IRON MAN 3, LA CRITICA: CUANDO TONY STARK PREVALECE SOBRE SU ARMADURA

El 26 de abril se estrena en las carteleras españolas Iron Man 3, la última superproducción de Marvel, iniciando su esperada Fase 2 tras el abrumador éxito de la magnífica ‘Los Vengadores’ en 2012. En esta ocasión hay cambio de director, cogiendo el mando Shane Black, director de ‘Kiss Kiss, Bang Bang’ en 2005 y que se atreverá a adaptar en carne y hueso el fantástico manga y anime ‘Death Note’ en 2015. De nuevo, cuenta con Robert Downey Jr. como protagonista tras su aventura conjunta de 2005.

La historia comienza tras lo sucedido en ‘Los Vengadores’, con un Tony Stark (Downey Jr.) traumatizado e inseguro tras los sucesos de Nueva York. Debido a ello se centra en mejorar su seguridad fabricando nuevas y mejores armaduras de Iron Man. Pero un nuevo enemigo, El Mandarín (Ben Kingsley) y un viejo rival (Guy Pierce), aparecerán para destruir todo su mundo y alterar su relación sentimental, debiendo confiar en su ingenio para sobrevivir y proteger a su novia.
EN ESTA AVENTURA, TONY STARK VE COMO SU MUNDO SE DESMORONA
Nos encontramos ante uno de los estrenos más esperados del año (junto al nuevo Superman), y más aún tras los épicos tráilers y observar el exitazo de Joss Whedon con ‘Los Vengadores’. Pero todo esto no ha frenado al nuevo director para darle su estilo a la saga, encontrándonos ante un Iron Man muy distinto de lo que habíamos visto, siendo una cinta mucho más íntima y personal, y alejándose del tono palomitero y con chistes fáciles que aportó Jon Favreau en las anteriores entregas (sobre todo en la segunda parte).

Favreau deja la silla de director, limitándose a encarnar su rol secundario de guardaespaldas de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Black evita el espectáculo pirotécnico, apoyándose en lo narrado en las anteriores aventuras del Hombre de Hierro sólo en lo mínimo, queriendo construir de nuevo su personaje, ahondando en que conozcamos mejor a la persona que sufre detrás del poder de la armadura de Iron Man. De esta forma, observamos cómo se desmorona todo el mundo de este adorable egocéntrico y carismático que nos conquistó en 'Iron Man' (2008) y nos reconquistó el año pasado.
TONY DEBERÁ ENFRENTARSE EN SOLITARIO A UNA AMENAZA QUE LE SUPERA
Había muchas ganas de ver cómo se volvía a desenvolver en solitario Tony Stark, sin el poderoso apoyo del resto de héroes de Marvel; y el resultado no decepciona en absoluto. No es la película espectacular que todo el mundo espera tras el explosivo desenlace de la mayor unión de superhéroes de la historia, pero a cambio obtenemos una trama mucho más conseguida, unos villanos más reales y creíbles, y más de una sorpresa a lo largo del film. Todo cambio es bueno, obteniendo aquí muchas perlas del ingenio de Stark, más allá del uso de sus armaduras.

En relación a Robert Downey Jr., está enorme, donde vuelve a conseguir que amemos a ese personaje de lengua afilada y respuesta audaz. Más allá de los altibajos en su carrera, nadie puede negar el talento que desprende este actor; y más aún cuando se siente respaldado por un director que le ofrece una historia donde profundizar su personaje, donde ponerlo a prueba una y otra vez, demostrando todo lo que podemos encontrar tras la máscara de hierro.


En definitiva, 'Iron Man 3' es diferente a todo lo mostrado hasta ahora, puesto que es una cinta mucho más íntima, con una trama y personajes mucho más elaborados que consiguen crear una gran historia, llena de acción pero con momentos dignos de películas de detectives y conspiraciones. Pero el personaje de Tony Stark sigue intacto, y esperemos que por mucho tiempo, puesto que otros héroes han caído aplastados por las secuelas (véase John McClane en ‘La Jungla 5’).

LO MEJOR: La mejor trama de la franquicia, con unos nuevos personajes que aportan muchísimo a la historia, dando mucho juego a la saga.

LO PEOR: Pierde espectacularidad respecto a otras entregas del superhéroe, pero la justificación para ello bien merece la pena, aunque no es tan buena como ‘Los Vengadores’

Nota: **** sobre 5.


La crítica que habéis leído ha sido elaborada especialmente para los lectores de El Solitario de Providence por Edu Quintana, amante del cine, los videojuegos y la literatura y colaborador habitual en la excelente página Cineralia

Publicar un comentario en la entrada

Casi casi la alabas en la critica para encontrarme con una calificacion de 5?

Y con que pierdes espectacularidad a que te refieres? yo no lo veo asi, al contrario.

Y como puedes decir que no es tan buena como los vengadores?? Acaso ya la viste? si aun no se estrena

Lo de la calificacion, me confundi, lo siento, 4 sobre 5 no lo note

Anónimo, te contestaré yo en nombre de Eduardo, el redactor de la crítica. No se si te has dado cuenta que Edu la puntúa 4 sobre 5, lo cual no está nada mal; creo que has entendido 4 sobre 10, lo cual no es así.

No puedo responderte a lo de la pérdida de la espectacularidad porque hasta el viernes no la veré.

Y por último, Edu la compara con Los Vengadores, no con su secuela, creo que es algo obvio, ¿no crees?

Gracias por comentar.

Creo que es te chico se refiere a como puede comparar Iron Man 3 con los vengadores 1 si aún no se ha estrenado Iron Man 3 para poder compararla. Lo que tendría que saber es que la critica, que esta tomada de otra página la ha hecho alguien de un pais donde ya se ha estrenado, o que ha tenido la puta suerte de asistir a un pase previo o preestreno, y por eso puede comparar.

La crítica la he hecho yo. Ya he visto 'Iron Man 3', la vi el lunes en el pase de prensa en las oficinas de Disney en Madrid, al que acudí representando a "El Solitario de Providence".

La película es más íntima, no es tan espectacular como el final de 'Los vengadores', lo cual no quiere decir que no tenga acción, sino que no tiene tanta como ésta.

La mejor trama de la franquicia??? lo dudo, la mejor es Ironman 1. Y es cierto, Ironman 3 pierde espectacularidad. Trataron de hacer un Ironman mas humano, pero exageraron, casi no vi al verdadero Ironman.

Llevaba mucho tiempo esperando esta película pero me decpcionó

Anónimo, esta tarde veremos la película y haremos nuestra crítica, esta vez con spoilers y entrando en profundidad, y ahí veremos si compartimos opinión.

Saludos.

Leeré tu análisis en profundidad. A mí no me gusta poner spoilers, me gusta analizar la película sin estropeársela a quien aún no la ha visto. Pero la tuya vendrá bien para debatir. Hoy la veo doblada para compararlas.

Buneas,

Ya tenemos nuestra crítica colgada, y me temo que estamos de acuerdo con anónimo, la peícula nos ha decepcionado.
Os dejo el enlace.

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/04/iron-man-3-la-critica-spoilers.html

Edu nos tienes para lo que quieras, aunque no estemos de acuerdo. Ya debatimos luego.

Un saludo.

Entiendo tu decepción perfectamente, pero siendo conscientes de que se trata de una adaptación con licencias, nadie les puede negar que la película sorprende.

No pero que mala critica, para los amantes del comic es una decepcion, solo lo dire asi y no hare mas comentarios: se cagaron en el Mandarin!

Hombre, no es un mala crítica, has de tener en cuenta que es del preestreno y su autor no podía explayarse sin desvelar demasiado.

Gracias po comentar.

Yo la he valorado como película para el público en general, no sólo para los fans de los cómics. La crítica de los fans expertos es la del jefazo del blog.

Edu, eso de "jefazo" me lo voy a creer... ;D

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget