THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X01 "30 DAYS WITHOUT AN ACCIDENT". LA CRITICA

Tras el final del último capítulo de la temporada anterior, todos pensábamos que la decisión de Rick (Andrew Lincoln) de acoger en la prisión a los supervivientes de Woodbury era lo mas equivocado que podría haber hecho. Sin embargo, todo parece haber transcurrido con normalidad por el refugio. Aunque la amenaza de los caminantes es mayor a cada día que pasa (los zombies rodean cada vez en mayor número las cercas de la cárcel), en el interior de la prisión la vida parece transcurrir con una pátina de normalidad. En "30 Días Sin Un Accidente" vemos como es la vida de los integrantes del grupo de Rick ahora que son responsables de muchas personas. La relativa tranquilidad en la que viven ha dado pie a que se establezcan nuevos lazos afectivos (Tyreese y Karen, Beth y Zach) y se refuercen algunos que ya existían, como Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), o Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan).
RICK Y CARL
RICK Y SU HIJO EN LA RELATIVA TRANQUILIDAD DE SU HUERTO
Este inicio de temporada presenta nuevos personajes, como Bob (Lawrence Gilliard Jr.), el médico militar que intenta ser útil a aquellos que lo han acogido... aunque con poco éxito. Otro de los nuevos personajes es Zach (Kyle Gallner), quien solo ha servido para demostrarnos como puede una chica como Beth (Emily Kinney) haber endurecido su corazón ante las continuas tragedias que asolan su vida. Por su parte, Rick debe lidiar con sus propios monstruos (la escena en la que desentierra su arma), surgidos de los traumáticos sucesos de la temporada anterior. Michonne (Danai Gurira) tampoco parece haber olvidado lo que El Gobernador le hizo pasar no hace mucho. Montada en un caballo, recorre los pueblos cercanos en su busca, aunque sin éxito, y el tiempo que pasa en la prisión es mínimo. Mientras, Carol es la encargada de contar cuentos a los niños del grupo... unos cuentos, como  Carl (Chandler Riggs) descubrirá, sobre como usar los cuchillos para liquidar caminantes.
DARYL Y CAROL, ¿SON PAREJA O NO?
DARYL Y CAROL, ¿SON PAREJA O NO?
Sin embargo, y a pesar de que el grupo, ahora mas numeroso, ha intentado crear en la prisión un oasis de normalidad, hay signos en el horizonte que no hacen presagiar nada bueno. Por un lado tenemos la mas que previsible falta de avituallamientos. Aunque Rick (ahora convertido en granjero) y Carl intentan sacar adelante unos cerdos, la espontánea muerte de uno de estos animales no parece indicar que su aprovechamiento como comida sea nada aconsejable. Aquí me asalta una duda, ¿están los animales también infectados como los humanos? ¿O la infección es exclusiva de las personas? Por otro lado, la escasez de alimentos para tanta gente hace que las incursiones al exterior deban repetirse mas a menudo, con el riesgo que ello conlleva, como hemos podido ver en este episodio.
BETH, NO TE ENCARIÑES MUCHO...
BETH, NO TE ENCARIÑES MUCHO...
Aquellos que echaron de menos la amenaza zombie en los últimos episodios de la anterior temporada, muy centrados en otra amenaza, la del Gobernador, tienen motivos para estar contentos. Los caminantes cercan la prisión, atraídos por el numeroso grupo que allí se refugia. Las vallas que rodean el perímetro del recinto no resistirán mucho mas el envite de los zombies, lo que pone en duda que el grupo pueda permanecer mucho mas tiempo allí. Si a eso añadimos que un brote infeccioso puede surgir dentro de la misma prisión, la estancia del grupo en las instalaciones puede tener los días contados.

Una de las escenas mas impactantes del capítulo ha sido la de la incursión del grupo de Daryl en un centro comercial. La inexperiencia de Bob y sus poco meditadas acciones (debidas a lo que parece ser un tema de alcoholismo) precipitan los sucesos, convirtiendo el hipermercado en una ratonera llena de caminantes. Ver a los zombies atravesar el techo del edificio y caer sobre el grupo ha sido una de las escenas mas impactantes del capítulo. Lo mejor, el zombi que queda colgado de sus propios intestinos y aquellos a los que les estalla la cabeza cuando caen en el suelo. Los efectos visuales y de maquillaje, como siempre, sobresalientes.
AL ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO, ¿COMO NO ATRAVESÓ EL TECHO DEL SUPERMERCADO?
AL ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO, ¿COMO NO ATRAVESÓ EL TECHO DEL SUPERMERCADO?
Una de las escenas mas extrañas del capítulo es, sin duda, la del encuentro de Rick con Clara, la chica del bosque (interpretada por la irlandesa Kerry Condon, Roma). En un primer momento, la chica es confundida por Rick con un caminante pero, al hablarle esta, se da cuenta que es alguien que no ha llevado la tragedia tan bien como ellos. Aun no se si este encuentro es fruto de la imaginación de Rick o fue real. Los sucesos de la temporada anterior, las visiones de su esposa muerta, las llamadas telefónicas inexistentes, me hacen pensar que Rick pueda no estar todo lo recuperado que podría parecer. Rick parece un personaje que se encamina al desastre, ¿van los guionistas a darle pasaporte en próximos capítulos? ¿Sobre que otro personaje podría recaer el peso del show? ¿Daryl? Con el peso que tienen en el show personajes como Carol o Daryl, no me extrañaría que el destino que el showrunner Scott Gimple le tiene preparado a Rick no sea nada amable.


En resumen, un buen comienzo de temporada, que promete acción, zombies y, mas adelante y con toda seguridad, la vuelta de El Gobernador (David Morrissey), mas virulento que nunca. La posibilidad de que los caminantes entren en la prisión (o que, de hecho, ya estén dentro) hace pensar que el grupo se verá mermado de nuevo al mínimo y que los supervivientes tendrán que buscar otro refugio. ¿Una vuelta a la carretera y, posiblemente, a otro pueblo? 

Publicar un comentario en la entrada

Esta noche lo veo en el preestreno de Callao. Mañana me leo el artículo con calma y comentamos, ¿ok? ;)

"Lo mejor, el zombi que queda colgado de sus propios intestinos y aquellos a los que les estalla la cabeza cuando caen en el suelo".

Esta frase resume muy bien el tipo de público de la serie para bien o para mal.

Y sobre el tema de las infecciones después de tantos capítulos... lo extraño es que no se hubiesen producido antes. Están cultivado en una tierra que antes era pasto de los caminantes, debe haber gérmenes por todos lados. Lo extraño también es que no hemos visto a ningún animal convertido, así que supongo que pueden ser portadores del virus sin necesidad de convertirse. Ese podría ser un camino a investigar para obtener la cura, aunque ya sabemos que no interesa demasiado el tema. Veremos, pero si el chaval está infectado lo normal es que todos estuviesen infectados, ¿no? O muchos de ellos porque comen lo mismo.

Se me hace extraño ver tantos niños y espero que no edulcoren ni tengan la importancia que tienen en Homeland en esta nefasta temporada.

Lo de Michonne no tiene sentido, intentar cazar al gobernador ella sola recorriendo grandes distancias sin saber si el gobernador ha conseguido agrupar un pequeño grupo de combatientes.

El personaje del médico que provoca todo el jaleo en el centro comercial. No he leído el cómic, pero supongo que tendrá su importancia.

¿Tendrán algún tipo de contacto Daryl o Carol? ¿O simplemente ella es demasiado vieja y tan solo tienen un lazo afectivo? Carol es mi favorita para no sobrevivir esta temporada.

Los caminantes como antaño son usados caprichosamente. En la granja ni rastro hasta el final, y ahora de repente aparecen en masa.

Esperaba que hubiese más gente en la prisión. No he visto a todos esos ancianos que bajaron al final de la temporada pasada. Sería curioso recuperar esas imágenes y ver si aparecen en algún capítulo de esta temporada. Me da que han hecho tabla rasa.

Yo también espero que no pasen demasiado tiempo en prisión, pero en principio nos falta el gran ataque del Gobernador.

Ok Edu, igualito te lo vas a pasar allí que en el sofá de casa, ¿eh?

Anónimo, esas escenas gore son una concesión al público que busca sangre y vísceras, lo cual no está mal, ya que al fin y al cabo es una serie de zombies, no es Downton Abbey.

El cultivar la tierra es temerario, como el tema de los animales. Se ve venir que podemos ver una cerda zombie en el próximo capítulo... El chico infectado entiendo que desarrolla la enfermedad porque o bien es mas debil que el resto o tiene algo que le diferencia, si no, no se entiende que muera de esa forma.

No creo que los niños vayan a tener mucho peso. Lo de Michonne, pues si, lo veo temerario, la verdad, sin saber si el tipo se ha rearmado y la está esperando.

Bob provocará mas de un problema, ya verás. Y Carol y Daryl es muy posible que estén ya liados.

No creo que tantos caminantes aparezcan porque si. Ten en cuenta que la actividad en el patio de la prisión llama la atención a los caminantes. Hay mas gente y, por tanto, mas zombies atraídos por el ruido y el olor.

En el próximo episodio me da que veremos una escabechina con los supervivientes que, hasta ahora, hemos visto poco.

Coincido contigo en lo de no pasar mucho mas tiempo en la prisión, se haría como la segunda temporada en la granja.

Saludos y gracias por tu extenso comentario.

Lo mas seguro es que sea una basura, como todas las demas temporadas, ( a excepcion de la primera)


Yo apuesto que Bob es un infiltrado del Gobernador. Y habrá un momento en que alguien piensa en un sabotaje interno y piensen en él por sus problemas con las bebidas.

Daryl le da la mano al chico enfermo que al final muere por infección. Que Daryl muriese por infección sería una muerte por la que nadie hubiese apostado.

Saludos.

Hola, yo me pregunto ¿qué serie estuvieron viendo? lo de la infección ya quedó claro en la segunda temporada, están todos infectados, cualquiera que muere vuelve como caminante, independientemente de la causa de su muerte. Lo del chico de la ducha, creo que muere por culpa del agua (debe estar contaminada) y el cerdito habrá muerto por la misma causa.

Jajaja coincido con el ultimo comentario, todos sabemos q estan todos infectados! El q muere: vuelve como caminante y punto. Lo q no queda claro es la causa de la muerte del chico de la escena final. Para mi que fue un suicidio, porque cuando se dirige a la ducha ya va dejando huellas humedas (sangre muy probablemente). Y si es sangre es que sufrio una herida. Y al estar solo lo mas probable es que se la haya auto provocado. Para mi fue suicidio. Y una vez muerto ya todos sabemos que se vuelve caminante.
Lo de los animales es algo que no esta claro todavia. Ya se vieron varios en la serie pero nunca vimos uno con los ojos blancos siquiera. Supongo que la preocupacion de Rick es que comer ese animal provoque alguna enfermedad a los sobrevivientes que los lleve a la muerte. Ya dijo que no tenia idea que podria tener el chanchito.
En mi opinion es un muy buen comienzo de temporada.
En cuanto a la futura muerte de Rick, ojala no suceda eso porque creo que Rick es el alma de la serie. Daryl es el mejor actor de reparto perono se si se bancaria el peso de la serie. Y Carol es un personaje que nunca me gusto. Yo la hubiera liquidado ya en la temporada anterior.

Discrepo de los dos últimos comentarios. ¿Suicidio? ¿Un chaval como ese que le tiene miedo a las armas? Imposible. ¿El agua? Cuando llega a las duchas ya lo hace enfermo, a trompicones y estornudando. Si se ha infectado por beber agua todos están infectados porque todos beben agua. Sería mucha casualidad que sólo hubiesen bebido agua personajes secundarios y sólo quizás uno de principal para darle dramatismo al asunto. Tampoco le busquemos demasiada lógica.... es The Walking Dead.

excelente episodio buen argumento lleno de sangre violencia y que te deja con ganas de mas, espero que no estalle el apocalipsis aun para ver que nos tienen preparados los guionistas de esta increible serie

Ha ido de menos a más. Habrá que esperar a ver si continúa la tensión, o estiran demasiado la trama con muchos capítulos, como ocurriera en la tercera.

Daryl es muy probable que se lo cargen en esta temporada. Es el o Glenn, necesitan una muerte fuerte y uno de ellos dos caen seguro. Aparte me resulta curioso que justo el se lame los dedos y le da la mano al chico que después muere por una probable infección, demasiada coincidencia aunque también puede ser el agua no se.

Lo de Rick puede ser que pase me resulta extraño por ahora aunque pensando en el protagonismo gigante que ha tenido Daryl no es tan descabellado, aunque por ahora lo veo lejano, veremos seria un gran impacto en la serie, aunque si sale mal pueden cargar la serie entera.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget