13/11/2012

LA SERIE SHIELD ANUNCIA DOS NUEVOS PERSONAJES

The Hollywood Reporter acaba de anunciar dos nuevos papeles y dos nuevos actores que se incorporarán desde el piloto a la serie SHIELD. La actriz Elisabeth Henstrindge interpretará a la agente Gemma Simmons, y el actor Iain De Caestecker será el agente Leo Fitz. Los papeles que interpretarán no dejan de ser bastante previsibles. La agente Simmons será un genio de la ciencia, a pesar de su corta edad, y Leo Fitz será un gurú de la informática. Según Comic Book Movies, la relación entre ellos será la siguiente:
"Serán como dos hermanos, siempre estarán picandose y metiéndose el uno con el otro. Llegaron juntos y ambos son unos maestros en sus campos. Fitz es bueno con las armas y los artilugios, y Simmons lo es con la ciencia. En la serie, ambos serán conocidos por el sobrenombre "Fitz-Simmons"
LA NUEVA PAREJA QUE SE INCORPORA A SHIELD
A él lo conocemos de la serie The Fades, donde no interpretaba precisamente a alguien heroico, sino a un adolescente que no lo pasaba muy bien ni en el instituto ni fuera de él. Ella, ha aparecido en Hollyoaks, pero no la hemos visto en acción. Desde que dijeron que no veríamos héroes en esta serie, estamos bastante decepcionados. Por lo que se ve, el casting opta por veinteañeros, que en la realidad estarían terminando sus estudios, pero aquí ya tienen la sabiduría de unos veteranos. En fin, esperemos que Whedon sepa lo que hace y nos ofrezca, al menos, un producto entretenido.

Fuente: The Hollywood Reporter, Comic Book Movies

OZ, UN MUNDO DE FANTASIA: IMAGENES, POSTER TRIPTICO OFICIAL Y TRAILER EN CASTELLANO

Oz, Un Mundo de Fantasía, se perfila como una de las grandes apuestas de Disney para 2013. Aunque, al paso que van, comprando tantos derechos, terminarán compitiendo entre ellos mismos. Sam Raimi es el que se ha aventurado a dirigir esta aventura que estéticamente, recuerda tanto a El Señor de los Anillos y a El Hobbit. También hay que reconocer que es una preciosidad lo que vemos. Os dejamos con las imágenes, el tríptico (pinchad si queréis verlo en grande) y el trailer en castellano.









Fuente: yahoo, USA Today, Youtube

RUMOR: DARTH VADER PODRIA VOLVER EN EL EPISODIO VII DE STAR WARS

¿Quien no se ha emocionado con la escena de El Retorno del Jedi en la que Luke Skywalker le quita el casco a un moribundo Darth Vader, el cual acaba de salvarle la vida destruyendo al Emperador Palpatine? La muerte de Vader era algo de lo que no cabía duda, pues incluso aparece en una escena final en forma de espíritu junto a los de Yoda y Ben Kenobi. Pues bien, parece que la Disney estaría planeando resucitar al personaje, según una fuente no confirmada cercana a la industria de Hollywood.
"El es parte integral de la franquicia. Reemplazarlo es virtualmente imposible. Los planes para el son que vuelva y juegue un papel significativo en los nuevos films. Recuerda que esto es ciencia ficción, Darth Vader resurgirá de sus cenizas."
Que Vader es la cara más reconocible de la saga es algo indiscutible, como indiscutible es también su muerte en el Episodio VI. Aun así no sería difícil que el personaje volviera a la vida de alguna forma, ya sea como el propio Anakin Skywalker o como otro personaje que adoptara su característica indumentaria. Sobre si su vuelta a la vida puede considerarse ciencia ficción o no, me inclino a afirmar que podría tener más que ver con la magia y la fantasía que con la ciencia, teniendo en cuenta que la saga Star Wars se enclava más en el género aventurero fantástico que en la ciencia ficción propiamente dicha.

ALGUNOS TESTIGOS AFIRMAN HABER VISTO A DARTH VADER JUNTO A ELVIS
Hay que tener en cuenta que la información proviene de un tabloide británico, los cuales no es que se distingan por tener un historial de aciertos en lo que a rumores sobre películas se refiere. Aun así, el rumor no parece descabellado.

Los actores originales de la saga parecen estar dispuestos a volver a participar en las nuevas películas. Mark Hamill ya mostró su interés por volver a interpretar a Luke Skywalker, así como Harrison Ford si el guión era sólido (así como su retribución) y es ahora Carrie Fisher la que aceptaría encantada repetir como princesa Leia en la nueva saga. Preguntada por la web TMZ de como se sentía al convertirse en una princesa Disney y si estaría dispuesta a repetir su papel, Fischer respondió "Sí, claro. ¿No lo estarías tu?"

Fuente: Express UK, TMZ

STAR WARS EPISODIO VII: DIRECTORES POSIBLES Y DESCARTADOS. EL PAPEL DE GEORGE LUCAS EN LAS NUEVAS PELICULAS

El productor Frank Marshall, marido de Kathleen Kennedy, nueva presidenta de LucasFilm, ha revelado que Disney tiene una lista muy corta de realizadores para dirigir el Episodio VII de Star Wars, tan corta que se reduciría a un par de candidatos. Marshall se ha cuidado muy mucho de revelar ningún nombre, alguno de los cuales podría ser el de los realizadores que se han venido rumoreando estos últimos días. Pero, ¿quienes son estos posibles directores que podrían acometer la continuación de El Retorno del Jedi?

Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed) es uno de los realizadores que surgió en su día como posible para la nueva película de la saga. Este director, con solo un largo en su haber, mantuvo contactos con George Lucas hace unos meses debido al interés que despertó en el creador de la saga Star Wars su película Safety not Guaranteed, un film sobre viajes en el tiempo estilo indie alejado de lo convencional.


J. J. Abrams es otro de los realizadores a los que se le ha asociado con la nueva película del universo Star Wars. En una reciente entrevista, Abrams confiesa ser un gran fan de la saga (¿y quien no?), sin embargo se descarta como candidato a dirigir la nueva película pues asegura que el elegido cargará con la responsabilidad de manejar tan icónica franquicia. "Nunca fui un gran fan de Star Trek, así que para mi trabajar en Star Trek no tenía nada de eso, ya sabes, de sacrilegio fatal, y por eso estoy deseando más que nadie las siguientes versiones de Star Wars, pero creo solo como espectador.", asegura Abrams.

Otro que parece más interesado en el proyecto es Jon Favreau (Cowboys & Aliens), el cual cuenta su grata experiencia de trabajar codo con codo con George Lucas (doblando a los personajes de Clone Wars o editando Iron Man en el rancho Skywalker). Favreau se deshace en elogios en torno a Lucas, aunque tampoco se postula claramente como posible director para la nueva película.


En el grupo de directores que se autodescartan para el proyecto están, aparte de Abrams, Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Zack Snyder y Guillermo del Toro. El director mexicano asegura que liderar un proyecto así está fuera de sus posibilidades y que, aparte, tampoco le ha sido ofrecido el trabajo. Incluso bromea diciendo que dirigir el Episodio VII sería como salir con una supermodelo, algo que no es para nada imposible para alguien de la industria de Hollywood, aunque sea Guillermo del Toro.

Una de las incógnitas acerca de la nueva saga es hasta que punto estará involucrado el creador de la misma George Lucas. En una reciente entrevista a Lucas y a la nueva presidenta de LucasFilmKathleen Kennedy, se han despejado algunas dudas. En primer lugar reiteran que todas las novelas y cómics sobre Star Wars están oficialmente fuera de la continuidad en lo que a las películas se refiere. Lucas también explica que su nuevo papel es el de "consultor creativo". Es más que probable que esto signifique que Lucas meterá las manos en el guión que ya prepara el oscarizado Michael Arndt (Toy Story 3), lo cual no es precisamente lo más deseable visto lo visto con las precuelas.


Esperemos que los nuevos ejecutivos de la Disney implanten algo de sentido común y no dejen que George Lucas vuelva a meter la pata tan clamorosamente con cosas como los midiclorianos, tramas tan plomizas como toda la historia sobre la Federación de Comercio, o personajes tan odiosos y prescindibles como Jar Jar Binks.

ZACK SNYDER HABLA DEL TONO DE MAN OF STEEL

Aun es un misterio el tono que va a tener la película Man of Steel, aunque según el primer teaser tráiler, parece que estará en la línea de la trilogía que Christopher Nolan dedicó al personaje de Batman. El realizador Zack Snyder ha hablado de su acercamiento a un personaje como Superman en la película Man of Steel
"Es una versión más seria de Superman. [...] Tomamos la mitología seriamente. Nos aproximamos al personaje seriamente. Creo que la película gustará a todo el mundo. Vamos a ver a un Superman que no hemos vista antes. El es el "rey-padre". Francamente es lo que quería hacer. Estoy interesado en Superman porque es el padre de todos los superhéroes. ¿Qué tenía el para hacer que la cultura popular abrazara esta otra mitología? Lo que hemos hecho es no solo una película que lo estudia, sino también una historia de aventuras increíbles. Ha sido un honor trabajar en ello. Como fan del cómic, Superman es como la Piedra Rosetta de todos los superhéroes. Quería estar seguro de que la película se trataba con respeto. "
Esperemos que el respeto por el personaje no se quede solo en bonitas palabras y que por fin veamos una aproximación al mito comparable a la que el director Richard Donner y el guionista Mario Puzo nos brindaron ya hace 34 años. Olvidemos la visión que Bryan Singer nos ofreció con Superman Returns, no desdeñable del todo, pero demasiado melancólica y crepuscular. 


Man of Steel se estrena el 14 de junio de 2013.

Fuente: L.A. Times

THE WALKING DEAD TEMPORADA 3: NUEVO CLIP DEL EPISODIO 3X06 "HOUNDED"

La cadena AMC ha lanzado un nuevo clip del episodio 3X06 de The Walking Dead, titulado "Hounded". En el vídeo constatamos lo que ya veíamos venir, o sea, que Andrea ha caído definitivamente en los brazos del Gobernador, a pesar del rechazo que parecía sentir por los bárbaros juegos entre humanos y caminantes organizados por este. (Fuente: Youtube)

BATMAN: PINGÜINO, DOLOR Y PREJUICIO, DE HURWITZ Y KUDRANSKI. LA CRITICA

Este tomo recopila los números del 1 al 5 de la edición americana de Pingüíno, Dolor y Prejuicio. En este tomo autoconclusivo, enmarcado dentro de Los Nuevos 52, se nos explica de nuevo el origen de uno de los villanos más conocidos de Batman. Desde su nacimiento hasta el día de hoy, vemos cómo y por qué actúa el Pingüino como lo hace. Por ello la presencia de Batman en este tomo es prácticamente testimonial. Lo cual no impide que sea una historia estupenda.

El guionista Gregg Hurwitz ha conseguido demostrar que con una buena historia, quien salga o deje de salir no es lo más importante. Esta intensa historia está dedicada íntegramente al Pingüino, uno de los villanos más ridiculizados por aquellos ajenos al mundo del murciélago. Apenas sale Batman pero, a diferencia de en otras ocasiones, no importa lo mas mínimo para disfrutar enormemente lo que estamos leyendo.
PORTADA DEL NÚMERO 4 DE LA GRAPA AMERICANA
En este tomo, vemos desde que Oswald Cobblepot es un bebé despreciado a causa de su aspecto por su propia familia, salvo su madre. Olvidaos del glamouroso origen que Tim Burton le dio en Batman Returns, de aristocracia aquí no hay nada. Desde niño daba un cruel y definitivo destino a aquellos que le hacían de menos por su deformidad física, algo que no ha conseguido superar a pesar de intentar compensarlo con dinero y poder. Como todos los criminales, ficticios y reales,  piensa que está justificado lo que hace, como demuestra defendiéndose ante la policía, aunque Hurtwitz nos hiela la sangre con su afinada tortura a sus víctimas. Se agradece que no sea la típica escena de El Joker matando a decenas sin causa aparente. El Pingüino castiga con precisión cirujana a aquellos que considera le han faltado al respeto, a él o a los suyos. Y también premia a quienes cumplen. Aunque un destello del posible amor verdadero de una chica ciega parece que puede iluminar su vida, el destino no termina de diferir del que se ha marcado. 
KUDRANSKI SE ESMERA EN DEFINIR EL FÍSICO DE COBBLEPOT
Un complejo y creíble perfil de un villano que merece mucho más que ser conocido como "alguien que dispara con un paraguas". Aunque Batman apenas se pasea por esta historia, cuando lo hace, se come la viñeta. El dibujante Szymon Kudranski nos muestra un imponente dibujo de Batman, musculoso y poderoso. Su estilo, de trazos finos y expresivo, ha acompañado perfectamente a este tomo. Los tonos oscuros son los que dominan toda la obra, en algunas casi rozando el blanco y negro, en otras el rojo para resaltar la crueldad de la escena, aunque nunca veamos nada que impacte por lo que se muestra, sino por lo que se insinúa.

Hurwitz, que proviene de las novelas de misterio, ha pasado con nota su colaboración con DC en definirnos al nuevo Pingüino como un estupendo mafioso. Y si, sigue llevando un paraguas que dispara, y sigue teniendo pájaros robots que atacan a la gente. Pero ya nadie le puede acusar de ser un personaje ridículo. Se ha convertido en uno de los más interesantes y creíbles villanos de Batman. No dudéis en leerlo si tenéis ocasión.

BATMAN: PINGÜINO, DOLOR Y PREJUICIO
ECC Ediciones
Edición Original: Penguin: Pain & Prejudice USA
Guión: Greg Hurwitz
Dibujo: Szymon Kudranski
Tomo cartoné, 120 páginas, color
Precio: 13,95 €