MEGABANNER

MARVEL NOW! LAS SERIES DE NOVIEMBRE: CAPTAIN AMERICA, INDESTRUCTIBLE HULK, FANTASTIC FOUR Y FF

La segunda tanda de novedades del mes de noviembre, el más cargado de esta iniciativa, nos trae los números uno del centinela de la libertad, el coloso esmeralda y de las dos cabeceras dedicadas a la primera familia de Marvel. Variedad de personajes y autores de primera línea comentados de forma somera y que debe entenderse como un espoiler en sí mismo para aquellos seguidores desconectados de la actualidad comiquera americana.
CAPITÁN AMÉRICA #1 (RICK REMENDER Y JOHN ROMITA JR.)
Captain America #1 (Rick Remender y John Romita Jr.): Siendo consciente de que es difícil igualar el impacto en crítica y público de la etapa dirigida por Ed Brubaker, Remender opta con inteligencia por tomar distancia. Steve Rogers se enfrenta a Arnim Zola y sus mutantes de la dimensión Z, en un cómic trepidante lleno de acción en un escenario delimitado por parajes exóticos propios de la ciencia ficción. El guionista confiesa haberse inspirado en la época de Jack Kirby como autor completo de mediados de los 70. A mí que no la conozco me recuerda en su tono a la etapa de los 90 de Mark Waid y Ron Garney. John Romita se porta. Aunque quizás no termine de funcionar como punto de enganche para nuevos lectores, resulta entretenido.
INDESTRUCTIBLE HULK #1 (MARK WAID Y LEINIL YU)
Indestructible Hulk #1 (Mark Waid y Leinil Yu): Bruce Banner está cansado de ser la versión en cómic del mito de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, harto de ser una de las mejores mentes del planeta y que todo el reconocimiento vaya siempre a Reed Richards y Tony Stark, hastiado de sentirse torturado por su personalidad furiosa. Mark Waid, en un enfoque similar a su Daredevil, escoge un tratamiento más heroico y positivo. Ahora, Hulk trabaja para S.H.I.E.L.D., que le proporcionará un laboratorio con medios suficientes para desarrollar su intelecto. A cambio, se convertirá en un arma de destrucción masiva para aquellos conflictos que requieran de su fuerza imparable. En el episodio de presentación, consigue desbaratar una trampa del Pensador Loco. Una amenaza no demasiado impresionante, pero que sirve para sentar las bases en este piloto.  
FANTASTIC FOUR #1 (MATT FRACTION Y MARK BAGLEY)
Fantastic Four #1 (Matt Fraction y Mark Bagley): Los Cuatro Fantásticos se van de viaje (otra vez). Reed Richards pretende encontrar una cura para la degeneración que sufren a causa de sus poderes. Ocultando sus verdaderas intenciones, convence a los demás para llevarse a los chicos en un viaje educativo espacio-temporal que durará un año. Eso supone contratar a algunos sustitutos, pero de eso se ocuparán en FF. Un punto de partida poco novedoso, que podría valer como comienzo de una nueva etapa pero que queda algo pobre como número uno de la iniciativa Marvel Now! El dibujo de Bagley tiene poca chispa, al menos Fraction le pone ganas al guión. Poco llamativo.
FF #1 (MATT FRACTION Y MIKE ALLRED)
FF #1 (Matt Fraction y Mike Allred)Es curioso que una propuesta que se complementa con la anterior resulte más satisfactoria que aquella. Cada uno de los miembros de Los Cuatro Fantásticos escoge a alguien que lo sustituya mientras están de exploración. El reclutamiento se narra en paralelo con una serie de entrevistas de Scott Lang a los miembros de Fundación Futuro. Es más divertido (el cúmulo de casualidades que motivan que Ms. Thing sea reclutada), más emotivo (la conversación entre Richards y Lang sobre los verdaderos motivos de la expedición y el interés de Mr. Fantástico porque sea su sustituto) y tiene más éxito en presentar personajes para los nuevos lectores (las entrevistas citadas). ¿Tendrá algo que ver la presencia de Allred?

Publicar un comentario

0 Comentarios