WARNER: PLANES PARA EL UNIVERSO DC ¿SE EQUIVOCAN?

Antes de saber si se anunciara algún proyecto importante por parte de Warner y DC en esta Comic Con 2013, The Hollywood Reporter ha entrevistado a la ejecutiva responsable de los superhéroes que pertenecen a Warner,  Diane Nelson. Si, tiene el trabajo por el que muchos geeks soñamos y, como no podía ser de otra forma sabiendo el mundo injusto en el que vivimos, no es una fan del tema, aunque sabe perfectamente de lo que habla. Os dejamos con lo más relevante que ha dicho sobre lo que podemos esperar sobre los proyectos de Warner relativos a DC en los próximos años.

  • El nuevo jefe de Warner, Tusijara, sabe perfectamente lo que Warner ha hecho con su universo DC. Nelson comenta que "DC es una de sus grandes prioridades". Veremos crecer el potencial de DC, pero apuntando no solo al cine, sino también a la televisión.
ARROW, UNA SERIE DE ÉXITO, PERO QUE NO HA PROVOCADO
QUE ANUNCIEN MÁS PROYECTOS DE MOMENTO
  • Las comparaciones sobre cómo Warner parece quedar detrás de Marvel llevando a sus héroes a la pantalla, las resuelve reconociendo lo bien que le va a estos estudios, pero que ellos lo hacen enfocándose más en los personajes trabajando con los mejores profesionales. Considera Man Of Steel un éxito para el estudio y que abre las posibilidades de más héroes DC en pantalla, y que ha triunfado porque han dado a la gente un Superman cañero, algo que no hubo en la anterior película.
  • En cuanto al fracaso de Green Lantern dice que a veces los ingredientes no se mezclan bien pero que encontrarán la forma de llevarlo a la pantalla. Nada acerca de la posible película de La Liga de la Justicia o Man Of Steel 2. Respecto a Wonder Woman, es todo un icono que hay que respetar, pero que no tiene una historia reconocible por todos y eso dificulta el proceso.  Dice que es una de las tres mayores prioridades de Warner, pero que es muy complicada.
HACEN UNA PELÍCULA ANIMADA EXCELENTE DEL PERSONAJE,
Y AHORA NO SABEN CÓMO HACERLO EN CARNE Y HUESO...
  • Respecto a  la potenciación de la línea Vértigo, dice que quieren que los artistas tengan el apoyo de la parte audiovisual de Warner y que DC es mucho más que superhéroes, indicando que Vértigo es una incubadora donde están los mejores talentos de su negocio.
Francamente, me parece deprimente que ejecutivos que se quejen de tener que ir a la Comic Con porque hay mucha gente los fines de semana sean los responsables de llevar a la gran pantalla y a la televisión los superhéroes. Este tipo de trabajos los deben tener fans que adoren a los personajes y tengan talento y visión para llevarlos al cine, que hay muchos. Para rematar, dice que no quieren saturar a la gente con películas de superhéroes los próximos 10 años. Leyendo entre líneas, no es muy halagüeño. No os preocupéis, si Marvel, Fox, y hasta Sony que sólo tiene Spider-Man, ya se están encargando de ganar el dinero que a vosotros no parece interesaros con sus múltiples proyectos que tienen hasta fecha de estreno. ¿Va a esperar Warner a que pasen de moda como casi todo en esta vida y la gente les de la espalda o qué?

JOSS WHEDON SALIÓ ESCALDADO DE LOS EJECUTIVOS DE TRAJE DE CHAQUETA
Pues nada, os seguís gastando 200 millones en películas que se veía a la legua que no iban a ser rentables, como Jack el Cazagigantes, o en la nueva película de Godzilla que, por supuesto, el mundo necesita desesperadamente.  Joss Whedon ha contado en varias ocasiones cómo salió disparado de Warner tras verse despreciado por uno de esos ejecutivos que suponemos, viendo lo que ha pasado con Los Vengadores, estará en busca y captura por sus jefes. 

También dice Nelson que tienen en cuenta la opinión de los fans pero no en el aspecto creativo, que es como decir que se lo pasan por el forro. Nadie espera que echen cuenta a todas las opiniones porque es imposible, pero que sí se puede buscar a gente que deja excelentes opiniones e ideas en los foros y blogs y contar con ellos, a mi me faltaría tiempo si fuera dueño de Warner. En fin, no parece que estén a punto de lanzar un montón de proyectos según esta entrevista, con suerte nos caerá el anuncio de MoS 2

Y lo peor es que tienen gente que sabe hacer las cosas, sus películas animadas son las mejores del mercado en cuanto a superhéroes se refiere. Tienen  productoras que pueden hacer infinidad de series tanto de DC como de Vértigo que podrían revolucionar el mercado. Sus versiones de Superman y Batman están entre las mejores jamás hechas. Estamos hartos de anunciar proyectos televisivos (Sandman, El Espectro...) que al final quedan en nada. 

O nos llevamos una agradable sorpresa, o parece que no podremos contar con Warner demasiado para ver a nuestros cómics favoritos en acción. Una postura bastante incomprensible, al menos para nosotros.
Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

Sinceramente es una verdadera lastima.
No se que mas necesita la gente de Warner para decidirse a lanzar un universo compartido, y versiones individuales de sus heroes.

Yo como friki en potencia del genero ya estaria anunciando un Aquaman, un Flash y Man of Steel 2.
Pero bueno...
Me empieza a dar miedo que como Superman no ha llegado a los 1000 millones, esta gente se este echando atras.

Gran articulo, como siempre

David G.

Ya ves que la cosa no tiene pinta según esta señora de estar a punto de anunciar un monton de proyectos. Alguno rascaremos, pero frente a Disney y Marvel que anuncian dos películas al año, y de Star War una cada dos años, esta gente suelta que no quieren abrumar en los próximos 10 años. Ya se ve por donde van.
Si finalmente esperaban que MoS llegara a los mil millones, no era realista, lo siento mucho, y mira que me habría gustado.
Muchas gracias por tu elogio, en vacaciones hay que levantarse muy temprano para sacarlos pero con lectores como tu merece la pena.

Un saludo!

Hay que reconocer, SILVER, que las películas de animación de WARNER/DC son una delicia, ahora, falta trasladarlas a la gran pantalla.

Espero que lo de VERTIGO sea broma. Como hagan una serie de animación o película de acción real de 100 Balas, alguien va a llorar sangre...

¡Buen fin de semana!

Hay que reconocer, SILVER, que las películas de animación de WARNER/DC son una delicia, ahora, falta trasladarlas a la gran pantalla.

Espero que lo de VERTIGO sea broma. Como hagan una serie de animación o película de acción real de 100 Balas, alguien va a llorar sangre...

¡Buen fin de semana!

pues si tenemos que quedarnos unicamente con las pelis que saca Marvel, estamos jodidos, porque estan tendiendo al declive (en mi humilde opinion,Amazing Spiderman ya no me convenció, Iron Man 3, de da miedo verla, y la de Thor, tampoco es que fuera muy buena (faltaria ver su secuela), de momento, solo FOX, esta llevando las licencias MArvel, con altura (bueno, la de X-men, porque al pobre motoristas fantasma lo mataron, a los 4 fantasticos mas o menos igual, y a Daredevil, 3/4 de lo mismo), solo se salva The Avengers, y el futuro, no se presenta muy alagueño
Me cuesta creer, que no vean el filón, en Warner, ¿tan ciegos estan?,yo soy de la idea, que estan jugando al despiste, que cuando menos lo esperemos, soltaran una bomba, pero si, es verdad, que no entiendo, porque eligen gente, que no tienen ni puta idea, de los comics, para desempeñar funciones en diviciones relacionadas con comics (es como que me eligieran a mi, para opinar sobre arte abstracto, que no tengo formacion sobre eso, y solo veo rayas), ¿no podria DC, buscarse un acesor, como hicieron Disney, y FOX?, con respecto a las peliculas (y series) de animacion, tambien, estan para hecharles de comer aparte, porque ya me dirás tu, como es posible que una serie como Young Justice, fuera cancelada, o que cerraran la divicion de animacion que tenian (no se ahora donde estan aciendo las peliculas que sacan), y luego nos quieren hacer tragar esas series infantiloides, sobre Batman, como la de "The brave and the blood", o la nueva, "Beware the Batman"

Que los encargados de hacer las adaptaciones tendrían que ser gente con talento y visión es una perogrullada, que tendrían que ser fans, es cuando menos discutible. ¿Por qué tendrían que serlo, si el público al que se dirigen ni es fan ni le importan las chorradas que opinan los mismos?

Xavi, ¿qué problema habría para hacer una serie o película de 100 Balas?¿Acaso no es un buen cómic con una premisa muy potente?

Sobre saturar el mercado, ¿no lo está? Si cada año hay al menos una peli de Marvel, otra de Fox, una cada dos años de Spider-Man, Dentro de nada Star Wars, Star Trek si no paran la maquinaria, la que toque de Michael Bay, lo que toque de Tom Cruise, Will Smith, Bruce Willis, James Bond, etc... Joder, casi habrá que agradecerles que se lo tomen con cierta calma.

Hola, IBRAHIM.

Verás, 100 Balas, como muy bien debes saber son 100 NÚMEROS. Eso es imposible de concentrar en UNA SOLA PELÍCULA, TRILOGÍA o ni siquiera en UN VIDEOJUEGO (ACCLAIM).

Se podría escribir un libro perfectamente, pero una película. Permíteme que lo dude.

100 Balas es puro NOIR. Dentro del cómic de autor, es lo mejorcito que se ha producido sin caer en el maniqueísmo ni los DEUS EX MACHINA de las colecciones regulares.

Para que te hagas una idea. Con XIII pasó lo mismo. El videojuego era muy bueno pero se quedó corto. El cómic era una OBRA MAESTRA pero la película que hicieron con STEPHEN DORF... Mejor paso de comentarlo.

¡Un saludo!

Saludos desde Ecuador, William #SDCC #TheFlash 2016 y #JusticeLeague 2017 Gracias Dios de los Comics #Superman75 #HenryCavill http://po.st/rbsldX

Xavi, creo que no has caído en que no hay que mostrar todo lo que pasa en cada número de la colección. Igualmente descartas porque sí la opción de una serie de imagen real. Por otro lado, nadie puede saber el resultado de una película/serie/loquesea de antemano, si la gente al cargo además de talento suman suerte, ya se sabe que el mejor escriba echa un borrón, pues podría salir un producto de los más apreciable, quizá incluso una obra maestra si en vez de pedir una "traducción" se hace una adaptación.

IBRAHIM, Hombre, no es que descarte la serie de imagen real. Tal vez me he olvidado de SMALLVILLE o la reciente ARROW. Pero se quedan por el camino WONDER WOMAN o AQUAMAN.

Pretéritas como FLASH fueron bastante acertadas.

El talento es mucho terreno ganado, pero también está el saber ganarse la audiencia.

Respecto lo de mostrar todo lo que pasa, creo que en casos como 100 BALAS, es que hay mucho que contar y todo lo que se cuenta, es parte de un todo en el que si falta algo, ya pierde sentido.

Lo de ir a series de animación, lo digo porque si una vía no tiene éxito, que se siga por otra.

¡Un saludo!

Xavi, Pablo e Ibrahim,

Al final del artículo no hay que cambiar nada, ya que lo de Flash y La JLA no ha sido anunciado, aunque tampoco hay que descartarlo, posiblemente esperen a ver que pasa. Pero no se atreven a arriesgarse con los héroes, para mi lo de meter a Batman en la segunda de MoS es intentar asegurarse la gran taquilla como sea. Que vale, que esta bien, pero otra de MoS estaría mejor. En cuanto a Vertigo, ya ves que nada de nada de momento, a ver si más adelante se atreven. Yo también admiro la clase y lo lujoso de las películas de Warner con sus superhéroes, que o escatima, no como otros....
Lo que para Ibrahim es una perogrullada para muchos no lo es. Si no aclaro que debe ser gente preparada, otro me habría dicho que no basta con ser fan, que hay que estar preparado. Y lo digo porque Whedon, Kevi Feige antes de Disney...son fans que supieron entender sus personajes. Y no como un Martin Campbell que lo de Green Lantern le debió parecer una chorrada bien gorda, y así le salió la película.

A William ya le contesto en otro post.

Saludos!!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget