WORLD WAR Z (GUERRA MUNDIAL Z): LA CRITICA SIN SPOILERS

A pesar de que el estreno en España no será hasta el lejano 2 de agosto, hemos ido al vecino Portugal, donde se estrenó el 21 de junio, para ver esta película. La sinopsis ya os es conocida: Brad Pitt es Gerry Lane, un entregado marido y padre de familia que se enfrenta a una repentina y brutal epidemia zombie. Éste intenta poner a salvo su familia y ayudar desde su puesto de la ONU a terminar con ella y salvar la humanidad.

Mira que esperaba poco de esta película. Entre que ya sabía que el director era Marc Forster, (que casi se carga solito la franquicia de James Bond con la aburrida Quantum of Solace), que apenas tenía nada que ver con el libro World War Z, que el guión se había reescrito no se cuantas veces y que habían tenido que rodar escenas a última hora porque no acababa de convencer el resultado, me conformaba tan solo con un montón de escenas espectaculares y gente huyendo de ellas. Pues ni por esas. Porque, a pesar de que en los trailers parezca que vamos a encontrarnos con una superproducción de zombies que al menos nos ofrecerán imágenes nunca vistas, en realidad los trailers y clips ya nos cuentan todo lo que había de eso en la película. El resto de la acción son persecuciones en pasillos peor hechas no ya que las de The Walking Dead, cuyo peor episodio es mejor que esta película, sino cualquier producción del género que van directas a televisión.  ¿Alguien me explica el desglose de los 190 millones de dólares que dicen que ha costado esta película? Producciones televisivas cuyas temporadas enteras cuestan menos que la décima parte de esa cantidad mejoran  lo visto en World War Z. Claro que teniendo en cuenta que han comprado los derechos de un libro de éxito para utilizar únicamente el título, no me extrañaría que el resto del dinero ha debido tirarse con la misma alegría y resultado: que no se note en pantalla.
¿ESTA ES LA CARA QUE SE PONE AL VER TODO LLENO DE ZOMBIES?
SI CON EL ATASCO YA  DA PARA ESTAR CABREADO
La película comienza con la familia Lane, Gerry, su mujer y dos niñas, que intentan mostrarnos como idílica suponiendo que somos tontos: a base de decirse lo mucho que se quieren, levantarse sonriendo y lo más fuerte, con Gerry diciendo que ha dejado su trabajo de empleado de la comisión de postguerras en la ONU por estar con su familia. En estos tiempos que corren esto me parece insultante, con el paro y la necesidad que sufren tantas familias, pues la película parece ofrecer la imagen de que los que trabajamos debe ser que no queremos a nuestros hijos y preferimos estar fuera casi 12 horas antes que en casa haciendo tortitas. A lo mejor, señor Pitt, debió usted quedarse en casa atendiendo a todos esos hijos que tiene en vez de hacer esta película tan innecesaria, aburrida y copiada de otras, que seguro que sí que se lo puede permitir. Por si no tuviéramos bastante moralina con esta familia de cartón piedra con peluche incluido, el señor Lane se pasa la película entera repitiendo ese mantra de "lo que quiere a su familia" en cualquier circunstancia y lugar sin ningún sentido. ¿Es su idea de llegar a un público familiar que no suele ir a ver producciones de zombies? Parece mentira que tenga tantos hijos y no sepa reflejar una familia con naturalidad. Si no fuera porque ver esta película otra vez sería una de las mayores torturas que podrían infligirme, me pararía a contar las veces que suelta lo que quiere a su familia. Ni Spielberg en sus momentos mas ñoños ha llegado a ser tan pesado.
AHORA LO QUE PEGA ES QUE DIGAS QUE QUIERES MUCHO A TU FAMILIA
Enseguida estalla la epidemia zombie, pero no sabemos si debido al uso del botox como dicen las malas lenguas, o a que al estar tan acostumbrado a papeles más exagerados, Pitt no cambia la expresión de su cara ni se le mueve la pashmina. Haya explosiones, le persigan zombies a toda velocidad mientras el trota plácidamente sin que le cojan, vaya gravemente herido a por un montón de zombies armado con un simple hacha, vea el mundo desvanecerse desde un helicóptero, su cara y su voz no sufren modificación alguna.  Esta película no es más que un vehículo puesto al servicio del lucimiento de este actor, que no pensaba yo viendo la carrera que tiene y lo inteligente que parece, necesitara semejante autobombo. Los personajes van desapareciendo para que él tenga todo el protagonismo, incluida su anodina familia. O mueren, o se quedan apartados en un lugar seguro, o se quitan de en medio de una manera absurda. Es el caso de la familia latina, cuyo hijo no parece afectado porque sus padres decidan no salvarse en una decisión incomprensible. Bueno, sí, para que Pitt siga copando el protagonismo. Si esperáis ver a Matthew Fox (Perdidos), os recomiendo que no parpadeéis, porque a mi se me ocurrió hacerlo viendo la película y me lo perdí. No sé si en la edición del blu-ray aparecerá el chico en la versión "con más gente aparte de Brad Pitt". Ni a Tom Cruise lo he visto tan excesivo en sus películas más egocéntricas, y mira que tiene unas cuantas...
NO SE LE CAE AL TÍO LAS PASHMINA NI SE LE MUEVE EL PEINADO
 POR MUCHA CARRERA QUE DE
El guión es de pena penita pena. Menos mal que dicen que llegó a haber tres, no me imagino cómo eran los otros dos, esos sí que debían dar miedo. Todas  las personas que se va encontrando Gerry, aunque no las conozca de nada, sólo aparecen para ayudarle en el momento que él lo necesita, en una serie de afortunadas e interminables casualidades. Da igual que busque una medicina, que necesite una pista clave, un dato, o le suelten una frase sin sentido alguno y sin venir a cuento, o tenga que elegir una opción entre muchas para salvarse a ciegas. Todo esto además con una tremenda previsibilidad que salva a la película de cualquier emoción mas allá del profundo aburrimiento o hastío. Nunca, pero nunca, piensas que Gerry esté en peligro. Claro que el no cambiar la expresión de su cara ayuda bastante.

Mientras nuestro protagonista es perseguido por zombies express que corren como Usain Bolt, le da tiempo a mirar para atrás en su tranquilo trote con su visión telescópica en el momento en que se evidencian las pistas. Yo aprendí de pequeño que si me perseguían para pegarme, si miraba para atrás me cogerían antes y dejé de hacerlo pronto. Pero debía de ser porque nunca he sido tan guapo y no llevaba una pashmina tan bonita como Pitt. Gerry sobrevive a cualquier incidente que mataría a cualquiera de nosotros. Bueno, él y quien le tiene que dar la pista o ayudarle, y no se molestan ni en explicarnos como. Qué mas da... Todo es tan previsible que es la única cosa sorprendente de esta película: lo fácil que es acertar todo lo que va a pasar. Y eso no es siempre malo, pero en este caso si.
UNOS ZOMBIES QUE CANTAN BASTANTE QUE SON DIGITALES
Han querido que el género zombie llegue a un público familiar, que visto lo visto dan por sentado que a base de no poner sangre, sermonear sobre los valores de la familia, poner escenas que recuerdan inmediatamente a  The Walking Dead (laboratorio del final de la temporada 1), Perdidos Soy Leyenda (Will Smith en el laboratorio contra los zombies) van a caer rendidos ante el heroísmo trasnochado del actor. Yo no soy ningún experto en zombies. No voy a criticar que no haya vísceras, si corren mucho o poco, o si tardan más o menos en convertirse. Lo que me quieran contar en ese aspecto, lo veo bien, no tengo preferencias en cuanto a eso. De hecho, no pongo pega a estos zombies, son muy veloces, se transforman enseguida y pueden formar montañas subiéndose unos encima de otros. Aunque realmente sólo vemos bien la caracterización de uno de ellos, el resto va siempre a la carrera y no puedes fijarte. Eso si, no es nada memorable, parece una máscara lo que llevan. Nada que no supere cualquier película del género que sí que tiene un presupuesto de nivel Z, ni por supuesto TWD. Los que de verdad sean forofos y fans del género, tienen toda mi compresión si se enfadan con esta visión tan light, porque creo que están en su derecho.
MÁS DE UNO QUE HA LEÍDO EL LIBRO O SEPA DE ZOMBIES PUEDE ACABAR ASÍ
Los diálogos son terribles, pero malos de verdad. No hay ninguna conversación que te haga entrar en la situación que están viviendo. Se supone que se enfrentan al posible fin del mundo, una hecatombe global, y no se alteran; nadie se horroriza, o tiene una mínima reflexión acerca de lo que pasa, unas manos a la cabeza; apenas un asalto al supermercado no muy bien llevado tampoco... Al propio Gerry le tienen que insistir para que vuelva al trabajo y ayude con su experiencia, porque por supuesto es el mejor del mundo en lo suyo, y responde... adivinidad... pues eso, que no puede porque tiene que estar con su familia (?). Lo tienen que amenazar con echarlo a el y a su familia del refugio para que acceda, ya que en ese lugar sólo caben los que aportan algo. ¿Pero esto quién lo ha escrito? ¿Nadie vio que era una respuesta absurda a todas luces? El resto de las conversaciones están al servicio de lo que Gerry tiene que descubrir, sin disimulo alguno ni molestia en dificultarle un poco las cosas.
NO HAY ESCENA PARECIDA A ESTA EN LA PELÍCULA
No se si quien nunca se ha acercado a una producción de zombies sabrá apreciar esta película. Ya digo que yo, que aparte de The Walking Dead y una cuantas películas apenas conozco el género zombie, lo he visto todo de un manido brutal. De mundial no tiene nada esta película, ya que no se nos explica qué pasa en el mundo, sólo seguimos a Gerry todo el tiempo. Un par de países no es el mundo entero. Repercusión en los medios de comunicación, nula. No se ve nada de eso.

No existe la película perfecta en la que no haya algún agujero de guión. Pero es que esta película es toda ella un agujero en si misma. Mucho helicóptero vigilando que no avisa de nada de lo que sucede, idioteces como hacer ruido para activar a los zombies... es un no parar. Me he sentido tratado como un espectador idiota. ¿Es esa la opinión que tienen del gran público al que quieren llegar para conseguir el primer blockbuster de zombies? Si el primer pase lo hizo Brad Pitt a sus amigos para que dieran su opinión de la película, ya da a entender la confianza que tenía en su calidad. Seguro que se sintieron con total libertad de criticarla...Y qué decir de sus espontáneas apariciones en los preestrenos, que debió aprovechar para pedir perdón a los espectadores por cobrarles por lo que en televisión ven mejor hecho y gratis. En mi cine, afortunadamente para él, no se le ocurrió aparecer, porque la velocidad con la que vi salir a la gente de la sala tras semejante truño escaleras abajo superaba a la de los zombies de la película. Lo he contrastado porque ya os digo que ni yo mismo me creo lo mala que es. El que se haya leído el libro, que dicen es excelente, y no se haya informado de lo que va a ver, puede tener una serie de ictus en serie cuando la vea, ya que el único momento realmente aterrador es la insinuación de una segunda parte, que parece ser ya está en camino viendo los 66 millones de dólares que ha recaudado el primer fin de semana en USA.
PITT HA IDO DE ESTRENO EN ESTRENO PARA APOYAR SU PELÍCULA
Si Pitt quería hacer de superhéroe, con irse a Marvel, Fox, Sony o DC algo digo yo que le habrían podido encontrar. No se yo a que venía esta película que aporta tanto como beberse un vaso de aire. Lo mismo ha convencido a un público que de ninguna otra manera se acercaría a una producción de zombies, pero el resto no creo yo que no haya visto esto mil veces ya, y mejor contado. Y sin tanta heroicidad y adoctrinamiento familiar.

Fuente imágenes y trailer: sensacine

La veré aunque tu crítica es demoledora, aunque mentiría si digo que me sorprende. Si en los trailers huele mal y tiene mala pinta es que es una porquería.

Edu la ha puesto bastante bien, y en taquilla le ha pegado un repaso a El Hombre de Acero, pero aun asi, creo que la pelicula no me llegara a estusiasmar... ojala me equivoque, porque como Alcorze, yo tb me he tragado todo tipo de pelis y libros de zombis, y esta, espero que como minimo se pase rapida y de forma medianamente entretenida...

Excelente critica justo lo que me esperaba de la pelicula ya que creí que Foster y Pitt juntos serían nefastos (al menos en taquilla no) como se explica que #WorldWarZ y #MonstersUniversity tengan critica de 67% y 77% respectivamente, la cual me parecio al nivel de Cars 2 y Brave, excelente animación en el aspecto tecnico con un fabuloso 3D, historia sencilla y con momentos emotivos casi infantiles, su problema principal: es Precuela de Mosters Inc y no esta a su nivel, se extraña muchisimo a Boo; por Dios y que #ManOfSteel que en cada visionado de la película mejora exponencialmente la hagan pedazos la supuesta crítica especializada, razon de mas para perder la fe en la humanidad y esperar solo una invasión zombie o alienígena que arregle todo. Abrazo desde Ecuador, William Cutus Cisneros @sliver316 felicitaciones por su pagina y blog que siempre tiene una calidad y sentido común en sus críticas sobrehumana

Alcorce,

Lo mismo te esperas algo tan malo que no te parece tan horrible, pero si has visto algo de zombies te puede dar hasta vergüenza ajena. De todas formas, pásate cuando la veas y nos dejas tu opinión.

Joaquin,

Con lo que te gustan los zombies, te puede parecer un horror. En cuanto a la crítica de Edu...dime alguien que vaya a un preestreno y diga que la película es mala. Uno se siente obligado casi por no ser maleducado. Yo he ido a Portugal a gastarme el dinerito para verla, y el careto de la gente era un poema.
Además, dice sutilmente que la actuación es mala. Muchos se quejan de los doblajes pero a esta peli le van a hacer un favor con el doblaje.
William,

Me he mordido la lengua para no hablar de MOS en esta crítica y el Rotten. Anda que no tiene palmeros el Brad Pitt, también le van a decir que esta película no es divertida, o que sale mucho, o si lleva la misma cara de palo todo el tiempo, o que si está muy centrada en él. Snyder firma este truñapo y no veas la que le haría caído...en fin, gracias por tu apoyo, pero esta no es más que mi opinión sobre la película, siempre no se puede coincidir.

Un saludo a todos!!

No creo que todo el que vaya a un pase se sienta obligado a hablar bien de lo que pongan. He estado en algunos preestrenos y cuando algo no me gusta (véase Prometheus por ejemplo), lo digo.

Las criticas no tienen porque ser erróneas, al fin y al cabo no existe la critica 100% objetiva, solo datos, que incluso pudiendo ser interpretados, son realmente evidentes.

Nadie que vaya a ver una película de zombis espera que sea una obra maestra, pero de esta se esperaba que al menos el presupuesto luciera, y bueno, ya la veré y te contare que me parece, ya que mientras no lo haga, seria absurdo decir nada mas. Un saludo

Cuando la veas me cuentas.
un saludo

vi la pelicula, no es mala pero si es aburrida y el final es obvio,y lo digo por que el fin de semana volvi a ver en la tv el amanecer de los muertos de Zack Snyder.En fin esto no tiene nada que ver con el mundo de los zombies;por cierto silver recordas la escena del doctor especializado junto a brad pitt y que le pasa por accidente ¡¡¡que estupidez!!! me hizo reir.gracias.

¿Alguien ha dicho Marc Forster?

Pues... eso...

Saludos, me encantan tus críticas "Dexter Style"

Qué raro, pero si antes de verla ya la criticabais con furor y decíais que sería imposible que os equivocaseis, etc. Tenéis demasiados prejuicios.

Gabriel,

A mi si me parecio mala, la verdad. Y me aburrio como a ti. SPOILER:

donde me dejas el grupo final que va a por los zombies, una manca, el otro recien operado, mientras otros miran el ordenador. Y la cantinela de la familia...en fin, un no parar. Y si, creo que no tiene que ver con el mundo de los zombies.

Kastigator,

Gracias por tu comentario, jajja, Dexter Style, intentamos entretener a la vez que opinamos de la película, pero recuerda que es sólo nuestra impresión, siempre me gusta recomendar a la gente que vean todas las películas.

Anónimo,

¿Me dices dónde critico la película con furor antes de verla, o que es imposible que nos equivocáramos? Ya te vale. Una primera impresion siempre te llevas y es inevitable en una web que está para opinar, pero aquí hay muchos ejemplos de pelis que pensábamos que estarían bien y al final no nos lo pareció, y al revés. Si prefieres una web de fanáticos que tienen decididas las críticas antes ni de ver la pelicula, tienes internet lleno de ellas, que si es de Marvel pues es buena, aunque salga Dora la Exploradora. Si es TWD, también hay muuchas webs que no le critican lo más mínimo...No me voy a Portugal a gastarme una pasta para ver una película que pienso que va a ser malísima, que entrar en el país son ya 9 euros. Así que para prejuicios, los tuyos.

Un saludo a todos.

"Si prefieres una web de fanáticos que tienen decididas las críticas antes ni de ver la pelicula...". Eso es lo que sois en algunos casos.

Horrorrrrrrr de peli!! JAJAJAJAJ te has quedao corto. Muy bueno!! Destrozaron el libro, nada que ver.

Bueno, yo soy fans de los zombies y esta película me ha gustado. Es algo diferente a los zombies a los cuales estamos acostumbrados. Estos son exageradamente rápidos, pero rescato dos o tres escenas que nos hicieron saltar a toda la sala y algunas escenas de humor como el zombie negro del laboratorio y el zombie dr.

Eso si, no está a la altura de "Dawn Of The Dead" (zack snyder) ni de TWD.

Para mi esta película se puede ver.

Anonimo 1,
Lo que tu digas, pero no pones lo que dices que hemos dicho.

Anónimo 2,

Veo que opinas como nosotros, pero yo no me he leído el libro.

Lancelot,

¿Tu has visto los 200 millones de dólares por algún lado? Me alegro que la hayas disfrutado, siempre recomiendo que la gente vea las pelis, ya que incluso entre los que escribimos en el blog tenemos opiniones diferentes a veces. Cada uno debe juzgar por sí mismo, y lo que a unos nos lega,a otros no.
Pero en mi opinión, ir al cine, a una peli con tanto bombo, y que TWD sea mejor...pues a mi me indigna.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Bueno yo soy un gran fan de los Zombies, pero hay que dejar claro esta pelicula que por cierto es malisima no es de zombies, es de infectados, en ningún momento se ve que maten a una persona y se levante, solo se ve que son mordidos y les pasan una gasa para que se limpien pq no se ve ni una sola gota o mancha de sangre, vamos que todas las personas en ese mundo viven con sangre coagulada, no se en que se basan para decir que disparandoles a la cabeza o quemandolos es la unica manera de detenerlos, yo vi claramente como impactos al cuerpo los detenian y no se volvian a levantar, no hay gore, es como una peli de drama no existan lagrimas -.-!!! o de acción no existan detonaciones de armas o explosiones, porque hacer una peli familiar de un genero para adultos?, digo es como si quisiera hacer el exorcista una peli familiar XDDDD es completamente ridiculo, pero ok no, digamos que es una pelicula independiente no se baso en el libro, aun asi apesta y les dire porque

SPOILER:
*********************************
1.- La enfermedad no son zombies, son infectados pero la misma pelicula contradice lo masivo de la enfermedad, segun brad pitt descubre que los infectados solo atacan a personas 100% sanas, si tienen alguna enfermedad degenerativa lo ignoran, ok hablamos de un mundo lleno de diabetes, cancer, sida, herpes, infinidad de infecciones, y enfermedades degenerativas, no olvidemos varicela, sarampion, etc, etc, practicamente la mitad de la población tiene un tipo de enfermedad, con una limitante taaan enorme como es posible que la enfermedad sea masiva y pasen escenas donde todos corren pq estan los infectados atacan?, ridiculo no? la misma debilidad de la enfermedad provoca que no pueda salirse de control, asi como las enfermedades como la rabia que solo por via sanguinea se transmiten o enfermedades aerobicas que no puede sobrevivir mucho tiempo sin un huesped por lo que el radio de infección es muy limitado, antes de salir con una excusa tan tonta tienen que ver que rayos plantean en la pelicula

siguiendo SPOILERS
************************************

2.- Envian a brad pitt a buscar indicios de una cura, parten de un portaaviones que debe tener comandos y soldados muy bien entrenados, pero en el avion solo hay unos 3 soldados a lo mucho??, pq no mandan una unidad completa, estan viendo que el mundo se va al carajo, mandan un virulogo que quizas sea la unica esperanza y le dan una pistola en lugar de ponerle 5 soldados que puedan protegerlo?, resultado? el mas esperado de todos el estupido virulogo se dispara asi mismo

3.- La faseldad del personaje de brad pitt, ok estuvo en partes del mundo de pesadilla, pero este apocalipsis es nuevo, y brad pitt actua como si lo hubiera vivido un par de veces, nunca se exhalta, nunca se ve asustado o preocupado, es tanta su seguridad que sabes perfectamente que nunca va a morir, no se ve estress, le habla bien calmadamente a su esposa cuando su estupida llamada le costo la vida a los demas soldados, que va, esta viendo en israel que andan cantando y voceando y no es para alertar o advertir que eso iba atraer a los zombies, naa que hizo? apurarse a saber a donde tenia que ir pq ese lugar se iba al carajo, y sin olvidar el fierro que le atraveso el costado solo 3 dias y ya anda como si nada, sin dolor, sin molestias, eso si que es un super heroe

4.- la extraña manera de actuar del gobierno, pq no cerraron fronteras?, pq no declararon ley marcial?, pq no crearon puntos seguros?, pq no cerraron aeropuertos?, increible que vivian como si nada, mientras la ciudad de la nada era siteada y altamente infectada, y lo mas ridiculo estas hablando de una enfermedad altamente infecciosa y se daban el lujo de recoger gente y dejar que se subieran a los barcos, sin dejarlos en cuarentena, precisamente por eso se les salio de control la enfermedad, existen protocolos de seguridad a nivel militar, increiblemente todos son olvidados

5.- Pero señores la manera de pasar desapercibidos de los infectados es la mas estupida jamas infectados, ok quizas el virus por alguna extraña razón logra detectar que huesped es el mas apropiado, pero si nadie esta enfermo como demostrarlo?, pues facil ve a la sala donde estan los virus mas peligrosos del planeta, sin trajes especiales (para que si el chiste es inyectarse un virus mortal), tener enfrascados los virus como si fueran vacunas o.O, y para colmo dicen claramente que hay recipientes que si se inyecta se muere, por dios no hay protocolos de seguridad en esa insitución?, osea que para cualquiera es facil llegar y tomarlos en frasquitos???, peor aun no se sabe que demonios se inyecto brad pitt pero no mostro ningun sintoma, ni nada, no se vio enfermo, se inyecto un virus altamente mortal y camino como si nada, se tomo un refresco y siguio caminando como si nada, bien campante, esa fue la gran solución???, y por cierto brad pitt le aplicaron una vacuna que sepa de donde la sacaron, pq milagrosamente el sin saber nada se inyecto la enfermedad y cargo con la cura de esa enfermedad, y vivio su vida sin ningún problema, fue tan estupido como señales con mel gibson, por un momento senti que era shyamalan el que dirigio y escribio el guión.

y solo hablo de la peli en si, ni siquiera toque el libro, si asi no funciona siendo una adaptación del libro imaginense, pero es un hecho que el nombre del libro jala fans, asi como el nombre dragon ball evolution jala fans.

ssmitology,

No sabes lo que me alegro de tu extenso y claro comentario. Para mi es tan claramente abominable esta película, que estoy alucinando con todas las críticas positivas que está teniendo por la red, incluso por expertos en el género zombie. Vale que sean infectados, igual de mala me parece. Concuerdo contigo al 100%. Le dicen al Pitt que el presidente ha muerto, y ni parpadea. hombre, eso es un notición para cualquiera, no hay que haberlo votado!! Y los mensajitos esos a la familia, cuando se va a inyectar el virus a voleo? Madre mia...Si la crítica a es larga, daba para mucho más.
En fin, cada uno tiene derecho a su opinión, respeto que haya quien le parezca buena, pero entenderlo, no lo entiendo.

Un saludo y gracias!

Silver Draper como bien dices el gusto se rompe en generos, pero eso no justifica o mas bien provoca que los tantos errores durante la pelicula sean olvidados, y no entiendo el pq teniendo un libro tan perfecto que te relata con lujo de detalles, desde el posible comienzo de la enfermedad, como se transmitio y pq se volvio masivo, el actuar del gobierno, la negación de los medios de comunicación, lo ruin de las personas aprovechadas y que vendieron vacunas, los fuerzas elites y como la técnologia no servia de nada, como el mundo tenia miles de amenazas, no solo los zombies, estaban los saqueadores, los enfermos que se creian zombies, los niños salvajes, los paramilitares y pequeñas guerrillas que se formaron, y la mejor solución para un apocalipsis zombie, no hay vacunas (de donde la van a sacar, no hubo manera de encontrar el paciente cero), no hay armas milagrosas (solo punteria y estrategia), no hubo salvadores americanos que nunca se despeinan (sorry pitt tu personaje ni tu te la creiste XD), ni fue una victoria rapida (15 años y aun quedan uno que otro zombie congelado o en los mares y oceanos por eliminar), simple y sencilla estrategia de entender al enemigo, comprender sus debilidades y atacarlas directamente, cada país y cada lider tomo sus propias estraegias no dependieron de una sola mente para llegar a esa conclusión y cada quien le funciono a su manera, asi es como se va desarrollando una verdadera guerra, todos tienen que trabajar en equipo para lograr una victoria en comun.

Eso es el maravilloso libro el cuál destrozaron, no era dificil, ni imposible de llevar al cine, es mas era facil hacer una introducción rapida, pasar a culpa, y entrar en el gran panico de golpe para terminar con la batalla de yonkers, terminar la pelicula con esa gran batalla donde el poderoso USA es humillado, te deja con una sensación de desolación y en espera de la siguiente pelicula, asi es como debio ser y no el video publicitario llamado brad pitt vs el fin del mundo xDDDDD

la mayoria opino criticas negativas
lastima que no fueron objetivos

yo hasta el momento no he visto una critica posetiva que sea objetiva y neutra, se limitan a decir es buena, es lo mejor que se ha filmado los efectos especiales es lo mejor que se ha visto en el mundo o es la mejor adaptación de un libro al cine, y nada de eso es cierto jajajajajaja, es bien facil llegar y decir no son objetivos, pero... y los argumentos para respaldarlo???

ssmitology,

Yo pienso que ese libro da para una gran serie más que para una película por lo bien desarrollado que dices que está. A ver si se anima HBO o alguna. En cuanto a las opiniones favorables, estábamos bromeando precisamente con que pareciera que el dinero se lo hubieran gastado en vez de en la peli, en gente que deja mensajes favorables que no dan explicaciones de por qué está bien. En fin, si ha conectado con un tipo de público, pues mejor para ellos, pero lo llevamos claro con este cine.

Anonimo,

Por qué nos acusas de no ser objetivos? Yo no tengo manía al Pitt ni nada, que más me da. SSmitology tiene razón, dicen que es buena, pero los argumentos no están. Quienes apoyamos o criticamos MOS, la gente da razones, o con Iron Man 3, pero aqui no. Parecen como hinchas de fútbol..

Uns aludo a ambos!