LAS 5 MEJORES CARACTERIZACIONES DEL COMIC AL CINE

Si bien nos gusta mucho reirnos de las cosas que se hacen mal en las películas de superhéroes, hoy toca reconocer algo bueno. Al menos visualmente. Nos referimos a aquellos personajes que en su caracterización parecen sacados de la viñeta a la vida real. No nos referimos a que lo interpreten de miedo, como Heath Ledger al Joker, sino que tengan el aspecto más parecido posible en el cine que el que tenían en los cómics, ya sea por el parecido del actor, la gran caracterización o por ambas cosas.

 J. JONAH JAMESON (J. K. SIMMONS): Quién le iba a decir a este gruñón que tanto amargaba la vida a Peter Parker con su tacañería y con su odio visceral (en realidad, envidia) a Spider-Man, que sería lo más añorado de la trilogía de Raimi. Sin duda, los mejores diálogos de las películas eran los suyos, lo que ayudó a que cobrara vida con una fidelidad extrema al cómic. Todavía le preguntan al actor si volvería para las nuevas películas, algo más en la mente de los fans que del realizador Marc Webb, por lo que sabemos. 


REED RICHARDS (IOAN GRUFFUDD): Ya sé que en las películas de Los 4 Fantásticos nos plantaban a un Reed inseguro, lo que es una herejía en toda regla. Este hombre habrá dudado en toda su vida comiquera... ¿dos o tres veces? Pero respecto al aspecto del actor, poco más se puede parecer nadie a Reed RichardsGruffudd quiere volver a interpretarlo, pero en el reboot no cuentan con nadie del plantel original. Y los rumores acerca de los nuevos actores por ahora dan miedo más que otra cosa.
DE LOS GUIONES QUEJAROS LO QUE QUERÁIS, PERO ESTE REED ERA IMPECABLE
HELLBOY (RON PERLMAN): Lo siento por la autoestima de Ron Perlman, pero es que es igualito al demonio de los cómics. Su maquillaje tiene también mucho mérito, pero también tiene mucho que ver el peculiar aspecto de este actor. 
NO NECESITA EFECTOS ESPECIALES, SÓLO ARTISTAS DEL MAQUILLAJE
PROFESOR XAVIER (PATRICK STEWART): Desde mucho antes de que se plantearan películas de los X-Men, ya los fans lo tenían fichado desde su lejana Enterprise como el mejor profesor Xavier posible. Así que en una de las decisiones más acertadas de casting que hemos visto, este hombre se convirtió en el líder de los mutantes, para regocijo de los espectadores y rentabilidad de FOX
PATRICK STEWART HA NACIDO PARA ESTE PAPEL... AUNQUE LE HAYA LLEGADO TAN MAYOR
HOMBRE DE ARENA (THOMAS HADEN CHURCH)Spider-Man 3 es un horror. Vale. Pero no se olvidaron ni de la sempiterna camisa a rayas negras y verdes del personaje. ¿Alguien ha visto una igual en una tienda alguna vez? Yo no. Los efectos especiales y una cara idéntica a la del villano más desgraciado que realmente malo hicieron el resto. De todo se puede sacar algo bueno, hasta de Spider-Man 3.
ESTE CASTING FUE REALMENTE ACERTADO. EL RESTO DE LA PELÍCULA NO

Publicar un comentario en la entrada

Al parecer la caracterización de Bishop para la nueva película de X-Men también se ve muy fiel con respecto al original de los cómics.

Coincido con todos, menos con Reed Richards, que aparenta ser mucho más joven que el personaje del tebeo y aparte las canas en las sienes se notan a kilómetros que son de utilería.


Te ha faltado el Mandarín

reed richards?¿ESTAS DE COÑA?EL ACTOR QUE MEJOR HA RETRATADO LA PERSONALIDAD DE REED RICHARDS EN CINE ES WILLIAM HURT EN LA PELI DE PERDIDOS EN EL ESPACIO.NO HABLO FISICAMENTE,PERO SI EN EL CARACTER.PODIA VER TODO EL TIEMPO A HURT COMO REED RICHARDS EN ESA PELICULA.ES CASI TAN EVIDENTE.

Falta Imanol Arias como Super Lopez : )

Juanito Bananas,

todavía hay que ver la película, no nos adelantemos tanto, jajaj.

Anónimo,

Tienes razón, el Mandarín estaba muy bien caracteriado, pero lo tengo en otra lista mas adecuada...ya lo verás.

FrankBanner,

A ver que es caracterización, no la personalidad del personaje y bien clarito que lo digo. Lo de William Hurt sería para una lista diferente, que no sabría no como llamarla.
Anónimo,

Mira que de superlópez siempre se ha visto al frutero de 7 Vidas, aunque ya debe estar mayor, jaja

Grracias por vuestros comentarios!

Realmente buenos el Jameson y el Hombre de Arena de raimi. Es una pena que no le dejaran centrar spiderman3 en este personaje como él hubiera querido.

De 4 fantasticos tampoco estoy muy satisfecho, pero aún me da más miedo lo que vayan a hacer ahora.

Patrick Stewart ha empezado ya mayor a hacer de xavier (aunque si le ves en Dune te preguntas cuando ha sido joven este hombre)pero es coherente con la edad que se supone que debría tener alguien coetáneo de Erik Lensherr, un superviviente del Holocausto.

Y Superlopez desde luego debería ser alguien con una cierta nobleza en la mirada, cosa que veo más en Imanol Arias que en el Frutero este famoso, que tiene demasiada cara de cabroncete. La cara de Superlopez suele ser más de estupefaccion ante los follones en que se mete, y a Imanol me lo imaginaria soltando un "cachislamar" XDD. De todas formas, sería mejor que buscaran a un actor más joven, y catalán a ser posible XD ¿Te imaginas a Santi Millán o a Jordi Molla?

HOMBRE, SIENDO SINCEROS, OTRO QUE ES CLAVADO (Y NO YA EN LA FORMA DE SER, SINO TAMBIEN EN LA FIDELIDAD FISICA), es el amigo Robert Downey Jr., como Tony Stark, y Ruffalo, tampoco se queda atras (aunque Banner, ha cambiaod tanto de aspecto, que no es un indicador fiable )
el otro que es clabado a su imagen comiquera (aunque con trampa jejeje), es V, en V for vendetta (ey, que conste que avisé que era con trampa), y no se nos puede escapar Lobezno, de esta lista (si hay un actor que parece clonado de las viñetas es Jugh Jackman

Creo que andas un poco errado, Pablo. Sobre todo con Wolverine. El personaje hasta antes de la película del 2000, era dibujado como alguien muy bajito, no muy agraciado físicamente, lleno de vello corporal, de hecho con facciones ligeramente ferales (y todo esto acentuado en la segunda mitad de la década de los 90's cuando tuvo problemas con su factor de curación que lo animalizaron todavía más).
Aquí pasó que la película influenció al cómic y que acabaron dándole un mejor porte a Logan y aparentemente se les olvidó que es un enano.¿Ya viste los dibujos promocionales de Uncanny Avengers? Lo ponen más alto que a Rogue. En tiempos de Andy Kubert, se veía claramente que ella le ganaba por una cabeza a James Hewlett.

Nachomon,
De acuerdo en tu comentario, pero en cuanto a Superlópez,creo que ya hay planeada una película protagonizada por José Mota.
http://www.20minutos.es/noticia/1865731/0/jose-mota/superlopez/alez-iglesia/

Pablo,

robert Downey creo que le falta altura, pero me lo he planteado para esta lista. En una segunda parte quizás. Del de V de Vendetta tiro si me falta gente, jajaj, porque está claro que con máscara no vale. Si no, el Doctor Doom también lo meto.

Juanito Bananas,

Exactamente, el Lobezno de los cómics era muy viejo, arrugado, bajito...por eso no puse a Jackman que está embelleciendo al personaje.

Un saludo a todos!

si Juanito, pero yo me refiero al aspecto clasico del parsonaje, no al que tuvo en un momento puntual, yo tambien tengo algunos de esos comics, en los que tiene mechones de pelo saliendole de abajo de los brazos, (parecia mas Bestia que Lobezno), pero estamos hablando de la imagen general del personaje, tengo varios comics de principios de los 90, en los que aparece, y es clavado, en lo de que es bajito, te doy la razon, pero bueno, si hay un gran parecido en las facciones, la altura es algo que podemos obiar

El video de Jameson está muy bueno.

J.K. Simons. Sólo una palabra describe a su personaje: GENIAL.

Capta a la perfección la esencia del personaje.

¿Envidia de Spider-Man? No, yo creo que es más bien que le tiene rabia (o asco) por las veces que le ha humillado o se ha reído de él.

Lástima que no lo saquen en la nueva "versión".

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget