KEVIN FEIGE Y EL MANDARIN, DAREDEVIL, THOR 2, HOMBRE HORMIGA Y OTROS PROYECTOS DE MARVEL STUDIOS

Kevin Feige, presidente de Estudios Marvel, ha respondido una serie de preguntas a la revista EW sobre las películas recientes y futuras. La verdad es que habiendo sido la entrevista tras un pase previo de Iron Man 3, era una oportunidad de oro para ponerle la cara colorada con un expresivo "¿WTF?", y un vistazo a los comentarios de los que ya la han visto en las webs especializadas. Claro que entonces el periodista lo tendría difícil para volver a ver ninguno de los próximos proyectos Marvel antes de tiempo. Os dejamos con sus declaraciones y nuestras impresiones.

Sobre El Mandarín: "El Mandarín casi es el villano en la primera película". De hecho, como bien nos recordaron en un comentario, Los 10 Anillos se mencionan en ella como una organización. Favreau lo anunció así en la Comic Con de 2006. "Pero no sabíamos como hacerlo. Hasta que llegó Shane Black y dimos con una forma ingeniosa de hacerlo". Madre mía  que a gusto se ha quedado con esa respuesta. Ingeniosos son los trailers que nos habéis vendido, que no pueden mentir más. Ingeniosa fue la forma en la que Black despachó retales de gracietas caducas de buddie movies de los ochenta en una de las películas más esperadas de la historia del cine de superhéroes. No sabían cómo hacerlo, algo que  ya hemos dicho los detractores de esta película y que los favorables se niegan a admitir. Que esta visión no es más que la incapacidad de hacer algo bueno y memorable. Os dejamos con una divertida parodia.


Sobre el Hombre Hormiga: Lleva bastante tiempo en proyecto y cambiando de manos, pero confirma que la veremos en 2015. Yo me conformo con que Shane Black no venga con otra idea ingeniosa para el personaje, algo así como que muere por un insecticida o algo. Es que eso del Hombre Hormiga está tan anticuado... no como tus chistes, Shane.

Feige dice que es consciente del "síndrome del cierre de las trilogías." Vamos, que sabe que por lo general la última es la peor (él lo vivió cuando participó como co-productor en Spider-Man 3 X-Men 3). Pues parece que ha querido poner la guinda a su propia trilogía de horrores planteando también la peor de las tres. Porque su Iron Man 3 hace a las dos anteriores dignas competidoras del Oscar a la mejor película. Si la solución es llenarlas de pedorretas y convertirlas en una más de la saga Scary Movie, lo llevamos claro.
FEIGE HA HECHO BUENA UNA PELÍCULA SUYA AÑOS DESPUÉS
Thor 2 y Capitán América 2: La primera ya ha terminado su rodaje y actualmente la están montando. A ver como la montan... esperemos que el director, Alan Taylor, proveniente de Juego de Tronos, mantenga el espíritu de calidad de esa serie. Capitán América: El Soldado de Invierno lleva cinco semanas de rodaje. Al revés que sucedió en Los Vengadores, donde se juntaron protagonistas de distintas películas, ahora le apetece con Los Guardianes de La Galaxia presentar al grupo entero en la misma película. 

Sobre tener a una superheroína de protagonista: Aquí la respuesta es más bien políticamente correcta, que si, que vale, que se trata de encontrar la historia correcta, la heroína correcta, el director... que en el futuro ya se vería. No se le escapará a Feige que no hay una sola que haya triunfado en taquilla. Claro que con intentos como Catwoman qué se puede esperar. Un espontáneo parece ser que gritó Hulka!" A lo que Feige respondió "Hulka estaría bien".
DAREDEVIL REZA PARA QUE SHANE BLACK NO VENGA CON SUS CREATIVAS
 IDEAS PARA SU REBOOT
Daredevil: Feige aclara que aunque es cierto que ha vuelto a Marvel en lo que se refiere a los derechos, "donde debe estar", no significa que tengan proyectos inmediatos para él. Viendo el talento que se están gastando últimamente, mejor así. Esperemos a que reflexionen un poquito sobre lo que han hecho antes de que nos planten "Las locas aventuras de Daredevil". 

Feige continúa hablando como si Iron Man 3 no fuera el mayor timo de las películas Marvel. "Con la Fase 1 queríamos mostrar a la audiencia que este universo estaba conectado". La Fase 2, que comienza con Iron Man 3, se trata de mostrar que estos personajes son muy interesantes por si solos". Pues visto el comienzo, mejor damos el salto directo a la Fase 3 sin pasar por caja, porque miedo me da continuar explorándola. Para ver relojes de Dora la Exploradora ya tengo muchos canales infantiles en casa. Ojalá Thor 2 y Capitán América 2 nos resarzan de esta ofensa.

Fuente: EW

Publicar un comentario en la entrada

En serio, relájate, tu frustración por la traslación de el Mandarín al cine te está llevando a perder cualquier atisbo de objetividad en tus opiniones sobre Iron Man 3, Kevin Feige, Shane Black y la Marvel cinematográfica. No es ya que ignores por completo que el Mandarín no es el personaje interpretado por Ben Kingsley sino que ahora parece que todo, cualquier cosa, te parece mal y estás enfocando las noticias y artículos de manera tendenciosa. Reposa un poco las ideas para perder esta inquina porque si sigues así no podremos tomarnos en serio el blog, serás como, no sé, ¿Pedro Angosto con la nueva DC? ¿obsesionado con que todo está mal e incapaz de reconocer las cosas buenas que puedan llegar a ofrecer?

La Marvel cinematográfica nos ha ofrecido, hasta el momento y sin contar Iron Man 3, seis películas y entiendo que en menor o mayor medida todas te han gustado; dejando a un lado si tienes razón o no con Iron Man 3, ¿no crees que se merece un voto a favor? ¿que se merece que le concedas un error?

Y en lo que respecta a IM3... no puedo compartir tus críticas. Pareces obcecado en que el Mandarín es Ben Kingsley, y NO es Ben Kingsley, es Guy Pearce, y me parece una reinterpretación acertada, quizá no la mejor, quizá no es fiel, pero tampoco es mala y se construye un villano perfecto para Tony Stark.

Si te quejas, además, del tono de humor me veré obligado a hacerte revisitar todas las producciones Marvel hasta el momento, porque todas ellas (a excepción, probablemente, de Hulk) tienen ese humor. Quizás en IM3 está más acentuado, pero tampoco mucho más, así que me parece absurdo que si antes disfrutaste de ese tono ahora te parezca una prejuicio.

Además, ¿a qué quejarse de que los trailers engañan? ¡Eso deberían hacer todos los tráilers! ¿Prefieres que te expliquen la película? ¿Habrías preferido que el tráiler de Sospechosos Habituales te explicara la identidad de Keyser? Y un error común que se está dando en los últimos años, ¿desde cuando son más importantes las declaraciones de las personas implicadas en la película que la propia película? ¡Debes juzgar la película! No la juzgues en relación a lo que tú esperabas de ella porque su productor te había dicho que era muy buena, ¡claro que te dice eso! ¿Qué esperas? ¿que te diga que es muy mala para que no vayas a verla? Seamos coherentes, por favor.

Sinceramente, creo que te decepcionó la sorpresa del personaje de Ben Kingsley, te aferraste a eso como una lapa, y no eres capaz de ver más allá, sigues obstinado con eso y no avanzas.

Relájate, en serio

Anónimo, te respondo en nombre de Silver, ya que hago mías sus reflexiones.

¿Cómo nos vamos a relajar si hemos visto en Iron Man 3 el primer gran pinchazo de Marvel/Disney, la primera tomadura de pelo a los fans hecha a conciencia? Si no te tomas en serio el blog, es problema tuyo, no el nuestro. No pretendemos ser un mero portavoz de notas de prensa, asépticos, aburridos y sin criterio. Somos fans, entendemos de lo que escribimos y sentimos cuando maltratan a nuestros personajes favoritos, y no vamos a permanecer callados cuando algo se haga mal.

Esto no es un error, es un timo, una estafa. No estamos hablando de ligeros cambios o distintas versiones de un personaje, estamos hablando de tomarse a mofa tanto al héroe como al villano. Si quiero ver algo así me veo Green Hornet (un verdadero trufo) y tan contento, no Iron Man 3, que se ha cargado la labor realizada en las anteriores películas.

Y dale con que Killian es el Mandarín. ¿Cuantas veces te repites eso para creértelo? ¿porque llevaba unos dragones tatuados en el pecho? ¿Porque se autoproclama Mandarín? ¡Venga ya, hombre! ESE NO ES EL MANDARÍN de los cómics y si no lo han plasmado como debe ser es porque no han tenido ni la imaginación, ni la valentía ni han querido gastarse las perras en plasmar un villano tan épico de los cómics.

Una cosa es un cierto tono humorístico, con chistes aquí y allá, y potra muy distinta una bufonada que poco tiene que ver con los cómics del personaje, bastante más oscuros y dramáticos de lo que muchos piensan.

Pero, ¿te crees que porque el director, productor o la camarera del catering diga que una peli es genial voy a creérmelo? ¿Crees que no tenemos espíritu crítico y que no desechamos muchas noticias y declaraciones porque son directamente cosas sin interés que solo hacen ensalzar las películas de una manera descarada? Si eres lector habitual nuestro y lees las noticias relacionadas con próximos estrenos verás que evitamos las declaraciones vacías y que solo destacamos lo más interesante para los fans. Y cuando llega el estreno, analizamos la película en si, olvidando declaraciones, tráilers y demás, excepto en casos clamorosos como este, en el que la promoción del filme ha sido opuesta a lo que al final hemos visto. No necesito apoyarme ni en trailers ni entrevistas para calificar y analizar lo que está mal.

Si analizas nuestra crítica verás que no solo nos decepcionó lo del Mandarín, aunque tu solo pareces resaltar eso.

Y por cierto, estoy muy relajado, no sabes cuanto.

Saludos.

no pareces el mas adecuado para pedir relax y mucho menos decidir cuando el resto nos dejaremos de tomar en serio este blog. No solo no comparto tu opinion sobre IM3 sino q no lo hace el 97% de los comentarios recividos... me parece bien q se enfatice que IM3es una muy mala pelicula de superheroes y dejar claro q no pensamos gastarnos el dinero en semejantes estafa. punto. no es cuestion de relajarse es cuestion de no dejar que se relajen ellos y hacerse notar. me parece perfecto el exceso de esta entrada...

Me tomo en serio vuestro blog, tanto que trato de razonar con vosotros y participo en los comentarios. Entiendo que este es un blog personal realizado por aficionados y que, por tanto, responde a la subjetividad de los mismos pero considero también que vuestro punto crítico respecto no ya a Iron Man 3 sino a la Marvel cinematográfica debido al "pinchazo" de esta entrega está siendo terriblemente tendencioso y exagerado, rozando un fanatismo que en otras ocasiones nunca habéis mostrado. Estás actuando, como ya decía, como un Pedro Angosto con la DC de Didio; se le puede respetar su conocimiento del medio, su manera de escribir así como opiniones varias pero cuando escribe sobre DC ya se sabe que no es objetivo y no se le puede tomar en serio; vosotros vais camino de incurrir en el mismo defecto, se os puede respetar cierto conocimiento del medio, vuestra manera de expresados así como vuestras opiniones pero ahora cada vez que escribáis sobre la Marvel cinematográfica dificilmente os podremos tomar porque sabremos que estaréis condicionados por una absurda frustración.

Dices que no podéis relajaros porque este supone el primer gran pinchazo de Marvel, bien, ¿pero es razón para alteraros de este modo?

Y ese es el problema, os estáis dejando condicionar por una decepción. Ninguna persona debería permitir eso, no sólo con el cine sino en la vida misma; que algo te decepcione una vez no es para juzgarlo siempre con el mismo rasero, no es para marcarlo y condenarlo, reprochándole siempre ese error y mirando con prejuicio cada movimiento que haga porque hubo un momento en que nos falló, en que no respondió como nosotros esperábamos. Eso es enfermizo e injusto. No podéis incurrir en eso si queréis que os sigamos tomando en serio.

Puedo entender que no os haya gustado, es algo muy respetable, pero esta actitud destructiva que habéis adoptado no me parece sana ni adecuada.

Dices que no necesitas de trailers y entrevistas para calificar y analizar lo que está mal, ¡pero lo estáis haciendo! Habéis dedicado todo un artículo a analizar las declaraciones que se habían dado de IM3 y en este mismo artículo ponéis en duda las declaraciones del productor. Estáis dando valor como argumento a las declaraciones, aunque digáis que no, y ese me parece un grandísimo error. A las películas se las debe juzgar por sí mismas, no por declaraciones, y las declaraciones, ¡cualquiera!, hay que tomarlas como todas las declaraciones, con pinzas, porque quienes hablan son personas implicadas en la película y no puedes esperar que hablen mal de ella. Pero esto con Marvel, como con DC o cualquier otra productora, película, serie de TV, ... Las declaraciones siempre en cuarentena, sólo deben servir para informar y no para condicionarnos, no para aumentar nuestras expectativas porque entonces, te guste o no, la película te acabará decepcionando. Y eso parece haber pasado, vuestras expectativas se han dado de bruces con la realidad de la película, expectativas suscitadas por declaraciones, declaraciones que ahora criticáis. Y al final, el problema es vuestro por dar a estas declaraciones un valor que ninguna declaración de este estilo debería tener. Habéis dejado que os vendieran la mula antes de probarla.

Y si os digo todo esto, si me molesto en escribiros y responder vuestros mensajes, es porque he seguido vuestro blog y os respeto, y no quiero que incurráis en esta actitud porque entonces no podremos tomaros en serio. No exageréis la situación. Reflexionad sobre ello, no es un ataque, es un consejo. Tomad un descanso si creéis conveniente pero reflexionad, por favor


Y siguen con que Killian es el Mandarin...

Si van a ser de los pocos que defiendan la película haganlo con argumentos porque si siguen con esto lo único que hacen es darnos la razón...

Por otro lado sacando la gran metida de pata creo que este blog como muchos analizaron la película entera y tampoco tiene pies y cabeza. Que somos solo talibanes suicidas y veamos.

Que es entretenida por supuesto, alcanza con eso solo... y no.

Primer gran fallo si viste los trailer viste todas las escenas de acción, todas...
Segundo fallo tira por la borda las anteriores películas del personaje. Porque? Simple no hacen ninguna mencion a ellas. Sinceramente ni hacia falta mirar las demás películas para entender esta o algo por el estilo.
Tercer fallo la poca sutileza de querer vender. O soy yo o cada 5 minutos me recordaban a los vengadores de una forma muuuuuuy burda? Hacia falta esto? Si esta bien en la primera, la segunda, pero a la tercer mención te da ganas de tirarle algo a la pantalla, ya vi los vengadores no hace falta que le mencionen la palabra nueva york a Tony Stark a cada rato, y lo peor de todo que en esta misma entrada Black dice que la segunda fase son historias independientes de cada personaje sin nada que ver con los vengadores, ups...
Cuarto fallo la autorización de cualquier situación. Si todos nos reímos con los chistes de Stark pero ya cuando es en exceso no me puedo tomar enserio la situación de peligro que vive el personaje un chiste esta bien dos también tres también ahora cuando esta en varias situaciones de peligro, están por matar al amor de su vida y seguís tirando chistes... Ese exceso no estaba en las demás películas lo siento.
Quinto fallo las satirizacion de las escenas solo digo una la mejor de todas ! Tony Stark entrando en propiedad privada y limpiándose a mas de 5 tipos con juguetes wiiiii.

Como veras ni siquiera tuve que hilar fino. Y obvie el gran error de esta película que ya se discutió bastante.
Son fallas evidentes que hacen esta película tal vez la peor de la franquicia, que estoy siendo duro? Si creo que si. Pero ya lo dije como película de acción común es entretenida pero no alcanza solo con eso. Trasnformers es entretenida también... Si lo analizamos como una película de acción mas y si pasa la prueba bravo.

Ahora como película de la saga Iron Man o peor como una película basada en un comic fracasa estrepitosamente.

Anónimo 1,

Tus acusaciones no las veo fundamentadas. Dejando al lado lo de la película, te hablo sobre la subjetividad del artículo que he escrito yo, Silver. No hace ni cinco días que la vimos y está de plena actualidad. ¿Que a tí te parece bien que engañen de esa manera? Pues vale, pero mi tolerancia es muchísimo menor. Es más, hay gente, y justo a mi lado se sentó uno, que van solos a ver las pelis de superhéroes en los estrenos porque nadie los acompaña. Te garantizo que ese fan, porque otra razón no hay para ir a ver solo una peli, no se rió ni una vez. Llevaba hasta mala cara. Pregúntale si a él le importó que le vendieran la gran batalla Iron Man Mandarín. Y con la crisis que hay, es un gran esfuerzo llevar la familia al cine para que te planten los chistes de Arma Letal. No paran de llegar comentarios de indignación, y lo nunca visto al menos por mí, gente que se ha puesto físicamente enferma por lo que han hecho con el personaje. Y gente que la ha disfrutado también , por supuesto. Pero esto no es Europa press, que se dedica a sacar asépticos comunicados de prensa. Hay cientos y miles de webs que con traducir con el google translate declaraciones de unos y otros llenan sus artículos. Dar una impresión personal sobre las declaraciones es mucho más trabajado, y lleva mucho más tiempo, algo vital en internet donde cuenta ser el primero con la noticia. Pero es lo que a mi me gustaría como lector porque me dejan frios los otros. Por supuesto, unas veces se coincidirá y otras no, se hará mejor o peor, pero al menos es lo que pensamos honestamente. En absoulto se pretende tener la razón absoluta, para eso están los comentarios abiertos, que ni hay que registrarse, ni los revisamos previamente. Todos podéis aportar libremente con vuestras opiniones para enriquecer la web y a quienes la leen, porque errores también cometemos.

Y si, quiero patalear y advertir desde nuestra humilde posición porque esta película es la primera de la fase 2. Y me hierve la sangre de leer que Feige reconoce tan tranquilo que no sabía cómo hacer El Mandarín. Pues gástate el dinero en guionistas, hombre.
Esto es como Batman y Robin, que casi mató a Batman para el cine. Si a ti también te hizo gracia, pues estupendo, pero no me pidas a mi que me ria.Y en cuanto al fanatismo, hay suficientes post para ver que una cosa son los comentarios de la impresión que nos dá la película, y otra cuando la vemos. Por ejemplo, TDKR pensamos que sería la leche, y no me gustó y asi lo dije tras no se cuantos articulos alabándola. Pues vale, se corrige y punto, se admite el error y ya está. Otras veces se acierta más como X-Men First Class que nos encantó y cuyo blu-ray está en la estantería. Thor y el Capitán América también nos gustaron...aqui el problema es que va a recaudar muchísimo por Los Vengadores, porque dime una Buddie Movie que pase de los 1000 millones de recaudación.

Este artículo va de Feige así que pega hablar de la película, pero él si que se ha reído de mi y todos los que nos sentimos estafados, que ya ves por los comentarios que somos mayoría. A ver quien no es objetivo ahora. Y gracias a dios, me puedo permitir ir al cine, pero mucha gente ha hecho un gran esfuerzo con la ilusión y se han llevado el chasco.
No se quien es ese que dices que odia a DC, allá el, pero te recuerdo que si no fuera por todos los que como yo alrededor del mundo durante años y años nos hemos gastado el dinero en cómics Marvel, y lo seguimos haciendo, Marvel no existiría. Y las pelis de héroes funcionan mejor cuando se toman la cosa en serio. Así que no creo que nos merezcamos que se caguen encima nuestra, de una forma tan literal. Así lo expreso porque no queremos ver más parodias de este tipo para esconder la incapacidad de hacer algo bueno.

Ahora si a ti te parece propio de una buena película ver a Pepper Potts cayendo al fuego y luego a su novio haciendo chistes, porque esa parte os la calláis, con tanta lata con que El Mandarín es el Killian, que está echando fuego por la boca para luego rebatir que los anillos mágicos es absurdo sacarlo...
En fin, que si damos opinión, pero la corregimos ante los hechos sin problemas. Si hubieramos alabado a este hombre, te habría gustado el tono, como a los comentaristas que les ha gustado el artículo.

Javier,

Gracias por tu apoyo, otras veces no coincidiremos, pero para dar teletipos ya hay mucha gente con más medios que lo hace mucho mejor.

Unnamed,

Si es que da igual lo que les digas, si no les vale que el propio Feige reconozca lo que ya sabíamos, no sabían hacerlo y pusieron la broma. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo a todos!

Unnamed, si me concedes, creo que no entendiste la película.

Vayamos por el principio: la identidad de el Mandarín.

¿Quién se encuentra detrás de la figura mediática de el Mandarín?

Aldrich Killian.

¿Quién escribe sus guiones y diseñó el personaje de el Mandarín?

Aldrich Killian.

¿Quién se encuentra detrás de los experimentos con Extremis?

Aldrich Killian.

¿Quién se encuentra detrás de los ataques terroristas?

Aldrich Killian.

¿Quién profesa admiración por la figura tradicional de los mandarines como señores de la guerra?

Aldrich Killian.

¿Quién durante su combate con Tony Stark exclama "¡Yo soy el verdadero Mandarín!"?

Aldrich Killian.

¿Quién es el verdadero adversario de Stark, la amenaza global, el genio del mal, líder terrorista, señor de la guerra y, en definitiva, el Mandarín?

Aldrich... wait for it... Killian.

Negar todos estos puntos (sobre todo cuando el mismo Aldrich exclama que él es el Mandarín) es pretender negar la realidad de la película para acomodarla a nuestro juicio. Es quedarse en la cómica revelación del personaje de Ben Kingsley y no querer ver más allá, ser incapaz de avanzar y obstinarse por más que le señalen otras direcciones que ese es el único camino posible.

La verdad es que todos estos puntos que te ofrezco están en la película, todos y cada uno de ellos, ahora tú escoges si los aceptas o sigues empecinado con que el Mandarín era Kingsley.

En el siguiente mensaje sigo respondiendo...

Sigo con Unnamed:

A tu primer fallo respondo; creo que no aparecían todas las escenas de acción en los avances. Por ejemplo, no recuerdo el enfrentamiento de Stark en el pueblo con los soldados de Extremis como tampoco el asalto del propio Stark a la mansión del falso Mandarín. De todas formas, tampoco se han mostrado las escenas de acción en toda su extensión en los avances (quizás el asalto a la mansión Stark pero no recuerdo) y esto es un mal genérico en todas las producciones actuales, todas en absoluto, por lo que deberías considerarlo un fallo extensible a las anteriores producciones Marvel. Por otro lado, lo que no podrás decir es que te hayan revelado los giros argumentales de la película, ahí han sabido mantener la sorpresa y eso es tan innegable como, a mi juicio, admirable hoy en día.

A tu segundo fallo respondo; te equivocas. En parte. Iron Man 3 puede entender de forma independiente a otras entregas y eso, a mi parecer, es también admirable. ¿Por qué? Porque permite a los nuevos espectadores introducirse en la historia así como concede al personaje y su franquicia desenvolverse libremente. Pero, a pesar de esto, sí que existen referencias a anteriores entregas, la más clara y que deberías tener presente es la de los Diez Anillos: se establece que Aldrich Killian está detrás de esta organización terrorista, es más, fue el responsable del secuestro del doctor Yinsen (el cual aparece a modo de cameo en la fiesta de Hansen) y, por extensión, de la creación de Iron Man.

A tu tercer fallo respondo; tú te quejas de que sobreexponen las referencias a The Avengers mientras que he leído otras críticas que aluden al error de no mencionarlo apenas, suponga que nadie estará del todo conforme. Bien, la cuestión es que esas referencias responden por un lado a la necesidad de establecer una continuidad (¿no decías que no había menciones a pasadas películas?) así como de excusar la no presencia de otros héroes enlanzando con la trama de ansiedad de Stark: padece de una suerte de estrés post-traumático por su experiencia cercana a la muerte así como por pensar que su tecnología no es lo suficientemente grande tras enfrentarse a Dioses y alienígenas, cualquier recuerdo a ese conflicto le produce ansiedad y por ello no busca saber nada de ello. Una de las tramas de la película es esta, por eso la necesidad de que Stark deba desenvolverse sin recurrir como primera opción a su armadura, para reafirmarse a sí mismo y demostrar que es el hombre y no el traje el que hace al héroe. Esto, por cierto, es definitorio del universo Marvel y si sois aficionados a sus cómics lo podréis reconocer.

A tu cuarto fallo; puedo reconocer que se ha acentuado la vis cómica de la película pero no deja de ser algo que se encuentra presente en todas, absolutamente todas, las producciones Marvel. Rasgarse ahora las vestiduras por el sentido del humor que se ha convertido en seña de identidad y diferencia fundamental de las películas Marvel con las de DC está fuera de lugar.

A tu quinto fallo; entiendo que es el mismo que el cuarto

Silver Drapper, por supuesto, en una crítica de Iron Man sois libres de expresar vuestra profunda decepción con el resultado final de la producción. En ningún momento quiero censurar que pueda gustaros más o menos la película y que, por tanto, os expreséis en consecuéncia.

La cuestión es cuando expresáis vuestra frustración por la película en artículos que no puedan estar relacionados con la misma, como el presente en gran medida, incurriendo en prejuicios al suponer que las declaraciones de Kevin Feige son meras falacias. Como digo, estáis prejuzgando arrastrados por vuestra propia frustración y dejáis en mal lugar vuestra supuesta objetividad en artículos que sí la requieren (como un artículo que sólo pretende ofrecer una actualización de información).

Entiendo, insisto, que os pueda haber disgustado la película pero no dejéis que la frustración se convierta en prejuicio e intransigencia.

Y, más importante, dejad de juzgar las películas (o las series) por las declaraciones de su equipo, es absurdo porque cualquier actor, director o productor lo que busca es vender su producto y hablará siempre bien de él, no podéis condicionar vuestro criterio a lo que digan ni juzgar el resultado final de una película en grado a si ha satisfecho vuestras expectativas, porque las expectativas siempre son terriblemente subjetivas y nunca son verdad. Un buen crítico jamás ha de tener presente sus expectativas a la hora de juzgar una película, ¿sabes por qué? Porque tener expectativas supone haber juzgado una película antes de tiempo... y eso se llama prejuicio, bueno o malo, pero es prejuicio

"una de las películas más esperadas de la historia del cine de superhéroes". En serio, decir eso en un articulo sobre Iron Man-3 me parece irreal. ¿Desde cuando esta pelicula era de las mas esperadas en la historia del cine de superheroes? Antes que esta, juraria que mucho mas esperada fue la de Los Vengadores, y por supuesto las primera de Iron Man, Spiderman, Capi, X-Men...

Lo de quien es el Mandarín yo al menos lo he visto bastante claro. Es Killian. ¿Quien va a ser? ¿Su marioneta?

Finalmente, este articulo me parece muy desafortunado. No por la opinion negativa sobre Iron Man-3, por eso no pasa nada. Es que la noticia que va sobre los futuros proyectos Marvel parece que haya sido una excusa para poder seguir insistiendo machaconamente lo poco que os ha gustado la del latas. ¿Vais a estar mucho tiempo incluyendo lo mismo en los futuros articulos que hagais relacionados con el mundo Marvel? Mas correcto seria que dedicarais 20 articulos seguidos sobre Iron Man-3. Eso seria mas limpio. De esta manera la gente se pone a leer algo y descubre que en realidad te estan intentando meter otra cosa.


Estoy de acuerdo que es absurdo tratar de debatir la idea de que Killian es el Mandarin. Gente Killian es Killian, hasta en los comic queda claro.

¿Porque ese intento de que encima sea dos personajes de comics diferentes? ¿No ven que ilogico suena?

A uno le dieron el protagonismo de la historia. Al otro como ustedes mismos confirman lo convirtieron en una marioneta del otro...

Ustedes mismos ya lo admiten. Ahora si quieren decir que hubo un solo villano pues adelante es mas a todos nos quedo claro eso, si la figura del Mandarin la pisotearon, escupieron y la destruyeron para que nadie mas haga algo con el.

No voy a discutir mas en torno a la película, creo que nuestros argumentos han quedado lo suficientemente claros tanto en la crítica como en el articulo posterior. Lo que vamos a seguir haciendo desde aquí es poner de manifiesto no solo lo que nos parezca positivo en torno a futuros proyectos sobre cómics, sino también lo que consideremos equivocado, que para eso somos un blog libre y sin ataduras de ningún tipo.

Ha quedado claro?

Cierto, Anónimo, olvídate del Mandarín por un buen montón de años, y todo gracias al beneplácito de Shane Black y Kevin Feige. Esperemos que sepan redimirse en próximas películas.

IRON MAN 3= entretenidamente MALA. y no se discuta más que el que defiende iron Man 3 o le pagan o no sabe que es un comic een su vida y consume toda basura de Hollywood.

Anónimo,

Si me estás hasta criticando que digo que la película que continúa en cierta manera a Los Vengadores, con 1500 millones de dólares recaudados, no puedo decir que es de las más esperadas, ya es trolear por trolear. A ver cómo ha recaudado ya tanto, si te parece por lo buena que fue Iron Man 2. Eso lo sabe cualquiera. Cuando salga el blu ray te la compras, que serás de los pocos que lo hagan, te la ves, y cuando salga el Killian te pones a temblar de miedo, y a llorar cuando se supone que muere Pepper, grandes momentos para recordar. El resto nos hemos quedado igual con ese villano de chiste. No pienso seguir contestando.

Christopher

Breve pero intenso, si es que son argumentos que a él no le valdrían en otro caso. Acción pelear en un bar como Tobny Stark, como si eso fuera lo que queremos ver en Iron Man. Para eso veo cualquier serie de la tele.

Un saludo.

Pues es verdad lo que dicen por ahi...vaya panda de fundamentalistas que estais hechos.

Ya hace meses que este redactor, o redactores, han transformado su propia creación, fresca y llena de información, en un club privado donde te obligan a opinar lo que digan ellos, porque si no es que "te niegas a aceptar la realidad"

Relájate y deja de ir al cine a ver pelis para niños, si vas a salir del cine diciendo que son pelis para niños. Otros seguiremos disfrutando, riendo, y al rato, deseando ver otra película, sin más.

Anónimo: no somos fundamentalistas, nos limitamos a poner de relieve lo que otros, ya sea por necedad, ignorancia, por un absurdo sentimiento de superioridad intelectual o moral o alguna otra razón que se me escapa, no son son capaces de hacer.

fundamentalismo:

m. Actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa.

No es eso lo que hacemos aquí, si lo hiciéramos no habría película de superhéroes que se salvara de nuestra guadaña.

Si no te gusta este blog, ya sabes a quien leer, no hace falta que yo te lo diga.

¿Donde se obliga alguien a opinar? Por lo que veo todos pudieron expresarse libremente es mas tu hiciste con este comentario sin que nadie te violente fisica o psicologicamente ¿Verdad? Bueno por lo tanto lo que estas diciendo se puede tomar como una injuria asi que antes de hablar por favor piensa. Si el 90 % no solo en este blog si no en muchos estan destruyendo la pelicula y bueno no creo que sea culpa de este antro...

Respecto a lo segundo que dijiste no sabia que Iron Man es catalogada como una pelicula para niños es mas puedo jurar que en muchos paises fue catalogada como PG-13 ¿Sabes que significa? Quiere decir que hay material que puede ser inapropiado para NIÑOS...

En cuanto a ti, Sarnago, vuelves a hacer gala de esa mordacidad y acidez en tus comentarios que te caracteriza, bordeando como siempre el mal gusto.

Parece que te has posicionado en el bando opositor y has elegido denigrar la página calificándola de "club privado donde solo se escuchan nuestras opiniones." En primer lugar, si solo se escucharan nuestras opiniones, tu comentario no habría sido publicado porque yo, sencillamente, lo habría censurado, como ocurre en muchas webs, sobre todo las mas "importantes", esas que te parecen tan democráticas.

Vete a informarte y opinar a esas webs si crees que somos un club donde no caben otras voces que las nuestras. Al primer comentario que les dejes de esos que tu acostumbras a dejar de vez en cuando te banean de por vida.

Sarnago
Hace tiempo me criticaste x lo mismo y meses después sigues leyendo mis artículos asi que no te disgustaran tanto o aunque no te gusten no te dejan indiferente asi que tu mismo te has respondido.
Menudo halago que hablen de esta web x ahí aunque sea mal señal que te leen!
Iroh

Gracias x tu comentario ya ves que aquí no se banea a nadie. Fíjate como ignoran a los que están de acuerdo.
Un saludo a todos!!


Se supone que estamos discutiendo, ¿no? Cada cual expresa su parecer al respecto sin ánimo alguno de ofender, ¿no?

Cuando comencé a escribir (soy el anónimo de los comentarios más extensos, los 1, 4, 9, 10 y 11) lo hice por el respeto que como lector albergaba hacía vosotros. Llevo siguiendo desde hace bastante tiempo vuestro blog y me preocupó la postura que parecíais adoptar, me parecía y me parece que a la larga podría resultaros contraproducente para vuestra credibilidad como bloggers dado que os habíais enzarzado en una suerte de campaña contra Iron Man 3 y las futuras producciones Marvel que me parecía estaba fuera de lugar, careciendo de todo sentido. Así os lo quise expresar porque así lo veía. Y lo veo. Podéis ignorarme si así lo creéis conveniente, no tengo ningún problema con eso, he expresado mi parecer y creo que no he carecido de argumentos para reforzarla.

Pero entonces entramos a hablar, de nuevo, de la película. Y doy mi opinión sobre ella. Contraria, por supuesto, a la vuestra. Argumento mi punto de vista, doy respuesta con los mismos argumentos a vuestros mensajes. Expongo porqué mantengo que Aldrich Killian es el Mandarín (¡lo es! ¡lo dice él mismo! ¡no tendría ni que argumentarlo!) y me encuentro con respuestas en un cierto tono despreciativo, con aparente soberbia. Por citar, el penúltimo mensaje de Silver Draper.

¿Cómo queréis que no os acusemos de fundamentalistas cuando profesáis ese tono con quienes muestran un criterio contrario al vuestro? ¿Cómo queréis que no hablemos de intransigencia? ¿Cómo queréis que mantengamos el respeto hacía vosotros si vosotros parecéis faltarnos al respeto?

Me parece que esto se os ha ido de las manos, entiendo que queráis defender vuestro parecer pero aceptad que puedan haber opiniones discordantes con las vuestras y respetadlas (no lo hacéis, ese no es el tono que me ha transmitido Silver Draper), sed consecuentes de los errores que podáis haber cometido y no permitáis que el orgullo os ciegue (no me refiero ahora a que hayáis errado en vuestro criterio sino en vuestras respuestas, y lo digo previniendo una respuesta negando la realidad donde ni tan siquiera se plantee alguno la posibilidad de pedir disculpas) y no permitáis que la frustración, la decepción y la rabia os defina, coger "manía" a una película y comenzar a menospreciar, prejuzgar, todos los productos que puedan salir de la misma casa se me antoja infantil y sé que vosotros no lo sois

Creo que las declaraciones de feige son las correctas,ya que si pretende seguir vendiendo no puede decir que la pelicula es mala talvez cuando haya pasado todo este alboroto puede decir lo que realmente piensa,como con batman y robin.Ahora hay que esperar que shane black no sea una inspiracion para otros directores de marvel.gracias. P.d.:anonimo Aldrich Killian puede ser un ``Mandarin´´,pero no es ``EL´´ MANDARIN.

Soy ALICIA,

A mi me encanta este blog tal y como es sobre todo por la parte de series, aunque lea casi todo. No suelo dejar comentarios pero he tenido que saltar. El intransigente eres tu que llevas media biblia queriendo imponer tu opinion. Ni los he leido entero, me aburres con lo que tu consideras argumentos.
Y el colmo es el que se queja de que hay frikis en un blog de frikis. ¿Seguro que no es el mismo anonimo?
Ni caso, el articulo esta muy bien , y el que no quiera opinion, que pinche en el enlace a la noticia original.
Y en este blog que dices que sigues, recuerdo haber leido que les parece bien que las pelis de heroes recauden para que hagan mas, asi que no entiendo esa referencia a que si la peli recauda les va a molestar.
Asi que yo les pido que sigan igual con su trabajo, que a muchos nos encanta. Ni he visto la peli, Iron Man no es de mis favoritos, pero mi hermano si y dice que es un horror y que la critica está genial. Lo mismo la veo y me gusta porque me da igual el personaje, pero tampoco voy a escribir 100 comentarios como usted que me parece que es el unico amargado aquí
Sigan con su trabajo y no echen cuenta a estos envidiosos "anonimos" que ni dan la cara.

Un saludo!

Liker...
Interesante como todo lo que han escrito en los comentarios y muchas cosas no dejan de ser ciertas, que si la pelicula, que si el guion, que no hallaban que hacer con el personaje de El Mandarin, etc pero hay un par de verdades que la historia juzgara y nunca olvidara, ni nosotros tampoco:
* con esta pelicula no han insultado
* Killian NO ES EL MANDARIN

uno no deja de temblar que haran con las siguientes peliculas, ya me imagino un High School Star Wars en el futuro

Aquí el que nos e entera es Anonimo. El simple hecho de que nos quieran vender que Aldrich es el Mandarín es ya una estafa, si además nos vendían que era Ben Kingsley era otra estafa, y si ponemos que aldrich esta dopao de Extremis y que nos quieren comparar esa mierda con los poderes del mandarín es una triple estafa. Que Tony sea un cachondo en lugar de un amargao alcoholico ya es la quinta estafa aunque esta la tenemos desde la primera peli. Solo se puede aceptar por buena esta peli, y a Aldrich como Mandarín, si te importan una mierda los comics. Esta es una página de fas de comics hablando de pelis de comics, y la inmundicia que nos quieren hacer tragar duele, y ofende. Ya nos estafa bastante Marvel sin que los que se tragan su basura quieran convencernos de lo contraio. Yo entendí perfectamente la peli, dijeron "Pongamos muchos chistes, algunos efectos especiales, tragemonos las exigencias de Downey de tener más cuota de pantalla, y hagamos un trailer de lo que la gente espera que sea la peli, no im porta que no se parezca en nada, para cuando la gente se de cuenta, ya habrán pagado su entrada y llenado nuestros bolsillos", así, que si, yo entendí la peli.

Sí, Killian no es el Mandarín de los cómics pero es el Mandarín de esta película. Eso es lo que trato de señalar frente a quienes persisten en que el Mandarín es el personaje interpretado por Ben Kingsley... y no, en la película es el personaje interpretado por Guy Pearce, Aldrich Killian (que NO es el de los cómics, lo sé).

De todas formas, tampoco comparto que se haya perdido al personaje en el universo cinematográfico. Cualquier guionista puede recuperarlo con un giro adecuado de guión (presentarlo como el verdadero maestro tras las acciones de un Killian que pudo perder el control o quizás mostrarnos al propio Killian buscando una nueva fuente de poder en Oriente siguiendo ua leyenda que habla de diez anillos... ). Killian, por otro lado, funciona como actualización del personaje a pesar que se prescinde de todo su trasfondo místico pero se mantiene cierto trasfondo oriental (Killian muestra un devoto interés por esta cultura que podría incluso insinuar cierta ascendencia). Cabe recordar que el Mandarín de los cómics nunca revela su verdadera identidad (lo de Killian podría ser un pseudónimo en el universo cinematográfico) pero se sabe que es mestizo, hijo de un adinerado chino y una noble de origen inglés, al Killian de la película se le podría atribuir perfectamente ascendencia china aunque sólo fuera por parte de padre (como el Mandarín del cómic). Además, el origen del Mandarín del cómic se puso en duda hace unos años con un anual escrito por Matt Fraction donde, qué curioso, secuestraba a un director de cine para que rodara un documental propagandístico sobre su persona y este director, documentándose, averiguaba que el origen del Mandarín que todos conocemos podría no ser el verdadero. Por tanto, esta versión cinematográfica de Killian, aunque no es fiel, me parece aceptable. No sé, tampoco valupeamos la saga cinematográfica de X-Men de Singer con la misma sarna cuando no es, en absoluto, fiel al cómic, es más, para muchos sigue siendo una de las mejores adaptaciones cinematográficas del cómic... ¡y no es fiel! Esa no es Pícara, ese no es Cíclope, Jean no es más mayor que Scott, el Hombre de Hielo no era tan joven, Pyros nunca se formó en la escuela, Rondador nunca se ha marcado la piel ni ha sido tan extremadamente religioso (¿y dónde está su encanto?), ... y qué decir de X-Men First Class, ¡esa no es la primera generación de X-Men! Pero lo aceptamos y lo disfrutamos a pesar de no ser fiel

Xmen esta reinterpretada a nivel muy básico, rondador ha sido incluso sacerdote, así que no me digas que no es religioso. X-men hya cambiado pequeños detalles (en algunos casos más que en otros) pero no ha violado a los perosnajes de los comics a un nivel tan horrendo como Iron-Man 3. Kilian tiene su propio papel en los comics, no hay porque darle el del Mandarin, o si no llamalo pacopepe y luego rebelas que es el Mandarin, hay mil modos de hacerlo y han cogido uno de los peores.

Alvaro y anonimo,

Es que no puedes comparar que Jean Grey sea mayor que Scott con que El Mandarín sea esa chufa de villano, me da igual si es Killian o no, todos los villanos son de risa en esta peli.
Yo no vi a nadie contando chistes en X-Men cuando muere la gente, como aqui cuando disparan a Maya o cuando Pepper cae al fuego, el gran amor de su vida....y Stark hace un chascarrillo. Si la peli es buena, los cambios no importan y hay muchos tipos de cambio.
Esta peli no está tomada en serio y eso para los fans es muy peligroso ya que esta en peligro que las demás sean así. Y Star Wars ya no te digo. Ojalá que no, pero si nos conformamos, como dice Álvaro, nos vuelven a estafar.
No todos sentimos lo mismo, pero muchos sí. Y así lo expresamos. El que lo vea bien, pues estupendo, pero no nos vamos a convencer unos a otros, esto es muy visceral al menos para nosotros proque si no lo fuera, de qué ibamos a tener una web de comics cine y series. Nuestra opinión está bien clara en los artículos. No es la verdad absoluta, sólo nuestra opinión.

Un saludo a todos.



Silver, Solitario, teneis toda la razón, me encanta este blog y vuestras opiniones.

Querido y extenso anónimo; si quieres escribir a favor de ese horror de peli, que ni voy a nombrar, haz el favor y abre tu blog y escriba ahí la locura que le vega en gana y no aquí con tanta palabrería insulsas. esa pelicula no merece un dólar agradezco que el la plata del boleto no fuera mía.
len

Edward,

Muchísimas gracias por tu apoyo y a los que lo han hecho antes también. Esperamos seguir siendo de tu agrado y cuando no coincidamos, que será lo mas normal en algún momento, pues nos lo puedas expresar tranquilamente y aportar con tus comentarios.

Len,

AJajajja muy bueno. Es que no responde a lo que le decimos, que todos podemos tener nuestra opinión, pero dentro de un diálogo y no salir por la tangente. Que me da igual si Killian es en Mandarín,e s un mojón de villano, aquñi y en Pekín.
Creí que la peli gustaría en USA porque las buddie movies les encantan. Pero les están dando de palos en los comentarios de las noticias en las webs de frikis....Nunca había visto nada igual, ni con Green Lantern.

Un saludo!!!

Green Lantern era aburrida y creo sinceramente que la culpa fue del director, pero era un millón de veces más respetuosa con el comic que quería contar.

Alvaro,
Hombre claro. Martin Campbell se la refanfinfla los superhéroes y no supo darle alma a su película, pero no llevaba esas ganas de mofa. Le salio mal porque no los entendía. Pero este "Shame" Black se ha reido en nuestra cara sabiendo que va a llenar las salas vendiendo Iron Man 3 y ofreciendo Arma Letal, o Tango y Stark. Resumiendo, ha hecho lo único que sabe, una parodia ochentera de polis y ladrones. Para llorar.

Un saludo!!

Liker...
Saludos, creo que el asunto con esta pelicula "las nuevas aventuras de iron man" y lo que mas ha dolido a los que poco o mucho conocen de los comic, es la total, clara, alarmante falta de respeto mostrada a un personaje fundamental de la mitologia de los comic, por no mencionar uno de los pocos villanos de respeto que ha tenido Iron Man en sus años de edicion, los que no conocen su historia a lo mejor ni saben quien es El Mandarin, que son los 10 anillos, cual es su historia, y como no salio en la seria animada de "los vengadores los heroes mas poderosos del planeta" han de suponer que es un personaje de relleno, los que algo conocemos sabemos que El Mandarin es el nemesis definitivo de iron man, y eso es lo que esperabamos ver en esta pelicula, una batalla de Iron Man contra un Villano que controla tecnologia alienigena a traves de sus 10 anillos de poder... Y ESO NO FUE LO QUE NOS DIERON... nadie espera ver una pelicula de spiderman pelear contra "el canguro o contra El anillador", o ver pelear a Daredevil contra "La rana saltarina o contra El Matador"... pero bueno, solo queda quejarnos y resignarse de haber pagado una entrada al cine para ver una version tecnologica de "arma mortal"

Haber, todos -menos el anónimo de las 5 fallas y creo uno que es el que está abajo del mencionado- todos menos ellos son una bola de pendejos estúpidos hijos de su pinche madre, yo digo que a veces hay que cambiar un poco la historia a manera de que se vea más real, imagínense al verdadero mandarín, ¿Cómo sería? con anillos con poderes sacados de una nave espacial, digo me parece buena idea, pero solo para los cómics, si lo sacan así en una película en carne y hueso, se vería muy extraño, cabe señalar que si me decepcionó lo del mandarín, pero por favor, no se hagan pendejos, estuvo bien así,opino que, con que salga el héroe que nos agrada que importa la apariencia de los enemigos, fue una excelente película.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]