MEGABANNER

AMC ANUNCIA UN SPINOFF DE THE WALKING DEAD

La cadena AMC prepara un spinoff de una de sus sus series de mas éxito: The Walking Dead. Según una nota de prensa emitida por la cadena de cable norteamericana, se está desarrollando una nueva serie, aun sin nombre, la cual abordará el apocalipsis zombie imaginado por el guionista de cómics Robert Kirkman desde otra perspectiva, así como con nuevos personajes. Según Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert, productores ejecutivos del show, la nueva serie tiene previsto estrenarse en 2015. En realidad se trataría del segundo spinoff de la serie si tenemos en cuenta el programa The Talking Dead, una especie de "talk show" donde invitados famosos discuten sobre la serie tras la emisión del episodio.

Kirkman, en la nota de prensa, se muestra emocionado por la oportunidad de expandir aun mas el universo de los cómics en forma de una nueva serie de televisión. Algo a destacar es que este spinoff no se basará argumentalmente en la colección de cómics de Kirkman, sino que presentará situaciones, lugares y personajes completamente inéditos, aun cuando se desarrolle en el mismo universo.
GREG NICOTERO MUESTRA UN BUSTO DE T-DOG EN THE TALKING DEAD
AMC se enfrenta al reto del final de dos de sus series de mas éxito: Breaking Bad, a la que solo le restan dos capítulos para terminar; y Mad Men, que finalizará en 2014. Y, para colmo, ha cancelado The Killing por segunda vez, posiblemente de manera definitiva, a la vez que la nueva serie Low Winter Sun no ha conseguido atraer al público ni las simpatías de la crítica. Con un panorama así no es extraño que hayan decidido tomar el camino mas fácil y desarrollar un spinoff de otra de sus series estrella: The Walking Dead. De esta manera, no perderían completamente la cuota de pantalla tras la finalización de las dos series citadas. Sin embargo, veo algunos peros a esta sorprendente decisión. Por un lado, y aunque la serie de Kirkman continua teniendo buenas cifras de audiencia para un canal de cable como es AMC, una gran parte de los seguidores del show vieron como la segunda parte de la tercera temporada se convertía en una sucesión de decepciones, una tras otra. Solo los mas indulgentes disfrutaron con una segunda "midseason" floja en comparación a como había empezado la temporada.
ANDREW LINCOLN Y DAVID MORRISSEY EN LA COMIC CON 2013
Por otro lado, poner todos los huevos en la misma cesta conlleva el riesgo de que se partan todos. Con esto quiero decir que si la serie matriz va mal, puede que el spinoff se vea arrastrado por las malas críticas y los insuficientes ratings de audiencia. O también podría ser a la inversa, con un spinoff de dudosa calidad arrastrando a una serie matriz que ya acumulaba no pocos deficiencias. Por último, presumir que el espectro de público de Breaking Bad y Mad Men va a migrar a este spinoff tras la finalización de estos dos shows, es mucho suponer.

The Walking Dead vuelve en su cuarta temporada el 13 de octubre en USA y un día después en España de la mano de FOX.

(THR)

Publicar un comentario

0 Comentarios