21/12/2012

SECRET WARS: LA LLEGADA DEL TODOPODEROSO, DE SHOOTER, ZECK Y LAYTON. LA CRITICA

Este tomo recopila la grapa americana original del 1 al 7 de Marvel Superheroes Secret Wars, que en total son 12. En ella, se puso en práctica la idea de Stan Lee de que a los lectores les encantaba que los distintos héroes se mezclaran en las historias. Eso, unido al talento del director editorial de la época, el también guionista Jim Shooter, hizo posible este acontecimiento que ya tuvo eco desde su primera publicación en 1984.

¿Qué nos cuenta Secret Wars? Los principales superhéroes de la Tierra (Los Vengadores, Spider-Man, X-MenLos 4 Fantásticos sin Susan, embarazada en ese momento) son trasladados gracias a un portal a los confines del universo. A la vez, los grandes supervillanos, desde el Doctor Doom hasta el Hombre Molécula, pasando por Magneto, son llevados al mismo lugar. El objetivo es explicado por quien les ha llevado allí, El Todopoderoso. Luchando a muerte entre ellos, los vencedores conseguirán todo aquello que deseen. 
ESTE DIBUJO, DE ALEX ROSS, NO LO HABÍA EN 1984, LA PORTADA ES NUEVA
Galactus, el devorador de mundos, no es mas que una miserable hormiga para El Todopoderoso, cuyo aspecto no vemos en este tomo, ya que habla desde una nave absolutamente inmensa. Los héroes, aunque estén en el mismo bando, no están unidos. Los más apáticos son los X-Men, que se apartan del resto. Las rencillas internas de unos y otros no tardan en aparecer, hasta el punto de que no parecen necesitar enemigos. Por cierto, que Iron Man sea Jim Rhodes en esta ocasión nos hace valorar a Tony Stark. Qué aburrido es el pobre.
LA PORTADA ORIGINAL DE 1984
Excelente el conocimiento de cada personaje de Shooter, que en pocas frases te define a héroes y villanos con maestría. Y también de una forma divertida. Que pena que las editoriales de este tipo ya casi no las lleven fans, sino ejecutivos, como en la Warner. El desconcierto de los héroes afecta a todos los aspectos por la situación, hasta el punto que muchos lloriquean por sus parejas en la Tierra pensando que no las volverán a ver. Algo que Johnny soluciona ligando con una atractiva extraterrestre con poderes curativos, Zsaji. Me ha llamado la atención la importancia que le dan al tema romántico en esta historia.
LOS VILLANOS DE SECRET WARS
En cuanto a la selección de villanos, me parece algo escasa. ¿Está El Lagarto y no Electro? El Doctor Doom es el villano más destacable por su inmensa ambición de poder, frente al resto que parecen unos pandilleros descerebrados, salvando al sensible Hombre Molécula, al que debemos los momentos más divertidos. La ambigüedad de Magneto, la iniciativa de La Avispa, la dureza de Xavier con sus chicos, la muerte que se produce y un excelente desarrollo de la historia y los personajes,  hace que este tomo sea una lectura obligada, perfectamente disfrutable casi 20 años después. Aunque pudiera parecer que vamos a presenciar una lucha tras otra, no va de eso. El dibujo de Mike Zeck, no puede negar su época, llena de colorido y moda ochentera, pero es que fue cuando se hizo. No es justo compararlo con los medios que hay ahora. Un número fue dibujado por Bob Layton, algo mas detallista, pero apenas se nota la diferencia.

Quedan muchas cosas por ver para el segundo tomo, desde el aspecto del Todopoderoso hasta los principales cambios que sufrirán los protagonistas. El éxito de ventas y su repercusión fue clave para que la formula de mezclar héroes no haya dejado de repetirse, para deleite de los fans.

COLECCIONABLE MARVEL HÉROES 11. SECRET WARS: LA LLEGADA DEL TODOPODEROSO
Panini Cómics
Edición original: Secret Wars 1-7 USA
Guión: Jim Shooter
Dibujo: Mike Zeck y Bob Layton
Tomo tapa dura, 192 páginas
Precio: 9,99 €

LOS MEJORES ESTRENOS DE LA 20TH CENTURY FOX AHORA EN DESCARGA DIGITAL

Poder ver los mejores estrenos de cine a través de internet cada vez es más fácil y seguro. Twentieth Century Fox Home Entertainment ha puesto a disposición sus mejores estrenos en las principales plataformas para su descarga digital. Wuaki.tv, iTunes, PS3 o XBOX son algunas de las plataformas que ya ofrecen las mejores películas de FOX para poder ser vistas en cualquier dispositivo y cuantas veces se desee, tan fácil como descargar un archivo de vídeo sin restricciones de ningún tipo.


También está la opción más económica del Alquiler On Line, que pone a nuestra disposición la película que elijamos durante un determinado periodo de tiempo. La calidad también puede ser elegida por el usuario, pudiendo seleccionar contenido en alta definición o en calidad estándar. En definitiva, un servicio de calidad, cómodo y completamente legal que nos acerca aun más los mejores estrenos de la 20th Century Fox.

Para más información, visita los perfiles de Fox en Facebook, Twitter y su canal en Youtube.

Contenido Patrocinado.

AFTER EARTH: NUEVAS IMAGENES Y CONTENIDOS DE LA WEB OFICIAL

Tal y como os anunciamos ayer, After Earth, del director  M. Night Shyamalan, ya tiene página oficial y hoy se han divulgado nuevas fotos e información acerca del film que protagonizan Will Smith y su hijo Jaden. El guionista de cómics Peter David (Factor X) ha escrito una especie de precuela del film que los más curiosos pueden leer aquí. Os dejo con algunas de las nuevas imágenes de este film, que se estrena el 7 de junio de 2013. 






Más fotos y contenidos en la página oficial del film y en su perfil de Facebook.

PANASONIC LUMIX G: ANDY BARTER FOTOGRAFIA LAS CALLES DE ESTAMBUL

Panasonic ha vuelto a revolucionar el mundo de la fotografía con sus nuevos modelos de cámaras Lumix G, un equipo que tres prestigiosos fotógrafos han elegido para inmortalizar las más bellas instantáneas a lo largo y ancho del mundo. Uno de esos artistas es Andy Barter, habitual fotógrafo de bodegones, el cual se ha trasladado a las bulliciosas calles de Estambul para retratar su vida cotidiana con su cámara Panasonic Lumix G. De fotografiar naturalezas muertas, Barter ha pasado a captar el intenso modo de vida de la urbe turca, desde sus coloridos bazares hasta sus hermosos palacios otomanos.


Panasonic puede presumir de haber lanzado en 2008 al mercado de las cámaras de objetivos intercambiables la Micro Cuatro Tercios, con todas las prestaciones y calidad que brinda una máquina réflex pero concentrado en un pequeño tamaño. 

Para conocer en profundidad las características de la nueva gama de cámaras Lumix G, visita la página web oficial, el blog de Panasonic, Youtube y los perfiles de Facebook y Twitter

Contenido patrocinado por Panasonic.

EL FIN DEL MUNDO EN CINCO PELICULAS

Si estáis leyendo esto es que la profecía maya sobre el fin del mundo obviamente no se ha cumplido, para alivio de todos. El tema de las profecías, y particularmente las concernientes al fin del mundo, ha sido mil y una veces tratado en el cine y la televisión con mayor o menor fortuna. Las causas del fin de la Tierra retratadas en el cine han ido desde choques con meteoritos hasta invasiones extraterrestres, pasando por terremotos globales y pandemias que diezman la humanidad. Hagamos un repaso a un puñado de películas que trataron este tema con particular acierto u originalidad.

LA HORA FINAL (On the Beach, 1959): Film post-apocalíptico en el cual se nos ofrece un punto de vista pesimista y desesperanzador de los acontecimientos que suceden tras una guerra nuclear en el hemisferio Norte. Los habitantes de Australia ven como la nube radiactiva se va acercando a ellos, por lo que el gobierno se ve obligado a repartir veneno para los suicidios ante la perspectiva de una lenta muerte por radiación. La película fue nominada a dos premios Oscars.


EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA (The Last Man of Earth, 1964): Primera adaptación de la novela de Richard Matheson, Soy Leyenda, de 1954. En este film, Vincent Price interpretaba al Dr. Robert Morgan, supuestamente el último ser humano que camina sobre la tierra, el cual debe enfrentarse a las vampíricas criaturas en las que se han transformado el resto de los mortales a causa de una plaga mundial. En la película, las criaturas que en libro de Matheson eran más parecidas a lo que todos conocemos como zombies, se transforman en vampiros que huyen de los espejos, la luz solar y los ajos. Esta película fue, sin duda, la principal inspiración de George Romero para su Noche de los Muertos Vivientes.


CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN (When Worlds Collide, 1951): En esta película, el fin venía de manos de una estrella errante que se dirigía a la Tierra. El último recurso es construir una arca espacial con unos cuantos elegidos que deberán comenzar de nuevo en el planeta Zyra, el cual gira alrededor de la estrella errante Bellus y que pasará muy cerca de la Tierra. El film se basa en una novela de 1933 y es curioso que muchos elementos de la misma (el planeta errante, las perturbaciones que provoca en la Tierra, la construcción de las naves para salvarse del desastre...) sean recuperados el año siguiente por el dibujante Alex Raymond para crear a su héroe más famoso, Flash Gordon. Como curiosidad, en Star Trek II: la Ira de Khan aparecen en la cueva del Génesis dos contenedores con los nombres de Bellus y Zyra.


LIFEFORCE (Fuerza Vital, 1985): Este film, junto a Poltergeist y La Matanza de Texas, es uno de los mejores de la carrera del director Tobe Hooper. La película, basada en el libro "The Space Vampires", cuenta como son encontrados tres seres aparentemente humanos, dos hombres y una mujer, en una nave espacial extraterrestre. Tras ser llevados a la Tierra, el alien femenino despierta y comienza a sembrar el caos, extrayendo la fuerza vital de los seres humanos para poder subsistir. 


UN MUCHACHO Y SU PERRO (A Boy and his Dog, 1975): Este film se basaba en el ciclo de historias del escritor de ciencia ficción Harlan Ellison que tenían como protagonistas a un muchacho (Vic) y su perro Blood, el cual tenía facultades telepáticas. La acción se desarrollaba en un mundo devastado por una guerra nuclear, en una línea temporal alternativa en la que Kennedy había sobrevivido a su intento de asesinato y la tecnología de los EE.UU. había logrado grandes progresos en la creación de androides, telepatía e potenciación de la inteligencia de los animales. Las historias sobre estos dos personajes fueron trasladadas al cómic con guiones del propio Ellison y dibujos de Richard Corben.

AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, EPISODIO 2X04 "I AM ANNA FRANK: PART 1" LA CRITICA

Seguimos avanzando en la trama de esta segunda temporada. Parece que la historia de "The Lovers" pasó a mejor vida. Tras el fallido intento de fuga de Kit y Grace, la relación entre estos últimos se intensifica hasta donde es posible, lo cual recae en la enésima a amenaza a su integridad física. Lana Winters se ve tentada por el psiquiatra Oliver Thredson para salir de allí, a cambio de una terapia para abandonar su condición sexual. Seguimos descubriendo más y más secretos, desde el doctor Arden hasta la verdad del internamiendo de Grace. Ya no hay quien se acuerde de la primera temporada, estamos de lleno en la segunda. A pesar de que Thredson, el personaje de Zachary Quinto, parecía de una mentalidad más avanzada, no puede evitar pertenecer a su época y utilizar métodos propios de la misma.
MENUDO MÉTODO TIENE ESTE PARA "CURAR" LA HOMOSEXUALIDAD
Un gran giro ha sido la nueva interna y su identidad, Anna Frank, que te hace preguntarte si no sería posible que hubiera sobrevivido. El homenaje a El Cartero Llama dos Veces en el encuentro entre Kit y Grace no pasa tampoco inadvertido. No sólo del cine de terror vive American Horror Story. No es sorprendente, viendo sus modos, los posibles orígenes del doctor Arden, un detalle que la hermana Jude intenta aprovechar para quitárselo de en medio aunque sin resultados de momento. Las dudas de Kit sobre si cometió el o no el crimen tras las agudas conclusiones del doctor Thredson son toda una nueva parodia de la psiquiatría, como en la primera temporada. 

En cuanto al crimen cometido por Grace, ya era hora que alguno fuera culpable de algún crimen. No tan justificado como ella cree, pero comprensible. Muy divertidas las fantasías de Lana recogiendo premios por su sufrida experiencia, algo muy propio de la sociedad americana. Veremos si lo consigue. La foto que le da el doctor Thredson de su novia tiene pinta de que le va a traer problemas. Las dudas de Jude ante la coincidencia de las acusaciones al doctor de fuentes diferentes y la técnica de asesinato tan propia de alguien que conoce la medicina, no ayudan a Kit tanto como debiera por culpa de sus dudas plantadas por el susodicho doctor. 


El impactante final nos deja con ganas de más y más. La serie es más compleja, tétrica y brutal que la primera. Se recrea todavía más en en las mutilaciones y experimentos genéticos como los que ha sufrido Shelley (Chloe Sevigny) a manos del doctor Arden, llegando a suplicar que la maten como en Alien 4 suplicaban los clones de Ripley. ¿Nuevo homenaje cinéfilo? La canción  que suena sin parar, Dominique,  volvería loco al más cuerdo que la oyera continuamente. Por cierto, su cantante era una monja belga, Jeanine Deckers, que decidió colgar los hábitos y vivir con su amor, otra monja llamada Anne Pécher. Por desgracia, ambas se suicidaron a la vez sumidas en la ruina y la depresión. ¿O creíais que era casualidad la elección del tema? 

Más divertido ha sido el momento de la renovada monja poseída, la hermana Mary, a la que la hermana Jude felicita por su nuevas dotes sádicas al elegir un buen látigo. Ahora si es un digno miembro de la idea de la iglesia de los creadores, Falchuck y Murphy. De momento la serie sigue siendo para no perdérsela.