24/12/2012

ELYSIUM Y MAD MAX: FURY ROAD, NUEVAS IMAGENES. NUEVO POSTER DE AFTER EARTH

Ha surgido una nueva imagen de Elysium, una película de la que aun no tenemos tráiler y de la que solo han surgido apenas un par de fotos oficiales. La nueva imagen pertenece al actor Sharlto Copley (Distrito 9), el cual interpreta al mercenario Kruger, encargado de dar caza al personaje de Matt Damon. Elysium está dirigida por Neill Blomkamp y tiene previsto su estreno el 9 de agosto de 2013. (Empire)


Tenemos también nuevo póster de la nueva película de M. Night Shyamalan, After Earth, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. Mis reticencias hacia esta película se basan fundamentalmente en el hijo de Smith, el cual me produce cierto empacho, que Shyamalan no sepa ofrecernos esos giros sorprendentes con que nos obsequiaba en sus primeros films, y la frialdad que transmiten las imágenes que hemos visto hasta ahora. (Comingsoon)


Warner Bros. ha confirmado que la imagen filtrada hace unos días era efectivamente la del actor Tom Hardy (Origen) luciendo el aspecto de Max Rockatansky en la película Mad Max: Fury Road que dirige George Miller. Os dejo con la imagen, firmada además por el propio actor. (The Playlist)


STAR TREK INTO DARKNESS: NUEVAS IMAGENES Y PORTADAS DE LA REVISTA EMPIRE

Nuevas imágenes han surgido de la película Star Trek Into Darkness, escaneadas de la revista Empire, más cuatro portadas alternativas con John Harrison (Benedict Cumberbatch) y James T. Kirk (Chris Pine) como protagonistas. Pine también ha hablado acerca de como su personaje diferirá del Kirk que hemos visto en la primera entrega de la saga. "Soy diferente porque soy cinco años mayor y afortunadamente algo más maduro y con más experiencia desde la primera película", ha dicho Pine. "El aspecto más difícil del film era que las secuencias de acción eran muy duras y de mucha duración."


Pine también asegura que el personaje del villano interpretado por Cumberbatch no es el típico villano sobreactuado: "Benedict juega a ser un tipo que no es solo físico y fuerza sino que es un arma real en el hecho de que él es un maestro de la manipulación y es capaz de usar las debilidades de la tripulación a su favor y en contra de ellos. Una fuerza psicológica para tener en cuenta."


La revista Empire ha desvelado también una sinopsis algo más reveladora que la oficial:
Con la Tierra bajo el ataque terrorista del ex-empleado de la Flota Estelar John Harrison (Benedict Cumberbatch), Kirk es esta vez forzado a una decisión precipitada que rompe un mandato crítico de la Flota, pone a su equipo en peligro y le cuesta la silla del capitán. Ahora, sin uniforme y vestido de civil con chaquetas de cuero negro y botas, nuestros tres héroes se han separado de la Enterprise y se dirigen a una misión para tratar de rectificar su error.













(Trek Movie, Empire)

SHAMELESS Y SPARTACUS, NUEVOS TRAILERS. THE BIG BANG THEORY Y AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, ULTIMAS NOTICIAS

Empezamos este mix de noticias con el trailer de una de las series más esperadas, Shameless. Este 9 de enero empieza su tercera temporada en Showtime. Con frases como "la única forma de conseguir dinero si eres pobre es robándolo", ya sabemos que a los Gallagher les esperan más problemas. Normal, la verdad. si están en la televisión para sufrir, como casi todos los pobres...Os dejamos con el trailer.



The Big Bang Theory: Al Igual que ha pasado con Juego de Tronos, que ha sido la serie más descargada del 2012, Big Bang Theory también tiene su repercusión fuera de las pantallas. Un científico llamado André Nemesio, de la Universidad federal de Ûberlandia, Brasil, ha llamado a una nueva abeja que ha descubierto, Euglossa Bazinga, en honor a la palabra recurrente que usa Sheldon Cooper cuando se queda con alguien, Bazinga!En España lo traducen por ¡Zas! en toda la boca. Se une así al asteroide llamado 246247 Sheldoncooper. ¿Estarán celosos sus compañeros? Os dejo con el vídeo donde Sheldon se explaya con la frasecita. (Smithsonianmag)



American Horror Story, Asylum: Os aviso que esta información contiene spoilers, así que si no queréis saber nada, dejad de leer. Dylan Mc Dermott va  aparececer en la segunda temporada de AHS Asylum. Al pobre no le ha tocado precisamente un papel de bueno: es el hijo psicópata de Bloody Face y Lana Winters, un hijo que viene de una violación y que desde luego no fue querido por su madre. A eso, unidle la herencia genética. El actor está encantado con volver, y espera que puedan contar con él en la tercera. Parece que dejan encantados a su equipo Falchuck y Murphy...lo mismito que AMC con sus showrunners...(Collider)
QUE PENA, TAN GUAPO Y TAN PSICÓPATA...NO TE PUEDES FIAR
Spartacus: terminamos con un nuevo trailer de de la última temporada de esta serie, tan incomprendida por tantos. Echaremos de menos y sufriremos con el destino de nuestro héroe, aunque nos queda el consuelo de la posible spin-off de Julio César. Eso si, tiene pinta que no va a valer para sustituir un libro de historia. Al menos, esperemos que sustituya bien el entretenimiento que nos ha ofrecido Spartacus. Os dejo con el trailer.

BATMAN NOEL, DE LEE BERMEJO. LA CRITICA

Esta novela gráfica, guionizada y dibujada por Lee Bermejo, pretende adaptar el famoso Cuento de Navidad de Dickens al mundo de Batman. Por supuesto, de una personalísima manera. Seguimos la trayectoria de un hombre llamado Bob, que se ve obligado por las circunstancias a trabajar para quien no quiere, y a hacer lo que no debe. Batman se cruza en su camino y lo trata de una manera dura, algo que vemos extiende a todos los que le rodean, Gordon, Alfred, Catwoman, y al héroe invitado, Superman. Quizás se de cuenta de que no puede seguir pretendiendo que no necesita a nadie y que la lucha contra el crimen sólo tiene un camino.

Cuando un dibujante se mete a guionista, lo normal es que no le vaya muy bien. Se me ocurre la excepción de Alan Davis, y poco mas. Afortunadamente, podemos añadir un nombre nuevo a la lista, Lee Bermejo. No es la primera vez que la historia del señor Scrooge se aplica a Batman, pero esta es diferente a lo ya visto. Vemos a un pobre hombre que debe ayudar al Joker obligado por los gastos que le suponen las medicinas de su hijo enfermo (vale, es manipulador, pero funciona). Batman es tremendamente duro y está obsesionado con erradicar el crimen, sin tener en cuenta los matices que en otras ocasiones pondera. La muerte de Jason Todd planea sobre él y eso le agrió el carácter, y más si se enfrenta a su asesino, El Joker.
UNA CATWOMAN IMPONENTE Y JUGUETONA
Catwoman, sería la fantasma que le recuerda tiempos pasados felices, aunque aparece comportándose como una parodia de ella misma. La pobre no sale bien parada del encuentro con Batman, aunque él tampoco. Como el fantasma de las navidades presentes aparece Superman, que parece notar el cambio de su amigo. Y el que representa al fantasma que le enseña su terrible futuro si no cambia, pues es el Joker

La historia es bonita, muy introspectiva, y aunque podría estar más pulida, ya que lo que hace El Joker con Batman no se entiende muy bien si no es por servir a la historia, es un gran comienzo para Lee Bermejo como guionista del murciélago. Seguro que si le dan más oportunidades, lo irá perfeccionando.

Se puede leer en un ratito, porque el texto no es muy extenso, o en horas y horas, si le dedicas a cada dibujo el tiempo que se merece. A primera vista, recuerda a Alex Ross, pero sólo a primera vista. La calidad de Bermejo es impactante desde la primera página, y se nota que se ha dejado la piel en esta obra. Su Catwoman es para deprimir de por vida a cualquier estudiante de Bellas Artes. Impresionante, parece un cosplay, pero de los buenos. Qué diseño. Su Batman es también diferente a lo ya visto, empezando por las botas con hebillas y terminando por el batmóvil. Su Bruce Wayne sin camisa en la batcueva disipa cualquier duda sobre su capacidad para dibujar cuerpos de personas... personas con grandes músculos, obviamente.
UNA ESTRUCTURA DE DIBUJO QUE RECUERDA A LOS LIBROS DE CUENTOS
La estructura no es la normal, con viñetas cuadradas, sino que recuerda precisamente a esos cuentos ilustrados de Dickens que venden para niños. Grandes viñetas, primeros planos rodeados de ilustraciones, sin bordes, dándole a la parte gráfica un protagonismo brutal que repercute en la inmersión del lector. Por cierto, no olvidar dar el crédito al excelente colorido, obra de la artista Bárbara Ciardo.

Merece la pena que la ojeéis al menos en la tienda de cómics o en el gran almacén de turno. Y si podéis, haceros con él o pedidlo de regalo, porque no será la mejor historia de Batman, pero sí de las más especiales. Y desde luego, de las mejor dibujadas.

BATMAN: NOEL
ECC Ediciones
Guión: Lee Bermejo
Dibujo: Lee Bermejo
Color: Bárbara Ciardo
Formato: cartoné, 112 páginas
Precio: 13,50 €