24/11/2012

HOMELAND TEMPORADA 2 ¿PEOR QUE LA PRIMERA?

Teníamos un temor desde que Homeland fue renovada por una segunda temporada: que no pudiera estar a la altura de la primera, que ha sido extraordinaria. Ya hemos pasado el ecuador de la segunda y, según estamos viendo, esta segunda sí está cayendo en tópicos que desmerecen una serie que había sido valiente como pocas. Os dejamos con los puntos más destacables al respecto.

  • Cuando Saúl (Mandy Patinkin) encuentra en una mochila la grabación de la confesión de Brody (Damian Lewis). ¿Hoy día no se puede guardar eso en una nube encriptada? ¿Es justificable llevar algo tan importante y tan pequeño en una mochila como la de Dora la Exploradora? Pudieron pensar algo más elaborado para que se enteraran de que Brody era del otro bando. 
  • El nuevo personaje, Peter Queen (Rupert Friend), ese tío tan duro que se da el alta a sí mismo tras un disparo en el estómago y se va a trabajar como si nada. ¿No habría sido un giro sorprendente que lo hubieran matado en el tiroteo en la sastrería? No, tiene que ser precisamente el que sobreviva. ¿Tanto les costaba asegurarse de que lo habían matado a los tiradores? Se tarda un segundo y la serie habría ganado en veracidad. Los que son importantes para la historia, también mueren en los atentados. Que se lo digan a Ned Stark
Y YO QUE CREÍ QUE ME LIBRABA DE TI...
  • Una vez me dijo un pelirrojo lo difícil que era serlo. Cuando se encontraba a ex-compañeros de clase, todos recordaban su nombre, porque siempre era el único pelirrojo y se quedaban con el nombre. Pero él era incapaz de recordar el nombre de quien lo saludaba. Pues Brody es pelirrojo y famoso, pero va quedando alegremente aquí y allá donde nadie debe verlo, o se besa con Carrie en medio del bosque, donde cualquiera aparece haciendo footing. Vale que en USA la media de pelirrojos es mayor a la española, pero tampoco son precisamente la mayoría. 
  • La investigación espontánea que decide iniciar Mike Faber (Diego Klattenhoff) inspirada por los compañeros marines de Tom Walker. Les parece rarísimo que fallara un disparo y que eso era parte del plan. ¿Hola? ¿Te extraña que una persona que ha sido torturada años, de formas inimaginables, falle un tiro? A mi me sorprende que pueda andar. Encima, sospechan que Brody está en el ajo. Un Brody que deja la pistola oportunamente en su trastero para que Faber la encuentre. Encima, le avisa la CIA que deje de investigar, y lo ignora como si fuera el consejo de su abuela.
UN SHERLOCK IMPAGABLE
  • La hija de Brody, Dana (Morgan Saylor). No tiene bastante con atesorar la mayor colección de mohínes de disgusto de la historia de la televisión, también pretende ser el referente moral... ¿de quién o de qué? ¿A que viene tanta insistencia en confesar que han atropellado una mujer, y encima presentarse en el hospital, donde casualmente, está la hija de la víctima, en el mismo sitio, y a la misma hora, como dice la canción? Encima, la víctima aprovecha para morirse en ese momento, para que Dana lo vea en directo. Otra casualidad. Perdona Dana, pero tu también eres famosa, la foto se la hicieron a tu familia entera, así que te puede reconocer cualquiera. 
  • Si ya es disparatado que Dana no entienda que el hijo del vicepresidente no quiera confesar la fuga en un atropello, (una cosa es no haber crecido en el mundo de los ricos, y otra venir de otro planeta) menos se entiende que sus padres decidan ir a la policía a confesar sin ningún miramiento. ¿No podéis consultar a algún abogado las posibles consecuencias para vuestra hija? ¿Y si le arruináis la vida? ¿Y si va a un reformatorio? ¿Y si no puede entrar en una o en algunas universidades? En un tema así, el bienestar de tu hija va por delante de la moralidad y de lo que es correcto. Por no hablar de la posición de Brody, ya que esa alegre y rápida excursión con su hija a confesar el crimen, arruinaba completamente tanto su papel de doble agente como el de político, teniendo encima la amenaza de la CIA de que si no cumple, le espera la silla eléctrica. ¿Que tal una donación anónima a la hija? No es lo mas ético, pero ayudar, ayuda.
A SABER LO QUE ESTÁ PENSANDO
La actitud de Brody está girando peligrosamente hacia lo políticamente correcto. No vale. Ahora dice que el que es un verdadero héroe es el político que fue a Vietnam y volvió íntegro, no como él. ¿Y cómo tendría que haber vuelto ese político, según Brody?¿Con un sombrero vietnamita? Las circunstancias no son comparables. Cada vez lo vemos menos del lado enemigo, y esa es la esencia de la serie. ¿O nos van a contar la vida de un patriota redimido? O esto da un giro en los próximos episodios que nos calle la boca pero bien, o esta perdiendo fuelle la que es posiblemente la mejor serie que se emite en estos momentos. Sigue teniendo momentos estupendos y brillantes, y un ritmo endiablado, que reseñaremos en la evolución de la temporada. Pero queríamos destacar estos puntos a ver que os parecían a vosotros.

THE WALKING DEAD: NUEVA PROMO DEL EPISODIO 3X07 "WHEN THE DEAD COME KNOCKING"

Ha surgido otra promo internacional del episodio de mañana de The Walking Dead, parece ser que de Taiwan, donde también están encantados con los zombies. En ella confirmamos lo que os avancé en una entrada anterior, que El Gobernador (David Morrissey) le hará una propuesta indecente a Maggie (Lauren Cohan) y que tampoco se fía de su lugarteniente, Merle Dixon (Michael Rooker).


Fuente: Youtube

THOR: THE DARK WORLD, FOTOS, VIDEOS Y DETALLES DEL ARGUMENTO

Nuevas imágenes y vídeos han surgido del rodaje de Thor: The Dark World. En esta ocasión no son los actores protagonistas quienes vemos en las fotos, sino sus dobles de acción, tanto el de Chris Hemsworth como el de Christopher Ecclestone. Un de las fuentes ha revelado que gran parte de la destrucción que se ve en el set de rodaje se debe a una nave estrellada que será añadida posteriormente por CGI. Pero lo más interesante es la siguiente revelación acerca del por qué se está rodando precisamente en Greenwich, lugar por donde pasa el Meridiano Cero. "Hay dos mundos ocupando el mismo lugar, y tiene algo que ver con el Meridiano Cero, o la línea del tiempo [...] Los recuerdo vagamente diciendo que había un aspecto mágico o místico en ello", afirma la fuente.

Thor: The Dark World






NOTICIAS SOBRE SERIES: DALLAS, SMASH, BOSS, BATES MOTEL Y THE AMERICANS

Tenemos que empezar este recopilatorio de series con una triste noticia. El actor Larry Hagman ha fallecido a los 81 años víctima del cáncer contra el que luchaba. Se va así un gran interprete que nos ha dejado uno de los malos más icónicos de la historia de la televisión, completamente irrepetible. De momento TNT, que emite la serie Dallas, ha comunicado su profundo pésame por la pérdida. Al menos queda el consuelo de que estaba disfrutando del trabajo realizado en Dallas y se ha ido en la cresta de la ola nuevamente, no como tantos artistas que se van casi en el olvido. Descanse en paz.

  • Smash ya tiene una promo para su segunda temporada que se estrenará el 5 de febrero en la que Jennifer Hudson se luce como nadie. Tiene muy buena pinta y esperemos que los que disfrutamos tanto con la primera temporada, lo hagamos también con la segunda, a pesar de los cambios que se han producido en ella. Ojalá que NBC siga levantando el vuelo con sus series. (Youtube)

  • Boss. El canal Starz que tan valientemente apostó por esta excelente serie, ha decidido cancelarla dada la penosa audiencia de la misma. Es más, si hicieron la segunda fue porque le dieron luz verde nada más estrenar la primera temporada. Aunque les ha proporcionado un Globo de Oro al mejor actor por la interpretación de Kelsey Grammer como Tom Kane, y están orgullosos de la serie, un negocio es un negocio. Nos queda el consuelo de que se habla de que en una película de dos horas se intente cerrar la historia. Estaremos atentos. (Deadline)
TIENE RAZONES PARA ESTAR ENFADADO KELSEY GRAMMER
  • Bates Motel. De una serie que se va a otra que llega. El canal de televisión A&E ha presentado la primera imagen de esta nueva serie a través de EW. Con lo bien que va American Horror Story, es normal que otros canales de pago lo intenten con series que intenten asustarnos, sin las limitaciones que implica emitir en abierto. Veremos si la cosa asusta. (EW)
ALGUNAS OFERTAS DE LOS GROUPONES TIENEN TRUCO
  • The Americans. En esta nueva serie acerca de la Guerra Fría del canal FX, Keri Russell y Mathew Rhys serán dos agentes de la KGB. Ambos se infiltran en la sociedad americana como una falsa pareja tras la elección de Reagan como presidente. Según la cadena, es una "serie instructiva que brilla con increíbles actuaciones arraigadas en una perspectiva de los personajes que nunca se ha visto en una serie americana, para estar en la primera linea de calidad del canal FX". Dado que el creador es el mismo de Falling Skies, Joe Weisberg, esperemos que lo de instructivo no sea como las batallitas con las que nos torturaba Noah Wyle en la misma. Justified y American Horror Story demuestran que estos chicos de FX saben hacer series, así que le damos un voto de confianza. (EW)


THE WALKING DEAD TEMPORADA 3: AVANCE DE LO QUE VEREMOS EN EL EPISODIO 3X07 "WHEN THE DEAD COME KNOCKING" (SPOILERS)

Como hemos podido ver en las últimas promos del próximo episodio de The Walking Dead, Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan) no se las prometen muy felices. Para aquellos que no puedan resistir la tentación de saber más acerca del episodio séptimo de esta tercera temporada, os dejo algunas pinceladas de lo que podremos ver. Os advierto que son spoilers, así que dejad de leer los que prefiráis las sorpresas.

  • Glenn advierte a Merle (Michael Rooker) que el grupo vendrá a rescatarlos, y que son muchos. Merle se ríe porque sabe por Andrea (Laurie Holden) que muchos de los miembros ya han muerto, como Shane, Jim o Dale
  • El Gobernador (David Morrissey) se encarga de interrogar a Maggie, y se muestra implacable con ella. Maggie escucha horrorizada como Glenn es golpeado en la habitación de al lado.
"When the Dead Come Knocking"
  • Maggie no tiene intención de revelar nada, así que El Gobernador la obliga a quitarse la camiseta a no ser que quiera que le traiga la mano cercenada de GlennEl Gobernador se quita el cinturón y se inclina sobre ella.
  • Merle pierde la paciencia y encierra a Glenn en una habitación con un caminante mientras está atado a una silla. Aquel intenta hacer sentir culpable a Glenn de haberlo dejado abandonado a su suerte en aquella azotea.
  • Finalmente, Glenn logra acabar con el zombie rompiendo la silla y empleando un trozo de madera como arma.
  • Michonne (Danai Gurira) intenta defenderse de los zombies que rodean la prisión pero finalmente se desmaya, teniendo Rick (Andrew Lincoln) y Carl (Chandler Riggs) que ayudarla.
Carl Grimes (Chandler Riggs), Hershel Greene (Scott Wilson) y Rick Grimes (Andrew Lincoln) en el episodio 7
  • Michonne deberá depender del grupo de Rick para su supervivencia durante poco tiempo. Ella los estudia y se da cuenta que es un grupo en el que se puede confiar, hablándoles de Woodbury.
  • Andrea ayuda en los experimentos para probar si los caminantes son capaces de retener ciertos recuerdos de su vida pasada. Para el experimento se ofrece un anciano, para comprobar el proceso de transformación en zombie.
  • Milton (Dallas Roberts) usa música y otros objetos para comprobar si queda algo del hombre que fue en la mente del zombie. El experimento fracasa y Andrea tendrá que matar al caminante.
  • Obviamente, Carol (Melissa McBride) se une de nuevo al grupo, como vimos al final del episodio anterior cuando fue hallada por Daryl (Norman Reedus).
  • Carl elige por fin el nombre de Judith para su hermanita.
Michonne (Danai Gurira), Rick Grimes (Andrew Lincoln), Oscar (Vincent Ward) y Daryl Dixon (Norman Reedus) en el episodio 7
  • Rick y el grupo de rescate se adentran el bosque, pero son rodeados por caminantes, teniéndose que refugiar en una cabaña que parece abandonada. Sin embargo, un hombre trastornado vive allí y, armado, intenta abrir la puerta en la que se agolpan los zombies, teniendo Michonne que matarlo.
  • Rick deja el cuerpo en la puerta principal de la cabaña como distracción para los caminantes, escapando por detrás.
"When the Dead Come Knocking"
  • En Woodbury, El Gobernador apunta con un arma a Glenn en la cabeza frente a Maggie, derrumbándose esta finalmente y revelando la ubicación de la prisión.
  • Rick, Daryl, Oscar y Michonne llegan a las puertas de Woodbury. El Gobernador cuestiona de qué lado está Merle, ya que su hermano está con el grupo de Rick y la sangre tira mucho, así que planea los siguientes movimientos con sus otros secuaces.
  • Andrea da las malas noticias al Gobernador sobre el fallido experimento de Milton.  

Estamos cerca del final de esta primera midseason y los episodios se van haciendo cada vez más intensos. La captura de Maggie y Glenn no hace presagiar nada bueno y puede que se conviertan en los grandes protagonistas del tremendo final del episodio octavo (el cual se emite el 2 de diciembre) que pondrá fin a esta primera tanda de episodios hasta la vuelta del show en febrero.