6/1/2013

ARROW, TEMPORADA 1: CRITICA DE LA PRIMERA MIDSEASON

Ya hemos podido disfrutar de los primeros 9 episodios de Arrow, así que hemos pensado que es un buen momento de hacer una valoración más amplia de la que hicimos con el piloto sobre lo que nos hemos encontrado hasta ahora. La verdad es que es una serie que no permite decir con rotundidad si es buena o mala, porque tiene cosas a favor y en contra. En general nos ha convencido bastante y la seguimos, pero no ignoramos que también tiene cosas que mejorar. Empezamos con las favorables.

  • Es un gran salto desde el cartón piedra de Smallville, que es el antecedente más inmediato de esta serie de CW. La serie es adulta, oscura y no se anda con infantilismos. Los decorados han mejorado bastante aunque no veamos demasiados exteriores.
  • Esta llena de referencias frikis sólo para los muy fans de los cómics. Desde la calle O´Neill esquina con Adams hasta la cafetería Belly Burger, habitual en los cómics de Superman. Un guiño que sabemos apreciar y que por ejemplo Whedon no ofreció en Los Vengadores.
LA SERIE NO SE CORTA CON MOMENTOS DUROS
  • Arrow liquida a sus enemigos. Últimamente está midiendo más su agresividad, controlado por su guardaespaldas Diggle, pero si no le queda más remedio...
  • Las luchas están muy bien coreografiadas y trabajadas y no se abusa de la cámara lenta. Y, lo más importante, se ven bien.
  • Su propia madre es una de las malas. Esperemos que al final no tiren por lo fácil y se "sacrifique por su hijo".
SU PROPIA MADRE ES UNA VILLANA DE LAS GRANDES
  • Están apareciendo muchos villanos DC, desde Deadshot o Deathstroke hasta la Royal Flush Gang. Y eso que sólo llevamos 9 episodios. La Cazadora ha estado bien representada, aunque siga la obsesión de esta cadena con la delgadez excesiva en sus actrices.
  • Las tramas tienen seriedad: Oliver estaba realmente liado con  la hermana de su novia, la madre tuvo que ver en la muerte de su marido, su padre se suicida frente a él...
LA PARTE SEDUCTORA NO LE SALE DEMASIADO BIEN
En definitiva, un paso adelante en el tratamiento televisivo de los superhéroes, pero queda mucho por andar. Entre las cosas que consideramos más fallidas, tenemos.

  • No hay química alguna entre Oliver y Dinah. El problema no es que el triángulo amoroso que nos plantan esté muy visto, todos lo están, es que no te lo crees. Ella parece una modelo que posa continuamente sin cambiar la expresión de su cara. Francamente, para ser tan mala actriz, no es tan guapa.
ESTA ESCENA DEBERÍA DARNOS RABIA,  PERO NOS IGUAL
  • Las tramas familiares de Oliver no tienen el interés que deberían. La hermana de Oliver, Thea, es de lo más irritante y pesada. No aporta nada más que tópicos sobre novietes y tonteo con las drogas. Por cierto, al igual que Dinah, también necesitaría comer algo de vez en cuando.
¿QUIÉN NO QUIERE LOS PROBLEMAS DE ESTA CHICA?
  • El amigo de Oliver, Tommy, es demasiado romántico y buena persona. No representa la ambigüedad de alguien que quiere portarse bien y no puede, que sería lo que viene a representar. Transmite la vulnerabilidad que otros debieran. Francamente, uno no sabe el problema que le ve Dinah para hacerlo el padre de sus hijos.
  • La acción es algo repetitiva. Siempre parece que vemos lo mismo. Arrow aparece entre las sombras en algún piso o almacén, lanza sus flechas, vence y se va. Eso si, bien hecho.
UNA RELACIÓN ALGO EXTRAÑA LA DE ESTOS DOS
  • Aunque no estamos de acuerdo en que Stephen Amell haya sido una mala elección para ser Oliver Queen, sí que necesitaría que los diálogos le dieran más empaque y carisma. Tampoco ayuda que sea más pequeño que su ayudante. Ahora se entiende por qué en los cómics siempre cogen adolescentes como compañeros de aventuras.
Queda por delante media temporada donde la serie podrá irse perfilandose todavía más y puliendo algunas cuestiones. Como exponente de que a los superhéroes hay que tomárselos en serio, ha dado en la diana.  Esperemos que siga así.

Fuente imágenes: cwtv

THE AMAZING SPIDER-MAN: ARTE CONCEPTUAL

El otro día volví a ver The Amazing Spider-Man y mi opinión sobre ella ha cambiado poco, para mi una de las sorpresas agradables del pasado 2012. Sin embargo se echa en falta a la película de Marc Webb un poco de más acción, ver más a Spider-Man en movimiento, sobre todo cuando los efectos visuales y acrobáticos son prácticos y no digitales. Una de las escenas eliminadas del film es la lucha entre el Lagarto y nuestro héroe por las calles de Manhattan, de la cual podéis ver el arte conceptual más abajo. Una de las habilidades del Lagarto que no vimos en la película fue su capacidad de mimetizarse, como vemos en una de las ilustraciones. (Josh Nizzi)











Sam Raimi no tenía muy claro en un principio qué villano introducir en Spider-Man 2, por ello encargó varias muestras de arte conceptual del Lagarto como posible alternativa al Dr. Octopus. Comparad estos diseños con los finalmente vistos en la película de Marc Webb y sacad vuestras propias conclusiones. (Constantine Sekeris)



TRAILER DE LOS DEMONIOS DE DA VINCI. DAVID E. KELLEY HABLA DE SU SERIE DE WONDERWOMAN

Por fin tenemos imágenes de la nueva serie de Starz, "Los Demonios de Da Vinci", primera incursión en el terreno histórico del guionista David S. Goyer (The Dark Knight, Man of Steel), si es que a esta producción podemos enclavarla dentro del género histórico. Aun así, Goyer mantiene que entre el 80-85% de lo que veremos en la serie serán hechos históricos y biográficos reales. El 20-15% restante de hechos que veremos seguramente estarán relacionados con las tendencias sexuales de Leonardo, a la vista de las escenas amorosas mostradas en el tráiler. Los Demonios de Da Vinci se estrena el 12 de abril en el canal Starz.

 

Tras el piloto de la serie sobre Wonder Woman que David E. Kelly dirigió en 2011, la cadena NBC decidió olvidarse del proyecto. Sin embargo, CW ha decidido retomarlo bajo un nuevo enfoque y llamarla Amazon. Kelley dice que "Creo que es viable para ser una serie de televisión. [] Cometimos errores, y la pena que tengo es que no nos dieron la oportunidad de corregirlos. Teníamos una buena historia y un gran casting." Le desea suerte a CW en su nuevo proyecto Amazon "Han sido lo bastaste listos para intentarlo". Esperemos que a Kelley le vaya mejor con su inminente estreno Monday Mornings. Os dejamos con un curioso vídeo sobre el aspecto que habría tenido esta serie. (THR)

JAIMIE ALEXANDER Y KAT DENNINGS HABLAN DE THOR: THE DARK WORLD

La actriz Jaimie Alexander ha hablado de su papel de Lady Sif en la película Thor: The Dark World, su relación con el protagonista, los Tres Guerreros, así como de la nueva dirección que el realizador Alan Taylor (Juego de Tronos) está dando al film. Alexander desvela que ya terminó su parte del rodaje hace semana y media y que la película tendrá un tono más sombrío que la anterior, aunque habrá mucha más acción. "Tendemos que explorar diferentes reinos mucho más y verás más de Asgard; tendrás que conocer a la gente de Asgard", ha dicho la actriz.


Alexander desvela que su personaje estará mucho más desarrollado y que se explorará un poco más su relación con el Dios del Trueno, de una manera algo romántica. Sobre el nuevo director, Alan Taylor, Alexander afirma que este ha traído toda una nueva visión a Thor. "Hemos mantenido nuestros propios personajes obviamente, por lo que hay similitudes entre la primera y la segunda [película]. Pero hay una sensación más oscura en esta; un poco más como Gladiator, algo más vikinga", afirma la actriz.

Sobre el guión, Alexander desvela que está más arraigado en el material de ,los cómics de Thor, pues mientras leía algunas escenas podía visualizarlas como si alguien las hubiera dibujado. Sobre su relación con el nuevo actor que interpreta a Fandral (Zachary Levi), Alexander solo tiene buenas palabras y que, como fue la primera opción antes que el actor Joshua Dallas para encarnar al personaje, es una suerte tenerlo por fin a bordo. (I Am Rogue)


Otra de las actrices de la película que ha hablado sobre esta, aunque mucho más brevemente, ha sido Kat Dennings, que interpreta de nuevo su papel de Darcy, la amiga y compañera de investigación de Jane Foster (Natalie Portman). "La experiencia ha sido fantástica. Creo que la atmósfera de esta película va a parecer más auténtica a los fans", ha expresado la protagonista de la serie Two Broke Girls. No hay detalles acerca de si su personaje tendrá más relevancia en la secuela. El que si parece que tendrá relevancia es Ian Boothby, interpretado por el actor Jonathan Howard (Titanic), el cual se cree que hará del nuevo novio de Darcy. (Metro UK)