THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X08 "TOO FAR GONE". LA CRITICA

Por fin ha llegado el fin de la mid-season que todos estábamos esperando. Tras dos capítulos en los que El Gobernador ha sido el protagonista absoluto, y en los que se nos mostraba su lado mas humano, en este episodio final de mitad de temporada nos damos cuenta que todo fue una ilusión, y que en realidad nada había cambiado dentro de la cabeza de Philip Blake, o Brian, o como quiera que se haga llamar este sádico loco. A partir de aquí, spoilers.

Todos sabíamos que tras la calma había de llegar la tempestad, y así ha ocurrido. Durante dos capítulos hemos asistido a una especie de renacimiento del personaje del Gobernador (David Morrissey), un tipo que ha pasado de casi dejarse morir a encontrar a unas personas por las que merecía la pena morir... y matar. El episodio comienza con Brian, El Gobernador, explicando a su nuevo grupo la necesidad de hacerse con la prisión, el único sitio donde pueden estar seguros. El Gobernador les cuenta su verdad, es decir, que algunas de las personas que viven allí ahora son asesinos, culpables de haberle mutilado, matado a su hija y destruido su anterior campamento. Obviamente, el grupo le cree, y mas cuando la situación en su precario campamento va cada vez peor.
THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X08 "TOO FAR GONE"
EL GRUPO ACEPTA EL PLAN DEL GOBERNADOR SIN RECHISTAR
Mientras habla con el grupo, vemos mediante flashbacks como El Gobernador coge desprevenidos a Hershel (Scott Wilson) y Michonne (Danai Gurira), atrapándolos y convirtiéndolos en rehenes que les han de servir en la negociación con Rick (Andrew Lincoln). Hershel, prudente como siempre, intenta mediar con El Gobernador antes de que este lance el ataque. El viejo granjero parece ver el cambio sufrido por El Gobernador e intenta que este reconsidere sus planes de asaltar la prisión. Michonne lo tiene mas claro: ella solo quiere matarlo.

En la prisión, los enfermos de la epidemia se recuperan poco a poco, como Glenn (Steven Yeun) y Sasha (Sonequa Martin-Green), pero no tendrán tiempo para disfrutar de su recuperada salud, ya que los hombres del Gobernador se hallan a las puertas de la prisión, incluyendo el famoso tanque de los cómics. Estamos ante el ataque a la prisión que se nos escamoteó al final de la temporada anterior y que tan decepcionado dejó a los fans de la serie. El Gobernador hace uso de sus rehenes para presionar a Rick. Es curiosos como al ser reclamado por El Gobernador, Rick decline su responsabilidad en el consejo de la prisión, alegando que el ya no es quien toma las decisiones. Es una situación límite y Rick debería haberla afrontado sin titubeos. Finalmente, y viendo que las vidas de sus amigos están en manos del Gobernador, accede a parlamentar.
THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X08 "TOO FAR GONE"
LAS COSAS NO PINTAN BIEN PARA HERSHEL Y MICHONNE
Y aquí viene para lo que nos han estado preparando durante los siete episodios anteriores. Por un lado tenemos a Hershel, un personaje que aportaba ya poco a la serie. Lo habíamos visto en anteriores episodios ofrecerse temerariamente a cuidar de los enfermos de la virulenta epidemia y dar lo mejor de si a costa de su vida. Obviamente, los guionistas de la serie nos estaban preparando para lo que habría de llegar en este capítulo, su muerte a manos del Gobernador. Este, enfurecido por la resistencia de Rick a abandonar la prisión, hiere gravemente a Hershel en el cuello con la catana de Michonne. En ese momento, se desencadena el infierno.

Todo lo que El Gobernador nos había hecho creer acerca de su nueva familia y su cambio de personalidad era falso. Sigue siendo el mismo tipo despiadado y sediento de venganza que al final de la temporada anterior, y no duda ni en decapitar a Hershel ni entrar a sangre y fuego en el recinto de la prisión con el tanque, aun a sabiendas que el ruido de la lucha atraerá a los caminantes, los cuales camparán a sus anchas ahora que las vallas han sido destruidas. 
THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X08 "TOO FAR GONE"
- "¡MATADLOS A TODOS!"
El grupo de Rick se defiende como puede. Mientras una parte del grupo, los mas débiles, corren hacia la parte trasera de la prisión, donde les espera el autobús, el resto se emplea a fondo con los hombres el Gobernador. La escena del ataque a la prisión es de las mas espectaculares y emocionantes de la temporada y, por qué no decirlo, de toda la serie. Era lo que los fans esperábamos y Scott Gimple, el showrunner de la serie, nos lo ha ofrecido. 

Finalmente, incluso con los caminantes ya invadiendo el patio de la prisión, el grupo de Rick logra contener a los hombres del Gobernador, matándolos a casi todos. Especialmente impactante es la escena en la que una de las atacantes es abatida de un tiro en la frente por una de las niñas que Carol (Melissa McBride) tenía a su cargo. Parece que finalmente la niña aprendió bien las lecciones de Carol sobre autodefensa. El grupo de Rick se divide. Mientras Tyreese (Chad Coleman) y las niñas escapan por un lado, el autobús se marcha con la gente de Woodbury y Glenn. Daryl (Norman Reedus) y Beth (Emily Kinney) corren hacia no se sabe muy bien donde, mientras que Rick y su hijo escapan hacia el bosque; Sasha, Bob (Lawrence Gillard) y Maggie (Lauren Cohan) buscan desesperadamente a Beth. Y Judith, ¿donde está la pequeña de Rick? Una sillita de bebé ensangrentada nos hace temer lo peor.
THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X08 "TOO FAR GONE"
LAS PUPILAS DE CAROL APRENDIERON BIEN COMO DEFENDERSE
Una de las dudas que tengo sobre este final es por qué el grupo abandona la prisión tan deprisa. En una de las escenas vemos como Daryl destruye el tanque y mata al personaje que interpreta Kirk Acevedo (Fringe). La lucha parece haberse resuelto a favor del grupo de Rick, a pesar de la pérdida de Hershel y de varios de los habitantes de Woodbury. Si, los caminantes han entrado en el patio de la prisión, pero no en el interior. Lo mas sensato hubiera sido intentar eliminar a los zombies, atrincherarse en el interior del edificio y esperar a una oportunidad para repara las vallas destruidas por el tanque. ¿Por qué abandonan la prisión tan rápidamente? ¿Creen que ya está perdida irremediablemente? Posiblemente, de ahí la desbandada. El resultado de todo esto es que tendremos un cambio de escenario en los siguientes ocho capítulos, lo cual siempre es algo bueno.

Pero, ¿qué le ha sucedido al Gobernador? Mientras entra con sus hombres en el recinto, Rick, agazapado tras un camión, atrapa al Gobernador enzarzándose ambos en una pelea en la que parece que el primero lleva todas las de perder. Cuando parece que El Gobernador va a estrangular a Rick, la espada de Michonne atraviesa su pecho, dejándolo malherido. Increíblemente, Michonne no lo remata, sino que lo deja a merced de los zombies, algo peor que matarlo. La verdad es que El Gobernador tuvo oportunidad de redimirse y la dejó pasar. Condujo al nuevo grupo a masacrar a otras personas y, en última instancia, a morir solo por satisfacer sus ansias de venganza. Engañó a todos con sus falsas promesas, eliminando a aquellos que podrían haberlo obstaculizado, como Martínez. También falló a su nueva familia, involucrándola en su vendetta personal. La madre de Meghan (Meyrick Murphy), muerta por un caminante, es la encargada de rematar de un disparo al Gobernador
THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X08 "TOO FAR GONE"
SE ACABÓ EL GOBERNADOR... ¿O NO?
Pero, ¿ha muerto El Gobernador? Yo no lo tengo tan claro. En primer lugar no lo vemos morir, solo vemos a Lilly (Audrey Marie Anderson) apuntarle y oír el disparo, pero en ningún momento se nos muestra el resultado de ese disparo. ¿Es posible que ese disparo provenga de otra arma, de alguien que dispara a Lilly y salva al Gobernador, malherido pero aun vivo? No quedaría muy bien que los responsables de la serie decidieran darle otra oportunidad a este personaje, el cual, creo yo, ya ha cumplido su misión. ¿Qué explicación nos van a dar? ¿Que El Gobernador pasó unos meses en Tahití recuperándose a base de masajes, cócteles mai tais y leyendo novelas del detective Travis McGee? Lo descubriremos dentro de dos meses.

En definitiva, un episodio de alta tensión, tal y como se nos prometía en las promos, y que parece haber reconciliado a los fans con los responsables del show, tras el decepcionante y descafeinado final de la temporada anterior. Si a ello sumamos las impactantes muertes a las que asistimos en este capítulo, puede decirse que hay pocos motivos para quejarse, a menos que seas muy tiquismiquis, claro está.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

  • ¿Por qué era tan obvio que la pequeña Meghan iba a morir a manos de un caminante? ¿Cómo dejó su madre que jugara tan lejos de ella?
  • ¿Cómo es posible que Michonne pueda escapar en medio de esa lluvia de balas sin que ninguno de los hombres del Gobernador intente dispararle?
  • ¿Quien de dentro de la prisión se entretenía diseccionando ratas y, presumiblemente, alimentando con ellas a los caminantes?
  • ¿Es esta rata muerta la usada por el infiltrado para infectar a los de la prisión con el virus? Puede que los guionistas de la serie hayan visto Los Señores del Acero, de Paul Verhoeven, donde Leonardo DaVinci usa un método parecido para eliminar las gentes de un castillo asediado.
  • ¿Está El Gobernador realmente muerto? Puede que si, a la vista de esa pieza de ajedrez con parche en el ojo aplastada por el pie de un caminante.
  • ¿Ha muerto Judith? Su sillita ensangrentada, ¿es lo que parece?
  • Tengamos en cuenta que a Rick no le da tiempo de decirle a Tyreese lo de Carol antes del ataque. ¿Se encontrará Tyreese y las niñas con Carol en su huida de la prisión?

Publicar un comentario en la entrada

Repito y amplio.

Este episodio es lo que debería haber sido el final de la temporada pasada. Salva un poco la temporada que ha sido un poco deja vu.

Aunque previsible (si has leído el cómic o lo que pasa en sus páginas) lo han ejecutado muy bien.

-Hershel por Tyresse. El segundo todavía tiene recorrido dramático por el tema Carol, a la que seguro que se volverán a encontrar.
-La hija de Rick muere por los caminantes en lugar de por un disparo del gobernador. El resultado es el mismo.
-No querían privar al público del Gobernador atravesado por la katana de Michonne. Y después han optado por la versión del cómic: El gobernador asesinado por uno de los suyos.

Supongo que en plan de fuga tendrían la consigna de encontrarse todos en algún punto.

Espero que no volvamos a entrar en la espiral de un Rick enloquecido. En el proceso de fuga alguien debería haber cogido a la niña que tiene meses. Alguno de los abuelos que vemos en el autobús.

-Lástima que Glenn no se haya recuperado como los otros y no pueda ayudar.

-Increíble como el gobernador consigue domesticar a ese grupo en poco tiempo, mientras que en Woodbury le costo dios y ayuda.

La niña de Carol es genial.

Detalle del gobernador disparando contra la niña. Ha aprendido la lección. Ya no son personas.

El goberandor está muerto seguro. Ahora toca un poco de carretera y después la Zona Segura de Alexandría. Tampoco me extrañaría que los guionistas avanzasen la inclusión de Negan ante el temor de que los episodios de carretera o los de Alexandria sean demasiado lentos. Claro que si no me equivoco (los que siguen el cómic lo dirán) la trama de Negan todavía sigue en los números actuales del cómic.

-Me parece interesante que Carol y Tyresse se encuentren. Que Carol salve la vida de Tyresse y después éste acabé perdonando a Carol y permitiendo su vuelta.

-Para mi lo peor del capítulo es la apática reacción de Daryl por el asunto de Carol. Parecía que tenían una relación muy especial y al final resulta que Daryl viene a decir "pues vale". Yo pensaba que, si no llega a aparecer el Gobernador, este hubiese salido a buscarla.

¿El tanque de donde sale? Vale que no tenían un tanque en el anterior ataque pero si vehículos para tirar al suelo todas las vallas.

Es una pena que ya no comenten los seguidores del cómic de antaño. Creo la serie ha desaprovechado la mejor parte del cómic, en especial con el desastroso final de la temporada pasada.

Es posible que unos de los últimos zombies que aparecen en la escena (antes de que Rick le diga a su hijo "No mires atrás")sea la mujer de este.?? Se queda el plano bastante quieto con ese zombie.

Es cierto Antonio Rosa.

Yo también pensé lo mismo, hasta detuve es parte para reparar bien al zombie, inclusive detallé bn su vestido pero no recuerdo muy bn si ella tenía ese traje al momento de morir.

A mi este capitulo me ha parecido excelente!!!. Con una carga alta de emociones, es increíble lo que te puede hacer sentir esta serie.

pues a mi me ha emocionado mucho este capitulo.
con respecto a:

¿Cómo es posible que Michonne pueda escapar en medio de esa lluvia de balas sin que ninguno de los hombres del Gobernador intente dispararle?

talvez porque todos los hombres del gobernador estaban con miedo,pues no eran mercenarios ni un grupo acostumbrado a esas situaciones tan violentas.




El capitulo sin lugar a dudas el mejor de toda la serie.

-El gobernador si murio lo confirmo kirtman.

-Despues de todo el daño causado por el gobernador esperaba que su muerte fuera peor, me gusto que michonne lo atravezara con su espada pero queria que sufriera mas.

-La caminante que sale al final del episodio no es Lori es la chica que se suicido en el primer capitulo de esta temporada.

-Pobre Hershel su muerte es la mas sangrienta de la serie y hubiera preferido que fuera Tyresse en su lugar.

-La serie se quedo sin buenos actores, para nadie es un secreto que los mejores actores que tenia la serie eran David morrise y Scott wilson que ahora murieron en la serie.

-Yo creo que Judith sigue viva la deben tener alguno de los niños.

-Con lo visto en el episodio sobre la rata destripada se rumora mucho que las 2 niñas de Carol son culpables de alimentar a los walkers y tambien de matar a Karen. Se dice que Carol se echo la culpa por ellas.

-Lo que mas destaco es lo bien llevada que esta la historia en este temporada, cada situacion desencadena algun pequeño desenlace, como lo de las niñas de Carol salvando a Tyresse o la pequeña relacion que surgio entre Daryl y Beth quienes ahora estan solos quien sabe donde.

-Tambien estoy de acuerdo en que falto ver a Glenn en accion.

Entonces, el grupo se ha separado como en mil cachos no?

Vaya, por fin un capitulo interesante en esta soporífera serie.

Apuesto a que la niña la salvo Tyreese, al final hay una escena donde él sale corriendo y lleva algo en sus brazos como protegiendo algo, no es su escopeta ya esta colgando de su espalda.

Haber si yo tambien puedo aportar algo.

Rick pasa la responsavilidad al consejo en vez de asumirla porque sabe que El Gobernador le odia a muerte y cualquier otro (menos Michonne naturalmente) tendría más posibilidades de dialogar con el.

En cuanto a que no vean a Michonne y no la disparen cuando empieza el tiroteo yo puedo darles una escusa real aunque esta claro que los lumbreras de Hollywood la desconocen.

En seguridad te explican lo que es el "El Efecto Tunel" en una situación de estrés extremo (un tiroteo) Explicado de forma sencilla es cuando el tirador amenazado solo visualiza y enfoca la amenaza directa perdiendo por completo la vision periférica del resto de cosas, tanto fijas como en movimiento. Esto por supuesto esta más que demostrado científicamente.

Un cordial saludo.
Nacho IV

Buenas amigos, tenía un buen rato de comentar en éste estupendo blog, pero ya saben, el tiempo no alcanza a veces, interesantísimas las críticas durante ésta 4ta temporada, que para mí (y para muchos) ha estado estupenda, luego de una tercera temporada algo floja. Durante ésta temporada los 8 episodios han estado con muy buen ritmo, con Buenas dosis de acción, tensión, y situaciones críticas, vemos a un Rick que entró en la realidad que vivir una especie de utopía en la prisión era imposible, y con arma en mano, de nuevo vemos al Rick que toma el mando y decide lo que es mejor para su grupo (exiliar a carol, sacrificar los cerdos, criar y cuidar a su hijo y bebé), por otro lado tenemos a un gobernador que cambia como un camaleon para obtener la ventaja, un lobo vestido de oveja, increíble la evolución de dicho personaje. El capítulo 8 ha sido uno de los mejores de la temporada, la tensión al limite, la muerte de Hersell impactante, y el famoso grito "matenlos a todos" de los mejores guiños para los fans del comíc, ni que decir cuando Rick y Carl no encuentran a Judith, simplemente uno de los mejor momentos dramáticos en la serie, ahora ¿que nos traerá la segunda parte de la temporada?, el grupo está separado, y cada quién tomó un camino diferente... A esperar se ha dicho amigos. Saludos!!!

Podria decir que este es el mejor episodio de la serie sacando el piloto por ser bastante apegado al comic con sus diferencias claro esta.

Por fin vemos el esperado final que nos sacaron la temporada pasada

Supimos algo del pasado del Gobernador y su retorcida mente, aunque me hubiera gustado que se adentren mucho mas, los mejores episodios fueron los que lo tuvieron como protagonista.

Daryl parece que a pesar de todo va seguir fiel al grupo confía plenamente en Rick y sus decisiones aunque claro tenga dudas...

Hershel a pesar de todo tuvo un digno final la ultima cara de satisfacción al escuchar a Rick lo confirma, sabe que nunca mas va a entrar a ser un sádico líder como el Gobernador y le dejo todas sus enseñanzas.

Ahora bien sobre los puntos de este post

El gobernador si murio ya fue confirmado y creo que no tendria sentido traerlo otra vez muy highlander...

Lo de Michonne no me parece mal estaban muy atento a Rick pero precisamente fue este punto lo que mas me molesto del episodio y mucho. Estaban todos apuntándole y luego que Rick dispara. ¿Ninguno le da?. Si esta bien había gente común, pero el chico del tanque tenia entrenamiento militar le hubiera volado los sesos... Pero es algo que ya odio de la serie hay tiros headshot al mejor estilo CoD y otros que pifian que te cagas..

Lo de las ratas no creo que sea un infiltrado del Gobernador. Si no las cosas se hubieran vuelto muy fáciles para este ultimo, pero si creo que puede ser un psicópata en los comics había uno en la cárcel por ahí los guionistas querían dejar alguna puerta abierta para la otra temporada.

Judith no esta muerta los niños por mas chicos que sean no son tan idiotas como para dejar a una bebe a su suerte con los caminantes. Seguro a alguien se la habrán dejado. Aparte que es un limite que las series yankees no creo que estén dispuestos a pasar.

Ahora suposiciones...

La otra temporada seguro se centrara en como los grupos sobreviven en la carretera hasta que se vuelvan a unir. Entraran algunos personajes nuevos como Abraham Ford y estoy casi seguro y esto es ..Spoiler!!!

Vamos a ver por fin unas de las mejores tomas que nos regalara la serie, las esperadas "jaurías"...



El mid-season finale ha sido un capitulazo!!!! Saltando del sofá me tuvo durante toda la segunda mitad!!!! Yo tb le he dedicado un post en mi blog y hago un repaso de los mejores momentos de la serie hasta ahora, en mi opinión. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/la-batalla-epica.html

Saludos!

Por fin algo de accion y parecido con el comic.(Aunque que no sea igual lo hace mas interesante ya que no sabes por donde iran los tiros)
A pesar que hay cosas que me siguen repateando(ciertos personajes que en el comic siguen vivos y otros que estan vivos en la serie cuando en el comic llevan muertos bastante tiempo)

Por cierto confirmo que en el comic siguen con la trama de Negan.(y esta muy interesante)


-----SPOILERS DEL COMIC --------
Si la historia sigue fiel al comic Judith esta muerta(aplastada por el cuerpo acribillado de su madre),otra cosa es que en la serie se atrevan a matarla.

Tyresse fue el decapitado en el comic en vez de Hersell,me encantaba su personaje en el comic asi que me gusta que en la serie siga vivo.

TEORIA PSICOPATA (SIGUE SPOILERS COMIC)
La teoria que fue una o las 2 niñas las responsables de lo de Karen y David me mola,Carol estaria protegiendolas.
En el comic dentro de la prision habia 1 criminal psicopata(pero les engaño diciendo que estaba en prision por robo creo) que hizo de las gordas pero tambien habia 2 niÑos gemelos,uno de los cuales con gusto de matar animales y no animales(esto no lo spoileo jejeje)
Es posible que en la serie una de las 2 niñas adquiera este rol y sea quien este detras de lo de las ratas y nos de alguna sorpresa desagradable y la trama mas interesante.

-------------FIN SPOILERS---------

Por cierto como la madre es tan lerda de dejar que la niña este jugando tan lejos de ella!!!

la mujer que ven no es Lori(la remataron)creo que es la mujer que se suicido en el primer capitulo.


es la mujer que rick se encuentra en el capitulo 1 laque intento matar a rick y este se defendió con su cuchillo y la mato

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget