MEGABANNER

STAR WARS: LA ABC INTERESADA EN LA SERIE DE IMAGEN REAL

Paul Lee, presidente de la cadena ABC, una de las muchas que posee la todopoderosa Disney, ha hablado acerca de la posibilidad de producir una serie de imagen real basada en el universo Star Wars. Lee ha afirmado que estarían encantados de hacer algo conjuntamente con LucasFilm en un futuro cercano y que, incluso, ya han estudiado guiones que darían para 50 horas de emisión. Estos guiones, sin embargo, han sido rechazados en su mayoría por los altos costes de producción que supondrían para una serie de televisión.

¿De qué trataban básicamente esos guiones? La historia se desarrollaría entre los Episodios III y IV, en la capital del imperio, Coruscant, y sería algo así como El Padrino en versión espacial. Recordemos que ya vimos algo muy parecido en la primera y única temporada de Cáprica, la fallida precuela de Galáctica, en la que se narraban los orígenes de la familia Adama, una especie de clan mafioso a lo Corleone. Aunque la trama descrita en los guiones de la serie sobre Star Wars se centraban en los bajos fondos del Imperio, el tratamiento visual hacía que los costes se elevaran por encima de los 5 millones de dólares por episodio. Esto hizo que George Lucas y el productor Rick McCallum pusieran el proyecto en suspenso a la espera de encontrar formas más baratas de producirlo.
STAR WARS UNDERWORLD, UNO DE LOS NOMBRES BARAJADOS PARA LA SERIE
La diferencia de entonces a ahora es que Disney posee los derechos de la franquicia y, además, es la dueña de la cadena ABC, por lo que el coste que tendrían que pagar a Lucasfilm por los derechos de los personajes sería, en teoría, cero. De esta manera, los costes de producción se reducirían un poco, ya que no habría que pagar el canon por usar los personajes y situaciones de la saga en la serie de imagen real.

Un problema al que se enfrenta Disney es saturar el mercado con demasiados productos de Star Wars a la vez. El estreno del Episodio VII en 2015 coincidiría con la posible serie de televisión, algo que no debe ocurrir si Disney quiere que ambos proyectos, el televisivo y el cinematográfico, tengan éxito. Es algo así a lo que ha ocurrido con Batman, que ha hecho imposible desarrollar una serie de televisión con el personaje (ni que apareciera en otras como personaje invitado) a la vez que la trilogía de Nolan.
IMAGEN DEL JUEGO STAR WARS 1313
El presidente de la cadena ABC habla de la serie S.H.I.E.L.D., ambientada en el Universo Marvel, y como esta puede ser un buen punto de apoyo e inspiración para acometer un proyecto de imagen real sobre Star Wars. "Quizás sea algo oblicuo, pero es una manera de aproximarse al Universo Star Wars mejor que ir directamente hacia ello", ha expresado Lee.

El artículo de Entertainment Weekly donde aparece la entrevista a Lee revela también en qué podría consistir la trama de la serie. Según parece, estará centrada en el enfrentamiento de dos familias rivales por el control de los bajos fondos del planeta capital Coruscant. Un cazador de recompensas sería el protagonista y se desarrollaría entre los sucesos acaecidos en la trilogía original y las precuelas, permitiendo así que puedan aparecer muchos personajes clásicos del Universo Star Wars
¿VEREMOS DE VERDAD LOS BAJOS FONDOS DEL IMPERIO EN LA NUEVA SERIE?
Aparte de los guiones presentados, alguno de ellos escritos por Ronald Moore, creador de la nueva Galáctica, ya hay diseños de vestuario, arte conceptual y demás elementos necesarios para desarrollar el show. Se dice que muchos elementos del videojuego Star Wars 1313, cuya trama es similar a la de la serie, han sido tomados de este abundante material. 

Publicar un comentario

0 Comentarios