THE TOMORROW PEOPLE, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

The Tomorrow People, segunda versión de la serie británica del mismo nombre emitida originalmente desde 1973 a 1979, sigue las aventuras de un grupo de jóvenes con extraordinarios poderes que los distinguen del resto de humanos, autodenominándose los homo superior, igual que los mutantes de los cómics Marvel. La serie, creada por Greg Berlanti, un especialista en este tipo de shows (No Ordinary Family, Arrow), se emite en el canal CW, quien ya ha ordenado mas episodios, aparte de los 5 que ya hay rodados, tras los estimables índices de audiencia del piloto (2,3 millones, nada mal para una cadena como esta).

La serie se centra en el personaje de Stephen Jameson, interpretado por Robbie Amell, primo de Stephen Amell (Arrow), el cual descubre un buen día que lo que creía un simple caso de sonambulismo es en realidad algo muchísimo mas grave. Unas extrañas voces en su cabeza le hacen bajar a una estación de metro donde se encontrará con John Young (Luke Mitchell), un chico que le conducirá, teletransportándolo, al refugio secreto de los homo superior, la gente del mañana. Allí descubrirá como usar sus poderes y se enfrentará a la disyuntiva de unirse a estos renegados o continuar con su vida cotidiana, problemas que no serán nada comparados con los graves sucesos que sobrevendrán luego.
THE TOMORROW PEOPLE
LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE
Estamos ante una serie de CW, por lo que tenemos que tener en cuenta al público al que va dirigida, joven en su mayoría y con un gran porcentaje de mujeres. Por ello, la serie de Berlanti, aparte de la trama fantástica y de ciencia ficción, incluye elementos tales como la problemática familiar o sentimental del protagonista, elementos que, hasta ahora, no han dificultado el desarrollo de la trama verdaderamente importante. Sin embargo y sorprendentemente, el show es capaz de enganchar a un público mas exigente, sobre todo aquel que disfrutaba con series de temática muy similar como Héroes, Smallville, Alphas o Los Increíbles Powell (no incluyo Agentes de S.H.I.E.L.D. porque no se centra en protagonistas con superpoderes).

La serie rinde tributo al original británico con una serie de guiños, como la base de los homo superior, enclavada en las inmediaciones de una estación de metro, o el póster de Londres que el protagonista tiene en su dormitorio. Básicamente, la nueva serie adapta a la actualidad de manera bastante fiel a su predecesora de los 70, ya que mantiene o altera ligeramente los nombres de los protagonistas e incluye elementos que aparecían en el show clásico: el protagonista y el villano se llaman igual, John Young combina el nombre del personaje original y el actor que lo encarnó, Carol se llama ahora Cara, la japonesa del original ahora es un chico coreano, o TIM, el ordenador con inteligencia artificial, también presente en la serie antigua.
JEDIKIAH PRICE (MARL PELLEGRINO)
JEDIKIAH PRICE (MARL PELLEGRINO)
El caso es que no me esperaba mucho de esta serie y, sin embargo, no me ha disgustado. La trama no es demasiado ñoña, para tratarse del canal que es, y los efectos especiales no cantan demasiado. Aparte de eso, hay un giro argumental al final del capítulo que funciona muy bien como cliffhanger de cara a mantener el interés. La serie original también incluía extraterrestres, algo que no se si veremos en este show. Otra cosa que llama la atención es que han respetado la limitación que tienen estos homo superior en sus cromosomas, y es su incapacidad absoluta de matar, una premisa muy interesante que habrá que ver como es desarrollada. También tenemos a un villano definido, no solo a unos chicos enfrentándose a como controlar sus poderes. Uno de los mayores aciertos de series como las que he citado mas arriba fue la de incluir desde el principio a una figura malvada que fuera interesante para la audiencia, y aquí el actor Mark Pellegrino (Perdidos) funciona como villano a la perfección, encarnando a una especie de Mr. Siniestro de los X-Men.


En cuanto a los actores protagonistas, el primo de Stephen Amell cumple con el retrato que hace de chico superado por unos poderes que no entiende ni desea. Pellegrino, como ya he dicho, borda el papel de villano, como en casi todas las series en las que aparece. La chica superhumana, Cara, interpretada por Peyton List (Mad Men), es a la vez la cara bonita de la serie y la líder de los mutantes (¿podemos llamarlos así?), un personaje con bastante peso como para interesar al espectador y, a la vez, vértice del triángulo amoroso que se establecerá mas adelante. Quizás el personaje mas prescindible sea el de la compañera de instituto de Stephen, Astrid (¿es este nombre un guiño al personaje de Fringe?), una chica que, el menos en el piloto, no parece que tenga mucho que ver con la trama, estando destinada, posiblemente, a ser sacrificada mas adelante para impulsar la historia.
CARA (PEYTON LIST)
CARA (PEYTON LIST)
En definitiva, una serie a la que habría que darle una oportunidad, sobre todo cuando shows de este tipo con gente con superpoderes no abundan actualmente en televisión. El giro del final del capítulo, el villano, el cual recuerda a muchos de los cómics, la trama ágil y las sorpresas que podemos esperar en próximos capítulos, hacen de The Tomorrow People una serie a tener en cuenta. Aunque no se trate de un producto original que bebe de fuentes tan diversas como los X-Men, Matrix y muchas otras, no estamos ante algo que debamos despreciar solo porque se emita en una cadena como CW, ya que es honesta y no disfraza sus pretensiones de entretener dignamente con el material que tienen entre manos.

Publicar un comentario en la entrada

Genial,si le dan el visto bueno estoy mas tranquilo lo digo porque parecia tirar para el lado mas adolecente que referido a lo fantastico.gracias.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget