11/1/2013

JOSS WHEDON HABLA DE LOS VENGADORES 2 Y LA SERIE SHIELD

En una reciente entrevista, Joss Whedon ha desvelado que el guión de Los Vengadores 2 ya está medio escrito y se ha referido a el enigmáticamente como "más profundo" y menos grande que el de la primera película. "Toda esa gente ya se ha conocido, así que eso ya está fuera del camino. Ahora puedes pasar el tiempo cavando, y con cavar, me refiero a un escalpelo, causando daño", ha dicho Whedon

Sobre la serie S.H.I.E.L.D., adelanta que las labores de rodaje comenzarán en una semana y calma a los fans diciendo que habrá más espectáculo que en un simple procedimental. Sin embargo aclara que finalmente la serie tratará sobre la gente de la periferia, los que permanecen al margen de las grandes aventuras. 
"El punto central de la serie es que incluso con todas esas cosas grandes, las pequeñas cosas importan. Es sobre gente que no tiene superpoderes. Habrá algunas personas con poderes, habrá FX, y habrá tramas de ciencia ficción, pero todo interpretado en un nivel muy humano. Ese es el atractivo de la cosa."
Whedon mira más allá del piloto y ya está trabajando en los guiones de los siguientes episodios. Al parecer a la serie se le ha dado prioridad sobre otros proyectos de la cadena ABC, según declaraciones de su presidente, Paul Lee. Este también ha desvelado que el guión es "grande", con divertidas relaciones entre personajes masculinos y femeninos y, como no, con mucha acción. Lee deja entrever que se trata de una serie para dirigida a un amplio espectro de público, tanto adultos como jóvenes. Sobre su anterior declaración de que el guión era "muy Joss", Lee explica que se refiere a la habilidad de Whedon de pasar rápidamente de altas cotas épicas y dramáticas a situaciones divertidas y tontas.
MING-NA (URGENCIAS), UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE LA SERIE S.H.I.E.L.D.
Sobre el papel de supervisor de las películas de la conocida como Fase 2 de Marvel Studios, Whedon desvela que lee todos los guiones y hace anotaciones en todos. "Intento ser útil sin ser intrusivo", ha expresado el realizador. Y hablando de la Fase 2 de Marvel Studios, parece que la película Guardianes de la Galaxia comenzará a rodarse este verano en los estudios británicos de Pinewood-Shepperton. 

Los Vengadores ha sido nominada a los Oscars por sus efectos visuales, algo que se veía venir y que sin duda merece. Os dejo con un vídeo de la compañía ILM donde se nos muestran algunos de los efectos CGI empleados en la producción del film.


(MTV, TV Line, Screen Daily)

THE WALKING DEAD: PRIMERA VICTIMA DE EL GOBERNADOR. LOST HORIZON, OTRA SERIE PARA SHYAMALAN

Dado que la última noticia es un posible  spoiler, ni más ni menos que quien será la primera víctima a manos de El Gobernador, os lo dejamos al final para que quien no quiera saber, no lo vea. Empezamos con un nuevo proyecto televisivo de M. Night Shyamalan, llamado Lost Horizon. El canal para emitirlo sería NBC si el piloto consigue convencerles. La breve sinopsis  sólo anuncia que será como "Moby Dick ambientada en los tiempos modernos, enfrentándose a temas como la obsesión y lo desconocido". Estaría ambientada en una pequeño pueblo costero de la Costa Este americana. Este proyecto se une así al que Shyamalan tiene con FOX, Wayward Pines. La historia de Moby Dick no es muy agradable si os gustan los animales como a mí, ya que la forma de que no te moleste un cachalote blanco es dejarlo tranquilo en el mar y quedarte en tu casa, pero veremos qué ofrece Lost Horizon. (Deadline)

A MI ME RECUERDA TAMBIÉN A TIBURÓN. VEREMOS EN QUE QUEDA TODO
The Walking Dead: Si no queréis saber nada de lo que va a pasar en TWD, os vuelvo a avisar de que dejéis de leer. Ya es cosa vuestra. Que nos esperan más muertes en lo que nos queda de temporada no es ningún spoiler. Pero si os decimos quien será la primera víctima de El Gobernador la cosa cambia. La verdad es que no se han ido a una muerte de un personaje muy querido, siendo amables con él. Axel, ese que se parece tanto a Asterix, tiene al parecer todas todas las papeletas para ser eliminado el próximo episodio. Os dejamos con el avance.

LA VERDAD, TAMPOCO APORTABA MUCHO, POR NO DECIR NADA
"Axel es el primero en morir durante un ataque sorpresa del Gobernador a la prisión. Un camión cargado de caminantes atraviesa las puertas e invaden el patio. Michonne es la que más elimina durante el ataque. Es épico." (nuke the fridge)

STAR WARS: LA ABC INTERESADA EN LA SERIE DE IMAGEN REAL

Paul Lee, presidente de la cadena ABC, una de las muchas que posee la todopoderosa Disney, ha hablado acerca de la posibilidad de producir una serie de imagen real basada en el universo Star Wars. Lee ha afirmado que estarían encantados de hacer algo conjuntamente con LucasFilm en un futuro cercano y que, incluso, ya han estudiado guiones que darían para 50 horas de emisión. Estos guiones, sin embargo, han sido rechazados en su mayoría por los altos costes de producción que supondrían para una serie de televisión.

¿De qué trataban básicamente esos guiones? La historia se desarrollaría entre los Episodios III y IV, en la capital del imperio, Coruscant, y sería algo así como El Padrino en versión espacial. Recordemos que ya vimos algo muy parecido en la primera y única temporada de Cáprica, la fallida precuela de Galáctica, en la que se narraban los orígenes de la familia Adama, una especie de clan mafioso a lo Corleone. Aunque la trama descrita en los guiones de la serie sobre Star Wars se centraban en los bajos fondos del Imperio, el tratamiento visual hacía que los costes se elevaran por encima de los 5 millones de dólares por episodio. Esto hizo que George Lucas y el productor Rick McCallum pusieran el proyecto en suspenso a la espera de encontrar formas más baratas de producirlo.
STAR WARS UNDERWORLD, UNO DE LOS NOMBRES BARAJADOS PARA LA SERIE
La diferencia de entonces a ahora es que Disney posee los derechos de la franquicia y, además, es la dueña de la cadena ABC, por lo que el coste que tendrían que pagar a Lucasfilm por los derechos de los personajes sería, en teoría, cero. De esta manera, los costes de producción se reducirían un poco, ya que no habría que pagar el canon por usar los personajes y situaciones de la saga en la serie de imagen real.

Un problema al que se enfrenta Disney es saturar el mercado con demasiados productos de Star Wars a la vez. El estreno del Episodio VII en 2015 coincidiría con la posible serie de televisión, algo que no debe ocurrir si Disney quiere que ambos proyectos, el televisivo y el cinematográfico, tengan éxito. Es algo así a lo que ha ocurrido con Batman, que ha hecho imposible desarrollar una serie de televisión con el personaje (ni que apareciera en otras como personaje invitado) a la vez que la trilogía de Nolan.
IMAGEN DEL JUEGO STAR WARS 1313
El presidente de la cadena ABC habla de la serie S.H.I.E.L.D., ambientada en el Universo Marvel, y como esta puede ser un buen punto de apoyo e inspiración para acometer un proyecto de imagen real sobre Star Wars. "Quizás sea algo oblicuo, pero es una manera de aproximarse al Universo Star Wars mejor que ir directamente hacia ello", ha expresado Lee.

El artículo de Entertainment Weekly donde aparece la entrevista a Lee revela también en qué podría consistir la trama de la serie. Según parece, estará centrada en el enfrentamiento de dos familias rivales por el control de los bajos fondos del planeta capital Coruscant. Un cazador de recompensas sería el protagonista y se desarrollaría entre los sucesos acaecidos en la trilogía original y las precuelas, permitiendo así que puedan aparecer muchos personajes clásicos del Universo Star Wars
¿VEREMOS DE VERDAD LOS BAJOS FONDOS DEL IMPERIO EN LA NUEVA SERIE?
Aparte de los guiones presentados, alguno de ellos escritos por Ronald Moore, creador de la nueva Galáctica, ya hay diseños de vestuario, arte conceptual y demás elementos necesarios para desarrollar el show. Se dice que muchos elementos del videojuego Star Wars 1313, cuya trama es similar a la de la serie, han sido tomados de este abundante material. 

JUEGO DE TRONOS: NUEVO TEASER DE LA TEMPORADA 3. GEORGE R.R. MARTIN PRESENTA UN CAPITULO DE THE WINDS OF WINTER

George R. R. Martin está tomándose su tiempo en terminar el sexto libro de la saga, The Winds of Winter. Como el mismo ha dicho en varias ocasiones, terminará el libro cuando lo acabe. Para calmar las ansias de los fans de la saga Canción de Hielo y Fuego, ha presentado un capítulo de ejemplo del que será el penúltimo libro de la heptalogía, que será publicado probablemente a finales de este año o durante 2014. Pinchad aquí para acceder a la web del escritor y leer el capítulo, titulado Arianne.

HBO ha lanzado un nuevo teaser de la tercera temporada de la serie, sin nuevas escenas, solo con un cuervo de tres ojos sobrevolando paisajes y ciudades modernas, bajo el lema "Their world returns to ours". Sin duda, una manera original de crear expectación en torno a la serie sin desvelar ni un ápice de lo que nos espera a partir del 31 de marzo.

 

Tambioén se ha dado a conocer la lista de guionistas y directores de los 10 episodios que componen esta tercera temporada de Juego de Tronos. La mayor parte de los capítulos están escritos por los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, aunque el séptimo se lo ha reservado para sí el propio George R. R. Martin. En la lista de directores echamos en falta a Alan Taylor, enfrascado en las labores de rodaje de Thor: The Dark World, aunque encontramos realizadores televisivos tan eficaces como Dan Minahan (The Newsroom, True Blood) o David Nutter (Arrow, Terminator: las Crónicas de Sarah Connor), entre otros.

MAN OF STEEL, IRON MAN 3 Y THE WOLVERINE: NUEVAS IMAGENES

Tenemos nuevas fotos de tres de las películas más esperadas de 2013: Iron Man 3, The Wolverine y Man of Steel. La imagen revelada de Man of Steel es la del último póster que fue lanzado, con Superman esposado y custodiado por los militares. A la derecha de la imagen vemos al actor Christopher Meloni (True Blood) como el Coronel Hardy. En la imagen de Iron Man 3 vemos a Robert Downey embutido en su armadura y a Gwyneth Paltrow con un gesto cariñoso. La foto de The Wolverine nos muestra a Hugh Jackman en una de las típicas poses de Lobezno.




(EW)