30/1/2013

TOMORROWLAND, BAYONA SE PASA A LA CIENCIA FICCION Y LA SERIE DE BARBARELLA YA TIENE GUIONISTAS

1952, el misterioso proyecto de ciencia ficción para la Disney de Brad Bird (Los Increíbles) y Damon Lindelof (Prometheus), ha recibido por fin su título definitivo: Tomorrowland. El título parece hacer referencia a la atracción del mismo nombre inaugurada por Disney en 1955. La historia transcurriría en nuestra época, a pesar de su anterior título, con George Clooney como actor protagonista. Lindelof ha anunciado en Twitter que el film no girará en torno a un encuentro con extraterrestres, como se dijo en un principio.
LA MISTERIOSA CAJA DE ARCHIVOS DE "1952"
Hace unos días se divulgaron unas imágenes de un maletín que contenía objetos, documentos y un ejemplar de la revista Amazing Stories del año 1928, concretamente la primera aparición de un personaje que luego se convertiría en Buck Rogers, uno de los primeros héroes pulp de la ciencia ficción. La caja sería parte de la publicidad viral que está sirviendo para crear un halo de misterio alrededor de la película. Tomorrowland tiene previsto estrenarse el 19 de diciembre de 2014. (EW)

Juan Antonio Bayona, realizador español de películas como El Orfanato o Lo Imposible, dirigirá para la Warner Bros. un film de ciencia ficción, aun in título. El proyecto cuenta con guión de Eric Roth (Forrest Gump, Munich) y estará producido por Kevin McCormick (Gangster Squad). (Variety)

Neal Purvis y Robert Wade, guionistas de cinco de las películas de la saga Bond, serán los encargados de escribir la serie de televisión sobre Barbarella, un proyecto del cual ya os hablamos aquí, basado en el personaje del cómic creado por el autor galo Jean-Claude Forest del cual es bien conocida su adaptación al cine en 1968, con Jane Fonda de protagonista. La serie estará producida por la compañía francesa Gaumont International TelevisionNicolas Winding Refn (Drive), dirigirá la serie y hará de productor ejecutivo junto a Martha de Laurentiis. (Deadline)

MAN OF STEEL: PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE LOIS LANE, DECLARACIONES DE GOYER Y CAVILL Y OTRAS NOTICIAS DEL HOMBRE DE ACERO

En declaraciones a la revista Empire, David S. Goyer ha explicado el enfoque que ha querido darle a la historia de Superman en la película Man of Steel, de la cual es guionista. Goyer explica que se han acercado a Superman como si no fuera un cómic, sino una historia real, concretamente una que gira alrededor del primer contacto con un extraterrestre, lo que es este ser en realidad. Os dejo con la primera imagen de Amy Adams caracterizada como Lois Lane en la película Man of Steel, una exclusiva de nuestra web amiga Desde Hollywood.  


De acuerdo a lo visto en los tráilers, Man of Steel parece que va a ofrecer una visión bastante oscura del mito de Superman. Sin embargo, su actor protagonista asegura que no es así en absoluto. "Pasadas adaptaciones del personaje han sido bastante ligeras... Esta es una visión más realista del personaje, aunque manteniendo las no realistas o potencialmente poco realistas características de un extraterrestre con superpoderes", explica Cavill.

Sobre el nivel de acción que veremos en la película, Goyer declara: "Hay más acción en Man of Steel que en cualquier film de El Caballero Oscuro". Esperemos que así sea, así como que la carrera como superhéroe de Superman sea algo más larga que la de la perezosa versión de Batman que nos ofreció Christopher Nolan. (Empire)

La película sobre La Liga de la Justicia parece algo seguro: ya hay un guionista trabajando en el libreto, hay fecha aproximada de estreno (2015), sabemos los personajes principales, el villano... Sin embargo, la cosa no es nada segura, ya que Warner Bros. basará su decisión dependiendo del éxito de la película de Zack Snyder. Este anuncio bien podría significar que consideran a Snyder el candidato perfecto para realizar el film sobre el grupo más poderoso del Universo DC, ahora que su posible vinculación con Disney/LucasFilm se ha desmentido. (Variety)

Lego ha vuelto a revelar detalles de una película con sus juguetes, en este caso una supuesta batalla épica en Metrópolis entre el General Zod (Michael Shannon) y Superman (Henry Cavill). Más abajo, las figuras de Mattel de Jor-El (Russell Crowe) y Zod. Los de la Warner deben estar muy contentos porque las ventas de merchandising de la película van viento en popa, teniendo en cuenta la enorme demanda de los establecimientos de venta. (USA Today, Variety)




THE CARRIE DIARIES: 10 RAZONES PARA SU FRACASO

Sería lo común hacer la crítica de esta serie como con las otras, pero es que esta no es una serie cualquiera. Es la precuela de una de las series mas innovadoras y famosas de todos los tiempos, Sex And The City, Sexo en Nueva York en España, gracias a lo cual ha tenido una promoción y ha levantado un interés que otras series no pueden ni soñar. Y esa ventaja, la han desperdiciado a más no poder en CW. Empezamos con el listado de horrores de lo que he tenido que ver.

  • La serie se centra en Carrie Bradshaw, personaje que interpretaba Sarah Jessica Parker en la original y ahora recae en Anna Sophia Robb. Gran error, como la mayoría de la audiencia de la serie original sabe,  Carrie era la de menos interés. Lo menos que podían haber hecho es centrarse en las 4 amigas desde el principio, ya que la amistad que las unía era la serie.
  • La edad que representa, 15/16 años, no tiene interés para su público potencial. Quien más curiosidad  puede tener somos quienes las vivimos en su apogeo, que mínimo estamos en la treintena. ¿Vamos a perder nuestro tiempo para ver el primer beso de nadie a estas alturas?
ESTA FOTO LA HE VISTO HASTA EN LA SOPA ANUNCIANDO SU ESTRENO
  • Los diálogos inteligentes, transgresores y chispeantes de la original, han sido sustituidos por una retahíla soporífera de tópicos a cual más vergonzante, como "tengo que descubrirme a mi misma". Pues hija, no te esfuerces que no mereces mucho la pena.
  • La moda era un punto muy fuerte de Sexo en Nueva York. No era creíble que llevaran esos modelazos, y menos los de las últimas temporadas, pero muchas mujeres fantaseaban con esos trajes, bolsos y zapatos. ¿Alguien puede hacer lo mismo con esos trajes de lunares?
  • Ambientarla en los 80, y además tan mal. O el presupuesto es mínimo, o lo parece. Un par de teléfonos antiguos y algún coche es lo más ochentero que nos ofrecen. Eso, y canciones famosas de la época metidas sin venir a cuento. Los trajes pretenden ser de la época, pero se nota que no lo son. Eso si, son horribles y no dan para salir en revistas de moda como sí logró Gossip Girl, con la que comparte creadores.
¿PERO A QUIEN LE PUEDE INTERESAR ESE ESTILISMO, SI PARECEN UN GRUPO PURITANO?
  • La familia de Carrie. ¿Pero esta chica tenía familia? Ahora resulta que a la pobre con 15 años,  le toca ser la responsable de su arisca hermana de 14, Dorrit. Pues bien que se desentendió, porque en 6 temporadas, ni la mencionó ni la vimos. El padre que la abandonó en la serie original con 3 años, aquí es un doliente viudo que aburre a las ovejas. Para esto, mejor dejarlo como estaba.
  • No nos creíamos los continuos encuentros casuales de la Carrie original y sus amigas con hombres solteros, guapos y ricos, pero oye, entretenía. Pero es que la historia de la periodista que conoce a Carrie en los grandes almacenes, la invita a una fiesta, y encima le regala el traje es toda una tomadura de pelo.
  • El guaperas oficial, Sebastian Kydd (Austin Buttler) y el romance de que inicia con Carrie, casi podríamos emitirlo en el Disney Channel por el nivel tan infantil al que llegan. O también en el Saturday Night Live, ya que tanta colección de tópicos, piscina incluida, no puede ir en serio.
SEBASTIAN KYDD, MILLONARIO Y LOCO POR CARRIE...¡VENGA YA, HOMBRE!
  • El ritmo de la serie es pésimo. No diré que otra época, porque no se me ocurre una en que se haya hecho tan mal. Encima, dura el doble que la serie original que contaba más en un minuto que esta en un episodio. 
  • No hay una trama que levante el menor interés. Ni en el instituto, ni el trabajo, ni las fiestas...Nada tiene la menor chispa o capacidad de atraparnos.
En fin, una pena que no hayan sabido revivir unos personajes, Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, que hicieron historia en la televisión. La audiencia está siendo tan mala que ya se plantean cancelarla. Y eso que CW no aspira a gran cosa. A ver si aprenden a no hacer las cosas tan mal. Os dejo con el tráiler de este fallida precuela.