MEGABANNER

ZERO HOUR (HORA CERO): TEMPORADA 1. LA CRITICA

Una vez vistos todos los episodios de esta serie, que ha sido cancelada por su audiencia, pero cuya primera temporada afortunadamente se grabó entera, nos aventuramos a dar una opinión sobre ella. Aunque es verdad que no estamos ante lo que se entiende por una serie buena, si podemos defenderla como una serie digna. No es buena porque a estas alturas los malos que se vuelven buenos cuando convienen, el amigo que aparece para salvarte a última hora, que descubran todas las pistas de la manera más peregrina, hilando aquí y allá ocurrencias imposibles, y la facilidad que tienen para estar siempre en el lugar oportuno abundan a lo largo de sus 13 episodios.
HANK (ANTHONY EDWARDS), EL ÚLTIMO ACTOR QUE PENSARÍAS
 PARA UNA SERIE DE ESTE TIPO
Sin embargo, si la comparamos con otras series que se emiten en abierto, (es del canal ABC), que puedas ver tranquilamente con tu hijo de 8 años, pero sin aburrirte tu, ha sido una apuesta apreciable y hasta admirable. Apreciable porque han intentado ofrecer algo diferente en vez del enésimo procedimental,  un misterio que se ha ido desvelando poco a poco durante los episodios, y al que hay que reconocer que no ha decepcionado al final. El desarrollo con sus flaquezas ha sido interesante y no te tomaban por un espectador idiota, sino comprensivo con su producto. Apelaban creo yo a un espectador que ve la serie comiendo, con su familia y con jaleo en casa, y que no puede estar pendiente de cada diálogo o suceso...pero sin embargo esta harto de romances de médicos o casos policiales que se resuelven en cada capítulo.
RACHEL (ADDISON TIMLIN) Y ARRON (SCOTT MICHAEL FOSTER) 
¿Que muchos personajes estaban ahí para cubrir el espectro de audiencia y no porque tuviera sentido alguno que estuvieran, como la pareja de jovencitos Rachel y Arron? Pues si, pero mira, animaban la cosa. ¿Que la agente del FBI, Rebecca (Carmen Ejogo)  que se hace profesional de repente por descubrir lo de su marido no hay quien se la crea? Pues también. Tampoco negaremos que sigue la estela de El Código Da Vinci, pero me parece que esto de las conspiraciones religiosas no se lo inventó precisamente el señor Dan Brown. También podemos achacarle  lo mal expresados que están los sentimientos de los personajes, con ese Hank que se entera que el amor de su vida, Laila (Jacinda Barret) era una farsa y que no se viene abajo, sino que sigue como si tal cosa. 

Pero también hay que reconocerle lo variado de los escenarios de la serie, (el nivel de las escenas del polo norte con el submarino no te la dan muchas películas) y que se han gastado dinero en ella. también como se iban descubriendo secretos poco a poco, sabiendo mantener el interés y el suspense, aunque fuera con recursos vistos, pero efectivos. La trama lo iba envolviendo todo poco a poco, hasta la vida personal de Frank...aunque la decisión de su padre y su madre de quedarse con el de bebe era muy cogida por los pelos. Pero prefiero series de este tipo, que apuesten por algo diferente, aún con sus carencias, que la enésima serie de médicos que nadie puede creerse ya. Sin embargo, hay algo que me ha decepcionado bastante al final, y es que los guionistas me han parecido más reaccionarios y fanáticos religiosos que la secta liderada por lynch(Amy Irving). Analicemos el final, os aviso que hay spoilers a partir de ahora.
VINCENT (MICHAEL NYKVIST) UN VILLANO DE QUITA Y PON
Nos muestran un hecho sobrenatural dando a entender que a lo que se dedica Jesus es a esas tonterías con todos los problemas que hay. Laila, aunque redimida por el amor a Hank, muere de la manera más tonta, y ante la indiferencia de Hank. ¿Castigada por pecadora?. A una adolescente la embarazan contra su voluntad, y la obligan a seguir el embarazo por si es un clon de Jesus el niño que llega. Además, la mandan a una especie de tienda de campaña en medio de África para que pase el embarazo con todas las penalidades posibles. Y Rebecca, que tras ser tiroteada por su marido en el barco y delatada a los malos por este, ahora están viendo cómo arreglar las cosas. Pobrecito, si es que para soportar su cautiverio tenía que hacer como si ella no existiese, así que que mejor manera que liquidarla. Viva el amor. ¿Que pasa, que el matrimonio es para toda la vida, no? 



Si buscáis una gran serie sin fisuras, no os acerquéis, esta es sólo entretenimiento. Pero si el tema de las conspiraciones y los misterios sobrenaturales os llamad la atención, esta serie tiene sus buenos momentos y sorpresas. Además, al menos nosotros no nos hemos planteado dejar de ver la serie, algo que hemos hecho con Under The Dome en el segundo capítulo, y con Hemlock Grove, que no paraba de dar vueltas a la nada, con lo cual se aprecian más producciones de este tipo, bastantes mas honestas con el espectador que al menos ofrece lo que promete.

Publicar un comentario

0 Comentarios