MEGABANNER

LIAM MCINTYRE (SPARTACUS) QUIERE SER BATMAN. POR QUE DEBERIAN ELEGIRLO

Allá por marzo hicimos una lista en la que propusimos cinco candidatos para interpretar a Bruce Wayne/Batman en el reboot que se haría del personaje. Ahora que sabemos que ese reboot no será en solitario, sino que compartirá un cara a cara nade menos que con Superman, podemos reducir nuestra lista a solamente uno: Liam McIntyre (Spartacus). Casualidades de la vida, el actor sueña con el papel desde hace tiempo y así lo ha mostrado en su twitter. Para nosotros, es la elección perfecta. ¿Por qué? Porque este nuevo Batman tiene que cumplir muchas condiciones para que la película funcione, y Liam las cumple.

Si la lógica impera, este nuevo Batman debe tener más o menos la misma edad de Superman, que como bien dice él mismo en Man of Steel, tiene 33 años (Cavill es más joven, en realidad tiene 30). Y no solo porque haya que elegir pensando en franquicias a 10 años vista, que también. Si nos vamos a un Batman  experimentado, no veremos un duelo de igual a igual, sino a un hermano mayor dando lecciones a su hermano pequeño. Jon Hamm (Mad Men) por tanto ya no nos valdría para esta película, ha cumplido los 42 y la diferencia de edad con Cavill es muy obvia. Otra de nuestras elecciones, Matt Boomer (Ladrón de Guante Blanco), que además cuenta con muchos adeptos, tiene por otra parte un estilo demasiado elegante y refinado como para plantarse ante Superman sin que éste lo apabulle. En cuanto a Armie Hammer, tiene un gran problema encima llamado El Llanero Solitario, uno de los grandes fracasos del año. Es además muy joven, no ha cumplido aún los 27 años. Pero el exceso de juventud se puede disimular, la mala taquilla no. Nos queda Joe Manganiello, que cumple 37 este año. No sería insalvable la diferencia de edad, pero es mucho mas voluminoso que Henry Cavill. Cualquiera que se le ponga al lado prácticamente hace el ridículo. Hay muchos más papeles para él en otras películas de superhéroes como ya dijimos.


¿Y por qué McIntyre sería una gran elección? Porque en Spartacus ya ha demostrado que tiene todo lo necesario para interpretar un papel muy complejo, y que debe convencer como ninguno. Especialmente en la última temporada, War of The Damned, donde se hizo realmente con el papel. Interpretaba a un líder que sabía lo que hacer en cada momento, y que estudiaba al enemigo tanto como podía, como hace Batman. Ya ha pasado la prueba de compartir escenas con alguien con mucha presencia, Manu Bennet (Crixus), sin que su carisma se resintiera un ápice. Ha sabido transmitir la bondad, el sentido de la justicia y la preocupación por los demás inherentes tanto a Spartacus como a Batman. Pero también era implacable cuando había que serlo con el enemigo, sin resultar incoherente en ningún momento. De cómo luchar ya sabe un rato por la serie, aunque haya que cambiarle el estilo. ¿Que hay que teñirlo de moreno? Igual que a Henry Cavill cuando hace de Superman,  se pueden prestar el tinte, no pasa nada.

Mirad a Liam en este vídeo, por si no habéis visto Spartacus o no os lo habías planteado para el papel, a ver que os parece.



Warner todavía no ha dicho nada de posibles candidatos, y algunos recuerdan la mala suerte que trae eso de ir diciendo a los cuatro vientos que quieres un papel. Sin ir más lejos, Vin Diesel parecía que iba a hacer una gran entrada en Marvelno ha quedado en nada. Por no hablar de esa Sean Young plantándose vestida de Catwoman para hacer Batman Vuelve, que salió bien escaldada de aquello. Sin embargo, tampoco parece muy inteligente quedarse esperando que Snyder se plante a ver Spartacus en la televisión y lo descubra, así que si el chaval quiere hacerse notar. Hace bien, alguna vez tiene que funcionar.

Sin embargo, ni los mas acérrimos enemigos de Zack Snyder le pueden criticar que no sepa elegir sus castings. Watchmen es un completo acierto en ese sentido, 300 tuvo a Gerard Butler en su mejor papel y Henry Cavill es un muy buen Superman. Por cierto, este último actor también provenía de las series televisivas, la magnífica Los Tudor. 

Dado que la película se anuncia para 2015, no pueden tardar demasiado en elegir el actor que  interpretará a Batman. Los fans ya tienen cientos de candidatos de lo más variopintos, pero hasta que Snyder y compañía no vean a un actor que no sólo les haga pensar que es Batman, como les pasó con Cavill vestido de Superman, y que además tenga química con este, no tendremos nuevas noticias. Al menos podemos confiar en que hasta ahora no han dado razón alguna para pensar que no elegirán bien, sea quien sea.

Publicar un comentario

0 Comentarios