MEGABANNER

LOS VENGADORES 2: CONFIRMADOS WANDA Y PIETRO. IRON MAN 3: EL FUTURO DE TONY STARK Y LAS ESCENAS CHINAS

Pues si, parece que se confirma la aparición de los dos hermanos mutantes, Pietro y Wanda Maximoff, en la secuela de Los Vengadores que prepara Joss Whedon. Al menos eso es lo que afirma una fuente anónima al prestigioso portal Entertainment Weekly. Como hemos mencionado aquí en varias ocasiones, los derechos sobre estos personajes son compartidos por Marvel Studios y la 20th Century Fox. La particularidad es que si son incluidos en un film de Marvel/Disney en el que aparezcan junto a Los Vengadores habrá que cambiarles tanto el origen de sus poderes (no pueden ser mutantes) como su ascendencia (no creo que haga falta recordar que son hijos de Magneto, personaje cuyos derechos son por ahora exclusivos de los estudios Fox). En cambio, si aparecen en una cinta sin relación con Los Vengadores, si que podría hacerse referencia tanto a su familia como a los orígenes mutantes de sus poderes.
WANDA Y SU HERMANO PIETRO MAXIMOFF
Otra de las cuestiones relativas a Los Vengadores 2 es si Robert Downey Jr. repetirá de nuevo su papel de Tony Stark en la cinta de Joss Whedon. La leyenda tras los títulos de crédito finales de Iron Man 3 no dejaba duda: "Tony Stark volverá en Los Vengadores 2". Tony si, ¿pero también Iron Man? ¿O acaso van a contratar a un nuevo actor para el papel de Stark? Robert Downey, que ya ha agotado su contrato con Marvel Studios, está por la labor de repetir otra vez su papel, pero las dudas de como volverá en la secuela de Los Vengadores están en el aire. En referencia al final de Iron Man 3, Downey preguntó a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios: "¿Qué significa esto si vamos a acabar haciendo Los Vengadores 2?" La respuesta de Feige a Downey fue: "Ese problema lo tiene que resolver Joss." Parece que Shane Black y Drew Pierce, co-guionistas de Iron Man 3, han dejado una patata caliente en manos de Joss Whedon, quien tendrá que lidiar con como re-introducir de nuevo al personaje en la historia de Los Vengadores.
PORTADA DEL PRÓXIMO NÚMERO DE ENTERTAINMENT WEEKLY
Iron Man 3, la cual ha sido financiada parcialmente con capital chino (DMG Entertainment, que también ha colaborado en las dos entregas anteriores), contenía varias escenas especialmente rodadas para este mercado que no hemos podido ver los espectadores occidentales. La verdad es que no veo la razón para que dichas escenas adicionales no hayan estado incluidas en la versión occidental del film. Lo más plausible es que piensan que los fans vamos a ir en masa a comprar el Blu-ray de Iron Man 3 solo por ver dichas escenas rodadas en China.

Pues bien, según THR, los cuatro minutos aproximadamente de metraje chino no aportan absolutamente nada a la película. En una de las escenas aparece el doctor Wu (Wang Xueqi) teniendo una conversación telefónica desde su oficina en Pekín. Tras el, en un monitor de televisión, vemos a Iron Man rodeado de niños en una de las plazas de la capital china. Al final de la película, vemos al Dr. Wu operando a Stark y teniendo después una breve conversación con su asistente, interpretada por la actriz Fan Bingbing.
FOTOGRAMA DE UNA DE LAS ESCENAS EXCLUSIVAS PARA EL PÚBLICO CHINO
Por lo visto, los bloggers chinos han ridiculizado estas escenas tan intrascendentes, que constituyen una especie de cuota por la ayuda financiera de DMG Entertainment. El enfado de los fans chinos también es producto del descarado emplazamiento publicitario de una bebida láctea popular en el país con un anuncio justo al comienzo de la película. Y, respecto al personaje del Mandarín, se han alterado convenientemente sus escenas para evitar cualquier posible ridiculización de los ciudadanos chinos. Parecen haber tenido bastante más cuidado con no ofender a los chinos que a los fans occidentales, la mayoría de los cuales estamos que trinamos con esta película. Shane Black no parece haber estado involucrado en las escenas chinas y, por lo visto, parece poco probable que sean incluidas en el Blu-ray.

Publicar un comentario

0 Comentarios