MEGABANNER

JUSTIFIED: LA LEY DE RAYLAN, QUIERAN O NO

Descubrí tarde esta serie. Menos mal que Calle 13 tuvo la deferencia de volver a poner las dos primeras temporadas y así pude grabarlas y verlas del tirón. La 4ª ya se está emitiendo allende los mares y visto los buenos niveles de audiencia para su canal de origen, FX, acabamos de saber que la renuevan por una quinta. (¡Yuppy!). Está previsto que la estrenen a primeros del próximo año, así pues, tenemos Justified para rato.
TIMOTHY OLYPHANT ES RAYLAN GIVENS
La serie está protagonizada por el guapo Timothy Olyphant, que parece haber actualizado el gran papel que hizo en Deadwood como el Sheriff Seth Bullock. Aquí es Raylan Givens, un alguacil destinado en Kentucky tras una metedura de pata. Ya veis que no es una historia novedosa, un hombre atractivo y simpático, algo arrogante y entrado ya en la madurez, que está del lado de la ley. Y eso, a pesar de haber nacido rodeado de gente habituada a buscarse la vida al margen de esta. Naturalmente no vuelve a sus raíces por gusto, pero sí se vuelve a ver atrapado en ellas. Allí le esperan su anciano padre, su ex-mujer Ava (Natalie Zea), su ex-jefe, y sus antiguos compañeros de la mina. Uno en especial, Boyd Crowder, se convierte rápidamente en el antagonista de la serie, lo cual es algo que atrae en cualquier trama ya que nunca hay que desmerecer al “malo de la película”, por malo que éste sea.
BOYD (WALTON GOGGINS), UN MALO QUE NO SABE APRECIAR A RAYLAN
Boyd (Walton Goggins) tras haberse criado junto a Raylan hasta la marcha de éste de Harlam, lo considera una especie de traidor a su amistad. Sin embargo, es gracias a ella que Raylan no le haya disparado aún a matar. Naturalmente, su vuelta reabre heridas con su ex-mujer, que le mete en problemas a través de su actual esposo. Al igual que la otra chica mona, Ava (Joelle Carter) en peligro tras haber matado de un tiro a su marido, miren por dónde, hermano del mejor amigo de Raylan
AVA CROWDER, UN DOLOR DE CABEZA CONSTANTE PARA EL ALGUACIL
Se tira de pistola, pero sin pasarse (gracias a la puntería del alguacil). Mantiene ese aire country, aunque el paisaje no es su fuerte, la mina, ya se sabe, acabó con todoEs por tanto una de esas series que no precisan grandes despliegues para hacernos pasar un buen rato. Lleva pinceladas de humor, acción y diálogos que, aunque no brillantes, debes prestarles atención pues los guiones son sencillos pero bien resueltos. No puede negar su origen, un relato de Elmore Leonard, llamado Fire in The Hole al que han sabido aprovechar, e incluso mejorar sin perder el característico humor del autor. No me extiendo más ya que sólo pretendo hacer un acercamiento para que aquellos que no la conocen, lo hagan.

Espero que la disfruten, verán que está más que justificado. 



Publicar un comentario

0 Comentarios