MEGABANNER

STAR WARS EPISODIO VII: DIRECTORES POSIBLES Y DESCARTADOS. EL PAPEL DE GEORGE LUCAS EN LAS NUEVAS PELICULAS

El productor Frank Marshall, marido de Kathleen Kennedy, nueva presidenta de LucasFilm, ha revelado que Disney tiene una lista muy corta de realizadores para dirigir el Episodio VII de Star Wars, tan corta que se reduciría a un par de candidatos. Marshall se ha cuidado muy mucho de revelar ningún nombre, alguno de los cuales podría ser el de los realizadores que se han venido rumoreando estos últimos días. Pero, ¿quienes son estos posibles directores que podrían acometer la continuación de El Retorno del Jedi?

Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed) es uno de los realizadores que surgió en su día como posible para la nueva película de la saga. Este director, con solo un largo en su haber, mantuvo contactos con George Lucas hace unos meses debido al interés que despertó en el creador de la saga Star Wars su película Safety not Guaranteed, un film sobre viajes en el tiempo estilo indie alejado de lo convencional.


J. J. Abrams es otro de los realizadores a los que se le ha asociado con la nueva película del universo Star Wars. En una reciente entrevista, Abrams confiesa ser un gran fan de la saga (¿y quien no?), sin embargo se descarta como candidato a dirigir la nueva película pues asegura que el elegido cargará con la responsabilidad de manejar tan icónica franquicia. "Nunca fui un gran fan de Star Trek, así que para mi trabajar en Star Trek no tenía nada de eso, ya sabes, de sacrilegio fatal, y por eso estoy deseando más que nadie las siguientes versiones de Star Wars, pero creo solo como espectador.", asegura Abrams.

Otro que parece más interesado en el proyecto es Jon Favreau (Cowboys & Aliens), el cual cuenta su grata experiencia de trabajar codo con codo con George Lucas (doblando a los personajes de Clone Wars o editando Iron Man en el rancho Skywalker). Favreau se deshace en elogios en torno a Lucas, aunque tampoco se postula claramente como posible director para la nueva película.


En el grupo de directores que se autodescartan para el proyecto están, aparte de Abrams, Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Zack Snyder y Guillermo del Toro. El director mexicano asegura que liderar un proyecto así está fuera de sus posibilidades y que, aparte, tampoco le ha sido ofrecido el trabajo. Incluso bromea diciendo que dirigir el Episodio VII sería como salir con una supermodelo, algo que no es para nada imposible para alguien de la industria de Hollywood, aunque sea Guillermo del Toro.

Una de las incógnitas acerca de la nueva saga es hasta que punto estará involucrado el creador de la misma George Lucas. En una reciente entrevista a Lucas y a la nueva presidenta de LucasFilmKathleen Kennedy, se han despejado algunas dudas. En primer lugar reiteran que todas las novelas y cómics sobre Star Wars están oficialmente fuera de la continuidad en lo que a las películas se refiere. Lucas también explica que su nuevo papel es el de "consultor creativo". Es más que probable que esto signifique que Lucas meterá las manos en el guión que ya prepara el oscarizado Michael Arndt (Toy Story 3), lo cual no es precisamente lo más deseable visto lo visto con las precuelas.


Esperemos que los nuevos ejecutivos de la Disney implanten algo de sentido común y no dejen que George Lucas vuelva a meter la pata tan clamorosamente con cosas como los midiclorianos, tramas tan plomizas como toda la historia sobre la Federación de Comercio, o personajes tan odiosos y prescindibles como Jar Jar Binks.

Publicar un comentario

0 Comentarios