9/1/2013

DEFIANCE, ARROW Y THE BIG BANG THEORY: TRAILERS Y NOTICIAS

El domingo 15 de abril comienza a emitirse Defiance, la gran apuesta de la temporada del canal temático SyFy, con un episodio de dos horas de duración. La primera temporada de la serie consta de 12 episodios y, por primera vez, la historia se desarrollará paralelamente en televisión y en un videojuego que será lanzado  al mismo tiempo. El canal define este proyecto como "the next big thing", o sea, la que puede ser su apuesta más fuerte en el terreno de la ciencia ficción desde Cáprica. Esperemos que tenga más suerte que aquella. Os dejo con el nuevo trailer.


El productor ejecutivo de la serie Arrow, Andrew Kreisberg, ha desvelado su inspiración para el personaje del Conde Werner von Vértigo que aparecerá en el show: la interpretación que Liam Neeson hizo de Ra's Al Ghul en Batman Begins. Vértigo estará interpretado por el actor Seth Gabel (Fringe) y este ya ha prometido que su personaje será muy diferente del de los cómics (¡que novedad!). Arrow vuelve el próximo 16 de enero tras la emisión de una primera midseason de 9 episodios. (SciFiNow)

Tras seis temporadas, la fórmula The Big Bang Theory parece aun lejos de agotarse. Os dejo con una promo del episodio 6X13 titulado "The Bakersfield Expedition", en el que los protagonistas hacen una parodia de la serie Star Trek: La Próxima Generación.


MARK MILLAR AVANZA EL REBOOT DE LOS 4 FANTASTICOS

Como ya sabéis, y si no os lo decimos nosotros, Mark Millar es el encargado de supervisar las películas  del universo Marvel cuyos derechos corresponden a los estudios FOX. La fecha del estreno ya la sabemos, 6 de marzo de 2015, y quien será su director, Josh Trank. Apenas sabemos nada más, ni casting, ni historia...Millar cuenta lo que él y Trank han ido perfilando sobre como podría ser la película, que parece ser está bastante más perfilada de lo que podría parecer:
"Por lo que he visto y hablado con él, -hemos cenado un par de veces y además estamos en contacto a menudo- los está modernizando a esta época. Tiene que hacerlo funcionar en la gran pantalla, y creo que  le va a salir bien. Es un gran contador de historias"
Esperemos que tampoco nos aparezcan unos 4F irreconocibles, porque eso de que está modernizándolos pueden significar muchas cosas. Sigue hablando de la película presentación del director:
"Chronicle, si lo piensas bien, se parece mucho a los 4F. Son un grupo de personas que de repente se transforman en algo más que humanos. Eso fue casi una señal para que llegara y acabara dirigiendo los 4F."
SUPERPODERES SI TENÍAN, PERO NO ERAN SUPERHEROES PRECISAMENTE.
Chronicle nos gustó mucho, pero aunque es cierto que iba de gente con superpoderes, no podrían tener menos que ver con la filosofía de los 4F. Si  no habéis visto la película, sólo os digo que ninguno era precisamente el equivalente al hombre más inteligente del mundo, como Reed Richards. Lo que sorprende es lo que dice ahora: 
"Lo que de verdad no esperaba es lo divertido y agradable que está siendo conseguir estos momentos tan sorprendentes en la gran pantalla. Y me refiero a sorprendentes desde el punto de vista británico, no californiano. Momentos a lo Ridley Scott. Los 4F te pueden dejar con la boca abierta como la primera vez que viste Alien. Va a haber momentos (no te digo cuales) que van a ser tremendos en pantalla. Veréis cosas que nunca antes habréis visto en una película de superhéroes."

Francamente, nunca habría comparado Alien con los 4F. No sé si esto es bueno o malo todavía, con lo que me gusta Alien. Con la moda de que todos los héroes tienen que ser oscuros, nos van a pintar de negro hasta a los más luminosos, como es el caso de esta familia. Esperemos que tenga razón y sea tan bueno como lo pintan, pero no hay ni un miembro del casting elegido que sepamos y ya saben lo que vamos a ver en pantalla. Por cierto, a Trank no paran de adjudicarle proyectos. Esperemos que pueda estar lo bastante centrado para éste, el que más nos importa de todos.

Fuente: scifynow.co.uk

THE WALKING DEAD: POR QUE SE HA IDO EL SHOWRUNNER, GLEN MAZZARA. NUEVO POSTER

Sólo era cuestión de tiempo que las primeras fuentes fiables, y THR lo es y mucho, empezaran a especular tras la aparente marcha "de mutuo acuerdo" de Glen Mazzara de TWD y de la cadena AMC. Como showrunner, ha conseguido batir récords de audiencia, y contentar a los fans. Su partida supuso un shock, y más cuando es el segundo que se va en menos de tres temporadas, tras Frank Darabont. Por un lado, han sido acusados Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se basa la serie, y por otro el canal AMC, que no sólo ha tenido problemas con los showrunners de esta serie. Por ejemplo Mad Men retrasó su quinta temporada más de un año por conflictos con Matthew Weiner.
OJO POR OJO. QUE TENGA CUIDADO RICK
Para el showrunner de Last Resort que coincidió con Mazzara en  The Shield, Shawn Ryan, la cosa está muy clara:
"Ahora empieza a ser una pregunta con bastante sentido por qué deberían ir los buenos showrunners a trabajar con AMC."
Kurt Sutter, que también coincidió en The Shield con Mazzara y que a su vez es el showrunner de la exitosa Sons of Anarchy para el canal FX, también entró en la polémica. Por un lado, acusa a AMC de no dejar a los showrunners la libertad creativa que se supone debe dar un canal de cable. Además, anunció que el futuro de la serie no podría ser otro que el de la decadencia con esta política. Sobre  Kirkman dice:
"Es un increíble artista visual y gráfico, pero sabe muy poco de televisión. El control recae en él en este proceso, y no sabe llevar una serie".
"MIRA, YO CON MI SERIE HAGO LO QUE ME DA LA GANA, Y AL QUE NO LE GUSTE, PUERTA"
Parece ser que fuentes de la serie confirman que Kirkman es muy controlador sobre el resultado final, y que AMC no se enfrentaría a él porque tiene una base de fans muy potente que piensan deben contentar. Por otra parte, Mazzara se habría visto sin material para continuar en algunas ocasiones, con lo cual la producción de la serie se interrumpió en varias ocasiones. También apuntan que él y Kirkman habrían tenido puntos de vista muy diferentes y por tanto enfrentamientos sobre cómo debía ser el show.

KIRKMAN VIENE A DECIR QUE QUIEN LES HA DADO VELA EN ESTE ENTIERRO, SI ELLOS SON DEL CANAL FX
La única respuesta de Kirkman a esta polémica, ha sido que "Sons Of Anarchy es mi serie favorita, pero es penoso que Sutter está despotricando de algo de lo que no sabe nada." AMC por su parte no ha dado respuesta oficial al respecto. 

Esto ya es una opinión personal. La importancia que AMC le da a Kirkman a estas alturas de la serie, cuando ya tiene su propia fama y base de seguidores, no tiene por qué estar basada en una suposición errónea de la cadena. Si en el contrato dice que éste puede decidir incluso si el show continúa o no, no lo sabemos. Los artistas son muy suyos con sus creaciones, que para eso son suyas, aunque nos duela como consumidores de la misma. Quizás Kirkman diga que TWD tiene que ser como él quiere o de ninguna forma. Las diferencias que en nuestra opinión mejoran la serie sobre el cómic, puede que a él no le convenzan. Ya habrá ganado dinero suficiente para cientos de vidas, no le tiene por qué mover el ansia de ganar más. Su prioridad puede ser otra perfectamente, que su opinión esté sobre la del público. De todas formas, quien tiene que hablar de verdad es Mazzara

Fuente: The Hollywood Reporter

LOS 5 MEJORES CAPITULOS DE EXPEDIENTE X (PARTE 2)

Concluimos nuestro pequeño repaso a “The X-Files” con un episodio sobre asesinos en serie y otro que explota la vertiente cómica de este particular universo. Dos historias que seguro acudirán a vuestra memoria cuando hablemos un poco sobre ellas.


2.- PAPER HEARTS (4X08): Muchos de los episodios independientes de esta serie describían los esfuerzos de Mulder y Scully por detener a algún peligroso asesino poseedor de habilidades sobrenaturales, más o menos evidentes, de forma que se acuñó el término de “monstruo de la semana” para describir esta estructura. “Paper Hearts”, episodio escrito por Vince Gilligan, pudo haberse convertido en uno más, pero hay varios detalles que lo sitúan por encima de la media. El inicio antes de los créditos nos describe a Fox Mulder teniendo un sueño que le conduce hacia el cadáver de una niña. Este asesinato, cometido años atrás, está conectado con un antiguo caso suyo, por el que John Lee Roche (Tom Noonan), un asesino de niños, fue encarcelado. El hallazgo de un libro lleno de corazones de tela, fetiche creado a partir de recortes de la ropa de los niños, lleva a pensar que no todos los cadáveres fueron hallados durante la investigación. Se inicia así conversaciones con el asesino para localizarlos y exhumarlos.
LOS INQUIETANTES SUEÑOS DE FOX MULDER (DAVID DUCHOVNY)
En principio, no parece haber elemento paranormal alguno, más allá de los sueños que reabren el caso, lo que ayuda a la verosimilitud de la historia. El giro argumental llega cuando uno de esos sueños sugiere que Samantha, la hermana de Mulder, jamás fue abducida por extraterrestres sino que resultó ser una víctima más de este psicópata. Así, el hecho de encontrar los cadáveres que faltan se convierte en un asunto personal, a la vez que el comportamiento del agente Mulder se vuelve más violento y errático. Hacia el final, se termina revelando que el asesino sí tiene poderes, la telepatía en este caso, pero nos han contado la historia tan bien y el halo misterioso y ambiguo se ha mantenido tan acertadamente, que no nos importa encontrarnos con un nuevo monstruo de la semana. Además, el posible motivo de la desaparición de Samantha que nos planteaba el capítulo resulta mucho más satisfactorio que la tontería new age que terminó siendo la explicación oficial, cuando se le había dado tantas vueltas al tema que ninguna solución podía encajar.
JOHN LEE ROCHE (TOM NOONAN), UN PELIGROSO Y MANIPULADOR "MONSTRUO DE LA SEMANA".
1.- JOSE CHUNG´S FROM OUTER SPACE (3X20): Darin Morgan, hermano de Glen y el único guionista que fue también “monstruo de la semana”, concretamente el hombre gusano de “The Host” (2X02), no fue un escritor de Expediente X demasiado prolífico, tan sólo participó con cinco episodios, pero no se puede negar su importancia a la hora de definir parte de su esencia. Fue la primera persona que supo ver que el componente paródico o autorreferencial encajaba de forma natural en el espíritu de la serie con Humbug (2X20), primer capítulo con elementos humorísticos.
EN ESTA SERIE HAY ALGUIEN MÁS QUE FUMA, APARTE DEL FUMADOR.
El capítulo que hemos elegido como el mejor de la serie fue su última aportación a la misma y donde volcó todas las ideas que rondaban por su cabeza pero que no había sabido hilvanar en sus otros guiones. Se trata de un capítulo de abducciones extraterrestres tipo, retorcido mediante la manipulación del punto de vista y el uso de narradores no fiables , dando lugar a un episodio que navega entre el surrealismo y la parodia. Como imágenes para el recuerdo nos queda el extraterrestre que fuma, el grito femenino de Mulder al ver el cadáver de un alienígena y el interrogatorio acompañado de porciones de pastel de batata. Además, tiene el final más emotivo de toda la serie. Qué más se puede pedir.

¿ESTA MUERTA LA SERIE SOBRE HULK? CHEW, UN COMIC DE IMAGE PARA EL CANAL SHOWTIME

Parece que la largamente rumoreada serie sobre Hulk cada vez está más lejos de verse concretada. Desde octubre de 2010, cuando Guillermo del Toro anunció que había planes de traer de nuevo al gigante verde a la televisión hasta hoy, muchos han sido los rumores, desmentidos y desinformación sobre este proyecto. Lo último que hemos sabido de labios del propio Del Toro es que tras Los Vengadores, los responsables de Marvel Studios no han hablado con el absolutamente nada acerca del proyecto. Tan solo hubo una reunión entre el y Jeph Loeb de la que solo surgió que estaban esperando un guionista para encargarse del piloto y desde entonces, ningún encuentro más. 

Se especula con que la popularidad del Gigante Esmeralda tras la película Los Vengadores puede haber matado el proyecto de hacer una serie, ya que Marvel Studios estaría considerando apostar por un nuevo film sobre el personaje o, al menos, que vuelva a aparecer junto a otros personajes en las siguientes películas. Eso unido a que Joss Whedon va a empezar a rodar el piloto de S.H.I.E.L.D. a finales de enero, hace poco probable que los estudios que lidera Kevin Feige estén por la labor de embarcarse en el proyecto de Del Toro. (CBM)


El cómic que si parece que se convertirá en show televisivo es Chew, un proyecto de la cadena Showtime que pretende adaptar las historietas escritas por John Layman y dibujadas por Rob Guillory. La serie ya cuenta con guionista y al parecer es fiel al cómic publicado por Image. Sobre si serán episodios de una hora o de media, aun no hay nada decidido, así como del posible casting. Chew ha ganado un premio Eisner, uno de los más prestigiosos del mundo del cómic, y cuenta la historia de un inspector de sanidad que resuelve crímenes a través de impresiones psíquicas que le llegan tras ingerir alimentos, otras cosas o, incluso, trozos de personas. (Man Cave)

NUEVAS SERIES: DO NO HARM Y WAYWARD PINES, DE M. NIGHT SHYAMALAN

Comienza el año y con él los estrenos inminentes de series. Comenzamos con Do No Harm. En ella, Steven Pasquale interpreta a Jason Cole, un respetadísimo neurocirujano (y además, guapo, si es que ya aburren con tanto glamour) que está atormentado por su lado oscuro, que no es más que su otra personalidad Ian Price. Éste es retorcido y un sociópata que disfruta destrozando la vida de otros. Como reconoce el propio productor, David Schulner es una versión moderna del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Me leí el libro hace poco, y la verdad es que es muchísimo más sutil que las infinitas versiones. También la han definido como un cruce de HouseDexter. Veremos si aúnan la audiencia de una y la calidad de la otra. Os dejo con el trailer. El estreno será el 31 de enero en NBC. (tvguide)


Wayward Pines: Este es el nombre de la serie que M. Night Shyamalan tiene planeado realizar para FOX. Según Kevin Reilly, máximo responsable del canal FOX "Este es el tipo de proyectos de alta calidad con el que Fox quiere entrar en el mundo de las series limitadas a 10-12 episodios". Por fin se dan cuenta de que hay series que sólo dan para una temporada, con lo cual pueden ser todo lo creativos que quieran sin estar hipotecados a un continuará. Estará basado en la novela del mismo título del autor  Blake Crouch, sobre un agente de los servicios secretos que llega a la bucólica ciudad de Wayward Pines buscando a dos agentes federales desaparecidos. Dicen que tendrá un aire a Twin Peaks, esperemos que para lo bueno. (THR)
INSINUANTE PORTADA DEL LIBRO QUE ORIGINA LA SERIE