7/12/2012

OBLIVION, PRIMER POSTER Y ARTE CONCEPTUAL DEL NUEVO FILM DE CIENCIA FICCION DE TOM CRUISE

Ha sido presentado el primer póster oficial de Oblivion, la nueva película de ciencia ficción del director de Tron: LegacyJoseph Kosinski. La película está protagonizada por Tom Cruise, quien interpreta a un técnico reparador de drones, unos aparatos voladores robotizados, el cual debe pasar una temporada en un planeta Tierra que ha conocido tiempos mejores. El primer trailer de Oblivion será lanzado este mismo domingo día 9 de diciembre. 


Junto a Tom Cruise, intervienen en la película Olga Kurylenko (Magic City), Andrea Riseborough (Nunca me Abandones), Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) y Melissa Leo (Treme). La película ha sido filmada a 4K, es decir 4096x2304 píxeles de resolución, cuatro veces más definición que el estándar de 1080p. La banda sonora la pone el grupo francés de música electrónica M83. Os dejo con una muestra del espectacular arte conceptual de la película.













Tom Cruise protagoniza Oblivion, un evento cinemático del director de TRON: Legacy y del productor de El origen del planeta de los simios. En un futuro en el que la Tierra está irreconocible, un hombre deberá afrontar su pasado llevándolo a un camino de redención y descubrimiento mientras lucha por salvar la humanidad. 
Jack Harper (Cruise) es un mecánico que se encarga de reparar aviones cuya misión es extraer recursos vitales de la Tierra tras varias décadas de guerra contra una amenaza conocida como Scavs. La misión de Jack está casi a su fin pero un día salva a una desconocida y, con la llegada de esta extraña en su vida, hará que se planteé todo lo que sabe poniendo el destino de la humanidad en sus manos.
Oblivion se estrena el 19 de abril de 2013.

(IGN, Geektyrant)

ASTONISHING X-MEN: ESTRELLA DEL NORTE, DE MARJORIE LIU Y MIKE PERKINS. LA CRITICA.

La colección vuelve a cambiar de equipo creativo y entorno. Nos trasladamos a la ciudad de Nueva York, a un ambiente urbano, y pasamos hacia una alineación integrada dentro del bando de Lobezno, que incluye a Gambito, Estrella del Norte, Hombre de Hielo, Ave de Guerra y Karma. Su guionista, Marjorie Liu, se nos introduce como una exitosa escritora de novela romántica y fantástica. Con semejante carta de presentación, parece que su punto fuerte son las novelas clónicas del tipo “Crepúsculo”. El curriculum dentro de Marvel incluye NYX o X-23, así que supongo que los directivos de la editorial la habrán escogido para el título con conocimiento de causa, aunque personalmente el planteamiento para su etapa con este equipo de mutantes me parece desastroso. Como mencioné al principio, el escenario es completamente neoyorkino. Así, el piso de Estrella del Norte se encuentra en la Cocina del Infierno y el de Gambito en el Upper West Side. Lobezno intercambia información clasificada con Natasha Romanov, alias la Viuda Negra, en un café de la calle 73 y Jean-Paul Beaubier le pide matrimonio a su novio Kyle en el parque Bryant. Todo así, todo muy “Friends”. Sólo falta el “Central Perk”.
UNA MUESTRA DEL ESTÁTICO TRABAJO DE MIKE PERKINS
Después, la mayoría del tebeo está ocupado por tópicos diálogos sentimentaloides que parecen sacados de una serie de Shonda Rhimes. Por ejemplo, Gambito pasa los viernes por la noche charlando y viendo pelis con Cecilia Reyes y le sugiere compartir piso. Kyle quiere romper su relación con Estrella del Norte porque siente que, al carecer de superpoderes, no puede ser una parte importante de su vida. Jean-Paul, por su lado, pide consejo sobre su situación amorosa a Gambito y Hombre de Hielo mientras investigan una pista en un viejo almacén. Todo así, todo muy “Anatomía de Grey”. Pero al igual que no calificaría esta serie como de médicos aunque transcurra en un hospital y esté protagonizada por personas que desempeñan esta profesión, no creo que Astonishing X-Men sea un cómic de superhéroes aunque por ella deambulen los personajes que todos conocemos.
LA PATRULLA X CONTRA LOS MERODEADORES
Desgraciadamente, la acción es puramente anecdótica, reducida a un par de combates en el que están involucrados unos mercenarios genéricos y una alineación de Merodeadores completamente inexplicable, en la que nadie sabe por qué Quimera o Desvanecedor está entre ellos. “Estrella del Norte” se presenta como un arco argumental de cuatro episodios, pero no hay nada remotamente parecido a una aventura completa en ellos. Tan solo parece quedar claro que una misteriosa empresaria llamada Susan Hatchi se encuentra detrás de los ataques.
LA PETICIÓN DE MANO DE ESTRELLA DEL NORTE
A pesar de todo, el debut del equipo creativo ha tenido un impacto mediático importante, aunque por motivos bastante discutibles y no relacionados con la calidad de los cómics. Que en Astonishing X-Men #51 tenga lugar el primer matrimonio gay de Marvel, entre Jean-Paul Beaubier y Kyle Jinadu, ha causado un cierto revuelo en algunos sectores bastante mojigatos de la sociedad americana. Sin embargo, todo queda en una estrategia comercial, bastante exitosa a tenor de los resultados. Kyle es un personaje muy reciente que debutó en Uncanny X-Men #508, al que no hemos visto más que un puñado de veces siempre como secundario. La historia de amor entre ambos se la han sacado de la manga, su boda no es conclusión lógica de una relación previa, sino que incluso te la presentan casi como un malentendido. Me parece bien que Marvel quiera ir de progre, pero no tanto que intente tomarme el pelo.

ASTONISHING X-MEN: ESTRELLA DEL NORTE, #30 - 32
Panini Cómics
Correspondencia Original: Astonishing X-Men #48 - 51
Guión: Marjorie Liu
Dibujo: Mike Perkins
Formato: comic book, 24 - 48 págs., color
Precio: 1,95 € - 3,25€

MAN OF STEEL: NUEVA IMAGEN DE HENRY CAVILL COMO SUPERMAN

A seis meses del estreno de Man of Steel, los fans del personaje estamos hambrientos de material promocional que nos revele algo del nuevo enfoque del personaje que Warner Bros., David S. GoyerZack Snyder y Christopher Nolan han dado a Superman. Una revista francesa tiene a Henry Cavill como protagonista de su portada, ataviado con su uniforme de Hombre de Acero. Que yo sepa, la fotografía es inédita y, seamos honestos, el tipo luce genial en mallas. El nuevo trailer, de 2 minutos y 20 segundos de duración, se estrenará el próximo 14 de diciembre con El Hobbit: Un Viaje Inesperado


(Journaux)

IRON MAN 3: NUEVO TRAILER JAPONES. THOR: THE DARK WORLD, DESCRIPCION DE VARIAS ESCENAS (SPOILERS)

Walt Disney Japón ha presentado un nuevo trailer de Iron Man 3 en el cual podemos ver alguna que otra escena que no habíamos visto hasta ahora, además de una nueva banda sonora, no sabemos si la definitiva de la película que dirige Shane Black. Os dejo con el vídeo. (Youtube)


Parte del metraje de Thor: The Dark World ha sido presentado en una convención cinematográfica italiana y, claro está, ya se han filtrado las primeras descripciones de lo que allí se vio. Hasta ahora solo hemos visto algunas imágenes del rodaje en Londres y la campiña inglesa, y sabemos muy poco de lo que nos contará la película pues la sinopsis no desvela prácticamente nada. Si queréis seguir sin saber nada, dejad de leer porque lo que viene a continuación son spoilers.

Las escenas mostradas comienzan con una voz en off presentando al Dios del Trueno como el nuevo gobernante supremo y a este enfrascado en una batalla en un mundo que no parece ser ni Asgard ni la Tierra. Thor lucha sin su casco, y es herido en la cabeza, para ser luego hecho prisionero, creciendo su ira cada vez más. No se detalla si lucha contra su hermanastro Loki o junto a el. En una escena posterior ya lo vemos libre, pero su ira continua.
MALEKITH EL MALDITO (CHRISTOPHER ECCLESTONE), REY DE LOS ELFOS OSCUROS
En medio de un claro de un bosque se reúnen criaturas antropomórficas y un extraño animal parecido a un gorila  También se ven razas exóticas aunque no demasiado grandes. Entre estas razas hay unos misteriosos seres de rostro ovalado y ojos completamente negros con formas extrañas. En el resto de escenas aparece Odin en Asgard y Jane Foster (Natalie Portman) con ropajes de princesa. También hay escenas de luchas a caballo en la mejor tradición de la capa y espada. Los seres que amenazan a los asgardianos son una raza de piel pálida, los Elfos Oscuros. Una nave espacial de forma irregular amenaza Asgard, mientras Thor (Chris Hemsworth) yace en el suelo junto a Natalie Portman.

Si esta descripción es cierta, parece que la nueva película de Thor va a contener más elementos cósmicos y mágicos que la anterior: naves espaciales, razas exóticas, batallas en mundos extraños... Estaremos atentos a cualquier novedad para ofrecérosla. (CBM)