CAPITAN AMERICA 2, ¿BASADA EN EL COMIC NICK FURIA CONTRA S.H.I.E.L.D.?

Uno de los redactores de la web ComicBookMovie cree haber dado con el verdadero arco argumental de los cómics Marvel en el que se basa la película Capitán América: El Soldado de Invierno. En contra de lo que podría parecer a la vista del título elegido para el film y por la aparición de un personaje como El Soldado de Invierno, clave en el arco argumental escrito por el guionista Ed Brubaker, la cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo podría estar inspirada en otro cómic, concretamente Nick Furia contra S.H.I.E.L.D., de Bob Harras y Paul Neary, publicado en 1988.
SEXTO NÚMERO DE LA MINISERIE NICK FURIA CONTRA S.H.I.E.L.D.
Uno de los primeros factores que apoyarían esta suposición sería que el propio Brubaker desconocía que la secuela de Capitán América iba a basarse en su obra. También están las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios en las que se refería a la cinta como un "thriller político". Otro de los detalles que apoyan esta tesis es el papel que encarna el actor Callan Mulvey, el de Jack Rollins, un personaje que debutó en el Universo Marvel precisamente en la miniserie de Harras y que no ha vuelto a aparecer en ningún otro cómic. Como también debutó en dicho cómic otro de los personajes claves de la película: Alexander Pierce, interpretado por Robert Redford.

El arco argumental Nick Furia contra S.H.I.E.L.D. se basa fundamentalmente en los intentos de Furia por desenmascarar a una serie de elementos infiltrados en la cúpula de poder de la organización a la que el pertenece. Lejos de ser creído, Furia se convierte en un traidor a ojos de sus compañeros, siendo perseguido por estos, los cuales se debaten entre serle leales u obedecer las órdenes que llegan desde el consejo, a los que ya vimos en la película de Los Vengadores. El prominente chichón que luce el actor Samuel L. Jackson en una de las instantáneas del rodaje de la película podría indicar que Furia las va a pasar canutas.
SE HAN PASADO UN POCO CON ESE CHICHÓN, ¿NO?
Los infiltrados en la agencia son conocidos como los deltitas, una especie de androides casi indistinguibles de un ser humano, y que podríamos equiparar a los Señuelos Dotados de Vida que usa S.H.I.E.L.D. durante algunas de sus operaciones. Los deltitas aparecieron por vez primera en la miniserie en cuestión, y fueron construidos por Arnim Zola, personaje que volverá a aparecer en la secuela de Capitán América: El Primer Vengador. El autor de estas elucubraciones se apoya en el siguiente vídeo, supuestamente del rodaje de la película. En el vemos a unos orientales caminar de una manera harto extraña, como si fueran robots. En realidad, son la banda japonesa World Order, quienes tiene esa peculiar forma de filmar sus vídeos musicales. ¿Van a aparecer en la película con su espectacular estilo de moverse interpretando a un grupo de deltitas o acaso el vídeo no tiene nada que ver con esta producción? Más abajo os dejo otro vídeo musical de este espectacular grupo.



En una de las imágenes del rodaje que trascendió hace poco veíamos a Steve Rogers (Chris Evans) agarrando amenazadoramente por las solapas al Agente Sitwell (Maximiliano Hernández), precisamente uno de los personajes que son suplantados por los deltitas en el cómic de Harras.
ROGERS AMENAZA AL AGENTE SITWELL, ¿POR QUÉ?
Las últimas imágenes y vídeos del rodaje sugieren que un gran contingente de fuerzas policiales dan caza al que parece ser Nick Furia. Esta podría ser la prueba concluyente de que la película se basa o toma muchos elementos del arco argumental de Harras y Neary. ¿Qué os parece a vosotros?

Capitán América: El Soldado de Invierno se estrena en USA el 4 de abril de 2014.

Publicar un comentario en la entrada

Me parece muy bien. Pero lo mejor que saco de esta noticia es que podria empezar a tener "algo de sentido" el hecho de que vuelva a la vida el agente Coulson o como se escriba. Por este blog leí que la serie Agentes de SHIELD es posterior a los hechos ocurridos en la pelicula Los Vengadores y que la excusa para el retorno de Coulson es que el que murio sea un androide usado por la agencia basado en un plan estrategico. Con lo que leo aqui se me quita un poco la bronca (solo un poco, casi nada) por la tomada de pelo en la que me vi afectado

Mario, el que Coulson fuera un Señuelo Dotado de Vida era una de las especulaciones que circulaban sobre su no-muerte en Los Vengadores. Pero parece ser que la explicación era algo mas sencilla: en realidad la herida no era mortal... (?)

No se si van a introducir el elemento de los androides en las películas Marvel, eso está por ver. Estos de Marvel/Disney lo mismo te meten algo superfantástico en una película que te dicen que otra cosa no la pueden incluir porque no está anclada en la realidad. Veremos a ver lo que hacen con los Señuelos.

Un saludo.

Hola SOLITARIO.

Bueno, ya sabes que la sustitución de COULSON por un LMD (Life Model Decoy - Señuelo Dotado de Vida) sería la explicación más plausible y más solida. Más si tenemos en cuenta el uso que han hecho de tales modelos en SHIELD.

Es precisamente la creación de esta miniserie la que puso en tela de juicio el uso por parte de la Organización de tales señuelos.

Una miniserie interesante, la verdad, pero luego vendría precedida de una colección regular que bueno, trastocaría un poco los esquemas de la saga.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget