WORLD WAR Z: PRIMERAS CRITICAS ¿TODAS POSITIVAS?

Los fans del cine de zombies andamos un poco escamados con el metraje mostrado en los tráilers de la película World War Z, basada en una novela (¿novela o documento ficción?) del escritor Max Brooks. La visión de esos zombies, más parecidos a hormigas marabuntas que a los muertos vivientes que estamos acostumbrados a ver, choca un poco. Al parecer, el mismo Brooks ha afirmado que era consciente de que su libro iba a sufrir muchos cambios al ser convertido en guión cinematográfico. Incluso, se le invitó a que leyera el guión, pero Brooks declinó el ofrecimiento porque no habían contado con el en el desarrollo del proyecto. 


Últimamente se ha puesto de moda como medio para promocionar una película a punto de estrenarse el divulgar las reacciones de los medios invitados en las diferentes redes sociales, normalmente Twitter. Obviamente, la abrumadora mayoría de comentarios son alabanzas al film en cuestión, siendo escamoteados los tuits negativos. Es mas, es normal que en este tipo de pases se inste a los asistentes a que eviten el "zumbido" negativo en las redes sociales respecto a films que aun no han sido estrenados. Es lo que ha ocurrido con un pase previo de World War Z, que ha provocado en Twitter todo tipo de reacciones... menos las negativas. Os dejo con algunas de las reacciones de medios especializados y gente del espectáculo.

  • El famoso presentador Jimmy Fallon asegura en Twitter que World War Z es mucho mejor que World War A-Y... ¿Alguno de vosotros sabe que ha querido decir?
  • Scott Collura, del portal IGN, dice que es un film de zombies grande y sólido. "Compensa en su alcance lo que le falta en sangre." ¿Qué ha querido decir? ¿Que habrá poco gore, algo inherente a este tipo de películas?
  • Mike Sampson, de Screenrush: "Así que después de todo ese alboroto, 'World War Z' resultó ser un thriller zombie sorprendentemente eficaz."
  • El actor Kevin Bacon está también encantado con la película y se proclama admirador de los zombies. Pues nada, que se deje de intervenir en series de asesinos psicópatas descafeinados y fiche por The Walking Dead como nuevo villano.
  • Deborah Norville, una especie de bloguera ama de casa que trata sobre muchos temas, afirma que necesitó una copa tras salir de ver la película. Le ha encantado aunque no es fan de los zombies... No me extraña, solo hay que echar un vistazo a su edulcorada web.
  • Latino Review asegura que la cinta de Foster probablemente será la más intensa del verano. "Me impactó que fuese tan buena, en referencia a las nuevas filmaciones." Sin duda, los problemas por los que ha pasado la película, con muchas escenas grabadas de nuevo, hacían pensar al comentarista que íbamos a estar ante un film fallido.
  • El guionista de cómics Charles Soule advierte que el film nada tiene que ver con el libro, pero sabe capturar algo del sabor de la obra de Brooks, con algunas secuencias realmente intensas.
  • La guionista televisiva y amante de los pandas y los gatitos (!) Bex Schwartz coincide también en que la película no es como el libro, pero provoca verdadera ansiedad por momentos. Eso si, afirma que falla en el desenlace.

El resto de tuits están más o menos en la misma línea que los anteriores. Sin embargo, hay un detalle importante en cuanto a las personas elegidas para este pase previo o, al menos, aquellas que han expresado sus reacciones al film vía Twitter, y es que no hay demasiados relacionados con medios o portales de internet que se centren en este tipo de cine. Salvo los de Latino Review o IGN, el resto de tuits pertenecen a gente que las películas de zombies les dan un poco igual. Sería interesante conocer las reacciones de páginas como Bloody Disgusting, ComicBookMovie o Collider, más conocedoras de este tipo de subgénero.

Guerra Mundial Z se estrena el 21 de junio en México y USA, el 27 en Argentina, Perú y Chile, no pudiendo los espectadores españoles verla hasta una fecha tan tardía como el 2 de agosto. Parece que los estudios Paramount se la tienen jurada al público español: tanto esta película como Star Trek: en la Oscuridad se estrenan en nuestro país meses después que en los Estados Unidos. Incomprensible.

Publicar un comentario en la entrada

buenas tardes,ami nadie me engaña esta pelicula hule a coliflor gratinada ( una mierda segura )

Espera que ya llegará HotBless para afirmar en su crítica que el director y guionistas han reconocido que en lugar de leerse el libro de Max Brooks se equivocaron y leyeron uno de Balzac y por eso el desastre. Jajaajaja.

Fuera bromas coincido en que no debe uno generarse expectativa alguna viendo el tráiler, aunque se le debe reconocer que no es el típico film de zombies a primera vista.

Elegido, muy equivocados vamos a estar si esta película resulta al final ser una grata sorpresa, algo que personalmente creo que no va a ocurrir. Si te das cuenta, los que han tuiteado son un grupo de amiguetes que los han invitado para no machacar la película. A algunos ni los he citado, como a Ivanka Trump... ¿Qué pinta esa tía ahí? ¿Y qué valor puede tener su opinión?

Shane, buen chiste, de aquí a nada lo de Hotbless se convierte en trending topic... No, no es el típico film, tan solo espero que nos ofrezcan una buena historia, entretenido y medianamente creíble.

Saludos.

Pienso que va a ser un fiasco como adaptación de la novela e incluso como película. Pero vaya, que la pienso ver, aunque gracias a la deferencia qe tienen de estrenarla en agosto en España, es posible que me la vea en el videoclub.

Jajaja Jimmy Fallon fue muy ironico en su comentario al mejor estilo ingles!!! Al no existir las peliculas World War A, World War B, ..., World War Y. Es logico que World War Z sea la mejor entre todas esas. Evidentemente es un fiasco.

Alcorce,

Yo pienso como tu, parece que Pitt sabe que tiene un trufo entre manos y ha tirado de amigos para ayudarle. El trailer es horrible, parece un padre guaperas que salva a sus monísimas hijas de zombies. No se para que se gastó el dinero en los derechos del libro.

Un saludo!!

Mario David,

Has salido mientras contestaba a Alcorce. No se te ve entusiasmado con la peli, igual que nosotros. Ya veremos. Los comentarios de los que vieron la peli tampoco parecen tener mucho margen.

Un saludo!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget