4/12/2012

THE AMAZING SPIDER-MAN 2 Y X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO: ULTIMAS NOTICIAS

Hay novedades de la secuela de The Amazing Spider-Man. Por un lado, se ha confirmado al actor que hará de Harry Osborn, Dane DeHaan (Chronicle). El chico ya había comentado sus ganas de interpretar el papel y de formar parte del equipo formado por Andrew Gardfield y Marc Webb. De hecho, ha sido el director el que lo ha confirmado con un tweet dándole la bienvenida a bordo. No solo eso, sino que lo califica de emocionante y extraordinario joven actor. A mi el físico no me cuadra mucho con el de los cómics, pero no es algo que me preocupe. Lo que me preocupa es que no sea tan cansino como James Franco en la anterior trilogía.(Sony Pictures)

Seguimos con la película. Tras el sorprendente fichaje de un sex-symbol como Jamie Fox para hacer de Electro, el actor ha hecho las siguientes declaraciones "Electro es un gran personaje. He quedado con el director, Marc Webb, y con Andrew Gardfield, y hemos hablado. Creo que Electro será un personaje muy emocionante para interpretar porque es un...genio tipo persona eléctrica al que siempre le toca bailar con la más fea en todos los aspectos, y lo siguiente que sabes es que las cosas empiezan a funcionarle." En fin, no puedo hablar por esta versión ultimate, pero siempre tendré un lugar en mi corazoncito para el Electro clásico y su ridículo traje. (Geektyrant)
NO CREO QUE CON ESTE TRAJE , FOX HUBIERA ACEPTADO EL PAPEL
X-Men Dias del Futuro Pasado, está mezclando los tiempos ya desde el rodaje. El director Brian Singer anunció feliz en su twitter que tanto Ian McKellen como Patrick Stewart aparecerían retomando sus papeles de Magneto y Profesor Xavier. Lo curioso es que este último ha declarado no saber nada al respecto. "Espero que pueda ser verdad y podamos trabajar en el futuro (respecto a Singer). No es que esté siendo prudente. Es que no se nada de este proyecto". Obviamente, de un contrato sabe menos todavía, pero al menos le encanta la idea de repetir con Singer y McKellen. Lo malo es que con la emoción, Singer no haya pensado en los proyectos que puedan tener estos actores tan solicitados y la cosa sea más difícil de lo que aventura el emocionado tweet. Ojalá que no. (EW)
-LO DE LEER MENTES YA NO VALE PARA NADA, MAGNETO. LA GENTE NO PIENSA, TWITTEA
No dejamos la película. Ahora Hugh Jackman es quien ha hablado de su participación en X-Men Dias del Futuro Pasado. Lo que viene a decir entre bromas es que no ha leído el guión, y que no será más que un pequeño cameo. Eso si, que si le supone un trabajo de menos de tres horas como su última aparición en X-Men First Class no tendrá ningún problema en hacerlo. Os dejo con el vídeo para que lo veais.(mtv.com)


LA LEYENDA DE CONAN (THE LEGEND OF CONAN): NUEVOS DETALLES

El guionista y productor de televisión Chris Morgan (Fast & Furious 5, Wanted) ha hablado en una entrevista concedida a Los Angeles Times sobre la nueva película de Conan, la elección de Arnold Schwarzenegger y el tono del film. "No es un reboot, ni un remake. Es una actualización. ¿Dónde ha estado el personaje todo este tiempo? Es una puesta al día de Conan", afirma Morgan.

La película transcurre mucho tiempo después de los sucesos de los dos primeros films, con un Conan que lleva muchos años siendo rey. De esta manera, el actor encajará con el aspecto del personaje y no tendrá por qué tener la condición física que tenía en las películas de los 80´s. 
"El no va a salir y luchar en batallas, pero termina involucrado en algo. Y tiene que acceder al bárbaro que era en su juventud. Me encanta ese Conan que ha sido tantas cosas en su vida, particularmente un pirata, un gran estratega y un comandante de sus hombres. En esta película vamos a explorar alguna de esas cosas -  cosas que no has visto aun en pantalla."   
"Quiero que el guerrero cuyas articulaciones han comenzado a fusionarse, tenga que romper el cartílago para que pueda blandir una espada de nuevo. Quiero al hombre que no necesariamente haya perdido el paso, pero que tenga algo de moho que quitarse de encima. Quiero abarcar eso. [...] Conan tiene que enfrentarse a retos. El mayor reto para él no son los ejércitos que tiene delante. Es, en cierto nivel, la duda, un poco frenar y obligarse a sí mismo a ser heroico más allá de lo que la gente espera de ti. Lo que no quiero es dar un paso atrás y parecer lo mismo. Eso acabaría con el propósito de nuestra historia."
La Leyenda de Conan tiene previsto estrenarse en el verano de 2014, por lo que tendría que comenzar a filmarse como muy tarde a mediados del año que viene. Las declaraciones de Morgan están llenas de buenas intenciones y parecen estar en la línea de las historias descritas en la colección de cómics Conan Rey, así como en las numerosas novelas y relatos ambientados en el ocaso de la vida del bárbaro. Lo que al final veamos en la gran pantalla, eso ya es otra cosa.

MARVEL NOW! LAS SERIES DE NOVIEMBRE: CAPTAIN AMERICA, INDESTRUCTIBLE HULK, FANTASTIC FOUR Y FF

La segunda tanda de novedades del mes de noviembre, el más cargado de esta iniciativa, nos trae los números uno del centinela de la libertad, el coloso esmeralda y de las dos cabeceras dedicadas a la primera familia de Marvel. Variedad de personajes y autores de primera línea comentados de forma somera y que debe entenderse como un espoiler en sí mismo para aquellos seguidores desconectados de la actualidad comiquera americana.
CAPITÁN AMÉRICA #1 (RICK REMENDER Y JOHN ROMITA JR.)
Captain America #1 (Rick Remender y John Romita Jr.): Siendo consciente de que es difícil igualar el impacto en crítica y público de la etapa dirigida por Ed Brubaker, Remender opta con inteligencia por tomar distancia. Steve Rogers se enfrenta a Arnim Zola y sus mutantes de la dimensión Z, en un cómic trepidante lleno de acción en un escenario delimitado por parajes exóticos propios de la ciencia ficción. El guionista confiesa haberse inspirado en la época de Jack Kirby como autor completo de mediados de los 70. A mí que no la conozco me recuerda en su tono a la etapa de los 90 de Mark Waid y Ron Garney. John Romita se porta. Aunque quizás no termine de funcionar como punto de enganche para nuevos lectores, resulta entretenido.
INDESTRUCTIBLE HULK #1 (MARK WAID Y LEINIL YU)
Indestructible Hulk #1 (Mark Waid y Leinil Yu): Bruce Banner está cansado de ser la versión en cómic del mito de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, harto de ser una de las mejores mentes del planeta y que todo el reconocimiento vaya siempre a Reed Richards y Tony Stark, hastiado de sentirse torturado por su personalidad furiosa. Mark Waid, en un enfoque similar a su Daredevil, escoge un tratamiento más heroico y positivo. Ahora, Hulk trabaja para S.H.I.E.L.D., que le proporcionará un laboratorio con medios suficientes para desarrollar su intelecto. A cambio, se convertirá en un arma de destrucción masiva para aquellos conflictos que requieran de su fuerza imparable. En el episodio de presentación, consigue desbaratar una trampa del Pensador Loco. Una amenaza no demasiado impresionante, pero que sirve para sentar las bases en este piloto.  
FANTASTIC FOUR #1 (MATT FRACTION Y MARK BAGLEY)
Fantastic Four #1 (Matt Fraction y Mark Bagley): Los Cuatro Fantásticos se van de viaje (otra vez). Reed Richards pretende encontrar una cura para la degeneración que sufren a causa de sus poderes. Ocultando sus verdaderas intenciones, convence a los demás para llevarse a los chicos en un viaje educativo espacio-temporal que durará un año. Eso supone contratar a algunos sustitutos, pero de eso se ocuparán en FF. Un punto de partida poco novedoso, que podría valer como comienzo de una nueva etapa pero que queda algo pobre como número uno de la iniciativa Marvel Now! El dibujo de Bagley tiene poca chispa, al menos Fraction le pone ganas al guión. Poco llamativo.
FF #1 (MATT FRACTION Y MIKE ALLRED)
FF #1 (Matt Fraction y Mike Allred)Es curioso que una propuesta que se complementa con la anterior resulte más satisfactoria que aquella. Cada uno de los miembros de Los Cuatro Fantásticos escoge a alguien que lo sustituya mientras están de exploración. El reclutamiento se narra en paralelo con una serie de entrevistas de Scott Lang a los miembros de Fundación Futuro. Es más divertido (el cúmulo de casualidades que motivan que Ms. Thing sea reclutada), más emotivo (la conversación entre Richards y Lang sobre los verdaderos motivos de la expedición y el interés de Mr. Fantástico porque sea su sustituto) y tiene más éxito en presentar personajes para los nuevos lectores (las entrevistas citadas). ¿Tendrá algo que ver la presencia de Allred?

¿REVELADO EL VILLANO DEL FILM DE LA LIGA DE LA JUSTICIA?

Los chicos de Latino Review han vuelto ha caldear el ambiente difundiendo un rumor, esta vez no sobre las películas de Marvel Studios, sino sobre el largamente acariciado proyecto de adaptar la Liga de la Justicia a la gran pantalla. Aun no hay ni director, ni fecha de estreno concreta, ni casting, ni tan siquiera luz verde definitiva, pero este portal afirma que el villano podría ya ser nada menos que Darkseid.

Darkseid es uno de los villanos más poderosos del Universo DC, si no el más poderoso, y sería un contendiente excepcional para el estreno de la JLA en el cine. Este ser, casi un dios en el Universo DC, sería comparable a Thanos, del Universo Marvel. Los Estudios Marvel se han reservado a Thanos durante muchas películas (y aun está por ver en que film será protagonista), presentándonos importantes villanos, aunque de menor calado que el Titán Loco. En mi opinión, Warner debería presentar como villano principal de la primera película de la JLA a alguien importante, aunque no tan poderoso como Darkseid. ¿A quienes van a utilizar como villanos de las siguientes películas?
DARKSEID: MUCHO VILLANO PARA LA PRIMERA PELÍCULA DE LA JLA
Otro riesgo que corre la Warner es ambientar la película en un entorno espacial, y ya sabemos los resultados que eso ha tenido en anteriores films de personajes DC, como por ejemplo Green Lantern. Otra cosa es que Darkseid aparezca en la Tierra y se soslayen los escenarios cósmicos de Apokolips, planeta regido por el temible ser. En mi opinión, la JLA deberían enfrentarse a villanos más terrenales en su primera película antes de meterse con alguien de la entidad de Darkseid, haciendo la película más accesible al gran público y dotándola de más realismo, en la línea de lo que presumiblemente veremos en el Man of Steel de Zack Snyder.
DARKSEID VS. LIGA DE LA JUSTICIA. SPLAH PAGE OBRA DE JIM LEE
Este rumor suena como a un globo sonda lanzado por la propia Warner Bros., para explorar las opiniones de los fans, y menos fans, de los cómics DC a la hora de elegir el villano principal de una de sus películas más arriesgadas, más incluso que el reboot de Superman. Warner Bros. no parece saber muy bien lo que hacer en lo que respecta a las adaptaciones de sus superhéroes de DC Comics. Incluso me atrevería a decir que el éxito de la reciente trilogía de Batman se ha debido la mayor parte a Chris Nolan y los argumentos de David S. Goyer que a una línea definida establecida por los estudios Warner. Está por ver el rumbo que dan a Man of Steel para hacernos una idea de la adaptación que pretende hacer la Warner de un grupo como la Liga de la Justicia.

(Latino Review)

MAN OF STEEL: NUEVO POSTER Y ARTE CONCEPTUAL

Warner Bros., a través de la página oficial de Facebook de la película de Zack Snyder, ha desvelado el nuevo póster de Man of Steel. En la imagen vemos a Kal El (Henry Cavill) esposado y escoltado por lo que parecen ser fuerzas especiales o militares. La película no se estrena hasta el 14 de junio de 2013, pero ya hay algunas webs que la califican como uno de los films más insatisfactorios... ¡de 2012! Si, no me he equivocado al escribir. Me refiero a Yahoo!, que ha incluido la película de Snyder en su listado de las más decepcionantes del año que está a punto de terminar. 


El tipo que firma el artículo añade a Man of Steel películas como John Carter, Battleship, Prometheus, Total Recall, Dark Shadows y Red Dawn. Argumenta que Snyder ha cambiado el tradicional uniforme de Superman y que más bien parece un traje de esquiador que de superhéroe. Que gran argumentación para descalificar una película antes de que sea estrenada... Una vez más se demuestra que la falta de criterio, de información y de rigor periodístico no solo está en ciertos blogs, sino que es un mal que infecta muchos portales que se hacen llamar "profesionales".

Os dejo con una muestra del arte conceptual de Man of Steel que supuestamente se usará en el merchandising oficial de la película. 


(Deadline, Yahoo!, CBM)