17/12/2012

52 VOLUMEN 01, DE EDITORIAL ECC. LA CRITICA

La editorial ECC ha recopilado en tomos aquella colección del año 2006 editada semanalmente en grapa llamada 52. En esta interesante apuesta, DC pretendía contarnos lo que sucedió en el año que siguió a Crisis Infinita, con los principales superhéroes, Superman, Batman y Wonder Woman, fuera de escena y dedicados a distintas causas. Esta excusa es aprovechada para dar una oportunidad a que los grandes secundarios del universo DC puedan brillar por si mismos ante la ausencia de los grandes. Los guionistas encargados de la tarea, Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid, junto a los bocetos del dibujante Keith Giffen, completados por otros artistas, como el excelente Eddie Barrows, son los responsables de esta obra. ¿Lo hicieron bien?
LA PORTADA DEL PRIMER TOMO DE ESTA REEDICIÓN
En mi opinión, sí. Al principio de empezar a leerlo, se te puede hacer complicado de seguir si, como yo, no tienes el doctorado en personajes DC. La tragedia de que Elastic Man haya perdido a sus esposa, Sue, no te impacta tanto como si  ya conoces a esta pareja. Y yo no la conocía. Lo mismo ocurre con las vivencias de Animal Man, otro hombre de familia con hijos perdido en el espacio con Kory, la princesa de Tamarán y ex-prometida de Dick Grayson. Otros si me resultan más familiares, como Renée Montoya, cuyas tragedias he leído en Gotham Central, su ex-novia Batwoman o Green Arrow. Sin embargo, si vencéis el desconcierto inicial y el enredo que os puede suponer tanto personaje, porque son muchos, empezáis a disfrutar una historia cuya calidad se evidencia desde el primer número. Además, Al final de cada grapa viene un pequeño anexo explicativo muy útil de quien es quien presentado por Donna Troy.
PRIMER NÚMERO DE LA COLECCIÓN SEMANAL
De las muchas historias que nos presentan, destacaría como las más divertidas las protagonizadas por Booster Gold y, aunque no lo creáis, Clark Kent, enfrentando la aparición de otro gran héroe en Metrópolis ante la ausencia de Superman, Super Nova. La más intensa sería la de la ex-agente Montoya y Question. La chica es la que ofrece un perfil psicológico más profundo y más tormentoso, entre su desastrosa vida amorosa, laboral y personal. La más dura, Elastic Man sufriendo por el asesinato de su esposa, hasta perder la cordura en sus actos. No falta el villano, Luthor, que por desgracia no ha desaparecido un año también, sino que aprovecha para sacar un invento que haría de cualquier persona un superhumano. Por supuesto, tiene truco. Black Adam y su protección y dominio sobre el reino de Kahndaq también se nos presenta en este tomo. Destacarlas todas no es necesario, ya las descubriréis leyendo el tomo. Eso si, de ninguna puedo decir nada mínimamente negativo.
PORTADA DEL NÚMERO QUE CIERRA EL TOMO, OBRA DE J.G. JONES
A pesar de la gran cantidad de personajes, y más que están por venir en los próximos números, es un buen ejemplo de que bien llevados, cualquier personaje puede ser interesante. Y decir eso de los secundarios del universo DC, que tienen mucho que envidiar, al menos en popularidad, a los de Marvel, es decir mucho. Se nota que han aprovechado los guionistas para librarse de las ataduras y restricciones que supone llevar a personajes superfamosos que deben cumplir unos requisitos de cara a los fans. Muy buen trabajo, al menos en este primer tomo, de una etapa que, aunque se habrá borrado con eso de los Nuevos 52, que cada vez tardan menos en resetear, sigue siendo una obra muy disfrutable que debéis tener. 

52 Volumen 01
Editorial ECC
Edición original: 52 #1-13 USA
Guión: Geoff Johns, Greg Rucka, Grant Morrison, Mark Waid
Dibujo: Keith Giffen, varios artistas
Formato: Cartoné, 304 páginas a color
Precio: 25 euros

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: JAMIE FOXX HABLA SOBRE ELECTRO. ARTE CONCEPTUAL DE LOS VENGADORES

El actor Jamie Foxx ha revelado que su traje de Electro en The Amazing Spider-Man 2 no será amarillo y verde, como el villano de los cómics. En una entrevista concedida a BlackFilm, Foxx ha anunciado que su uniforme de villano será de distinto color, pero decididamente realista, alejado de la estética del cómic. "Ellos quieren intentar nuevas cosas, como una goma líquida y cosas como esa, y habrá todos esos rayos y cosas en mis brazos [...] ¿Cómo se convirtió en algo así? Será algo nuevo", ha dicho el protagonista de Django Desencadenado.
¿OS IMAGINÁIS A FOXX DE ESTA GUISA?
Pasamos a Marvel Studios y su película Los Vengadores con nuevas muestras de arte conceptual realizado por el artista Andy Park. Las fenomenales ilustraciones incluyen a personajes como Thanos, Iron Man, Loki, entre otros, y algunas escenas clave de la película de Joss Whedon. Clicad en ellas para ampliarlas.
















STAR TREK INTO DARKNESS: NUEVO Y ESPECTACULAR TRAILER

Paramount Pictures ha lanzado el nuevo tráiler de Star Trek Into Darkness, estrenado el pasado viernes con El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Este nuevo tráiler nos muestra nuevo metraje del film, ofreciendo nuevas pistas acerca del misterioso personaje que interpreta Benedict Cumberbatch. Star Trek: En la Oscuridad se estrena el 17 de mayo de 2013 en USA y el 5 de julio.

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. 
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. 
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
Fuente: Youtube

CONCURSO: SORTEAMOS 2 DVD´S DE EL ENIGMA DEL CUERVO

Gracias a Universal Pictures y Way to Blue tenemos la suerte de poder sortear entre los seguidores de El Solitario de Providence dos DVD´s de El Enigma del Cuervo, un thriller gótico del director de V de VendettaJames McTeigue. La película está protagonizada por John Cusak (2012), en el papel del escritor norteamericano Edgar Allan Poe, el cual se ve envuelto en la investigación de unos crímenes aparentemente inspirados en su obra.

Al famoso escritor se le une un joven detective de Baltimore, interpretado por Luke Evans (Furia de Titanes), para intentar juntos adentrarse en la mente del asesino y así evitar que todas y cada una de las muertes descritas en las historias de Poe se conviertan en realidad. El punto álgido será cuando la prometida de Poe, interpretada por Alice Eve (Ni en Sueños), se convierta en el próximo objetivo del asesino.


Para conseguir uno de los dos DVD´s que sorteamos solo tenéis que cumplir los siguientes requisitos:

  • Debéis haceros seguidores de la página de Facebook de Universal Pictures.
  • Haceros fans de El Solitario de Providence, ya sea vía Facebook Twitter o Google Friend Connect (seguir el blog con vuestra cuenta de correo).
  • Contestar a una sencilla pregunta sobre Edgar Allan Poe:
¿Qué aparecía en la tumba de Poe puntualmente cada aniversario de su nacimiento desde 1949 hasta 2009?

Tenéis que enviar vuestra respuesta al correo elsolitariodeprovidence@gmail.com, indicando en el asunto "CONCURSO CUERVO", e indicando vuestros datos: nombre, apellido, dirección, teléfono y vuestro alias en Facebook, Twitter o Google a fin de comprobar que cumplís los requisitos del concurso. El plazo para que participéis comienza hoy mismo y finalizará el próximo día 30 de diciembre, así que tenéis tiempo de sobra para resolver el misterio que os planteo.