Por un lado, se exceden en la protección del personaje (no apareció ni como cameo en Smallville, y ya nos han advertido que no lo esperemos en Arrow), Luego, hacen tontadas como las películas de Lego aprovechando escenas del videojuego, una cutrez al menos como idea.


Marvel ha llegado donde ha llegado con sus películas planeando meticulosamente cada paso, y sabiendo a dónde quieren ir. Warner no puede esperar que otros hagan su trabajo y desperdiciando un potencial que en buenas manos se convertiría en puro oro. De sus decisiones depende que podamos volver a tener a Batman en el cine o la televisión de una manera digna. Al menos en los cómics no podemos quejarnos con Scott Snyder. Sin embargo, caer en un desastre como Batman y Robin sólo depende de una mala decisión.

THOR 2: HABLA KURSE ¿SE RETRASA CAPITAN AMERICA 2? KICK-ASS 2: POSTER OFICIAL (BAJA CALIDAD)

Adewale Akinnuoye-Agbaje, el actor que hará de Kurse en la película Thor: El Mundo Oscuro ha hablado sobre su papel. A pesar de que pueda parecer fácil, con mas efectos que interpretación, no lo es en absoluto. Bromea sobre el elevado peso del traje, diciendo que por mucho CGI que utilicen, el 80% es él llevando ese traje de piedra. 
"Kurse es una amalgama, una mezcla de un toro y una criatura de lava. Tiene tendencias animales con esa mezcla, una imparable e insaciable ansia de poder. Como actor, eso es lo más difícil de interpretar.Tienes que darte cuenta que eres la cosa mas poderosa que puedas imaginar. Y tienes que ser eso. No puedes fingir, porque así, cuando te enfrentes a Thor, es real." (L.A. Times)
SI QUE SE VE GRANDE KURSE

Capitán América, el Soldado de Invierno: De invierno no sabemos, pero puede que pase de rodar de marzo al verano, sobre junio.  Mientras ya están buscando actriz para interpretar Sharon Carter, el protagonista, Chris Evans, dice que todavía no ha recibido ni el guión. Se supone que ruedan ya en marzo, y este hecho parecer un retraso, pero es que Marvel tiene la costumbre de trabajar así, dando los guiones a última hora.  Otras fuentes indican que se debe al retraso del inicio de la película hasta junio, lo cual puede alterar la fecha de estreno. Como no hay nada confirmado, nos toca esperar.(CBM)

Kick Ass 2: Antes de que la productora ofrezca oficialmente la imagen a los medios, un fan ha tomado esta foto directamente de un cine. Podemos ver así el aspecto que lucirán los protagonistas. Os dejo con la imagen, a la espera de que llegue algo mejor.

SE HAN ADELANTADO LOS CINES

RIPPER STREET, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Londres, 1889. Han pasado seis meses desde el último crimen de Jack El Destripador. La división H del departamento de policía vigila el distrito este de la ciudad, donde viven más de 65.000 personas inmersas en la más absoluta pobreza y delincuencia. Los agentes que meses atrás vieron como el sanguinario asesino que aterrorizaba sus calles se les escapaba de las manos, se enfrentan ahora con un crimen que parece haber sido cometido por el Destripador. El detective Edmund Reid (Matthew MacFadyen), junto al sargento Bennett Drake (Jerome Flynn) y el cirujano norteamericano y antiguo detective Homer Jackson (Adam Rothenberg) tendrán una nueva oportunidad de intentar atrapar al legendario asesino.

Esta es, más o menos, la sinopsis del primer episodio de Ripper Street, una serie de la BBC de 8 episodios, renovada recientemente, donde en cada capítulo los hombres del detective Reid resolverán distintos crímenes que se producen en tan mísero y conflictivo distrito londinense. La serie está enfocada como un procedimental, ya que la trama relativa al criminal al que alude el nombre del show no ocupa más que el primer episodio, siendo los demás independientes unos de otros. De esta manera, quienes piensen que van a ver una serie sobre Jack El Destripador que se vayan olvidando de ello.
LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE
Al igual que todas las producciones británicas de época, Ripper Street está ambientada de manera superlativa, tanto en lo que se refiere a decorados como a vestuario. La serie se enmarca dentro de la actual tendencia por la ambientación victoriana, siendo la serie Copper (esta ambientada en el Nueva York de la Guerra de Secesión) y las películas de Sherlock Holmes de Guy Ritchie los ejemplos que más se le asemejan. No faltan detalles como las peleas de boxeo, que tanto gusta incluir a Ritchie en sus películas sobre el detective de Baker Street, o  presentar los nuevos avances de la ciencia y de la técnica, como las primeras cámaras de cine, un elemento un poco metido con calzador en el guión.

La ambientación es oscura y sucia, como las calles de Whitechapel, donde El Destripador cometió sus crímenes. La trama es ágil y bastante interesante, y la historia engancha bastante. Sin embargo, la serie adolece de ciertos tics y clichés presentes en muchos procedimentales que restan bastante credibilidad a como los casos van siendo resueltos. Si a eso le añadimos lo poco creíble que se nos hace la excesiva preocupación del departamento de policía por una pobre prostituta muerta, la serie se convierte en poco más que un procedimental al uso con un envoltorio de lujo.
EL INSPECTOR REID DESCUBRE UNA POSIBLE VÍCTIMA DEL DESTRIPADOR
¿Cuales son esos clichés a los que me refiero? Por un lado, los policías siempre parecen descubrir las pistas muy por los pelos, siempre por detalles demasiado oportunos. Un ejemplo es descubrir que la víctima es de un determinado barrio de Londres solo porque tiene el pelo sucio, ya que suponen que ha venido en el novedoso tren suburbano. O que era violinista porque tenía una determinada marca en el hombro... Y así, muchos más. Otros clichés están referidos a los propios personajes, a saber: el eficiente inspector (Reid) con problemas de pareja; el sargento Drake (interpretado por Jerome Flynn, Bronn en Juego de Tronos), el tipo duro y silencioso; el capitán Jackson, el cirujano americano con muchos secretos que ocultar; la madame del prostíbulo, amiga del americano, y que parece compartir sus mismos secretos...

Ripper Street gustará tanto a los que disfrutan de los procedimentales como a los fans de las recientes películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr. La serie está desprovista de humor y por momentos se recrea en la violencia, los desnudos y los detalles escabrosos, distanciándose así de series procedimentales más enfocadas a un público más amplio. Perfectamente ambientada y con actuaciones de bastante calidad, Ripper Street es una de las series de temática criminal más interesantes de la actualidad, aunque la abundancia de ciertos clichés y la manera un tanto pillada por los pelos de resolver los casos hace que el resultado final no sea del todo satisfactorio.