LOS 7 MOMENTOS MAS RIDICULOS DE STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA

Ahora que vamos a ver la continuación de la saga Star Wars, nos ha dado por echar un nuevo vistazo a las anteriores películas. Aunque he de reconocer que La Amenaza Fantasma no se me ha hecho tan insufrible como me lo pareció en su estreno, es innegable que no es una buena película. Me ha dado incluso para recopilar siete momentos, siendo breves, que son absolutamente ridículos, vergonzosos WTF o fuera de lugar. Ya se que todas las apariciones de Jar Jar Bings sin excepción lo son, pero hay más. Empezamos.

1. LA CLÁSICA PRESENTACIÓN DEL PRINCIPIO. Algo tan icónico como las letras inclinadas que parecen en el comienzo de todos los films de Star Wars, aquí se hace tan enrevesado y desagradable como una declaración de hacienda. Que si este le sube los impuestos a aquel, que si la Federación de Comercio, que si aranceles, bloqueos comerciales... No solo no se entiende y es aburridísimo, sino que parece que George Lucas aprovecha para quejarse de que le ha salido a pagar en la declaración de Hacienda y se desquita con esta absurda presentación. ¿Espera que nos impliquemos en una historia porque se han subido unos puntos el IRPF unos planetas a otros? ¿Esa es la razón de todo? Pero si no hay quien haga aflorar el dinero negro en un solo país, ¿cómo lo van a conseguir en toda una galaxia?



2. PRIMER ENCUENTRO ENTRE QUI-GON JINN Y JAR JAR BINKS. Liam Neeson, con su inexpresiva y perenne cara de "estoy rodeado de pantallas verdes y no veo nada de lo que se supone que hay aquí", va corriendo ante un ataque sin preocuparse de montones de víctimas por todos lados, y de repente le da por decirle a Jar Jar Binks que se tire al suelo abrazándolo para salvarle la vida mientras pasa por encima un tanque de los de la Federación de Comercio. El momento es de lo más bochornoso, no pega ni con cola y siente uno pena por Liam Neeson. Por no hablar que es la presentación del bichejo más insoportable de la galaxia.
LOS AÑOS NO HAN HECHO MÁS LLEVADERO ESTE FALLIDO PERSONAJE
3. EL PADRE DE ANAKIN. Cuando Qui-Gon Jinn le pregunta a la madre de Anakin por su padre, ésta responde tan tranquila "no hubo padre, sencillamente sucedió". ¿Que no hubo padre? Y entonces ella quien se supone que es, ¿una especie de Virgen María galáctica? ¿A que viene ese paralelismo entre Anakin y Jesucristo? A Lucas se le fue la mano con La Fuerza. ¿Tan difícil era poner una viuda o un padre ausente, o es que en este universo los maridos no se van a por tabaco mas allá de Plutón? Además, según Carrie Fisher, Lucas decía que no había ropa interior en el espacio, con lo cual es normal que a la mínima te hicieran un niño, la gente iba preparada.
ANAKIN, ENTRE TU NO-PADRE Y LOS MIDICLORIANOS, LA QUE LIASTE
4. LOS MIDICLORIANOS. Yo no se vosotros, pero mi idea de La Fuerza era algo intangible, como una gran energía que estaba en todas partes y los Jedis la canalizaban con su habilidad y entrenamiento. Pero se ve que no. Lucas, en su absurdo esfuerzo de querer explicar lo que no tiene explicación, lo equipara con una especie de microorganismos simbióticos llamados midiclorianos, que se mide en sangre como el colesterol. ¿Te lo cubrirá la Seguridad Social del Espacio o va por lo privado? Que manera de arruinar la magia.
SUPUESTA IMAGEN DE UN MIDICLORIANO
5. LOS COMENTARISTAS DE LA CARRERA DE VAINAS. Si hay algo malo en una película es que pretenda ser seria, y como no sabe meter el humor dentro del mismo tono, te mete payasadas que no vienen al caso ni cuadran en lo que se supone que te están contando. Ese alien de dos cabezas que relatan lo que vemos en la carrera de vainas como si fuera un partido de fútbol americano no puede chirriar mas ni hacer menos gracia. Es más, quita emoción y credibilidad a la carrera. Y no es emoción lo que le sobra a esta película.
EL COMENTARISTA ES DE LA RAZA TROIG, DEL PLANETA POLLILLUS... Y NO ES BROMA
6. LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE AMIDALA. Resulta incomprensible que con esos peinados pueda dirigir nada, ni siquiera su cabeza. Pero para chocante, ver como en toda la película es sustituida por una doble para protegerla, para luego ponerla a pegar tiros con una pistolita que parece de juguete y cubierta por una especie de batamanta en una batalla con robots superpeligrosos y con disparos lásers. Pero no pasa nada, porque Panaka "urdirá una estratagema"... Pues lo pensaría Panaka, porque Lucas no pensó nada de nada para salir de aquel embrollo.
NO SE YO SI ES BUENA IDEA PONERLA EN PRIMERA LINEA DE BATALLA
7. EL MOMENTO BATARANG. No sabemos si era parte de la estratagema de Panaka, pero de repente están todos los buenos en una ventana del palacio de Naboo, y sacan una especie de batarang, y suben todos a la vez de un piso a otro por la fachada a través de un cable que se va enrollando. La sensación en plan "WTF, menudo crossover que me han plantado en un momento" aún me dura.

Con el paso del tiempo, la película, siendo muy flojita, con malos diálogos y teniendo a uno de los tríos con menos química de la historia del cine, Neeson, McGregor, y Jar Jar Binks, se deja ver. Será que han estrenado tantas cosas malas desde entonces que al menos se reconoce que Lucas intentó ofrecer lo que le pedían: espadas lásers, robots, batallas y espectáculo. Lo que fallo estrepitosamente es el alma de la historia.  Esperemos que no ocurra lo mismo con el inminente Episodio VII.

Publicar un comentario en la entrada

aaaau! debo decir que como fanatico (casi fundamentalista) de la saga esta entrada me dolio!!! jajajaja
pero si yo tambien pienso igual!! (y eso que gracias a dios hay escenas borradas) sino seguro te alcanzaban para 10!!!

SI espero que las cosas sean buenas con el episodio VII

TE LO PEDIMOS SEÑOR!!!

Gary
Jajjaa no nos hemos puesto a ver los extras del bluray pero seguro que es lo que tu dices. Si eres superfan entonces que te guste la entrada es muy halagador. El megafan de Star Wars del blog es Solitario aunque a mi tamviene.guste. Ya veremos la que nos espera..
un saludo!!

jajajajja, reconozco que pese a todo soy fan de la película, pero ha sido muy gracioso este artículo: tienes mucha razón! Un saludo :)

laestaciondelfotogramaperdido,

Gracias por tu comentario, eran momentos que nos chirriaban un montón y nos dio para la lista. Ahora estamos revisitando la saga, la próxima es El ataque de los Clones, a ver si cunde tanto, jajaja.

Un saludo!

No estoy de acuerdo con las dos primeras, pero sí que con las últimas. totalmente de acuerdo, qué tiene que ver los midiclorianos (explicación biológica de La Fuerza) con el nacimiento místico y espiritual de Anakin?? Pero la música de John William salva TODA la película.

Harry, ¿que no estás de acuerdo con las dos primeras? Pero, ¿quien iba a entender una historia así? ¿Para qué se metió Lucas en intrigas políticas con ínfulas? La saga original era una space opera aventurera sin complicaciones, pero genial en su desarrollo. Las precuelas... bueno... Y para escuchar la música de Williams, la verdad, tengo los CD´s, no hace falta indignarse 6 horas delante del televisor.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Lástima que el que haya escrito este artículo no haya entendido NADA acerca de Star Wars...

Obviamente no has leído NINGUNO de los otros posts que habitualmente dedicamos a la saga, en los queda claro el amor que los que escribimos en esta página sentimos por Star Wars. Ese amor y veneración, sin embargo, no nos ciega a la hora de criticar lo que hizo Lucas en la nueva trilogía y que espero que Abrams no repita.

Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget