MEGABANNER

HOMELAND TEMPORADA 2 ¿PEOR QUE LA PRIMERA?

Teníamos un temor desde que Homeland fue renovada por una segunda temporada: que no pudiera estar a la altura de la primera, que ha sido extraordinaria. Ya hemos pasado el ecuador de la segunda y, según estamos viendo, esta segunda sí está cayendo en tópicos que desmerecen una serie que había sido valiente como pocas. Os dejamos con los puntos más destacables al respecto.

  • Cuando Saúl (Mandy Patinkin) encuentra en una mochila la grabación de la confesión de Brody (Damian Lewis). ¿Hoy día no se puede guardar eso en una nube encriptada? ¿Es justificable llevar algo tan importante y tan pequeño en una mochila como la de Dora la Exploradora? Pudieron pensar algo más elaborado para que se enteraran de que Brody era del otro bando. 
  • El nuevo personaje, Peter Queen (Rupert Friend), ese tío tan duro que se da el alta a sí mismo tras un disparo en el estómago y se va a trabajar como si nada. ¿No habría sido un giro sorprendente que lo hubieran matado en el tiroteo en la sastrería? No, tiene que ser precisamente el que sobreviva. ¿Tanto les costaba asegurarse de que lo habían matado a los tiradores? Se tarda un segundo y la serie habría ganado en veracidad. Los que son importantes para la historia, también mueren en los atentados. Que se lo digan a Ned Stark
Y YO QUE CREÍ QUE ME LIBRABA DE TI...
  • Una vez me dijo un pelirrojo lo difícil que era serlo. Cuando se encontraba a ex-compañeros de clase, todos recordaban su nombre, porque siempre era el único pelirrojo y se quedaban con el nombre. Pero él era incapaz de recordar el nombre de quien lo saludaba. Pues Brody es pelirrojo y famoso, pero va quedando alegremente aquí y allá donde nadie debe verlo, o se besa con Carrie en medio del bosque, donde cualquiera aparece haciendo footing. Vale que en USA la media de pelirrojos es mayor a la española, pero tampoco son precisamente la mayoría. 
  • La investigación espontánea que decide iniciar Mike Faber (Diego Klattenhoff) inspirada por los compañeros marines de Tom Walker. Les parece rarísimo que fallara un disparo y que eso era parte del plan. ¿Hola? ¿Te extraña que una persona que ha sido torturada años, de formas inimaginables, falle un tiro? A mi me sorprende que pueda andar. Encima, sospechan que Brody está en el ajo. Un Brody que deja la pistola oportunamente en su trastero para que Faber la encuentre. Encima, le avisa la CIA que deje de investigar, y lo ignora como si fuera el consejo de su abuela.
UN SHERLOCK IMPAGABLE
  • La hija de Brody, Dana (Morgan Saylor). No tiene bastante con atesorar la mayor colección de mohínes de disgusto de la historia de la televisión, también pretende ser el referente moral... ¿de quién o de qué? ¿A que viene tanta insistencia en confesar que han atropellado una mujer, y encima presentarse en el hospital, donde casualmente, está la hija de la víctima, en el mismo sitio, y a la misma hora, como dice la canción? Encima, la víctima aprovecha para morirse en ese momento, para que Dana lo vea en directo. Otra casualidad. Perdona Dana, pero tu también eres famosa, la foto se la hicieron a tu familia entera, así que te puede reconocer cualquiera. 
  • Si ya es disparatado que Dana no entienda que el hijo del vicepresidente no quiera confesar la fuga en un atropello, (una cosa es no haber crecido en el mundo de los ricos, y otra venir de otro planeta) menos se entiende que sus padres decidan ir a la policía a confesar sin ningún miramiento. ¿No podéis consultar a algún abogado las posibles consecuencias para vuestra hija? ¿Y si le arruináis la vida? ¿Y si va a un reformatorio? ¿Y si no puede entrar en una o en algunas universidades? En un tema así, el bienestar de tu hija va por delante de la moralidad y de lo que es correcto. Por no hablar de la posición de Brody, ya que esa alegre y rápida excursión con su hija a confesar el crimen, arruinaba completamente tanto su papel de doble agente como el de político, teniendo encima la amenaza de la CIA de que si no cumple, le espera la silla eléctrica. ¿Que tal una donación anónima a la hija? No es lo mas ético, pero ayudar, ayuda.
A SABER LO QUE ESTÁ PENSANDO
La actitud de Brody está girando peligrosamente hacia lo políticamente correcto. No vale. Ahora dice que el que es un verdadero héroe es el político que fue a Vietnam y volvió íntegro, no como él. ¿Y cómo tendría que haber vuelto ese político, según Brody?¿Con un sombrero vietnamita? Las circunstancias no son comparables. Cada vez lo vemos menos del lado enemigo, y esa es la esencia de la serie. ¿O nos van a contar la vida de un patriota redimido? O esto da un giro en los próximos episodios que nos calle la boca pero bien, o esta perdiendo fuelle la que es posiblemente la mejor serie que se emite en estos momentos. Sigue teniendo momentos estupendos y brillantes, y un ritmo endiablado, que reseñaremos en la evolución de la temporada. Pero queríamos destacar estos puntos a ver que os parecían a vosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios